Yo no soy mucho de onlines, pero hace un tiempo me atrajo un concepto original, nuevo: la superviviencia online en entorno abierto, sea con zombis de fondo o sin ellos, asi que me metí a ello y algo me quedó claro bajo mi experiencia, la mentalidad media del jugador online es demasiado inmadura para este tipo de juegos, vamos, dicho de otro modo, yo ahora mismo me pongo a programar y creo un juego MMO de superviviencia realista definitivo, teniendo que buscar comida, agua, curarte, descansar, cazar, que se yo, construirte tu choza, cuidar la higiene, sembrar, lo que se me ocurra, 500 opciones de supervivencia realista, y, siguiendo esa estela de realismo, meto evidentemente armas cuerpo a cuerpo y de fuego, principalmente para defenderse de que se yo, zombis, animales, monnstruos, seugn el contexto que quiera darle, pero, para no romper esa sensacion de realismo, permito TAMBIEN, poder atacr a otras personas.........pues bien, en ese momento, todo lo demas es irrelevante, mi juego pasará a ser un COD sin mas, la gente se matará sin motivo alguno, porque si, sin beneficio, aunque te vean en pelotas y con una piedra como en rust xD, la mentalidad es tan simple que : arma+posibilidad de matar = HAY QUE HACERLO.
Vamos, que a efectos la unica forma de que estos juegos funcionasen en base a su idea original, seria quitar el pvp, pero a su vez, eso se cargaria gran parte del realismo que se busca....vamos, que es muy triste que el juego no pueda funcionar como ha sido diseñado porque el jugador medio no de para mas