Los juegos con mejor guión

Dahk escribió:
tony stonem escribió:Desde el comienzo,cuando dicen lo que han citado arriba,sobre "¿acaso un hombre tiene derecho al sudor de su propia frente?".
No se si es por una mala traduccion o porque,pero esa frase no pega ni con cola.Habitualmente,al hablar de "el sudor de su propia frente",se hace referencia al esfuerzo de una persona....Asi que un juego que empieza con algo como "¿acaso un hombre tiene derecho a su esfuerzo?"(que repito,no se si sera un fallo en la traduccion,o es que hace referencia a algo del cual no tengo ni P. idea),pues me hizo cogerlo con un pelin de rechazo.

Está bien tal y como tú lo dices "¿acaso un hombre no tiene derecho a su esfuerzo?", es una crítica directa a los "parásitos" que viven en la sociedad y que se alimentan de tu sudor, de tu esfuerzo. El propio Ryan lo explica bastante bien, "¿acaso un hombre tiene derecho al sudor de su propia frente?. No, dice el hombre de Washington, pertenece a los pobres. No, dice el hombre del Vaticano, pertenece a Dios. ¡NO! dice el hombre de Moscú, pertenece a todos."

Más trabajo > más sudor > más dinero. Eso es lo que Ryan defiende, que tengas derecho a lo que tú mismo creas y produces, que no haya ningún patrón ni ningún estado ni ninguna iglesia que te "robe".

Exacto, muy bien explicado.
Bueno, interesante post :D. Aquí van los míos:

- MGS4: Los pelos como escarpias con cada escena de la mitad del juego hacia el final. Se ha de decir que has de entender bien toda la historia de toda la saga (me estuve TOOODO un DIA mirando el database). Por cierto, lloré con el final. (Y solo he llorado con dos juegos)

-bisohock: el guión y la ambientación me encantaron. Sobretodo todos los discursos me encantan, con su rollo filosófico y moral.

-Uncharted: Aunque sea "comercial" su guión es digno de admirar (y quien niegue que no ha disfrutado con alguna película de Indiana Jones miente :p).

-Batman AA: Por fin batman tiene un juego digno de admirar.

-Assassins creed: me parece buen guión, sobretodo por mezclar la historia real.

-Fallout 3: todas las historias posnucleares me encantan (y encima si son "retro", aun mas).

Y aunque no son de ps3:

- psp: Dead Head Fred: Me sorprendió el juego, pero el guión también (rollo novela negra).
- ps2: aunque me matéis, FFX. El otro juego con el que lloré en el final.

Saludos!
A mi me encanto la historia del infamous. Bueno mas bien el final, ya que hasta ahí es todo muy normalito. Pero es que cuando se desveló el final del juego, te quedas tan sorprendido y empiezas a comprender ciertas cosas. Espero con ansias el 2.

Que decir tiene que juegos como el fallout, el oblivion tienen una historia muy elaborada. Pero para elaborada la del dragon age origins. Hay partes que de verdad te meten en la historia y que van enrevesando el guión. Me gustó mucho la historia, lástima la sensación que me dejo de que el mundo de dragon age estaba vacío.

Otro que me gusto su historia, y también su jugabilidad, fue el fracture. La lucha de dos facciones de humanos nunca me pareció mas verosímil.

Tambien mencionar mgs4, mirrors edege, etc

Un saludo
Uncharted 2, lo mejor el dialogo final

Algo te habras asustado al pensar que estaba muerta
-nah
-si, un poquitin, estabas asustado
-Bueno, del 1 al 10, 4 [+risas]

Y me uno a lo dicho por ahi arriba... a quien no le gusta el guion de u2 tipo peli de indiana jones xD
Metal Gear Solid 4 sin dudas, ya han dicho todo por arriba! :)
The Edge escribió:Uncharted 2, lo mejor el dialogo final

-nah

Y me uno a lo dicho por ahi arriba... a quien no le gusta el guion de u2 tipo peli de indiana jones xD

A mi, y me gustó la primera de Indy (la única que he visto)
alfon1995 escribió:

-nah

Llámame loco pero creo que tienes tantos prejuicios contra este juego y crees que está tan sobrevalorado que lo infravaloras en exceso y no disfrutas de él. Hablo sin haber jugado a ningún Uncharted eso sí.
Dahk escribió:
alfon1995 escribió:

-nah

Llámame loco pero creo que tienes tantos prejuicios contra este juego y crees que está tan sobrevalorado que lo infravaloras en exceso y no disfrutas de él. Hablo sin haber jugado a ningún Uncharted eso sí.

Si precisamente es el guión lo primero que critiqué.
alfon1995 escribió:

-nah

Deberías ver las tres primeras, que son obras maestras del cine palomitero. La cuarta es una ida de olla BRUTAL, pero es una ida de olla de unos 90 minutos muy muy divertida, si no sueltas un "venga tira" a eso del final, es que la peli te ha gustado.

/offtopic
De los últimos jugados el FF XIII, me ha dejado muy buen sabor de boca, la verdad es que no me esperaba para nada una historia así y lo mejor de todo para mi el final. Es increible que nunca me ha pasado con una peli y ocn un juego me emocione jajajaja. Pero nose debe ser por generaciones porque mientras mi novia y yo estabamos medio llorando con el final, mi hermano se estaba riendo de nosotros jajaja en fin para gustos...
para mi el mejor juego que he jugado en la next gen es metal gear 4... luego tambien me esta gustando la saga assassins creed pero a otro nivel...
PesLVR está baneado por "usar clon para saltarse baneo y trollear"
Chavales...

Si hay que hablar de guion, porfavor . . que nadie dude que son:

Desde el metal gear 1 de psx hasta el 4 de ps3
Y el espectacular Final Fantasy VII de psx (para mi el mejor)

Los demas pueden ser muy buenos, pero nunca asi de increibles, si los juegas sientes la rabia que te dan muchas escenas, sientes tristeza, impotencia, te ries pork tienen toques graciosos, te emocionas, cada vez quieres seguir mas y mas con la historia te metes de lleno en ellos, son la polla estos 2 juegos !! lewo claro que hay mas buenos, xro que halla probado yo, estos 2 son increibles.

Nunca la frase de -Pero que coño ! habia sido tan mitica xD
PesLVR escribió:Chavales...

Los demas pueden ser muy buenos, pero nunca asi de increibles, si los juegas sientes la rabia que te dan muchas escenas, sientes tristeza, impotencia, te ries pork tienen toques graciosos, te emocionas, cada vez quieres seguir mas y mas con la historia te metes de lleno en ellos, son la polla estos 2 juegos !! lewo claro que hay mas buenos, xro que halla probado yo, estos 2 son increibles.

A mi, personalmente, por muy buen guión que tengan esos dos, o cualquiera que use cinemáticas, siempre van a estar un escalón por debajo de otros títulos que aprovechan el lenguaje del videojuego para narrar su guión, como Fallout o Bioshock, que difícilmente podrían ser trasladados al cine, ya que el guión está hecho específicamente para un videojuego. Sin embargo, otros como FFVII o MGS perfectamente se podrían narrar en una película.
FFVII,X y XIII,toda la saga metal gear,toda la saga God of War,Xenogears y Valkyrie Profile.
Buenas:

Para mi el GTA4 tiene un guion magnifico, una historia divertidisima y dramatica a la vez, y de los mejores poersonajes en conjunto de ningun videojuego que he jugado.

Y hablar de MGS4 es hablar de toda la saga. Es magnifico.

Pero Fallout 3 no solo tiene muy buena historia, personajes, ambientacion y demas (con sus fallos, como todo) sino que ademas eres tu mismo el que te montas el guion de una u otra forma, y eso tiene que valorarse mucho.

Saludos.
alfon1995 escribió:
PesLVR escribió:Chavales...

A mi, personalmente, por muy buen guión que tengan esos dos, o cualquiera que use cinemáticas, siempre van a estar un escalón por debajo de otros títulos que aprovechan el lenguaje del videojuego para narrar su guión, como Fallout o Bioshock, que difícilmente podrían ser trasladados al cine, ya que el guión está hecho específicamente para un videojuego. Sin embargo, otros como FFVII o MGS perfectamente se podrían narrar en una película.

se habla de guiones no? pues que se pueda trasladar o no al cine es lo de menos xD No he jugado bioshock 2 ni fallout, pero si se que FFVII por complejidad y por lo enrevesado de la trama, también sería dificil de llevar al cine (que nadie mencione Adventure, por favor xD, que es una sucesión tras otra de combates para resucitar la nostalgia y lucir a los personajes... nada que ver con la historia del juego xD)
chibisake escribió:se habla de guiones no? pues que se pueda trasladar o no al cine es lo de menos xD No he jugado bioshock 2 ni fallout, pero si se que FFVII por complejidad y por lo enrevesado de la trama, también sería dificil de llevar al cine (que nadie mencione Adventure, por favor xD, que es una sucesión tras otra de combates para resucitar la nostalgia y lucir a los personajes... nada que ver con la historia del juego xD)

A ver, a lo que me refiero, es a crear guiones hechos para videojuegos, como es el Bioshock o el Fallout 3, es un guión desde que, desde el principio, está pensado para un videojuego y se crea de una manera acorde a éste, es un guión de un videojuego y se usa para un videojuego porque ha sido diseñado de esa manera, pero sin embargo, si una productora de cine cogiera el guión del MGS perfectamente podría hacer una película con él... cosa que no podría ocurrir con los juegos antes nombrados.
Las mejores tramas, para mí, Monkey Island y Mass Efect.

De hecho, creo que aún no he jugado a ninguno mejor que Monkey Island.

Mass Effect me gustó bastante también, con trama corta, pero... bajo mi punto de vista, bien hecha.
En ésta generación, sin lugar a dudas, Metal Gear 4, como juego y como saga. A Kojima se le puede ir mucho la pinza, pero a la hora de hacerte "vivir" un videojuego, éste señor es la hostia....
me parece un tío con las ideas muy claras, y de los pocos que entienden hoy en día como llevar una super producción de Hollywood al videojuego....es como juntar a Michael Bay, Ridley Scott, Fincher y Lynch en un juego..mezclalo con ideas existenciales, anti-bélicas y frikismo a cascoporro...y es que tengo imágenes de éste juego grabadas a fuego....quizá a alguien le pueda parecer exagerado, pero es una opinión personal..
Eso si, para mi el mejor guión jamás hecho para un videojuego, a día de hoy insuperable...Xenogears...reencarnaciones, rollos Freudianos (el ego, superego y el Id), la existencia de Dios, referencias a la Biblia, a las filosofías de Nietzsche, y un larguísimo etc...Saludos.
mgs4, uncharted´s brutales, Bioshock, Arkham Asylum(para mí la 3ª de Nolan) y de momento ff13, me han encantado son de Hollywood [carcajad] [carcajad] [carcajad]
71 respuestas
1, 2