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Promis escribió:De todos los de pegar tiros que mencionáis, puede ser que el único que se recuerde sea el Metroid Prime, como bien dice @docobo
Pero el resto, en mi opinión no, y no es postureo, son un calco los unos de los otros y ni siquieran tienen puntos diferentes en los que destacar.
No hablo sin saber, todos tuvieron su oportunidad en su momento (los probé) y no dan la talla.
Pero es lo que se pide ahora por el usuario estándar y es lo que hay que darle, tristemente.
Park Chu Young escribió:Xaradius escribió:Y con razon. Puedes amar el Mmorg de Blizzard u odiarlo, pero que ha sido uno de los juegos mas revolucionarios de la industria en su momento esta fuera de duda.
Que ha tenido de revolucionario el Wow?
Xaradius escribió:Park Chu Young escribió:Xaradius escribió:Y con razon. Puedes amar el Mmorg de Blizzard u odiarlo, pero que ha sido uno de los juegos mas revolucionarios de la industria en su momento esta fuera de duda.
Que ha tenido de revolucionario el Wow?
Convertir un genero ``de nicho´´ como era el mmorg antes de la llegada del wow y llevarlo al gran publico del modo revolucionario en que lo hizo, entre otras varias cosas que se podrían enumerar.
Rai_Seiyuu escribió:Hoy se explota lo que vende igual que se hacia antes.
Y he mencionado Vanquish como podria haber mencionado Binary Domain que tambien es cojonudo.
Promis escribió:Rai_Seiyuu escribió:Hoy se explota lo que vende igual que se hacia antes.
Y he mencionado Vanquish como podria haber mencionado Binary Domain que tambien es cojonudo.
De vez en cuándo echo un ojo a juegos de nueva generación, pero salvo algunos en Vita, de momento no encuentro nada que me guste. Estaré también atento a Ps4, que la tengo.
Y bueno, Wii U por supuesto que la cuento aquí, a pesar de ser un fracaso Nintendo la ha apoyado y tiene varios juegos interesantes. En ello estoy ahora mismo.
Me dejo 3DS, es de la que más juegos he comprado, una portátil seria de verdad.
En Ps3 y Xbox360 no he visto nada potable, sin embargo la retrocompatibilidad de mi Ps3 60 Gb la disfruté bastante. Salvaría quizás el 3D Dot Game Heroes y el Metal Gear 4, pero con tanta cinemática no le llega ni a la suela de los zapatos al 1.
Xaradius escribió:Park Chu Young escribió:Xaradius escribió:Y con razon. Puedes amar el Mmorg de Blizzard u odiarlo, pero que ha sido uno de los juegos mas revolucionarios de la industria en su momento esta fuera de duda.
Que ha tenido de revolucionario el Wow?
Convertir un genero ``de nicho´´ como era el mmorg antes de la llegada del wow y llevarlo al gran publico del modo revolucionario en que lo hizo, entre otras varias cosas que se podrían enumerar.
Rai_Seiyuu escribió:Antes no se hacian las cosas de vender por vender sino por amor al sector. La cantidad de clones que intentaron sumarse a la moda de Street Fighter II, Mortal Kombat, Puzzle Booble, la sobre explotación de los shooters laterales, verticales que habia compañias que solo hacian el mismo tipo de juegos una y otra vez, o mascotas intentando seguir la estela de Mario y Sonic son un mito. Que Capcom lanzase el Final Fight con dos personajes en Snes y luego lo relanzase otra vez el mismo juego pero quitando un personaje y añadiendo otro en vez de poner los tres...
Rai_Seiyuu escribió:Antes no se hacian las cosas de vender por vender sino por amor al sector. La cantidad de clones que intentaron sumarse a la moda de Street Fighter II, Mortal Kombat, Puzzle Booble, la sobre explotación de los shooters laterales, verticales que habia compañias que solo hacian el mismo tipo de juegos una y otra vez, o mascotas intentando seguir la estela de Mario y Sonic son un mito. Que Capcom lanzase el Final Fight con dos personajes en Snes y luego lo relanzase otra vez el mismo juego pero quitando un personaje y añadiendo otro en vez de poner los tres...
InFerNox escribió:Rai_Seiyuu escribió:Antes no se hacian las cosas de vender por vender sino por amor al sector. La cantidad de clones que intentaron sumarse a la moda de Street Fighter II, Mortal Kombat, Puzzle Booble, la sobre explotación de los shooters laterales, verticales que habia compañias que solo hacian el mismo tipo de juegos una y otra vez, o mascotas intentando seguir la estela de Mario y Sonic son un mito. Que Capcom lanzase el Final Fight con dos personajes en Snes y luego lo relanzase otra vez el mismo juego pero quitando un personaje y añadiendo otro en vez de poner los tres...
¿Desde cuando intentar crear competencia en un sector es malo? Eso hace que no se queden dormidos en los laureles e intenten mejorar día a día. Ese es el gran problema de hoy en día, que no hay competencia, que cuando sacan un juego decente, lo alabamos de obra maestra pero porqué no hay nada bueno con que compararlo. En cuanto a los "clones" ¿vas a decir que Fatal Fury es un clon? O Virtua Fighter? e incluso Tekken? el género de peleas es un genero básico, que puede tener sus diferencias en combos y demás pero, desde mi punto de vista, lo que lo hace grande es la caracterización de personajes, que vayan a ser recordados aunque pasen los años. Eso no quiere decir que no haya mierda en el sector de los 80´s, 90´s porqué mierda hay en todos los lados y en todos los años pero me gustaría ver las cifras de ventas de esos juegos clonados y compararlos con las cifras de ventas de un juego de mierda actualmente. Ya te digo que te va a sorprender a mal.
Por otro lado, Final Fight Guy se sacó 4 años después del primero y un año después del Final Fight II. Sólo lo hicieron para poner a Guy en vez de Cody y contentar a la gente que le gustaba ese personaje del II. ¿Qué podían haberse esmerado más y poner alguna mejora? Claro pero sabías lo que comprabas. No como ahora que ves los análisis de los videojuegos una semana después de su salida para que las reservas no las vayan quitando y así ganar dinero las empresas a expensas de la mierda (que saben) que han hecho.
Pocos juegos vas a ver que saquen el análisis una semana antes o cuando quieran. Ejemplos los tienes en The Witcher III o Mario Kart 8... 15 días antes sacaron los análisis porqué sabían que vendían calidad y no mierda.
VIDHAR escribió:No creo que haya que generalizar, hay varios tipos de compañías.
Por un lado está EA, o Ubisoft y en el extremo contrario tenemos a Rockstar o CD Project Red, los primeros buscan el dinero rápido sacando un juego por año, quemando sagas (Battlefield, Assasins Creed, etc...) Mientras que los segundos tardan 4 y 5 años en desarrollar juegos poniendo mucho mimo y cariño en crear videojuegos (Grand Theft Auto V, Red Dead Redemption, The Witcher 3.)
El problema es que la industria ha crecido un montón y mucha gente quiere parte del pastel, y dentro de esa parte la mayoría busca el dinero rápido y fácil, pero si que hay una minoría que le pone pasión y ganas a crear videojuegos.
Que os gusten las mécanicas, la historia o los gráficos, etc... es un tema aparte.
Creo que muchos renegáis de lo moderno y os centráis sólo en lo clásico, al igual que existe el caso contrario, que reniegan de lo clásico de forma despectiva por que "se ve mal" o "tiene gráficos cutres".
Yo siempre pongo el ejemplo del cine, es que por que ciudadano Kane sea del 41 y en blanco y negro es peor que el Renacido? O a la inversa.
Cada cosa va en contexto a cuando se creo y como afectó a la industria.
Si un juego es bueno, lo es hoy y lo será dentro de 40 años.
O´Neill escribió:Rai_Seiyuu escribió:Fuerza Defensa Terrestre 2017 de 360
Juegaco.
nexus32salva escribió:Y eso pasara también con juegos actuales que no han sido súper ventas pero que seguroque en un futuro serán buscados por eso precisamente, no por su calidad. De todas maneras las ventas actuales de videojuegos son mucho mayores que antaño, por ejemplo el sonic de mega si no recuerdo mal fueron 3 millones y medio en el mundo, comparalo con cualquier triple A de ahora o de los últimos 10 años
VIDHAR escribió:No quería que me mal interpretarais @Rai_Seiyuu ni @Señor Ventura no va por nadie específico, me parece un debate la mar de interesante y daba mi punto de vista, sin nombrar a nadie en especial.
Por poner un ejemplo de juego malo antiguo (Y además caro de narices) tenemos Whirlo, que no aportó nada en su día y pasó sin pena ni gloria, y fijaros hoy, por qué está tan cotizado?, no es precisamente por ser un gran juego, si no por su rareza, al ser la española su única versión PAL.O´Neill escribió:Rai_Seiyuu escribió:Fuerza Defensa Terrestre 2017 de 360
Juegaco.
Lo tengo PAL\ES en XBOX 360 y precintado.
Esperando a retirarme con él .
SUPER_ARU escribió:
no digo que blizzard no lo hiciera bien, pero que para cuando salio world of warcraft yo ya estaba cansadisimo de tanto mmo, probe la beta de 2 meses del wow y no me gusto y desde entonces no quiero saber na de mmo.
Furrinchas escribió:Me llama la atención una cosa de lo dicho recientemente:
Los que decís que ahora se programan los juegos únicamente por el vil dinero y que antes los juegos se hacían por amor al arte, no sé si habéis vivido la época de los microordenadores. Ahora te meten parte del juego en DLC o sale con muchos bugs, cierto y es algo que no me gusta de los juegos actuales, pero al menos tienes sobrada información antes de decidir si un juego te convence para comprarlo: demos, análisis, trailers, foros, videos... En la época del Spectrum y compañía te las tenías que apañar con una review de una página con un par de fotos en una revista (si tenías suerte de que el juego que te interesaba apareciese comentado), y si no lo que te quedaba era la carátula del juego y una pantalla en la parte trasera de la cinta (que muchas veces era de Commodore Amiga aunque el juego fuese de Spectrum )
También se le puede preguntar a los usuarios de MSX que le parecían las conversiones directas de Spectrum que se hacían en muchos de los juegos (sobre todo españoles) que sacaban para su máquina. No creo que piensen que se hacían por amor al arte precisamente.
Lo que quiero decir es que en todas épocas hay claros y oscuros, y que esa nostalgia a veces sólo nos deja ver la luz de tiempos pasados.
InFerNox escribió:Furrinchas escribió:Me llama la atención una cosa de lo dicho recientemente:
Los que decís que ahora se programan los juegos únicamente por el vil dinero y que antes los juegos se hacían por amor al arte, no sé si habéis vivido la época de los microordenadores. Ahora te meten parte del juego en DLC o sale con muchos bugs, cierto y es algo que no me gusta de los juegos actuales, pero al menos tienes sobrada información antes de decidir si un juego te convence para comprarlo: demos, análisis, trailers, foros, videos... En la época del Spectrum y compañía te las tenías que apañar con una review de una página con un par de fotos en una revista (si tenías suerte de que el juego que te interesaba apareciese comentado), y si no lo que te quedaba era la carátula del juego y una pantalla en la parte trasera de la cinta (que muchas veces era de Commodore Amiga aunque el juego fuese de Spectrum )
También se le puede preguntar a los usuarios de MSX que le parecían las conversiones directas de Spectrum que se hacían en muchos de los juegos (sobre todo españoles) que sacaban para su máquina. No creo que piensen que se hacían por amor al arte precisamente.
Lo que quiero decir es que en todas épocas hay claros y oscuros, y que esa nostalgia a veces sólo nos deja ver la luz de tiempos pasados.
Repito la información que dí antes y la amplio. ¿Sabes que las revistas, páginas de videojuegos e incluso Youtubers, reciben el juego unas semanas antes de que salga a la venta no? Bueno, ¿sabes que las compañias de videojuegos también les dicen a estos "periodistas de la información" cuando deben de publicar su review o análisis? les ponen un límite, como por ejemplo, la fecha de salida del videojuego o incluso mucho más tarde, y a partir de ahí ya pueden publicar su análisis.
Y dirás, ¿porqué hacen esto? ¿por qué les obligan a publicarlo después? Para que las reservas no se jodan, por qué si yo reservo, por ejemplo, SF V y leo días antes, que su modo online va como el culo y el modo historia son 3 peleas por personaje, deshago la reserva inmediatamente.
¿Sabes quien es de los pocos juegos que dijeron de no poner ese tope de días y dijo "publicarlo cuando queráis, nos da igual" The Witcher III, Mario Kart 8 y, ¿sabes por qué? por qué las compañías sabían que habían hecho algo bueno y no tienen que tener miedo a que las reservas se vayan a la full.
Y ya no hablemos de los análisis comprados. Leer por ejemplo que SF V tiene un 9 o por ahí en Vandal y poner en "Su nuevo modelo de negocio nos ha parecido todo un acierto y un ejemplo a seguir por parte de sus competidores, y estamos impacientes por comprobar hasta dónde será capaz de llegar cuando finalice su primera temporada, momento en el que probablemente tengamos que revisar este análisis para darle ese sobresaliente que tanto se merece, pero al que se ha quedado sin llegar por culpa de su escasez de contenido inicial, siempre y cuando Capcom cumpla con lo prometido y sus actualizaciones sean de calidad.
Si no tenéis pensado jugar mucho a través de internet, ahora mismo os recomendaríamos que os esperéis unos meses a que se amplíe su oferta de modos y opciones de juego, ya que en estos momentos todo el interés de esta entrega radica en su online"
Juzga tú mismo.
Xaradius escribió:SUPER_ARU escribió:
no digo que blizzard no lo hiciera bien, pero que para cuando salio world of warcraft yo ya estaba cansadisimo de tanto mmo, probe la beta de 2 meses del wow y no me gusto y desde entonces no quiero saber na de mmo.
Una cosa somos nosotros, habitantes de ese submundo llamado el videojuego a niveles profundos, y otra, el ``normie´´´medio que antes del wow no se acercaba al mmorg ni con un palo. A dia de hoy, casi hasta mi abuela ha tocado un juego de esos aunque sea un par de meses.
Se dice que se juzga el verdadero impacto de algo por la cantidad de imitadores que a uno le salen..y no es que a bli le salieran pocos.