Hola, mil gracias a todos por vuestras respuestas.
He activado XMP (en mi placa se llama de otra forma), he puesto la RAM a 5600mhz y parece que se han solucionado los crasheos.
@dCrypt Mi equipo es el siguiente:
CPU: Ryzen 5 7600x
RAM: 32GB DDR5 5600MHZ CL36
PLACA BASE: ASUS TUF GAMING B650-PLUS
ALIMENTACIÓN: Corsair TX750M 80+ Gold
GPU: Sapphire Nitro+ RX 6800XT ->
https://www.pccomponentes.com/sapphire- ... 16gb-gddr6Antes de actualizar la BIOS de la placa base, dejé los ajustes de fábrica de la placa, bajando la ram de 5600 a 4800mhz, actualicé y no volví a poner los 5600mhz, ahora los he vuelto a activar y ya no hay crasheos, parece que ese era el problema, pero no entiendo por qué, antes con 4800mhz me iba todo perfecto.
Confirmo que el sonido del Coil Whine viene de la gráfica, no sé si está relacionado con la fuente, pero creo que 750W 80+Gold son más que suficientes.
He estado haciendo pruebas capando los fps, y solo deja de escucharse cuando lo limito a 80fps, pero teniendo un monitor a 165hz es un total desperdicio. También he probado haciendo undervolt desde AMD Radeon Software bajando el voltaje de 1150mv a 1050mv (a menos mv crashea) y el power limit un 6% (que es el máximo que me deja), he conseguido que se escuche algo menos, pero igualmente es molesto si juego sin auriculares.
Devolveríais la gráfica? La compré en PCComponentes, y no sé si puedo pedir un reemplazo por otra exactamente igual.
No puedo simplemente devolverla y volverla a comprar porque ahora cuesta casi 400€ más que cuando la compré.