¿Los juegos de Amstrad 464/664/6128 valen para Spectrum?

Vereis , he econtrado por casa unos juegos en cinta bastante antiguos que en teoría son para ordenadores Amstad 464/664/6128 y como en breve tengo pensado hacerme con un Spectrum ZX 128+2 quisiera saber si estos juegos sirven para el ya que yo de este tipo de ordenadores no tengo ni idea (no había nacido casi cuando estaban en su apogeo) :P.

Agradecería una ayudita de los más veteranos :)

P.D: Adjunto link con la foto de los juegos para más info: http://img61.imageshack.us/my.php?image=imagen056qp4.jpg
Queva los juegos de amstrad no rulan en el spectrum.

Saludos.
sirven los juegos de la playstation para la XBOX? es una analogía pero se asemeja mucho. un saludo
softice escribió:sirven los juegos de la playstation para la XBOX? es una analogía pero se asemeja mucho. un saludo

Es una analogia tal cual que es cierta , si sirven ya que hay emuladores... de PSX en Xbox y van de maravilla.

Repito... yo no pillé la época del spectrum ni del amstrad ni de nada de nada y no tengo ni idea de como va ese mundillo , solo que he leido que había versiones de spectrum de Sinclair y algo hablaba también de Amstrad por eso preguntaba

Gracias por las respuestas :)
No, no sirven.

En las instrucciones de los juegos vienen las especificaciones de carga para todos los sistemas de la época porque esa hojita sí que era común.

Un saludo.
Cozumel escribió:No, no sirven.

En las instrucciones de los juegos vienen las especificaciones de carga para todos los sistemas de la época porque esa hojita sí que era común.

Un saludo.

Ajam :). Y bueno como veo que sabeis si tuvieseis que elegir entre el Amstrad 6128 y el Spectrum ZX 128+2 con cual os quedariais? Es para seleccionar uno y pillarlo :P
Kaos2K escribió:
Es una analogia tal cual que es cierta , si sirven ya que hay emuladores... de PSX en Xbox y van de maravilla.

Repito... yo no pillé la época del spectrum ni del amstrad ni de nada de nada y no tengo ni idea de como va ese mundillo , solo que he leido que había versiones de spectrum de Sinclair y algo hablaba también de Amstrad por eso preguntaba

Gracias por las respuestas :)

ok, sirven los juegos de playstation2 para xbox? xD
Hombre, es cierto que nadie nace aprendido... pero madre, vaya pregunta xD

Lo de elegir entre amstrad o spectrum es la pregunta del millon, del estilo de "¿nintendo o sega?". Yo como usuario en su dia siempre dire que Spectrum forever, pero no por ello le quito meritos al Amstrad. Eso si, fuera de cuestiones tecnicas donde cada sistemas tiene sus puntos fuertes y debiles, un punto a favor del spectrum es su inmensa galeria de juegos, de largo la mas grande de los microordenadores ochenteros.
Pues a ver.

Lo primero es aclarar que mi corazón es de Spectrum y de Sir Clive Sinclair.

Si no hago caso a mi corazón, el Amstrad 6128 creo recordar que era el que llevaba diskettera, ¿ no ? Eso sí, de 3"....

Luego el tema del colorido, que en Amstrad era mejor, aunque a menor resolución.

Aparte el Amstrad tenías que tener el monitor AMSTRAD por huevos, ya que creo recordar que tomaba alimentación del mismo... un tochazo, vamos... y había en fósforo verde ( entonces lo del color no importa un huevo ) y en color.

Si vas a comprar por correo, y lo que recuerdo es cierto..... pues como te tengan que enviar todo el tocho te puede costar un riñón y parte del otro.... y que te lo envíen bien empaquetado que no se rompa la pantalla.

En el caso del Spectrum, pues puedes conectarlo a cualquier TV, tiene un PORRÓN de juegos, el colorido no es tan "agraciado" como en el Amstrad, pero sí muestra más resolución... diría que el Spectrum era el ordenador "del pueblo" ;-) .

Eso sí, te prevengo: si no has tocado NUNCA un ordenador clásico, puedes llevarte un fuerte impacto.

Los teclados, en la configuración de fábrica, son una coña; programar en esos ordenadores hoy en día es un dolor ( te lo digo por experiencia ), muchos juegos tienen una jugabilidad DURA y desagradecida, con cargas largas, gráficos muy pasados obviamente, etc., etc. .

Yo sí tengo obviamente en casa guardados algunos Spectrum, juegos, etc., faltaría más, pero claro, el día que los pongo.... ¡ cómo pasan los años pardiez !

Te prevengo para que no te lleves un chasco, aunque tampoco te costará mucho dinero un Spectrum..... pero quizás una máquina ( sea ordenador o consola ) de una época más avanzada ( los 16 bits por ejemplo ) no se te haga tan cuesta arriba....
Ya había usado un Spectrum en casa de un amigo y se como van , son 5 minutos de carga , su tecleo de comandos para iniciar la cinta y todo eso , no me voy a llevar un chasco por que más o menos se como van :).

Pues entonces me decanto por lo del Spectrum ya que el Amstrad (que aunque se puede conectar a una fuente de PC sin usar el monitor Amstrad) parece ser que es más pesado y no tan portatil como el Spectrum :)

Gracias por las respuestas
9 respuestas