maesebit escribió:Katamari Damacy se ha llevado premios a la innovacion? Puede, pero, comparandolo con que? con cosas que innovan aun menos.
xDDDDDD si bueno es que ese es el concepto de "ganar", que eres comparado con unos que resultan ser menos. De paso, como veo que sabes que otros juegos entraban en competición con Katamari por ese premio, te pido una lista...no querría pensar que has hecho esa comparacion sin saberla (yo, personalmente, no lo se).
Personalmente, considero que Katamari es original en concepto y estilo, pero ya me constaras que tiene de innovador un juego donde controlas a un individuo que rula una bola.
Si esa bola se empujase con la pantalla táctil quizás no estarías refunfuñando.
Si la pantalla tactil hacia falta o no para innovar y despertar la (en mi opnion) dormida creatividad de los autores se vera el año que viene. Si las propuestas mas originales vienen dadas por juegos corriendo en NDS, es que si hacia falta.
Estas cosas me dan que pensar. Caballero, la pantalla táctil no la ha inventado Nintendo ahora. Los PDAs tienen juegos y no por eso se ha evolucionado nada. Lo realmente importante es el uso que se le da...y en estos momentos se me viene un sabor agrio de tanto pensar en los Nintenderos que niegan la innovación del EyeToy porque las webcams ya existían...y algunas con juegos.
La creatividad desde mi punto de vista poco o nada tiene q ver con los periféricos (integrados o no) en la consola sino con el partido que se le saque en forma de juegos. Katamari es el mejor ejemplo contemporaneo de que se me ocurre.
(MI) conclusión: que una máquina sea innovadora no garantiza juegos ni originales ni divertidos. Los habrá? SI, pero no porque la consola se llame tal o cual o tenga tanta potencia o tantas pantallas....quizás por eso me joden cosas como las de este Castlevania pues, creo hablar en nombre de muchos, esperábamos más.
Edit: Dios, me acabo de dar cuenta de lo que he puesto...KATAMARI DAMASHI EMPUJANDO LA BOLA DE COSAS CON EL DEDO...GGggGGgggGg...lastima que la potencia de DS se quede corta...