¿Los Juegos AUTOSELECCIONAN la RESOLUCION? 1080p, 720p, etc

Buenas a Todos, se me esta dando el siguiente caso:
Tengo la ps3 conectada por HDMI a una TV Full HD.

He probado la demo de "folklore", supongo que el juego esta a 720p, el caso es que con la ps3 configurada a 1080p se ve FATAL, y poniendolo a 720p se ve GENIAL.
He bajado tambien un video de MGS4 a 1080p para comprobar que no fuera nada de configuracion de la TV, y se ve de LUJAZO.

¿Es normal que la ps3 no autoseleccione la resolucion para la cual fue diseñado un juego en lugar de hacer Upscalling?... En mi caso, los dientes de sierra son BRUTALES en el pelo de los personajes de Folklore, en los decorados, etc.

------------------------------------------------------------------------
Aprovecho para postear otra duda:

He notado que los juegos que he probado hasta el momento (Folklore, Bad Company, Uncharted y Dragon ball Burst Limit) tienen un framerate un tanto "extraño", no alcanza a tener suavidad en ningun momento. Supongo que es por estar descargando contenidos del Store al mismo tiempo que he probado las demos... ¿A alguien mas le ha pasado?

Un saludo a todos
En la caja del juego pone las resolucciones que soporta, este tema esta más que hablado, usa la busqueda y veras.

Yo el Folklore lo veo de fabula y sin un diente de sierra a 1080p. De hecho lo puse hace un par de dias y me estuve fijando en esos detalles. Supongo que depende de la tele y de la configuración. Ademas, quita todos los filtros de "mejora" de imagen, que siempre joden más que mejorar.
jejeje, vale, pues ya se lo que ocurre exactamente.

En la ps3 tenia unicamente marcada la opcion de 1080p , a fin de que me reescalara a esa resolucion.
El tema es que tanto el dragon ball como el Folklore, en lugar de mostrarse a 1920x1080 se muestran a 540x700 (mas o menos) , menos mal que la TV tiene un bonito boton info donde me saca la resolucion que esta soportando el hdmi en cada momento.

Al final, he activado todos los modos de pantalla de ps3, y ahora cuando voy a jugar, al menos pone 1280x800 , aun asi, estoy bajando la demo del Ridge Racer 7, que segun he leido es de los POCOS juegos que de verdad soportan 1080p.

De nada nos vale poner que un juego funciona a 1080p si cuando intentas jugarlo te deja la resolucion hecha polvo.

PD: He probado tanto por componentes como por hdmi, y con JUST SCAN (funcion 1:1 de pixel)

¿Tiene alguna opcion tu TV para saber a que resolucion esta mostrando realmente la imagen?

Gracias por contestar
Bajate el SturtDust HD ,este tambien es en 1080p i se ve que parece que seas tu la nave.... [looco] [tadoramo]

Pero yo probe la demo del fatal inertia,la saque de la store japonesa i se ve como el culo...I tengo todas las resoluciones marcadas...
La verdad es que con Xbox nunca he tenido estos problemas, siempre se selecciona bien la resolucion mas optima para un juego en particular.
Lo que me llama muchisimo la atencion, es que los juegos q he probado, se vean tan increiblemente mal a 1080p, mas q nada pq la conversion no es a 1920x1080, sino a algo mucho menor de 1280x700 .....

por mas que he leido en el hilo de "juegos a 1080p", no le he encontrado logica alguna
4 respuestas