¿Los juegos comunes de Xbox y PS3 son exactamente iguales?

¿Sabéis si los juegos comunes son iguales, o por el contrario tienen algunas diferencias? diferencias gráficas ya doy por hecho de que sí, hablo de contendio, en la historia, etc
¿Por qué das por hecho que sí a las diferencias gráficas?

Desde un punto de vista friki hay muchísimas diferencias.

Desde un punto de vista de una persona normal, son iguales, salvo que a veces salen DLCs para una antes que para otra.

Saludos.
Hombre, a simple vista en la mayoría de los casos no se nota diferencia aunque si que existen y generalmente gana la xbox, pero vamos que no por ello significa que sea mejor. Hay algun caso en que la diferencia si que se nota y mucho, vease el caso del lost planet que en la ps3 es infumable!!!. Pero vamos que yo no creo que la escasa diferencía grafica de una a otra, implique el comprar una conosla u otra..

salu2.
A veces hay algún juego que da diferencias de rendimiento pero en la mayoría de los casos son igualotes, no te vas a enterar.
Normalmente depende de en que plataforma se desarrolle.

Lost Planet (x360) -> PS3 truño garrafal
Final Fantasy XIII (PS3) -> x360 otro truño

Que podrían hacerlo mejor? Si, pero para que perder tiempo, si la gente lo compra haciendo un simple port que les sale a casi nada de precio mientras ganan pasta?

En temas DLC ya está el €€€ de por medio, si no sale, si sale antes...
El 90% de los juegos que son "comunes" o mejor dicho multiplataforma, son creados en XBOX 360 porque son más fáciles de programar, por lo tanto se ven mejor y se mueven mejor en XBOX 360.

Tales juegos pasan como los GTA, RDR, Lost Planet, etc. Hay algunas excepciones donde el juego está creado en PS3 y se ven mejor en esta plataforma, como pasó con el FF XIII, pero claro en este caso el juego solo iba a salir para PS3 y se programó para esta plataforma.

Saludos
Depende del juego te puedes encontrar algunas diferencias de contenido (que es lo que preguntas, a diferencia de lo que te responden xD), normalmente en exclusivas que salen tiempo después en la otra consola que suelen añadir algún personaje o pantalla nueva, o incluso algún tramo argumental adicional (eternal sonata, por ejemplo). Si el lanzamiento es simultáneo el juego es identico en trama, aunque en casos puntuales igual se incluye algo adicional en cada consola para que tengan algo distinto (un personaje desbloqueable distinto, como en Soul Calibur 4, o algo así).

Resumiendo, suelen ser idénticos en desarrollo, trama y extras en un 99% de los casos xD

Saludos,
En la historia se han dado casos de que los juegos eran distintos. Por ejemplo el Aladdin de SNES y MegaDrive no tenían nada que ver... de hecho estaban desarrollados por compañías distintas.

Imagen

Imagen
David_VTE escribió:En la historia se han dado casos de que los juegos eran distintos. Por ejemplo el Aladdin de SNES y MegaDrive no tenían nada que ver... de hecho estaban desarrollados por compañías distintas.

[img*]http://media.strategywiki.org/images/thumb/3/3b/Aladdin_SNES_Box_art.jpg/250px-Aladdin_SNES_Box_art.jpg[/img]

[img*]http://pc.gamersmafia.com/storage/column/0/aladdin-megadrive-eur.jpg[/img]

Sí, y por curiosidad actualmente hay algun caso??? hablando de xbox y ps3, creo que no pero si lo hay me gustaría saberlo. lol
No a dia de hoy no ,las compañias intentan gastarse el menor dinero posible y rentabilizar rapido el que han empleado ,asi que hacer 2 juegos totalmente distintos como pasaba antes no compensaba.

Salvando las diferencias graficas ,que suele ser cuestion de framrate y texturas ,no hay mas.
okss, esque no se porqué me sonaba que sí. xDD
bueno... segun que juegos tambien en ps3 algunos juegos son obligatorio instalarlo cosa que en xbox 360 no ... y graficamente pues... algunos juegos son mejores para xbox que para ps3 y viceversa pero solo se ve si es mejor uno que otro si tienes las dos consolas una arlado de otra comparando detalles ... pero si no existieran las comparaciones graficas diriamos que las dos son = de buenas consolas... =)
No son exactamente iguales. De hecho, en los Multis, las versiones de Xbox 360 suelen ganar a las de PS3, salvo en el caso de Final Fantasy XIII con la compresión gráfica obligada por el tema de la capacidad del DVD vs. BD.

Para sustentar mis afirmaciones, comparad Resident Evil 5, Assassin's Creed 1 y 2, Read Dead Redemption, Lost Planet 2... En la mayoría de revistas y páginas de análisis ponen por encima a la versión de Xbox 360 en texturizado, tratamiento de efectos de luces, shaders... "SÓLO" siendo superior PS3 en cuanto al tratamiento de los dientes de sierra.
Majinga Zetto está baneado por "troll multinicks"
Pararegistros escribió:No son exactamente iguales. De hecho, en los Multis, las versiones de Xbox 360 suelen ganar a las de PS3, salvo en el caso de Final Fantasy XIII con la compresión gráfica obligada por el tema de la capacidad del DVD vs. BD.

Para sustentar mis afirmaciones, comparad Resident Evil 5, Assassin's Creed 1 y 2, Read Dead Redemption, Lost Planet 2... En la mayoría de revistas y páginas de análisis ponen por encima a la versión de Xbox 360 en texturizado, tratamiento de efectos de luces, shaders... "SÓLO" siendo superior PS3 en cuanto al tratamiento de los dientes de sierra.

No pregunta por diferencias gráficas, pregunta por diferencias de contenido, es decir, si en ambas consolas los juegos tienen la misma historia y contenido o varían y son mas largas en una plataforma o en otra.

Respondiendo, en Xbox suele salir antes el contenido descargable, véase gta
MelKre está baneado por "clon de usuario baneado"
zagal escribió:Normalmente depende de en que plataforma se desarrolle.

Lost Planet (x360) -> PS3 truño garrafal
Final Fantasy XIII (PS3) -> x360 otro truño

Que podrían hacerlo mejor? Si, pero para que perder tiempo, si la gente lo compra haciendo un simple port que les sale a casi nada de precio mientras ganan pasta?

En temas DLC ya está el €€€ de por medio, si no sale, si sale antes...

tengo el de ps3 y el de 360 (si soy friki de la saga) y aunque gana el de ps3, (mas frames, calidad video, mejores texturas y filtros en general) el de xbox 360 es uno de los mejores juegos tecnicamente hablando de la 360 hoy dia.
la diferencia no es tanta como para catalogarlo truño frente al de ps3.
lo importante es que el juego divierta y cree adiccion, si se ve mejor o peor es algo que no tengo en cuenta para nada...
un saludo.
Por lo que se suele leer en los análisis en ps3 se estan haciendo peores versiones debido a algunas de las cosas que te han comentado aquí, pero la verdad, a pesar de algunas exclusividades que ha perdido sony también ha ganado nuevas y creo que no nos las podemos perder ya que cada vez son más.

Bajo mi humilde punto de vista lo suyo es tener las 2 plataformas y tener los "genéricos" en 360 y de los exclusivos no perderse ninguno ni de un lado ni de otro, otra cosa es que valores el on-line gratuito de ps cosa que puede que para muchos haga decantarse la balanza hacia este lado y con razón con tal de sacrificar unos poco frames por segundo en el peor de los casos.
16 respuestas