El
debut de la serie Fallout en Prime Video el pasado jueves ha tenido un impacto notable en varios juegos de la saga propiedad de Bethesda Softworks, que durante el fin de semana ha experimentado un repentino aumento en el número de jugadores en Steam. No todos los títulos que estrenan una serie consiguen revivir su interés entre la comunidad de jugadores. Para ello hace falta que la producción sea buena, y Fallout es una muy buena adaptación así como una de las series mejor valoradas en lo que llevamos de año.
El juego al que mejor le ha sentado el estreno de la serie ha sido el veterano Fallout 4, que el domingo registró más de 83.000 jugadores concurrentes en Steam, cuando lo normal es que tenga picos de como mucho 13.000 usuarios simultáneos. Fallout 4 lleva cerca de una década en el mercado, pero es la última entrega principal de la franquicia y sigue recibiendo la atención de Bethesda Softworks. La compañía anunció la semana pasada que el 25 de abril lanzará una versión nativa de
Fallout 4 para PS5 y Xbox Series, que permitirá jugar a 60 FPS y con mejoras en la calidad y el rendimiento. También añadirá nuevo contenido.
Fallout 76, un
spin-off en forma de juego online, también ha aprovechado el impulso de la serie para registrar cerca de 40.000 jugadores concurrentes en Steam, un récord desde su lanzamiento en esta plataforma en 2020. Lo habitual es que el título tenga entre 10.000 y 13.000 jugadores simultáneos. Por su parte, Fallout: New Vegas, una entrega desarrollada por Obsidian y muy bien valorada por los jugadores, sube hasta los 19.500 jugadores simultáneos, cuando normalmente tiene poco más de 5.000 parroquianos, mientras que Fallout 3 llegó a los 6.700 usuarios concurrentes, seis veces más de lo habitual.
Con motivo del estreno de la serie
Prime Gaming, que al igual que Prime Video forma parte de la suscripción Prime de Amazon, permite reclamar algunos juegos de Fallout, pero en Microsoft Store, GOG o Xbox, así que esta acción no ha influido en el aumento de jugadores en Steam. Actualmente la franquicia Fallout está en oferta en la tienda de Valve.
Respecto a la serie, parece que la segunda temporada ya está en marcha. Amazon aún no se ha pronunciado, pero la semana pasada la California Film Commission le concedió a la serie un crédito fiscal de 25 millones de dólares para trasladar ahí la producción, según informa
Variety. El presupuesto es de 153 millones de dólares. La primera temporada se rodó principalmente en Nueva York y Utah.
Fuente: videogameschronicle