Yo no creo que se vaya a implantar aunque crea que es guay y molon, lo que yo creo que si tiene exito comercial y los desarrolladores le sacan partido, seguro que sentara precedentes. Que no es lo mismo.
Hmmm debo haberte confundido con el que decía que este era un paso evolutivo en el videojuego. My fault.
A mi una webcam aplicada a juegos no me parece ninguna innovacion dado que ya existia exactamente lo mismo desde hace años, sin embargo una consola portatil con una pantalla tactil, micro y doble pantalla orientado a videojuegos si que es la primera vez que se hace, pese a que evidentemente los micros y las pantallas tactiles existen desde hace mucho
Por decirlo de algun modo me parece "injusta" esa comparación pues en ambos casos hablamos de cosas q ya existían pero solo subrayas su aplicación al mundo de las consolas de la pantalla táctil.
Estaba pensando en decir "Pues como encuentre un PDA con videojuegos que se maneje con pantalla tactil te vas a tener que retractar en lo de la innovación"....y justo en ese momento me he acordado de mi HP 620LX, un HandHeld PC con pantalla tactil, una stylus y juegos creados por aficionados que se manejan del mismo modo q la DS (aunque, si, como si fuese un ratón)
Esto me lleva a la conclusión de que esto es como los RPGs, que amamos los RGPs desde que los japoneses les metieron mano..aunque su origen sea anterior y occidental. Podemos pensar que algo es "innovador" cuando un japo le mete mano a un producto. hace algo diferente y lo lanza completamente especializado en esa nueva funcion? (lease ordenadores -> consolas).
Con Eye Toy, pienso, ha pasado más o menos lo mismo y es que lo único en condiciones que he visto desde su lanzamiento ha sido el Sega Superstars que, simplemente, es tremendo....de hecho no paro de pensar en lo que pasaría si alguien dijese de lanzar un juego NO de Eye Toy pero q con el se manejase con la mano (como la DS) pero con un reconocimiento visual en lugar de táctil.
Crear una consola con las caracteristicas de NDS para aplicarlo a juegos si que es la primera vez que se hace. He ahi la diferencia de innovacion que veo yo entre NDS y Eye Toy en cuanto al hardware estrictamente se refiere.
No olvidemos que EyeToy es un periférico. Me gustaría ver la cara de muchos si una consola portatil de Sony incluyese, como el 90% de los laptop japos, una camarita pero con funciones de Eye Toy. Pensar que algo así no sería innovador sería pensar que DS tampoco es innovadora y es la única manera de poner a la par ambas "innovaciones".
Joderhostiasatan como me enrollo.