Los juegos crashean constantemente, error "RADAR_PRE_LEAK_64"

Buenas, mi equipo es:

CPU: Ryzen 3700x
RAM: 16GB
SSD: 1TB
GPU: RTX 2070 Super

Desde hace un tiempo hay problemas de memoria en mi equipo, o aparentemente eso es lo que ocurre, hace tiempo el CSGO me fallaba al cargar mapas, ahora crashean los juegos (y no solo csgo), no me aparece ningún mensaje de error, pero investigando un poco en el visor de eventos de windows puedo ver lo siguiente:

Primero, hay un error de origen "Windows Error reporting" con esta información:

Depósito con errores 1613989302216394485, tipo 5
Nombre de evento: [b]RADAR_PRE_LEAK_64[/b]
Respuesta: No disponible
Identificador de archivo .cab: 0

Firma del problema:
P1:[b] EliteDangerous64.exe[/b]
P2: 235.830.0.0
P3: 10.0.19041.2.0.0
P4:
P5:
P6:
P7:
P8:
P9:
P10:

Archivos adjuntos:
\\?\C:\Users\vacac\AppData\Local\Temp\RDR5FFC.tmp\empty.txt
\\?\C:\ProgramData\Microsoft\Windows\WER\Temp\WER600C.tmp.WERInternalMetadata.xml
\\?\C:\ProgramData\Microsoft\Windows\WER\Temp\WER600D.tmp.xml
\\?\C:\ProgramData\Microsoft\Windows\WER\Temp\WER602B.tmp.csv
\\?\C:\ProgramData\Microsoft\Windows\WER\Temp\WER603B.tmp.txt

Es posible que estos archivos estén disponibles aquí:

Símbolo de análisis:
Nueva búsqueda de una solución: 0
Id. de informe: 944c719f-2d3e-4a8e-b08c-00c853d2fe37
Estado del informe: 268435456
Depósito con algoritmo hash: 1aa609d4f40313e5d6660ab815e386f5
GUID de archivo .cab: 0

Claramente es el nombre del juego que ha crasheado, elite dangerous.

Después, se genera otro log de "windows error reporting", esta vez en el launcher del juego:

Depósito con errores 2073337345558321257, tipo 5
Nombre de evento: AppHangB1
Respuesta: No disponible
Identificador de archivo .cab: 0

Firma del problema:
P1: EDLaunch.exe
P2: 0.4.6600.0
P3: 5ec3fa32
P4: 3e55
P5: 134479872
P6:
P7:
P8:
P9:
P10:

Archivos adjuntos:
\\?\C:\ProgramData\Microsoft\Windows\WER\Temp\WERC651.tmp.WERInternalMetadata.xml
\\?\C:\ProgramData\Microsoft\Windows\WER\Temp\WERC662.tmp.xml
\\?\C:\ProgramData\Microsoft\Windows\WER\Temp\WERC661.tmp.csv
\\?\C:\ProgramData\Microsoft\Windows\WER\Temp\WERC671.tmp.txt
\\?\C:\Users\vacac\AppData\Local\Temp\WERD6AE.tmp.appcompat.txt

Es posible que estos archivos estén disponibles aquí:
\\?\C:\ProgramData\Microsoft\Windows\WER\ReportArchive\AppHang_EDLaunch.exe_7e42c1bb8d5a41ff5b8f1affa660d9b535d78d_3409c133_23212900-ced7-4014-9fbd-1c1d83993549

Símbolo de análisis:
Nueva búsqueda de una solución: 0
Id. de informe: b9a75559-baed-4682-8085-b7d1ec9a5e1a
Estado del informe: 268435456
Depósito con algoritmo hash: 8bd89fb1d7c01c63bcc5f954ad8e1869
GUID de archivo .cab: 0

Y por ultimo otro error de origen "Aplication hang" con el siguiente log:

El programa EDLaunch.exe (versión 0.4.6600.0) dejó de interactuar con Windows y se cerró. Para ver si hay más información disponible sobre el problema, comprueba el historial de problemas en el panel de control de seguridad y mantenimiento.
Id. de proceso: 2610
Hora de Inicio: 01d657b87f005262
Hora de finalización: 2
Ruta de la aplicación: C:\Program Files (x86)\Steam\steamapps\common\Elite Dangerous\EDLaunch.exe
Id. de informe: b9a75559-baed-4682-8085-b7d1ec9a5e1a
Nombre completo del paquete con errores:
Id. de la aplicación relativa al paquete con errores:
Tipo de bloqueo: Cross-thread

Lo primero que pensé es que el ssd estaba roto, o la ram, he comprobado ambas cosas, están bien. También he seguido esta guía de microsoft para comprobar que el sistema de archivos está bien https://answers.microsoft.com/en-us/windows/forum/windows_10-update/system-file-check-sfc-scan-and-repair-system-files/bc609315-da1f-4775-812c-695b60477a93

Sistema operativo, drivers y juegos actualizados, no sé que puede ser pero me tiene de mala uva esto.

Gracias, un saludo.
¿Tienes las memorias RAM bien, les has pasado un programa para checkear los bloques de las mismas? Revisa tambien la fuente, si te da suficiente potencia cuando juegas, ya que suele un componente crucial.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:¿Tienes las memorias RAM bien, les has pasado un programa para checkear los bloques de las mismas? Revisa tambien la fuente, si te da suficiente potencia cuando juegas, ya que suele un componente crucial.
Un saludo.

Sí, le pasé el memtest y está todo bien.
¿Y la fuente de alimentación?
Marca y modelo, si es posible.
Ñomo escribió:¿Y la fuente de alimentación?

Corsair RM750x, tendrá poco más de un año.
francisco94 escribió:

Revisa tambien alguno de los ajustes de la BIOS UEFI, puede que tengas algo mal con las latencias o el voltaje y haga que te crashee cuando estan funcionando a toda maquina, si cae un poco la alimentacion o la fuente no puede proporcionar lo que demanda la placa entonces te dara errores, comprueba tambien el driver de la grafica, los ajustes a ver si estan todos correctamente.
Un saludo.
Me he tenido que ojear el tema porque reconozco que no tenía ni pajolera idea de lo del MS Radar, que en todos sitios dicen que es una herramienta de telemetría que avisa cuando una aplicación hace un uso indebido de los recursos del sistema... pero en ningún sitio dan soluciones sobre las salidas al escritorio más allá de reinstalar el juego.

¿Desde cuándo te ocurre eso?
Psmaniaco escribió:
francisco94 escribió:

Revisa tambien alguno de los ajustes de la BIOS UEFI, puede que tengas algo mal con las latencias o el voltaje y haga que te crashee cuando estan funcionando a toda maquina, si cae un poco la alimentacion o la fuente no puede proporcionar lo que demanda la placa entonces te dara errores, comprueba tambien el driver de la grafica, los ajustes a ver si estan todos correctamente.
Un saludo.

Lo tengo casi todo por defecto, no he toqueteado nada de latencias o voltaje ni en la BIOS ni en ningún software, es decir, no le he hecho OC a nada, ni cpu ni gpu.

@ñomo este error en concreto desde hace unos días, pero desde hace un mes me crashea CSGO con un error también muy extraño que debe estar relacionado. Me he planteado formatear por si es un error del sistema operativo.
francisco94 escribió:
Psmaniaco escribió:
francisco94 escribió:

Un saludo.

Lo tengo casi todo por defecto, no he toqueteado nada de latencias o voltaje ni en la BIOS ni en ningún software, es decir, no le he hecho OC a nada, ni cpu ni gpu.

@ñomo este error en concreto desde hace unos días, pero desde hace un mes me crashea CSGO con un error también muy extraño que debe estar relacionado. Me he planteado formatear por si es un error del sistema operativo.

Puede que sea lo mejor, formatea e instala en limpio a ver, por que si actualizaste desde una version anterior puede que este en eso el fallo, ya que si todo el hardware esta bien, las configs y todo solo puede ser el Windows, que esta tocando los cojones con alguna libreria, dll o a saber.
Un saludo.
Por lo que he leído, que te aseguro que me ha cundido bastante, se debe a fallo del entorno de software; es decir, que el hardware puede estar perfecto y aún así darse el error.

Edito: intenta primero desinstalar el juego y reinstalarlo, y si sigue igual, ya le pegas un formateo.
Psmaniaco escribió:
francisco94 escribió:
Psmaniaco escribió:Revisa tambien alguno de los ajustes de la BIOS UEFI, puede que tengas algo mal con las latencias o el voltaje y haga que te crashee cuando estan funcionando a toda maquina, si cae un poco la alimentacion o la fuente no puede proporcionar lo que demanda la placa entonces te dara errores, comprueba tambien el driver de la grafica, los ajustes a ver si estan todos correctamente.
Un saludo.

Puede que sea lo mejor, formatea e instala en limpio a ver, por que si actualizaste desde una version anterior puede que este en eso el fallo, ya que si todo el hardware esta bien, las configs y todo solo puede ser el Windows, que esta tocando los cojones con alguna libreria, dll o a saber.
Un saludo.

@ñomo
Instalé en limpio hace tiempo, haré eso cuando tenga un rato, formateo de cero y ya está. El rollo es que no ocurre solo en un juego sino en varios, así que no es el juego, de todas formas lo he reinstalao varias veces y eso no es.
francisco94 escribió:
Psmaniaco escribió:
francisco94 escribió:

Un saludo.

@ñomo
Instalé en limpio hace tiempo, haré eso cuando tenga un rato, formateo de cero y ya está. El rollo es que no ocurre solo en un juego sino en varios, así que no es el juego, de todas formas lo he reinstalao varias veces y eso no es.

Formatea e instala desde cero a ver.
Un saludo.
11 respuestas