Dark_Crystal escribió:
¿Una caja con un disco de activación os parece coleccionable? Yo por ejemplo compré el Nier Replicant de PC hace poco y es una caja con un disco, pero el disco lleva solo un programa que te muestra el codigo de descarga. Al final tienes una caja y tienes un disco, pero no sé, los juegos de Switch con su cartuchito da como mas gusto tenerlos físicos. Lo mismo con God of War de ps4, no lo siento tan coleccionable como los Bayonetta de Switch, ya que el GoW para jugarlo necesitas instalar como 40gb en el hdd de la consola, si eso es más de la mitad de lo que ocupa el juego entero en PC...
Cambia el concepto "programa de activación" por "lanzador/descargador". Tipico programa de 1 mega o dos que, al lanzarlo, descarga de un servidor el juego o programa completo. Has comprado un lanzador con cajita, nada mas. No es un juego y está a un paso de ser una caja con un código. Osea, humo.
Cómo bien dice
@Rebozamiento yo tambien me uno al no comprar cajas sin juegos y con versiones que, además, no son ni completas. Tienen tiempo para probarlas...me niego a ser betatester de nada. Acepto comprar un juego completo y que, al cabo de un tiempo, saquen un parche que corrija algun bug no detectado. Pero no comprar juegos incompletos que, además, debo descargarme yo aparte. Para eso me los pillo de steam/gog o sparrow. Creo que en la última generación se ha pasado mucho por el aro en ese sentido y la gente ha comulgado con ruedas de molino en algo que debería ser un tema tabu: juegos incompletos. Pero si eso me parece más que criticable...ya ni nombro aquellos juegos con "extras" desbloqueables via DLC que venian incluidos en el juego y que sólo se desbloquean previo pago. Otro engañabobos.
¿Se puede coleccionar con sistemas actuales? Pues en el sentido de un juego, como ROM, si, pero dependes de un respaldo fisico detrás y de estar actualizado. Si te quedas sin el respaldo, Steam decide cerrar o estas sin internet...tienes un problema.