Los juegos basados en anime son objetivamente malos a nivel jugable? se aprovecharon de los japoneses para vender juegos cutres, de baja calidad a nivel jugable, como hacian en occidente con los peli juegos? (este y la falta de licencias era el verdadero motivo por los cuales no se exportaban a occidente)
Yo me voy a abrir mi corazoncito con ustedes, cate muchos juegos de la nes y la snes, y la ps1/2 de anime ,y mas actuales también pero note siempre el mismo patrón, a nivel jugable si lo comparamos con otras juegos del mismo genero resultan cutres, sino sacas que la franquicia tiene un respaldo de personajes carismáticos (por el anime o el manga en cuestión) no lo jugaría ni el prota de NHK.
Vamos quiero exponentes y no vale el Kunio Kun
, de juegos retros con buena jugabilidad basados en anime que hayan triunfado lejos de la isla del sol naciente....
En definitiva, en los 80/90 el anime molaba porque era de calidad, no como ahora que es producido en cantidades exageradas y con una calidad muy inferior a los 90 (cell shading, animación flash y otras pestes). Y por eso idealizábamos juegos de las franquicias de los dibus que mirábamos en la tele en su momento.