Los juegos de GBA no son Originales

No es de pirateria Oooh

Greg Costikyan a realizado un análisis de los juegos lanzados en el Game Boy Advance donde queda planteada la cuestión de falta de creatividad en los juegos de GBA.

De los 375 juegos catalogados de GBA:

200 (53.3%) son licencias(de películas, deportes...)
170 (45.3%) son secuelas
58 (15.5%) son remakes
28 (7.5%) son retrofits(Pacman..)
31 (8.3%) son originales

Como se ve el 91,7% - 344 juegos, no son "nuevos juegos", mostrando a claras la falta de creatividad en el Game Boy Advance o el miedo a que estos nuevos juegos no sean exitosos.

Ya que de estos juegos originales:

Golden Sun (Nintendo)
American Bass Challenge (UbiSoft)
BackTrack, Hardcore Pinball (Telegames)
Blender Bros., Zapper (Atari)
Boxing Fever, Dark Arena, Denki Blocks, F-14 Tomcat, Fortress, Iridion, Turbo Turtle Adventure (Majesco)
Pinball Tycoon, Super Drop Zone: Intergalactic (AIA)
Dual Blades, Gem Smashers (Metro3D)
X-Bladez: Inline Skater (Crave)
Hot Potato!, Star X (Bam!)
Karnaaj Rally, Sea Trader: Rise of Taipan, Super Bubble Pop (Jaleco)
Lady Sia (TDK)
Mech Platoon (Kemco)
Monster Force (Vivendi Universal)
Ninja Five-0 (Konami)
Planet Monsters (Titus)
Punch King (Acclaim)
Tang Tang (Take 2)
Car Battler Joe (Natsume)

Solo Golden Sun a logrado ser un juego muy bueno y a sido premiado con grandes ventas, el resto a pasado al olvido.

Saliendo del tema de la creatividad Greg Costikyan realizo estadísticas donde se muestran cuales son las compañías que más han aportado a la GBA(para sorpresas de muchos Nintendo es una de las que menos apoya al GBA y el que más a sido THQ):

Imagen

Al parecer necesitamos un super mario bros 4 cawento o algo bueno [discu]
Escrito originalmente por ARESSI_YASHIRO_
Al parecer necesitamos un super mario bros 4 cawento o algo bueno [discu]
Yo no se si lo necesito o no, pero un Mario Bros 4 haria delicias en todos los seguidores de los plataformas 2D
hehehe por mi que siga asi y que suban los remakes!!!

[beer]
Pues bueno... tal vez son unos graficos muy frios pq... para un jugador almenos con mi forma de pensar xD, ya puede pasarselo pipa con su Golden Sun, ke mientras el otro 99.99% de juegos sean una bazofia le va a sudar de canto (perdon por la expresion ;)).
Pero respondiendo realmente a lo ke es el hilo... ya se sabe estamos en una epoca en la que... bueno las ideas son escasas, todo son cortares y pegares o ampliaciones de ideas ya creadas.... o mas bien podria decir... en una epoca en la que vende bastante bien lo que ya hay, y el mercado (nosotros, y nosotros es todos los casuals tb (no uso la palabra con mal sentido)), no es lo suficientemente fuerte para guiar a las productoras, Nintendo, THQ, Sony, Square... quien sea
Escrito originalmente por jamaro
hehehe por mi que siga asi y que suban los remakes!!!

[beer]
Si, pero los que realmente valen la pena (veas todos los Action-RPG y RPGs de Super) no salen [discu]
pues lo que llevo discriminando a nintendo desde que e visto el catalogo de juegos de la GBA, solo REMAKES y mas REMAKES(ya podrian hacer del Chrono Trigger y del SoM ...) a ver si sacan un Zelda nuevo para GBA!!!! y un MARIO!!!! que ya seria hora...

PD: Quizas me falla la lista, pero en la lista de Games originales no esta el gran METROID FUSION ¿?

SaLu2sSs
Kawo tiene realmente razón diciendo que estamos en una época de, por llamarlo de alguna manera, "refritos".

Yo lo que quiero ver es si ahora que se han acabado los "marios" que sacaron para snes, nos sorprenden con un nuevo mario. Porque realmente juegos buenos que no sean ports de juegos de snes los hay contados con los dedos de las manos.

Eso si, jugar en una portatil a los juegos de la consola que para mi ha sido la mejor de la historia (snes), pues no tiene precio.

Pero no me digais que no seria guapo un mario bros 4, un nuevo donkey kong, un nuevo f-zero,... ¿porque no se sacan de la manga aquel juego que iba a ser starfox 2 para snes y que se quedó en una beta? estoy pensando que no le están sacando el provecho que deberían a la gba.

Esa es mi opinión claro....

un saludo
Al parecer necesitamos un super mario bros 4

Aun asi un SMB4 habria q catalogarlo como otras continuaciones de sagas como los "Castlevania", el "F-Zero Maximum velocity" o incluso el "Mario Kart", ya q no son "remakes", pero tampoco son juegon innovadores (originales), son tb secuelas, de lo cual acabamos de ver q hay un 45.3%.

La cosa es, si algo funciona, para q cambiarlo?es lo q piensan las compañias, de ahi el miedo a innovar, ya q te puede salir bien, o te puede salir un super truño q te costara muxas perdidas. De hecho juegos innovadores se podrian contar, al año, con los dedos de una mano. Todos sabemos q las comañias suelen "innovar" sobre una base ya creada, añadiendo posibilidades al juego y generalmente copiando lo bueno de otros juegos y/o sagas.
Escrito originalmente por Blaiz
pues lo que llevo discriminando a nintendo desde que e visto el catalogo de juegos de la GBA, solo REMAKES y mas REMAKES(ya podrian hacer del Chrono Trigger y del SoM ...)
Por desgracia Chrono Triger, Secret of Mana, Secret of Evermore, Super Mario RPG... no son de Nintendo, son de Square, y deberia ser esta la que los sacara
Pero como Square no parece muy predispuesta (con lo que venderia) pues su aliada Enix supongo que tp sacara remakes de los miticos Ilusion of Time y Terranigma :(
Joder, como se nota THQ

es THQ la que se dedica a hacer juegos de licencias como daredevil, asqueroso.

Aprovecho este post para deciros, viva made in wario y tactics ogre!!
Solo un pequeño apunte... GOlden sun no es de nintendo... es de camelot [toctoc] licenciado como no por nintendo... como todos... pero su desarolladora, creadora, sistema de juego, historia, ect, de camelot (por no hablar del estilo shining que tiene) :) [ok]
el lady sia lo tengo yo y la verdad esta muy majo , para pasar el rato y algo mas.... ya que esta entretenido
Yo creo que los culpables de estos son las empresas con pasta que anuncian sus juegos...

los tiempos cambian, y la gente no compra los juegos segun vea, ahora a gente se guia por el anuncia, o por que es una saga, o por la peli de moda...

Es normal, desde el punto de vista de una empresa, que no se atrevan a hacer cosas nuevas...

Mirar las ventas del REZ en PS2 o del PanzerDragonOrta de XboX, dan pena para ser tan buenos juegos...
Neonet, lo que dices tiene mucho sentido, pero vamos no me digas que con el tiempo que llevamos con la advance no se podian haber marcado un mario bros 4, un zelda nuevo o un donkey kong country nuevo.

Ya no hablamos de originalidad, hablamos de que nos estan enchufando juegos que ya están hechos. Es que es asi de claro.
Escrito originalmente por Angelush
....con la advance no se podian haber marcado un mario bros 4, un zelda nuevo o un donkey kong country nuevo.

Ya no hablamos de originalidad, hablamos de que nos estan enchufando juegos que ya están hechos. Es que es asi de claro.

Con decirte que "game boy" ya tiene para ella solita dos (no uno...) 2 remakes de donkey kong country...

Ahora eso si... habeis visto el nuevo zelda de gamecube? si ese es el juego que tendrian que sacar en gba y lo sacan en el cubo... no empinan el codo ni na [beer] :-P
en algunos casos prefiero secuelas; sabeis de sobra ejemplos a los que me refiero, los clasicos, golden sun, final fantasy.
Y el avanced wars??

Y los nuevos castlevanias no son nuevos juegos? Oooh Se cuentan como secuelas o que? Oooh
Y los pokemon tambien???

Esta claro que esto esta hecho con el interes de decir que en la advanced nos venden juegos ya hechos ... pero en la lista faltan muchos que aunque tengan nombre ... los juegos son nuevos y aportan experiencias nuevas y distintas ... Y el BOTAKI ese tampoco es novedoso no??' :-|
Genzai pero si tienes toda la razón, pero a lo que me vengo a referir es que saquen secuelas de los clasicos de nintendo, nada más. Y me quejo precisamente de eso, de que los clasicos (marios, donkeys, f-zero, ghost and ghobilns, finla fight,....) pues son los que vimos en la super.

Y es una pena que no saquen secuelas nuevas para la gba.
Escrito originalmente por Genzai Kawakami
Y el avanced wars??

Y los nuevos castlevanias no son nuevos juegos? Oooh Se cuentan como secuelas o que? Oooh
Y los pokemon tambien???

Fue un copy & paste por eso faltan muchos juegos buenos [+risas]
18 respuestas