Los juegos asiaticos fuerzan mas el lector?

Buenas, tengo la consola desde hace unos 3 meses y la primera vez que la puse ya note que hacia mucho ruido, pero weno, como diria Segura, sabias a lo que venias, el caso es que hace unos dias me dio por probar el Pgr4 asia que habia pillado en ebay mu baratito (el que lo vendia decia que solo funcionaba en consolas asiaticas :P ) y me quedo flipao cuando el ruido de antes se multiplica por 2 o por 3 en todo momento. Hasta entonces solo habia usado Pal y un Usa, sin notar este aumento de decibelios. Empiezo a investigar y encuentro gente a la que le pasa lo mismo con este juego y otra a la que no, con lo que parece que el tema debe estar en la combinacion de placa + lector o algo asi.
Lo que me gustaria saber es si aparte del ruido tan molesto, el lector esta forzandose mas que con los juegos Pal, y si esto puede acortar la vida de la consola. Tambien si a alguien le pasa con el Pgr4 pero no con otros asia, si es con todos seria una faena, porque la opcion region free es basica para poder pillar novedades al mejor precio, pero si va a ser a costa de soportar ese ruidaco o lo que es peor, machacar el lector tendre que plantearme huir de las versiones asia. Y tengo un Mass Effect asiatico sin estrenar [mad]
Saludos.
Me pasaba exactamente lo mismo que a ti con el PGR4 jap.
Ahora tras enviar la consola al SAT (3 luces rojas) , ya no me lo hace.
Quizas tenga algo que ver la combinación: placa + lector, bien como decías tu antes.

Saludos
Suelo comprar bastante en play-asia....( aunque muchas veces me mandan los juegos PAL, juegos que se compraron como region-free y asiáticos)....la cosa es que de los pocos juegos que me han mandado region free....todos me van genial...no meten más ruido....al menos en 2 consolas 360 que tengo..a lo mejor es cosa de tu lector
Yo solo he notado una lectura MUCHO mas lenta en datos en el Beowulf, los demas ni ruido ni nada.
hombre, casi todos mis juegos son made in asia y no he notado nada raro, debe ser cosa de tu lector
Yo estoy de acuerdo con el autor del post. Tengo el Kuf: Circle of doom de play asia, y me da la sensación de que trabaja más el lector con ese juego que con el resto que tengo , que son europeos, por lo menos lee durante más tiempo y hace más ruido.
¿Habéis probado a comparar ese mismo juego asiático con su versión PAL?

Por que igual va a ser que determinados juegos por su distribución de datos son más costosos de leer.

Por lo menos yo me creo más ésto que el que un juego asiático, que sigue los mismos estándares y puede que se haya grabado incluso en la misma fábrica sea distinto a uno europeo o norteamericano.
Pues no, no he probado el juego en Pal ya me gustaria para salir de dudas. Y el tema posicion horizontal/vertical, se nota en la reduccion de ruido o es insignificante?
Saludos.
yo tampoco note nada raro, y tambien tengo el pgr4 ntsc
pero si muchos juegos lo único que cambia respecto al europeo es la serigrafía [boing]
Yo en el único juego que he tenido ese problema ha sido en el PGR4, pero no ASIA sino USA. Creo en todo caso que tendrá más que ver con una cuestión física del disco que con el lector o la placa, más que nada porque el propio PGR4 es region-free y no cambia absolutamente en nada el contenido del disco de una región a otra.

Saludos - Chisholm
A mi me pasa exactamente en NBA 2K8 comprado de yessasia. La consola hace un ruido tremendo al leer el disco, me da miedo ponerle a aveces a ver si me jode el lector. COn ningún otro juego me ha pasado
no creo que lo fuercen mas... :-P
yamo100 escribió:no creo que lo fuercen mas... :-P

No digo que lo fuercen más, pero está claro que el ruido que hace el lector al girar el disco es mucho más elevado en algunos casos. La explicación más sencilla: algún tipo de diferencia o imperfección en la fabricación de los discos que hace que al rotar el disco se produzca más vibraciones y, por ende, más ruido. Puede que simplemente con pulir los discos "afectados" se solucione buena parte del problema.

Saludos - Chisholm
Estoy de acuerdo con la observacion del autor del foro. A mi me pasa con el Naruto, es poner el dvd made in playasia y parece que va a despegar la consola. Me rio de los decibelios de un reactor, si le pongo alas seguro que vuela. Tengo más juegos regionfree y sólo me pasa con éste.

Saludos
No tiene nada que ver con la region del juego lo que pasa es que el Project utiliza mas el lector que otros juegos y por eso lo notas mas el ruido te lo digo yo que tengo el juego pal y tambien se nota la diferenci a con respecto a otros juegos. Hay juegos que tiran mas de lector que otros y hacen mas ruido es solo eso.
elzoupela escribió:No tiene nada que ver con la region del juego lo que pasa es que el Project utiliza mas el lector que otros juegos y por eso lo notas mas el ruido te lo digo yo que tengo el juego pal y tambien se nota la diferenci a con respecto a otros juegos. Hay juegos que tiran mas de lector que otros y hacen mas ruido es solo eso.

No. No tiene NADA que ver el que se use más o menos el lector. Si fuera así se notaría cada vez que se utilice o se tendría que escuchar igual en juegos que utilicen la unidad de forma intensiva -todos los que utilizan un streaming agresivo, como los basados en el UE3: Mass Effect, GoW, etc.-. El caso es que con estos juegos nada más arrancar la consola y revolucionar el disco se nota un ruido mucho mayor de lo normal, lo que significa que en ningún caso se trata de eso.

Si dices que te pasa con una versión PAL -si es que efectivamente te refieres a lo mismo que se comenta en el hilo- entonces tiene que tratarse de una cuestión de la producción del disco a nivel global. Cualquier otra explicación no tiene sentido. El lector ya trabajo con los demás juegos al máximo de su velocidad -12x en el mejor de los casos-, así que no tendría por qué oírse más.

El mismo efecto se da con otros juegos en su versión ASIA, como lo pueden constatar varios foreros, así que tampoco es algo que pase exclusivamente con el PGR4.

Saludos - Chisholm
Joer pues es curioso, ya que no tendría porque ocurrir eso.

Pero yo los dos ASIA que tengo el DARKNESS y el CRACKDOWN, no he notado diferencia con los PAL.
He tenido problemas de no reconocer el disco tanto en mi PGR4 ASIA (importado) como en mi GOW PAL (comprado aquí). Aparte, tengo un Bioshock ASIA y en conjunto no creo que por ser asiático un juego se dañe el lector.
Ahora que lo dices, yo tengo un splinter cell de asia y la verdad es que el lector iba exando humo y con otros juegos no me ha pasado
Yo donde si lo he notado, es en el DVD4 del Lost Odyssey, los 4 DVD's en Backup me van perfectos, los originales también, pero el DVD4 original se escucha mucho más el lector (como los del PC) y el ventiladors se "enciende" y se "apaga" constantemente, y ambos son PAL.

Yo no tengo ningun juego de ASIA o USA, solo un Rainbow Six PAL (de UK) y va perfecto, con ningun juego he tenido problemas... solo era ese apunte, del DVD4 en Lost Odyssey Original.

Salu2.
20 respuestas