Los juegos con mejor guión

Pues queda claro el título del post. Cuáles os parecen los juegos con mejor guión en esta generación? Ya sea por su extensión, o por su trabajo en un argumento fijo. Vosotros elegís.

Yo lo tengo claro. En primer lugar Bioshock por su elaboradísimo argumento, y los mejores diálogos que he podido apreciar en videojuego alguno, a la vez que unos personajes jodidamente trabajados como son Andrew Ryan o Sander Cohen, personajes que jamás olvidaré, ya sea Andrew por su ideal político, tan acertado pero llevado a un extremo peligroso, o Sander Cohen, un personaje encantadoramente demente.

Luego elegiría Fallout 3 por su enorme cantidad de personajes, cada uno con sus propias personalidades, cada uno con algo distinto que contar, al igual que tu eliges lo que quieres decir en cada momento. En definitiva, un guión muy trabajado, extensísimo y encantador en mi opinión, aunque, incomprensiblemente, la gente lo tache como lo peor del juego, cuando para mí es lo mejor.

Algo más alejado pondría a Heavy Rain, ya que hay un par de cosas que no me gustaron NADA, cuando fácilmente podrían haberse convertido en una obra de arte a la altura del cine.
El final en el que desprecian a Scott como persona, cuando podrían haber hecho que tras encontrar Ethan a su hijo haciendo todo lo posible, éste le intentara matar para así sacar la escena comercial de turno. Cuando podría haberse entregado a la policía y verse irónicamente sonriente en la cárcel, ya que descubrió que había padres que si lo podían hacer todo por sus hijos... Joder, en esa escena se me hubiera saltado una lagrimilla, pero NADA, tenían que cagarla con esa escena tan absurdamente comercial...

Aún así tiene un gran guión, con algunas variantes (menos de las que me gustaría, pero en fin) y con algunas ideas geniales.

Y para vosotros? Cuáles son los mejores?
Dire MGS4.

Vale que a mucha gente no le guste o porque no lo entienda, o crea que es 1 pelicula mas que un juego, pero el trabajo que ha llevado, mas luego TODO el argumento, que se te hace hasta corto cuando te lo pasas, sinceramente para mi es el 2º mejor de la saga, el final es EPICO.

Y el guion...sin palabras
baronrojo2 escribió:Dire MGS4.

Vale que a mucha gente no le guste o porque no lo entienda, o crea que es 1 pelicula mas que un juego, pero el trabajo que ha llevado, mas luego TODO el argumento, que se te hace hasta corto cuando te lo pasas, sinceramente para mi es el 2º mejor de la saga, el final es EPICO.

+1

Preveo un hilo de discusiones y broncas por parte de alguien. Ojalá me equivoque.
Gawny escribió:

+1

Preveo un hilo de discusiones y broncas por parte de alguien. Ojalá me equivoque.

No estoy de acuerdo, pero es respetable que os guste el guión del MGS 4, no es tan malo como para quitarle la razón a alguien, a mi, mientras no me toquen mi Bioshock... [+risas]

Aunque si veo un juego que creo que es absurdo que se considere como tal lo rebatiré, o al menos le preguntaré por qué piensa así, con todo el respeto del mundo, no busco que se forme una gran polémica en el hilo...
De lo que he jugado, de momento Valkyria Chronicles. No se complica, pero se saborea como si fuese un pastel parisino.
Metal Gear Solid 4, y eso que solo me he pasado ese, si me llego a pasar los demás con mas razón lo pensaria.
buaa el guion del heavy rain me impresiono y me emociono,senti lo que no sentia hace tiempo con un videojuego

saludos
De los que he jugado sin ninguna duda el que mejor guión tiene es Bioshock. Y no solo eso, tiene unos personajes bastante memorables y el argumento es original e interesante.
Valkyria Chronicles sería mi segunda opción.
alfon1995 escribió:
Gawny escribió:

+1

No estoy de acuerdo, pero es respetable que os guste el guión del MGS 4, no es tan malo como para quitarle la razón a alguien, a mi, mientras no me toquen mi Bioshock... [+risas]

Aunque si veo un juego que creo que es absurdo que se considere como tal lo rebatiré, o al menos le preguntaré por qué piensa así, con todo el respeto del mundo, no busco que se forme una gran polémica en el hilo...

Pero preguntas opiniones o simplemente estas esperando contradecir una? Si dicen mgs4 no tienes porque decir que no estas de acuerdo, creo que tu pregunta es bastante abierta como para que tengas que rebatir nada, nadie sostiene una verdad universal.
Ultimamante cuando te leo solo veo descalificaciones a los uncharted y a los juegos que todos jugamos, y alabanzas infinitas a bioshock y a fallout 3, y consideraciones sobre lo que es arte y lo que no. Creo que ya todos sabemos que para ti el bioshock y el fallout 3 son obras de arte y que la critica del mundo de los videjouegos es una mierda y tal y cual.
No se porque pero ultimamamente parece que solo busques debates...

En cuanto a la pregunta, para mi el guion de heavy rain es bruta.
toni_23 escribió:Metal Gear Solid 4, y eso que solo me he pasado ese, si me llego a pasar los demás con mas razón lo pensaria.

toni, si te llegas a pasar toda la saga te habrias hecho un pajote al acabarte este. Para mi la mejor historia de la generacion de largo.

Estoy de acuerdo con alfon con el tema de Heavy Rain, el final
con el asesino es demasiado comercial. Ya podrian haberle puesto otra actitud, joder mas personalidad.
Pues a mi el Bioshock no me gusto, no se de que guion hablais... Estoy seguro que si contasen todas las letras de los dialogos de un juego, Bioshock seria de los que menos tiene... Es interesante si, pero no entiendo eso de que lo consideren obra de arte, quizas sea porque no me gustan los shooters en 1ª persona, ni esa ambientacion y no la saboree al 100% pero bueno...

A mi hay juegos que me han gustado mucho en Ps3, pero no se, no son comparables a los guiones de MGS3 que por ejemplo, que es sublime, epico, inmejorable, o el del Final Fantasy X, otra obra maestra... En Ps3 he disfrutado de Final Fantasy XIII, MGS4 (el combate final si es epico), Uncharted 1 y 2, Dead Space entre muchos otros y son juegos geniales, pero no me han emocionado ni llegado tan dentro, es que con MGS3 y FFX llore al final, y no me averguenza decirlo, vaya pasada de historia
jordi46 escribió:
Pero preguntas opiniones o simplemente estas esperando contradecir una? Si dicen mgs4 no tienes porque decir que no estas de acuerdo, creo que tu pregunta es bastante abierta como para que tengas que rebatir nada, nadie sostiene una verdad universal.
Ultimamante cuando te leo solo veo descalificaciones a los uncharted y a los juegos que todos jugamos, y alabanzas infinitas a bioshock y a fallout 3, y consideraciones sobre lo que es arte y lo que no. Creo que ya todos sabemos que para ti el bioshock y el fallout 3 son obras de arte y que la critica del mundo de los videjouegos es una mierda y tal y cual.
No se porque pero ultimamamente parece que solo busques debates...

Ahora quien está buscando una polémica?

Pues a mi el Bioshock no me gusto, no se de que guion hablais... Estoy seguro que si contasen todas las letras de los dialogos de un juego, Bioshock seria de los que menos tiene... Es interesante si, pero no entiendo eso de que lo consideren obra de arte, quizas sea porque no me gustan los shooters en 1ª persona, ni esa ambientacion y no la saboree al 100% pero bueno...

Quizás tuvieras que rejugarlo y fijarte más en todos sus detalles. El guión es extensísimo, no se a que viene lo que dices, tiene una cantidad enorme de grabaciones y cada una cuenta algo distinto. Luego las referencias políticas de Andrew Ryan y la utopía que se forma en Rapture, al igual que todas esas críticas a la sociedad . Dime un juego con tanta profundidad en su guión?
alfon1995 escribió:

Quizás tuvieras que rejugarlo y fijarte más en todos sus detalles. El guión es extensísimo, no se a que viene lo que dices, tiene una cantidad enorme de grabaciones y cada una cuenta algo distinto. Luego las referencias políticas de Andrew Ryan y la utopía que se forma en Rapture, al igual que todas esas críticas a la sociedad . Dime un juego con tanta profundidad en su guión?

Ya te digo que no quiero ser tajante en este tema porque no me gusta el genero y tal, y consegui todos los trofeos menos los de superviviente sin vitacamara, todas las grabaciones y tal, pero la historia, la ambientacion, el argumento no acabo de atraparme, quizas el problema principal es que al ser un shooter en primera persona ya no puse el interes debido y me lo pase porque todo el mundo lo recomendaba y tal
calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
-The Orange Box:

La aventura de Gordon Freeman será recordada dentro de 20 años. Imprescindible. Un buen guión en un videojuego no sólo son las frases de los personajes, sino la secuencia de escenas que en ellos vivimos. Y Half-Life es imbatible en ese sentido.

-Metal Gear Solid IV:

Complejidad narrativa, complejidad de personajes, imprescindibilidad del conocimiento previo de la saga para comprender todo lo que la MAJESTUOSA obra de Hideo Kojima ofrece y aporta.

-Heavy Rain:

Una película interactiva. No hay más que decir.

-Uncharted:

Homenaje al cine de aventuras clásico con un héroe incombustible. Chistes fáciles, situaciones extremas y nulo sentido del ridículo. Máximo sentido del humor y ritmo vertiginoso para una montaña rusa argumental, tan caótica como divertida.

-Bioshock/Bioshock 2:

Innovación y originalidad sin límites en un guión lleno de giros y personajes tallados con martillo y cincel.

-Infamous:

Pocas veces un sandbox ha reflejado un personaje tan magistral como Cole. Un anti-héroe cuyas decisiones cambian un mundo postapocalíptico condenado a la perdición.

-The Darkness:

Comic oscuro, perfectamente plasmado en obra jugable. Guión soberbio.

-F.E.A.R

Pocos FPS pueden envolverte como FEAR en una situación extrema llena de acontecimientos paranormales que cambiarán el curso de la historia.

-God of War III:

El final de una venganza. Narrada con maestría y con una interpretación libre de la mitología durante 3 juegos que da una vuelta de tuerca tras otra durante todo su desarrollo.

-Grand Theft Auto IV:

Niko Belic llega a Liberty City para prosperar.......como sea.

-Tom Clancy's EndWar:

La Tercera Guerra Mundial estalla. Rusia, Europa y USA deben controlar el suministro de combustibles a nivel global de la mano de Tom Clancy. Tú decides la hegemonía mundial.

-Batman Arkham Asylum:

La mejor adaptación de un comic jamás realizada. Diálogos antológicos.

-Folklore:

Una de las historias más apasionantes que han pasado por nuestras PS3.

-Resistance 1/2:

Las quimeras cambiaron el curso de la Historia cuando debíamos haber perpetrado la Segunda Guerra Mundial. ¿Alguien da más?
Los juegos que considero que tienen mejor guión son:
Assassin's Creed, entre los templarios, asesinos, frutos del Edén y Abstergo, para mí son unos juegos que gozan de una história increible.
El guión del Heavy Rain es sumamente brutal y aún no he llegado a la mitad (que vaya ratos me hace pasar), también añadiría los Bioshock, Uncharted, MGS, Dragon's Age, Fallout 3 e incluso Dead Space y God Of War.
Añadiría Final Fantasy XIII, peeeero hay cierto punto en el que coge un aire a Final Fantasy X por lo demás me parece muy trabajado y con grandes giros argumentales.
Todo eso sin olvidar Half Life 2 y los F.E.A.R..
Todos, juegos imprescindibles.
Saludos
Heavenly Sword, fue el primer juego "bueno" al que jugue en la play y la historia me pareción sublime ese rollo oriental que tiene que tanto me atrae y el final me encantó y casi me hizo llorar.

La saga god of war que para ser un machaca botones tiene detrás una gran historia al más puro estilo furia de titanes, jeje.

Por ultimo decir que uncharted 2 sin ser una gran historia si la hubiesen utilizado en indiana jones 4 hubiese resultado una pelicula incluso medio decente. (Sully de Indy y Drake del hijo de indy)
Para hacerlo un poco más entretenido. Podrías añadir puntos a los guiones que consideréis mejores, o ponerlos en orden, para así luego coger los que más se hayan escogido y hacer una encuesta.
metal gear solid 4... es el final de un guion que a tardado en escribirse mas de 20 años... no es solo el mejor guion de esta generaricon, es el mejor guion de la historia del videojuego...
onyvla escribió:metal gear solid 4... es el final de un guion que a tardado en escribirse mas de 20 años... no es solo el mejor guion de esta generaricon, es el mejor guion de la historia del videojuego...

Pues probablemente, sí.
calita escribió:
onyvla escribió:metal gear solid 4... es el final de un guion que a tardado en escribirse mas de 20 años... no es solo el mejor guion de esta generaricon, es el mejor guion de la historia del videojuego...

Pues probablemente, sí.

Si es que es un juegazo, se me ponen los pelos de punta SIEMPRE que re-juego el combate final
Es demasiado grande ese juego y la saga completa. Ese combate final
contra revolver ocelot en plan acabaos
es jodidamente epico. Mierda me estan dando ganas de jugarmelo otra vez. Por que cojones los de Konami no les ponen los trofeos de una puta vez [snif]
forekandebisi escribió:Es demasiado grande ese juego y la saga completa. Ese combate final
contra revolver ocelot en plan acabaos
es jodidamente epico. Mierda me estan dando ganas de jugarmelo otra vez. Por que cojones los de Konami no les ponen los trofeos de una puta vez [snif]

Yo volvi a caer en la tentacion...en cuanto tengo un tiempo dejo de jugar a lo que este y me voy al MGS4, tengo muchas partidas y 1 en el final para elc ombate, pues me hice el final, y automaticamente empece 1 nueva partida en (no se si en dificil, o la siguiente xD)y llegue hasta
el primer boss, que se hace "invisible xD"
despues me di cuenta que tenia una partida guardada que estaba
cuando estas matando los Geeko esos, que esta Raiden vs Vamp
y llegue hasta
despues del combate de Rex vs Ray, cuando estas en el submarino por arriba
y ahi me quede, joder, si es que es to dificil ahi xD
Yo excluiria todos aquellos que no estan doblados a nuestro idioma. Por mui buen guion que tenga un juego...
¿Para que quiero un gran guion si luego no puedo prestar atencion a la pantalla?

Pienso que mucha gente estara como yo, hasta las pelotas de leer sub y no poder disfrutar 100% de los juegos. Los que dominais el ingles podeis disfrutar 100% de jollas del calibre de GTA, MGS4, y un largo etc.

Heavy Rain y Metal gear1 serian los mejores en mi caso. La saga GOW tambien merece mencion.
Mejores guiones? pues MGS4 que es acojonante lo cojas por donde lo cojas, mas aun si llevas siguiendo la saga desde su inicio, Heavy Rain, acojonante tambien, todavia no lo he acabado pero cada vez me sorprende mas. Final Fantasy XIII mas de lo mismo, aunque no me lo he acabado tampoco. Bioshock me gusto, pero no precisamente por su guion, (que es decente pero no excelente) asi que yo (emho) no lo calificaria de mejor guion, sin embargo, Dead Space que tiene una manera de contar su historia similar a la de Bioshock (registros sonoros y escritos) me gusto mas, aunque tampoco lo calificaria de mejor guion, de hecho, que el protagonista no se exprese de ninguna manera (que sea "mudo" digamos) suele dejar lagunas en el argumento que en mi opinion rompen con la "perfeccion" del guion (Vamos, que no me gusta que los personajes que llevas no hablen, solo hay una excepcion que permito: Link de Zelda XD pero mas que nada porque en un Zelda el argumento y el guion no es lo que mas importe que digamos [+risas] )
para mi metal gear solid 4, puede ser porque hace muchos años que queria ver la saga concluida desde psx y llore de emocion en varias escenas.

luego por supuesto heavy rain y como nadie dice nada de que solo sea de ps3, digo lost odyssey y mass effect.

edit: lo que decis de bioshock a mi me flipa, ir viendo lo que paso en rapture por medio de cintas de los que vivian antes.
Narcyl escribió:...y como nadie dice nada de que solo sea de ps3, digo lost odyssey y mass effect.

de ser asi seguiria diciendo lo mismo... metal gear...

en segundo lugar estaria FFX...

PD: el guion de lost odyssey no esta mal, pero lo mejor de ese juego son los sueños de kaim... impresionantes todos ellos...

tengo que jugar a mass effect...
Narcyl escribió:
como nadie dice nada de que solo sea de ps3, digo lost odyssey y mass effect.

El subforo es el de PS3, a no ser que se quiera mover a multiplataforma, aquí se debería hablar de juegos de esta consola.
sorry, es que en otros post lo indican muy claro y en ese sentido nunca me meto por supuesto, a veces se me olvida que estoy en el hilo de una sola plataforma (mas que nada porque aqui es donde tengo los amigos de ambas y nunca entro en el foro de la otra consola).

de todas maneras seguiria siendo metal gear solid.

edito para poner para mi gusto el momento que mas emocion vivi en metal gear solid 4:
justo al final del juego, cuando tienes que pasar por la camara microondas y ves que snake se esta muriendo para llegar a su objetivo, mientras tambien sale que les pasa a tus compañeros en ese mismo momento......
sera una tonteria pero tenia lagrimones de ver a snake inmolarse de esa manera cuando ya el pobre no tiene nada mas que perder.
Metal Gear Solid 4 y Final Fantasy XIII de cabeza. Tienen el guión que más me ha gustado de toda esta generacion, y en general se colocan entre las 10 mejores historias a las que he jugado en mi vida. Acojonantes los dos.
Dragon Age Origins, envolvente a mas no poder.
kazuya000 escribió:Yo excluiria todos aquellos que no estan doblados a nuestro idioma. Por mui buen guion que tenga un juego...
¿Para que quiero un gran guion si luego no puedo prestar atencion a la pantalla?

Pienso que mucha gente estara como yo, hasta las pelotas de leer sub y no poder disfrutar 100% de los juegos. Los que dominais el ingles podeis disfrutar 100% de jollas del calibre de GTA, MGS4, y un largo etc.

Heavy Rain y Metal gear1 serian los mejores en mi caso. La saga GOW tambien merece mencion.

A ver, el guión es el guión, los guionistas no tienen culpa de que a la productora no le haya dado la gana de doblar el juego...

Sobre lo de MGS, a mi la verdad, el guión del uno me encantó, el del tres ya lo vi más normalucho... pero no estaba mal (el del dos me lo salté, aunque me informé en wiki y demás) y el del cuatro ya me pareció el peor sin dudas. Me pareció un cúmulo de situaciones para contentar a los fans de la saga, y no me gustó esa forma de que las secuencias solo fueran extensísimos diálogos para justificar las idas de olla de Kojima, me aburrió muchísimo, las zonas que entendía, y las que no, más todavía.
Bueno, pues de esta generación, y a falta de jugar al MGS4, y Valkyria, diré q el guión q más me está gustando (teniendo en cuenta q es una trilogía) es el de la saga Assassin´s Creed, por su planteamiento histórico semificticeo, basado en la orden de los asesinos y la acción de los templarios, descubriendo secretos esotéricos y llevando muy bien la historia principal. Además me gusta la mezcla pasado-presente, aunq supongo q tendrá un giro importante en la tercera parte en el sentido de presente-pasado, por orden de importancia.

No se q guión es el mejor ni puedo hacer una argumentación válida en ese sentido, sólo doy mi opinión personal sobre cual me ha gustado más, lo mismo q estáis haciendo todos, y eso es algo q no se puede debatir, simplemente es así.

Fallout 3 es un juego inmenso, y como "mundo" está muy bien planteado pero, para mí, el guión de su historia principal es demasiado simple. Y conste q es uno de mis juegos favoritos de esta generación, y no lo conocía de su etapa en PC.
kazuya000 escribió:Yo excluiria todos aquellos que no estan doblados a nuestro idioma. Por mui buen guion que tenga un juego...

:-| porque el hilo habla de "juegos con mejor guión"
Jolap:
Para mí, actualmente el juego con mejor guión es Assasins Creed, sin embargo, aún no he jugado a fallout, heaven rain o god of war trilogy.
Tambien me gustó mucho el argumento del Mirror's edge, me hize el juego en un plis plas y bueno, aunque me gustó lo ví corto y que lo mejor del juego es rehacerlo mil veces para sacarlo todo, pero no soy de los que hacen el juego mil veces, mucho es dos.
Pues coincido con la mayoria, creo que el mejor guion de todos no es el de un solo juego, sino de toda una saga como la de MGS4, con el uno flipee, y con el ultimo
cuando veo que se va a pegar un tiro me da algo, pense ke se me iba a scapar una lagrima y la vez tenia un pinxazo en el stomago, es ke no me lo podia creer

Es una obra maestra en toda regla.

Ademas, hay algunos otros ke para mi me encantan su guion, como puede ser el FFX, Bioshock o la saga de GoW, y a la espera de jugar al heavy Rain.

Saludos.
En lo que respecta a PS3 juegos que me hayan tilín argumentalmente pocos, muy pocos.

Se nota que el alto coste del desarrollo en la actual generación hace que se descarte casi de inmediato cualquier argumento que no sea equiparable al de un blockbuster Hollywoodiense y, salvo excepciones puntuales de desarrolladores como Kojima o Ueda, difícilmente volveremos a ver argumentos de la envergadura de The longest Journey, Syberia, Gabrile Knight o Grim Fandango.

Demasiado riesgo.

Es más fácil apostar por pastiches del género de acción y aventura que resulten atractivos para todo el mundo y que se conviertan en un éxito de ventas seguro.

Aún así destacaría (dejando fuera continuaciones de segas comenzadas en otros sistemas):

-Valkyria Chronicles: La ambientación es magnífica, tremendamente original y la historia te mantiene atrapado de principio a fin como las buenas series de animación japonesas. Estás deseando pasar de capítulo para saber como continua la historia.

-Heavenly Sword: Si por algo destaca este Hack n slash es precisamente por su notable argumento y cuidada ambientación de temática oriental. Podría haber sido perfectamente una buena película de animación.

-Heavy Rain: Vale que el argumento no está al nivel de Se7en o El Silencio de los Corderos y, además tiene algún que otro agujero. Pero el juego te engancha y mucho. Los personajes están bien desarrollados y te mantiene atrapado hasta que te lo acabas.
Uncharted 2 y Heavy Rain consiguieron mantenerme enganchado a la pantalla disfrutando de la historia, algo que ultimamente echaba en falta, y aunque no sea de esta generacion, el 1er God of War de PS2, me dejo @_@

PD: Me faltan bastantes por pasarme de los que habeis dicho..

Saludos
A mí me gusta mucho como se narra la historia del primer Resistance.
cloud_cato escribió:Bueno, pues de esta generación, y a falta de jugar al MGS4, y Valkyria, diré q el guión q más me está gustando (teniendo en cuenta q es una trilogía) es el de la saga Assassin´s Creed, por su planteamiento histórico semificticeo, basado en la orden de los asesinos y la acción de los templarios, descubriendo secretos esotéricos y llevando muy bien la historia principal. Además me gusta la mezcla pasado-presente, aunq supongo q tendrá un giro importante en la tercera parte en el sentido de presente-pasado, por orden de importancia.

No se q guión es el mejor ni puedo hacer una argumentación válida en ese sentido, sólo doy mi opinión personal sobre cual me ha gustado más, lo mismo q estáis haciendo todos, y eso es algo q no se puede debatir, simplemente es así.

Fallout 3 es un juego inmenso, y como "mundo" está muy bien planteado pero, para mí, el guión de su historia principal es demasiado simple. Y conste q es uno de mis juegos favoritos de esta generación, y no lo conocía de su etapa en PC.

Coincido con lo del Assassin's Creed, la mezcla que han hecho de el presente y el pasado está muy lograda. Preveo una tercera parte impresionante :)

Los otros juegos que comentáis no he jugado a ninguno [360º]
alfon1995 escribió:Para hacerlo un poco más entretenido. Podrías añadir puntos a los guiones que consideréis mejores, o ponerlos en orden, para así luego coger los que más se hayan escogido y hacer una encuesta.
Sin duda alguna la saga de Assasins Creed, me encanta, gran guion. Tambien Metal Gear Solid 4 es excelente con el guion, Heavy Rain por supuesto, el Fallout 3 tambien me parece estupendo. Tambien final fantasy XIII y Uncharted 2.

Respecto al Fallout 3 casi me saltan las lagrimas con el video del final, es que el narrador es la ostia, tal y como lo cuenta. Me encanta el guion que sigue en todo el juego. En cuanto a Assasins Creed es sublime, no puedo explicarlo con palabras [buenazo]
Heavy Rain, un juego que se basa principalmente en los diálogos y te engancha a la pantalla de esa manera para mi no tiene rival...
Joder alfon, si es que dan ganas de llevarte la contraria solo por discutir un rato [sonrisa] Pero bueno, me encanta sobretodo cómo Bioshock le da un por qué al hecho de que
el protagonista sea "mudo"
, cuando ese mismo "recurso argumental" en otros juegos no se sostiene.

calita escribió:-Infamous:

Pocas veces un sandbox ha reflejado un personaje tan magistral como Cole. Un anti-héroe cuyas decisiones cambian un mundo postapocalíptico condenado a la perdición.

-Grand Theft Auto IV:

Niko Belic llega a Liberty City para prosperar.......como sea.

Completamente de acuerdo en ambos. inFamous después de probar la demo no me llamó nada la atención, pero me lo dejaron y me lo pasé del tirón dos veces seguidas para ver ambos finales, ya que el final te deja con ganas de más. Lo único "criticable" es que lo han dejado todo muy a huevo para una segunda entrega, y digo "criticable" entre comillas, ya que esta entrega por sí sola es muy buena, y al dejar piezas sueltas para encajar esa futura segunda parte, seguramente sea mucho más buena.

Y GTA IV... yo soy de los que prefieren este nuevo estilo más realista y maduro antes que el anterior, vale que sacrificasen algunas cosas de la jugabilidad, pero lo han suplido perfectamente con un argumento mucho más bueno que el de entregas anteriores. Te compras GTA IV para descargar adrenalina y hacer el cafre, y te encuentras con que puedes hacer todo eso y además con un argumento buenísimo y personajes aún mejores, y frases llenas de sabiduría y crítica, y en ocasiones esa crítica es indirecta hacia el propio jugador, algo que me encanta y que también hace el ya mencionado Bioshock, cuando en un momento prácticamente te dice
"eh, tú, que te pones a jugar a videojuegos de mierda donde te dicen "haz esto, haz lo otro" pero no tienes ningún tipo de control sobre tus decisiones"
(pudiendo extrapolar esto a otros aspectos más importantes de la vida, claro [sonrisa])
Pongo unas cuantas frases de Bioshock geniales, que cada vez que las leo se me pone los pelos de punta.

"Soy Andrew Ryan y tengo una pregunta que hacerte, ¿acaso un hombre tiene derecho al sudor de su propia frente?. No, dice el hombre de Washington, pertenece a los pobres. No, dice el hombre del Vaticano, pertenece a Dios. ¡NO! dice el hombre de Moscú, pertenece a todos. Yo rechacé esas respuestas. En vez de eso, elegí algo distinto. Elegí lo imposible. Elegí... Rapture. Un lugar donde el artista no tenía que temer al censor, donde el científico no estaba limitado por la nimia moral, ¡Donde los grandes no estaban constreñidos por los pequeños! y con el sudor de tu frente, Rapture también puede ser tu ciudad."

"¡El hombre elige! ¡El esclavo obedece!"

"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre."

"El hombre construye, el parásito exige su parte. El hombre crea, el parásito piensa en lo que dirán los vecinos. El hombre hace, el parásito dice: cuidado con ofender a Dios".

"No era imposible construir Rapture en el fondo del mar, lo imposible era construirla en cualquier otro lugar"

"Rapture no se construyó hormigón y acero, se construyó con ideas"

El ACOJONANTE final de Bioshock (no es final pero cerca)

http://www.youtube.com/watch?v=XhF2aYYDU-M

"el asesino a superado mi ultima defensa y ahora a venido a matarme.
al final, ¿que distingue al hombre libre del esclavo?
dinero... poder... no, el hombre elige... el esclavo obedece.

Crees tener recuerdos... una granja... una familia... un avion...
un accidente y luego este lugar.
¿Hubo realmente una familia?, ¿se estrelló el avion? o... fue secuestrado, obligado
a caer... obligado a caer por algo inferior a un hombre, algo criado
para ir sonámbulo por la vida hasta ser activado por una simple frase dicha por su bondadoso amo
¡enviaron a un hombre a matar, o a un esclavo! ¡El hombre elige, el esclavo obedece!

Adelante.

Detente, ¿quieres?, ¿quieres? una frase poderosa... una frase familiar...
(todos los "quieres" de Fontaine). Sientate, ¿quieres? ¡levanta! ¿quieres?
salta, corre, para, gira... el hombre elige... el esclavo obedece... ¡MATA!
¡EL HOMBRE ELIGE!... ¡EL ESCLAVO OBEDECE!...¡OBEDECE!"

Etc, etc, es acojonante este juego y sus frases.
tony stonem está baneado por "Troll"
A mi los uncharted me encantaron,son muy peliculeros.
El final fantasy,es bastante japo y parece que estes viendo un anime,peca en que cae en muchos cliches,pero esta bastante bien.
Y a diferencia de otros,no puedo con el Bioshock.Me parecen frases metidas con calzador,topicos y sinsentidos,y si,he entendido el juego,pero me parece muy...no se como decirlo,comercial.

Desde el comienzo,cuando dicen lo que han citado arriba,sobre "¿acaso un hombre tiene derecho al sudor de su propia frente?".
No se si es por una mala traduccion o porque,pero esa frase no pega ni con cola.Habitualmente,al hablar de "el sudor de su propia frente",se hace referencia al esfuerzo de una persona....Asi que un juego que empieza con algo como "¿acaso un hombre tiene derecho a su esfuerzo?"(que repito,no se si sera un fallo en la traduccion,o es que hace referencia a algo del cual no tengo ni P. idea),pues me hizo cogerlo con un pelin de rechazo.
bueno yo se que es ps3, y como estoy de acuerdo con casi todos los que han dicho.

voy agregar algo que no tienen nada que ver con ps3, pero que para mi son los mejores guiones y mas complejos que hevisto.

PS1 - Vagrant Story, tremendo
PS1 - Xenogears - Dios Mio!, es todo lo que puedo decir un juego extenso con un guion profundo como ninguno. mantenian la tension en todo momento. hasta la fecha no he visto nada igual ni en calidad ni en complejidad.
tony stonem escribió:A mi los uncharted me encantaron,son muy peliculeros.
El final fantasy,es bastante japo y parece que estes viendo un anime,peca en que cae en muchos cliches,pero esta bastante bien.
Y a diferencia de otros,no puedo con el Bioshock.Me parecen frases metidas con calzador,topicos y sinsentidos,y si,he entendido el juego,pero me parece muy...no se como decirlo,comercial.

Desde el comienzo,cuando dicen lo que han citado arriba,sobre "¿acaso un hombre tiene derecho al sudor de su propia frente?".
No se si es por una mala traduccion o porque,pero esa frase no pega ni con cola.Habitualmente,al hablar de "el sudor de su propia frente",se hace referencia al esfuerzo de una persona....Asi que un juego que empieza con algo como "¿acaso un hombre tiene derecho a su esfuerzo?"(que repito,no se si sera un fallo en la traduccion,o es que hace referencia a algo del cual no tengo ni P. idea),pues me hizo cogerlo con un pelin de rechazo.

El problema es que no entiendes el guión, no es que esté metido con calzador.

Y me hace gracia que digas que Bioshock es comercial (cuando no lo es en absoluto) y que el Uncharted mola [+risas], que el argumento te puede gustar más o menos no te lo discuto, pero es comercial de cojones.
Yo creo que un argumento tan intenso como el que te vivir el Heavy Rain no lo hay, de hecho por eso es un drama interactivo, conseguido 100%

El Bioshock, con todos los respetos lo tiré a la basura, por lo que veo debí ponerle paciencia...
rupy escribió:Heavy Rain, un juego que se basa principalmente en los diálogos y te engancha a la pantalla de esa manera para mi no tiene rival...

+1
Yo añadiria a oblivion mejor que fallout3 en mi opinion en cuanto a personajes y dialogos luego uncharted 2
tony stonem escribió:Desde el comienzo,cuando dicen lo que han citado arriba,sobre "¿acaso un hombre tiene derecho al sudor de su propia frente?".

Está bien tal y como tú lo dices "¿acaso un hombre no tiene derecho a su esfuerzo?", es una crítica directa a los "parásitos" que viven en la sociedad y que se alimentan de tu sudor, de tu esfuerzo. El propio Ryan lo explica bastante bien, "¿acaso un hombre tiene derecho al sudor de su propia frente?. No, dice el hombre de Washington, pertenece a los pobres. No, dice el hombre del Vaticano, pertenece a Dios. ¡NO! dice el hombre de Moscú, pertenece a todos."

Más trabajo > más sudor > más dinero. Eso es lo que Ryan defiende, que tengas derecho a lo que tú mismo creas y produces, que no haya ningún patrón ni ningún estado ni ninguna iglesia que te "robe".

PD: y en general sois todos unos cansinos diciendo "esto es comercial, esto no blablablabla". Qué más dará, si todo es marketing. Si un juego es peliculero y de acción como Uncharted, pues tienes que comercializar esa parte, si un juego se basa en un argumento de intriga, entonces comercializas esa otra. Es estúpido decir que tal juego es comercial ya que TODOS son comerciales, y eso no es malo, simplemente es un hecho (que las campañas comerciales sean buenas o malas es otro cantar, ya que Bioshock no lo comercializan como un juego que invita a reflexiones filosóficas, sino como un shooter de terror).
71 respuestas
1, 2