Los juegos (clásicos) que nos vamos pasando...V. 2

Aqui versión 1: http://www.elotrolado.net/hilo_los-juegos-que-nos-vamos-pasando_844534

Al igual que el hilo "¿a que estás jugando?", propongo este otro para que pongamos unas breves impresiones cada vez que nos acabemos un juego. Asi la gente tendrá opiniones rápidas y frescas sobre diversos juegos y nos puede ayudar incluso para futuras compras.

Soul Blazer SNES
Imagen
ImagenImagen

Me ha parecido un juegazo. Me ha gustado más que su segunda parte (Illusion of Time), pero no más que Terranigma, a pesar de ser el peor técnicamente, ya que su sistema de batalla es simple y limitado al tener un movimiento sobre el personaje de medios-cuadros. La historia muy bonita y bien llevada, alargando la vida del juego los extras que aún tengo que conseguir, aunque no parece que sean muchos. Es cortillo, son 6 mundos de más o menos similar duración en los que iremos liberando seres vivos acabando con las cuadrillas de monstruos en diferentes lugares.

Su dificultad es media-fácil mayoritariamente, aunque un par de jefes me lo pusieron dificil. Tiene poca variedad musical, aunque los pocos temas que tiene son muy bonitos. Añade cosas interesantes como el penetrar en los sueños de los seres vivos y soluciones gráficas interesantes, como una que me sorprendió porque nunca he visto, y es poner estalactitas en el techo de una cueva helada. También como no, lleno de detalles y conexiones entre Illusion of Time y Terranigma.

NOTA: 9.7

No esperaba tanto de él.
Buena iniciativa el hilo, yo empecé ese juego y me pareció un poco tostón, tampoco profundicé demasiado, las luchas me resultaban repetitivas, quizás más adelante le de otra oportunidad ahora que lo comentas :)
Hmmm, si no te llego a mentar las semejanzas entre los otros títulos de la saga no se yo si llegarias a descifrarlas... ¬_¬

Conseguiste todos los emblemas?... :-?
Hypnos escribió:Hmmm, si no te llego a mentar las semejanzas entre los otros títulos de la saga no se yo si llegarias a descifrarlas... ¬_¬

Conseguiste todos los emblemas?... :-?

¿Descifrarlas? Ni que estuvieran en código morse... :-?

No, tengo 5, pero sigo buscándolos.
Me he pasado varios estos días de vacaciones que llevo, entre ellos Warlocked (Gameboy Color)

Imagen

Imagen

Mi opinión es de ser uno de los 5 mejores juegos de Gameboy Color y no solo eso, sino de ser el mejor RTS de todos los que he jugado en cualquier consola portátil, hasta ahora únicamente NDS se había atrevido con este género en profundidad debido al táctil, pero no hay ningún juego en la consola que este a la altura. De estrategia por turnos ya no digo nada, ahí hay juegos parar hartarse en todas las portátiles

Graficos efectivos y bien detallados, voces digitalizadas warcraft-style, 24 misiones, multijugador, decenas y decenas de unidades, hasta 20 o 30 sprites en pantalla sin resentirse ... es una jodida obra maestra, sobre todo en las últimas fases

Me lo he pasado en PSP, pero vamos, lo he disfrutado más que la mayoría de juegos de la consola
Pues yo el otro día me pasé Predator 2 , Power Ranger de Mega Drive y Drácula Unleashed y Silpheed de Mega CD.
Buena iniciatia Chon27.Voy a tratar de aportar mi granito de arena

MONSTERS IN MY POCKET
Imagen
Imagen
Imagen

Una mezcla muy divertida de plataformas-beat em up.Detras de esa estetica de Castlevania desenfadando y infantil se esconde un juegazo como la copa de un pino,muy adictivo y que mejora la experiencia a 2 jugadores cooperativo.A nivel tecnico es una maravilla considerando que es un juego de la Nes,me gusta mucho graficamente.La banda sonora tambien esta muy bien,me encanta el tema de la primera pantalla,conectas el cartucho y la música no suena,parece más bien que la consola rugé.La unica pega que le veo es que tienes demasiadas facilidades para pasartelo,la dificultad del juego esta bien,va aumentando gradualmente,pero tienes 3 continues,4 vidas,una life bar con 5 toques que se regenera con power up,te dan una vida a los 10.000 puntos...demasiado facilón si lo comparamos con los otros juegos que sacaba Konami en la epoca,que eran chungos de cojones.

Nota 9
Hola Men escribió:Pues yo el otro día me pasé Predator 2 , Power Ranger de Mega Drive y Drácula Unleashed y Silpheed de Mega CD.

Realmente la idea de este hilo es poner una breves impresiones del juego pasado para que la gente se haga una idea y si es posible conozcamos juegos.

Iron Xalao escribió:Buena iniciatia Chon27.Voy a tratar de aportar mi granito de arena

Gracias, la verdad es que me encanta esto y siempre me leo todas las impresiones que se ponen. ¿Ese juego que pusiste salió en territorio PAL?
Chon27 escribió:Gracias, la verdad es que me encanta esto y siempre me leo todas las impresiones que se ponen. ¿Ese juego que pusiste salió en territorio PAL?

Si salio Pal,yo lo tengo de cuando era pequeño,pero tengo un cartucho pirata de esos del zorro :) No entiendo como no sacaron juegos de esta franquicia en otros sistemas a parte de la Nes,porque tuvo bastante exito aunque tambien bastante fugaz.

1 Saludo
El ultimo que me he pasado ha sido el Global Gladiators de game gear

Imagen
Imagen

Es un juego bastante bueno, pero no me ha gustado en algunos puntos, ya que por ejemplo, se ve demasiado grande y no te deja mucha visibilidad que te diga, despues que es bastante sencillo, no tiene continues y el bonus deja bastante que desear

total, que a este juego le voy a dar un

NOTA: 7

salu2!
Yo estoy enviciado al :

Imagen
Imagen

lo terminè con 5 créditos en hard............ el mejor juego de puzzles que jugado en mi vida, aunque lo he jugado varias veces en dreamcast y en el emu de cps2, utilizando la dingoo lo puedo jugar portatil o verlo en la tv a pantalla grande............. [hallow]

Increíble el juego.

Salu2.
El último título que me he pasado ha sido todo un clásico conocido por todo el mundo:

-Golden axe 2 / Mega drive

La verdad es que le he dado una oportunidad viendo las buenas opiniones del resto de foreros en cierto hilo, pero mi opinión sobre el juego sigue igual : no es más que una versión 1.5 del Golden axe original, en el que se ha añadido algún detallito (los gnomos ahora son agresivos, las mágias pueden lanzarse secuencialmente...) pero que artísticamente me parece muy inferior al original (tanto en fx , como los enemigos y monturas) y jugablemente me parece incluso inferior a la primera parte.

Por mi parte le doy un 72 - 7 (ahora viene cuando todo el mundo me apedrea XD )

Ahora me he puesto con la tercera parte...ya os contaré
Bueno, cada cual tiene sus gustos no? No veo por qué nadie tendría que apedrearte (a no ser que digas jehová [carcajad] )

Yo personalmente prefiero el Golden Axe 2. En esta decisión entra en juego la nostalgia, como siempre, porque es el primero al que jugué. De todos modos, volviendo a jugarlos, el 2 me parece superior en gráficos ,música, fx y enemigos (minotauros vencen a tios gordos XD). Sobre todo en música, que tengo grabadas las melodías para siempre en ese huequito reservado que tenemos todos los clasiqueros.

Pero son gustos personales...Los dos son grandes juegos. (Por cierto, para quien le interese, la versión arcade del golden axe saldrá en breve para la virtual console, en japón lleva desde hace un mes)

Bueno pues voy a poner el último que me he pasado:

-Streets of Rage

Imagen

Qué grande es este juego. La primera vez que lo jugué fue en su versión de la master system, que no había dinero para una megadrive...Años después lo he retomado como debe ser, en la megadrive a 60hz! Y qué puedo decir...Beat 'em up como ninguno, nada que envidiar a los de arcade, gran banda sonora, grandes enemigos, un variado número de armas con las que atizar (no hay nada como liarse a golpes con una tubería...) etc.

Lo único que no me gusta es que el cartelito típico de go! go! tarda demasiado en salir. Bueno y no habría estado de más si pudieras ver la barra de vida de todos los enemigos, como en el 2. Pero son cuestiones menores. Porque el resultado es más que excelente.
El ultimo que me he terminado asi de clasico ha sido, casualmente, el Illusion of Time. Recientemente "heredé" de mi tio una SNES con este último, el Cannon Fodder (otro juegazo) y el Blazing Skies, que es algo tostón.
Ahora estoy jugando al Soul Blazer (voy por el segundo mundo) y de momento me esta gustando menos, no se si por el hecho de que lo estoy jugando por emulador de la Wii con un mando de game cube, mientras que el Time lo jugué con su SNES toá molona :p

Imagen
14 respuestas