Los juegos de Konami para Nintendo DS

Recientemente Konami anunció la lista de juegos que tienen previsto lanzar durante el año 2005, entre los que encontramos varios títulos para Nintendo DS, como Castlevania DS, que supondrá la continuación a las entregas ya aparecidas en GBA. Lost in Blue, un RPG donde encarnaremos el papel de dos jóvenes atrapados en una isla tras un accidente marítimo, y donde habremos de sacar a relucir nuestro instinto de supervivencia. Dragon Booster, basado en la serie de dibujos animados, es un arcade de acción y carreras ambientado en un mundo donde humanos y dragones coexisten y donde podremos hacernos con diferentes dragones a los que criaremos para luego usarlos como montura. Y Frogger, basado en uno de los grandes clásicos de todos los tiempos, donde exploraremos los diferentes niveles tratando de evitar todos los peligros que en ellos se hayan.

Pinchar en las capturas para agrandarlas. También podéis descargar vídeos desde IGN pinchando en los enlaces siguientes.

Dragon Booster
Castlevania DS
Lost in Blue
Frogger



Dragon Booster
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Lost in Blue
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Frogger
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Castlevania DS
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El Dragoon Booster no me motiva nada.

El Frogger puede ser curioso con el lápiz.

El Lost in blue podría ser la revelación :)

Y Castlevania lo mismo de siempre, y bien que nos gusta :Ð
Ya se q todo el mundo dira lo mismo... pero ole ole y ole el castlevania!!! Por ahora es donde veo la potencia grafica de la ds, en esos 2d expectaculares (he oido mario 2d?? no?? PUES QUIERO OIRLO!!! XD)

Los demas juegos pues el dragon booster no me llama, eso de las carreras raras... no se,ya veremos.
Y el Lost in BLue si q me parece q promete, creo q tendra toques de aventura grafica en el estilo de puzzles aunque los graficos me parecen cutres de pelotas.
El frogger ZzzZZ
Lost in Blue y Frogger me parecen propuestas buenas y originales. Me apunto para para seguirlos de cerca.

:p
El Lost in blue es justo el tipo de juego que espero yo de una NDS

Y el Castlevania es el juego que me hará comprar esta consola cuando salga ;)

Los otros dos... quiza el frogger.
Lost in blue parece un rpg que trata de buscarse la vida en una isla, buscando alimento, objetos que combinar, etc.
Castlevania y Lost in blue [ok]
No me gustava DS, pero despues de ver todo lo k puede hacer esta consola i las posivilidades k se le pueden dar, junto con los peazo de juegazos kestan anunciando castlevania, lost in blue, mario kart bla bla bla i to l ok se habla i se hablara, confio muchisimo en ella i por eso ya me hice con un pack vip el otro dia, kreo k a mas con el wifi puede ser la consola porttil de esta generacion, me encantan estas ideas de konami i espero k sigan innovando de esta manera (vease lost in blue ahora mismo) me muero pq k salga oficialmente aki =)

PD: veia ds un proyecto sin futuro, con la unica innovacion de la tactiil k no le veia mucho futuro pero despues de estudiar sus posivilidades creo k pegara bastante fuerte. yo soy nintendero de toa la vida pero creia k esta vez psp ganaria, pero no lo veo tan claro, juas.

Nintendo, renaz de tus cenizas [fumando]
Vaya, nos han quitado a nuestra ilustradora favorita de Castlevania...
Ese aire anime de Soma en el menú no me gusta un pelo.
La verdad solo me llama el Castelvania la atencion , no se haver como salen los otros.
por ahora veo importante el lost in blue, el Dragoon Booster me parece una basura espero que lo mejoren y frogger no me atrae y el castelvania parece interesante....
tinako escribió:Ya se q todo el mundo dira lo mismo... pero ole ole y ole el castlevania!!! Por ahora es donde veo la potencia grafica de la ds, en esos 2d expectaculares (he oido mario 2d?? no?? PUES QUIERO OIRLO!!! XD)

Los demas juegos pues el dragon booster no me llama, eso de las carreras raras... no se,ya veremos.
Y el Lost in BLue si q me parece q promete, creo q tendra toques de aventura grafica en el estilo de puzzles aunque los graficos me parecen cutres de pelotas.
El frogger ZzzZZ


el mario en 2d ya fue anunciado desde hace como un mes y medio , todavia no tiene nombre oficial pero ya hay un video , yo ya lo vi y se ve que va a estar muy bueno , tambien va a salir un juego en 2d de la princesa peach, salu2
tinako escribió:Ya se q todo el mundo dira lo mismo... pero ole ole y ole el castlevania!!! Por ahora es donde veo la potencia grafica de la ds, en esos 2d expectaculares (he oido mario 2d?? no?? PUES QUIERO OIRLO!!! XD)

Los demas juegos pues el dragon booster no me llama, eso de las carreras raras... no se,ya veremos.
Y el Lost in BLue si q me parece q promete, creo q tendra toques de aventura grafica en el estilo de puzzles aunque los graficos me parecen cutres de pelotas.
El frogger ZzzZZ


el mario en 2d ya fue anunciado desde hace como un mes y medio , todavia no tiene nombre oficial pero ya hay un video , yo ya lo vi y se ve que va a estar muy bueno , tambien va a salir un juego en 2d de la princesa peach, salu2
El Dragon Booster es una licencia de un anime (creo q era anime) y Konami con los ports de series no se lleva bien...no espero nada de ese juego.

El Frogger...pues...muy bien...xD o sea pfff xD quien se comprará eso? Ese juego es carne de emulador me parece a mi...

El Lost in Blue parece original...solo el tiempo dirá si además, como se espera, sea divertido...yo a primera vista lo veo como uno de esos juegos q prometen libertad y terminan siendo lineal sin más.

El Castlevania...pues tengo que ver videos, dicen q la animación es impactante pero en las imagenes no veo nada que no se haya visto en GBA...y el uso de la pantalla tactil para dibujar sellos me parece más anecdótico que otra cosa. Es un Castlevania, lo amaré pero desde luego esperaba mucho mucho MUCHO mas.

Haciendo la media me sale un catálogo demasiado mediocre para ser de Konami. En fin, habrá q esperar a verlos en acción...

Edit: Y permitid que me ria ante ese comentario de nosequien diciendo que el Castlevania le da mala espina por la estetica anime de Soma xD que quiere? a McFarlane? xD (no, no creo que a Ayami Kojima le hayan dado la patada :P)
Solo he dicho que no me gusta nada el diseño, no que me de mala espina el castlevania. ¿Que que quiero? Pues quiero esperar que esa imagen solo sea temporal y vea las obras de arte de Ayami directamente en el juego.

Hablando del castlevania, la mayor esperanza que tenía jugando al Aria of Sorrow era poder jugar con Alucard de nuevo... Pero no, al final me sale el Belmont de las narices. Espero que salga esta vez, aunque sea al menos en un modo a lo boss attack o algo similar.

Amanotype escribió:Y permitid que me ria ante ese comentario de nosequien

Pues como que no te voy a dar permiso... Aquí se debe respetar la opinión de todos.
Lost in Blue OMG! [tadoramo] Konami. El de GBC me enkanto.

Aun asi, sigo sin ver algun juego k justifike su kompra...
Castlevaniaaaaaaaaaaaa powa! lo demas pssssssss.....
Por lo q ue se ve el equipo de programacion tan con el Castlevania de ps2 ^^U.
y el Pro Evolution Soccer!! cawento

en cuanto lo visto...soy nintendero a muerte de toda la vida. las tengo todas habidas i por haber i no me e pillao nunca de otra compañia ni sikiera plantearmelo pero de verdad k kon esta me estan haciendo dudar i mucho i mas cada vez ke muestran algun juego

Dragon Booster --> no llama para nada. seria de esos juegos ke = te bajarias si tuvieras oportunidad (aunke suene frio asi es) pero comprado...va a ser ke no
Lost in Blue --> graficamente no es malo visto lo visto (ke no es muxo potencialmente hablando) pero puede ser original
Frogger --> gba + motor 3d
Castelvania --> os gustara muxo i todo eso por ser la saga ke es de toda la vida pero viendo el 3D k tenia la 64 ke nos vendan este juego de GBA mejorado es pa cawento

ya se ke DS no es la sucesora de GBA ni la competidora de PSP ni todo eso (ke son los argumentos ke e defendido a capa i espada) pero la verdad ke o ganan muxo los juegos a la ora de ser jugados o poka DS voy a oler kuando salga
Supongo que Kojima estará metida en las ilustraciones del Curse of Darkness para hacerlas lo más parecido posible al SOTN y así vender más (toma paranoia).

Cojonudo Konami, empezamos con buen pie [bye]
Castlevania y LiB los demás truños parecen..
Yo me uno a la eleccion de casi todos
LOS IN BLUE y CASTELVANIA pueden ser juegos a tener muy en cuenta iy en nuestra coleccion. :p
lost in blue puede ser interesante

del resto...prefiero no opinar.

saludos.
Nose que decir de un juego en 2d a estas alturas.....,
Pensaba que iban a ser en 3d como el mario 64, en fin para gustos los colores
DeLinKio escribió:Nose que decir de un juego en 2d a estas alturas.....,
Pensaba que iban a ser en 3d como el mario 64, en fin para gustos los colores
Cuando saquen un Castlevania en 3D que le llegue a la suela del zapato a los 2D, que venga alguien y me avise. XD

El resto de juegos son en 3D. :-p
DeLinKio escribió:Nose que decir de un juego en 2d a estas alturas.....,


Ante esta frase yo tampoco se que decir [agggtt]

Un juego no es mejor o peor por tener graficos 2D o 3D... la prueba es que el Castlevania Aria of Sorrow de GBA era un millon de veces mas divertido, jugable, y visualmente atrayente que el Lamment of Innocence de PS2 (Que por otra parte era un buen juego, pero es que simplemente, la jugabilidad y el desarrollo es lo que marca la calidad de un juego, no si los personajes se representan de forma poligonal o por sprites)

Aun asi sigo diciendo que el proximo Castlevania tendria que ser como el Contra Shattered Soldier: Graficos 3D, Desarrollo 2D, asi la gente dejaria de quejarse XD
el castlevania me atrae, el lost in blue tambien, pero del resto sin ir mas lejor el frogger me parece que es un port del que hicieron ellos para psx, (pero como era tan malo ni me acuerdo)

Ahora bien ya que tenemos potencia 2d, por que no hacer una version del simphoni, a fin de cuentas podria entrar perfectamente en las tarjetas y las melodias comprimirlas en mp3
Lost in blue... al parecer promete...

Castlevania... Más y Más y Más... de lo mismo... auanque siempre termino acábándolos... [burla2]

El resto me abstengo... [360º]
Supongo que este Lost in Blue es el prometido Stranded Kids, no? ¬_¬
AmanoType escribió:
El Castlevania...pues tengo que ver videos, dicen q la animación es impactante pero en las imagenes no veo nada que no se haya visto en GBA...y el uso de la pantalla tactil para dibujar sellos me parece más anecdótico que otra cosa. Es un Castlevania, lo amaré pero desde luego esperaba mucho mucho MUCHO mas.


Video: http://www.gamespot.com/ds/action/castlevania/preview_6117375.html
[amor] castlevania ya me aburro de contestar ke no es igual ke el de gba mirad x los foros y vereis las imagenes de ambos games
el los in blue tambien me interesa [idea]
me gustaron la gfx de castlevania, aunke habrá ke verlo corriendo en el DS, y ese de lost in blue tmb se ve bien :-P
DeLinKio escribió:Nose que decir de un juego en 2d a estas alturas.....,
Pensaba que iban a ser en 3d como el mario 64, en fin para gustos los colores


Los videojuegos con el paso de los años se estan convirtiendo en algo parecido al cine, q hay gente q piensa q las peliculas son mejores por estar en color y tener efectos especiales... En fin, eso si q es para gustos los colores...

Me encantan los juegos en 2D sobre todo si son tan divertidos como los Castlevania de GBA.


Gracias Hellmasterx ^^ veo que no me exageraron ni un ápice. Estoy bastante mas contento con el juego a la vista del video y, como dice en la review, como extension del trabajo visto en GBA, es muy bueno.
El castlevania tiene buena pinta, y el Lost in blue promete, aunq no e, gráficamente no me acaba de convencer, le veo todos los polígonos a la niña xDD. Seguro q el moedlado podrían haberlo trabajado un poquito más.
Con juegos como Castlevania y Lost in Blue, la DS me atrae mas que antes XD
Cuando una máquina encanta a los desarrolladores, pasan estas cosas.

Hemos oído gente importante diciendo que la PSP es mejor, pero ellos no eran realmente los que hacen los juegos, eran más bien directivos.
Los desarrolladores y programadores de juegos están entusiasmados con la consola, porque gracias a ella pueden ser más creativos, y desarrollar ideas que antes eran mucho más complicadas.

De ahí, que sagas como Castlevania vayan a evolucionar un poquito más gracias a la DS. Estoy seguro de que si este castlevania tiene éxito, veremos muchas más sagas míticas estilo Megaman o semejantes, haciendo uso de las nuevas características de la consola.

Menos mal que algunos intentan innovar, y no sólo sacar dinero.
Castlevania y Lost in Blue apuntados en la lista de compras [toctoc]

no se comento q iba a salir un Vandal Hearts para DS??? [sonrisa]
will escribió:no se comento q iba a salir un Vandal Hearts para DS??? [sonrisa]


Ese es el que estoy esperando :_
Aún a riesgo de ser quemado por hereje debo decir que este Castlevania me tiene un poco decepcionado.... Vale que a todos nos gusta pero esos graficos, coño que es una DS y no una Game Boy SP. La verdad me esperaba "algo" mas.
Hemos oído gente importante diciendo que la PSP es mejor, pero ellos no eran realmente los que hacen los juegos, eran más bien directivos.
Los desarrolladores y programadores de juegos están entusiasmados con la consola, porque gracias a ella pueden ser más creativos, y desarrollar ideas que antes eran mucho más complicadas.

Vamos camino de los 40 años de videojuegos y, hay que joderse, ahora un programador necesita una pantalla táctil para ser creativo? xDDDD
Y una cosa más. El futuro de las consolas no implica pantallas táctiles ni dobles, por lo que no hablamos de una evolución propiamente dicha pq en cuanto se programe para otra plataforma esas ventajas se pierden para ser sustituidas por otras nuevas. Sabeis que lo que digo es cierto y no por mi inclinación hacia PSP deja de serlo.

¿Ha necesitado Katamari Damashi diez pantallas táctiles para llevarse los premios a la innovación que se ha llevado?
AmanoType escribió:
¿Ha necesitado Katamari Damashi diez pantallas táctiles para llevarse los premios a la innovación que se ha llevado?
Katamari Damacy se ha llevado premios a la innovacion? Puede, pero, comparandolo con que? con cosas que innovan aun menos.

Personalmente, considero que Katamari es original en concepto y estilo, pero ya me constaras que tiene de innovador un juego donde controlas a un individuo que rula una bola. XD

Si la pantalla tactil hacia falta o no para innovar y despertar la (en mi opnion) dormida creatividad de los autores se vera el año que viene. Si las propuestas mas originales vienen dadas por juegos corriendo en NDS, es que si hacia falta. :P
Lo que tampoco es plan es que "el resto" de juegos de consolas sin pantalla táctil sean vistos casi como "la misma perrería de siempre". Parece que hasta le salgan sarpullidos a la gente proque no tengan pantalla táctil... :-|

Coño, que sí, que lo de la pantalla mola un wevo si se le saca provecho, pero que jugar a un juego en una pantalla no táctil sigue siendo divertido.
Me ha encantado el castlevania, y el LiB, esperemos a ver como evoluciona.
maesebit escribió:Katamari Damacy se ha llevado premios a la innovacion? Puede, pero, comparandolo con que? con cosas que innovan aun menos.
xDDDDDD si bueno es que ese es el concepto de "ganar", que eres comparado con unos que resultan ser menos. De paso, como veo que sabes que otros juegos entraban en competición con Katamari por ese premio, te pido una lista...no querría pensar que has hecho esa comparacion sin saberla (yo, personalmente, no lo se).

Personalmente, considero que Katamari es original en concepto y estilo, pero ya me constaras que tiene de innovador un juego donde controlas a un individuo que rula una bola.
Si esa bola se empujase con la pantalla táctil quizás no estarías refunfuñando.

Si la pantalla tactil hacia falta o no para innovar y despertar la (en mi opnion) dormida creatividad de los autores se vera el año que viene. Si las propuestas mas originales vienen dadas por juegos corriendo en NDS, es que si hacia falta.
Estas cosas me dan que pensar. Caballero, la pantalla táctil no la ha inventado Nintendo ahora. Los PDAs tienen juegos y no por eso se ha evolucionado nada. Lo realmente importante es el uso que se le da...y en estos momentos se me viene un sabor agrio de tanto pensar en los Nintenderos que niegan la innovación del EyeToy porque las webcams ya existían...y algunas con juegos.

La creatividad desde mi punto de vista poco o nada tiene q ver con los periféricos (integrados o no) en la consola sino con el partido que se le saque en forma de juegos. Katamari es el mejor ejemplo contemporaneo de que se me ocurre.

(MI) conclusión: que una máquina sea innovadora no garantiza juegos ni originales ni divertidos. Los habrá? SI, pero no porque la consola se llame tal o cual o tenga tanta potencia o tantas pantallas....quizás por eso me joden cosas como las de este Castlevania pues, creo hablar en nombre de muchos, esperábamos más.

Edit: Dios, me acabo de dar cuenta de lo que he puesto...KATAMARI DAMASHI EMPUJANDO LA BOLA DE COSAS CON EL DEDO...GGggGGgggGg...lastima que la potencia de DS se quede corta...
Hmm seran las dos pantallas lo de innovador, la pantalla tactil no aporta nada que no haga un raton, al menos de que tenga diferentes niveles de presion o solo tomes en cuenta las portatiles.
AmanoType escribió:Edit: Dios, me acabo de dar cuenta de lo que he puesto...KATAMARI DAMASHI EMPUJANDO LA BOLA DE COSAS CON EL DEDO...GGggGGgggGg...lastima que la potencia de DS se quede corta...

xDDDD Perdona que me ría, pero creo que Nintendo DS da y de sobra para esto, no se si ahora, pero si en un futuro cercano:
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Respecto a lo de innovar, no creo que nadie niegue que Nintendo DS está haciendo que personas que en su vida han tocado una consola se piquen a echar partidas, con eso creo que está (casi) todo dicho.

Por supuesto eso no significa que todos los juegos tengan que llevar control con táctil, ni mucho menos. En el mercado hay sitio para todo.

Un saludo.
Akunoko escribió:Hmm seran las dos pantallas lo de innovador, la pantalla tactil no aporta nada que no haga un raton, al menos de que tenga diferentes niveles de presion o solo tomes en cuenta las portatiles.
Eso es como decir que un raton no aporta nada que no se pueda hacer con un stick analogico, pero bueno. XD


AmanoType escribió: Si esa bola se empujase con la pantalla táctil quizás no estarías refunfuñando.
Me seguiria pareciendo poca cosa como para llamarlo innovador.


AmanoType escribió:Caballero, la pantalla táctil no la ha inventado Nintendo ahora. Los PDAs tienen juegos y no por eso se ha evolucionado nada. Lo realmente importante es el uso que se le da...y en estos momentos se me viene un sabor agrio de tanto pensar en los Nintenderos que niegan la innovación del EyeToy porque las webcams ya existían...y algunas con juegos.
Exactamente. El Eye Toy no es innovador. Los primeros juegos que salieron para el tampoco. Algunas de las cosas que se estan haciendo ahora si que son innovadoras, aunque a los juegos les falta profundidad, y lo que ofrecen suele estar bastante limitado.

Nintendo DS realmente como hardware no aporta tecnologia extraterrestre, eso es obvio, pero si que es cierto que en conjunto ofrece posibilidades que ninguna otra consola ofrece, y eso significa la posibilidad de crear cosas imposibles en otro sistema. Y ya digo, que "existe la posibilidad de". Ahora todo depende de lo que hagan con ella, por eso digo que habra que esperar a final de este año para saber si realmente Nintendo DS ha abierto una puerta la innovacion o no.

Sobre si el hardware sentara precedentes o no, supongo que dependera de lo que los desarrolladores hagan con el, y la aceptacion que tenga el producto en el mercado. Te apuesto unos conguitos a que como NDS tenga el exito de GBA no tardaremos mucho en ver mandos para consola ofreciendo una pantalla auxiliar tactil y un micro entre otras funciones, etc...
maesebit escribió:Eso es como decir que un raton no aporta nada que no se pueda hacer con un stick analogico, pero bueno. XD


Me seguiria pareciendo poca cosa como para llamarlo innovador.


Exactamente. El Eye Toy no es innovador. Los primeros juegos que salieron para el tampoco. Algunas de las cosas que se estan haciendo ahora si que son innovadoras, aunque a los juegos les falta profundidad, y lo que ofrecen suele estar bastante limitado.

Nintendo DS realmente como hardware no aporta tecnologia extraterrestre, eso es obvio, pero si que es cierto que en conjunto ofrece posibilidades que ninguna otra consola ofrece, y eso significa la posibilidad de crear cosas imposibles en otro sistema. Y ya digo, que "existe la posibilidad de". Ahora todo depende de lo que hagan con ella, por eso digo que habra que esperar a final de este año para saber si realmente Nintendo DS ha abierto una puerta la innovacion o no.

Sobre si el hardware sentara precedentes o no, supongo que dependera de lo que los desarrolladores hagan con el, y la aceptacion que tenga el producto en el mercado. Te apuesto unos conguitos a que como NDS tenga el exito de GBA no tardaremos mucho en ver mandos para consola ofreciendo una pantalla auxiliar tactil y un micro entre otras funciones, etc...


Amén. Incluso EA le va a dar un buen uso a la pantalla táctil :D
xDDDD Perdona que me ría, pero creo que Nintendo DS da y de sobra para esto, no se si ahora, pero si en un futuro cercano:
No tal y como lo conocemos...poder puede haberlo...como hay Max Payne en GBA xD pero....

Respecto a lo de innovar, no creo que nadie niegue que Nintendo DS está haciendo que personas que en su vida han tocado una consola se piquen a echar partidas, con eso creo que está (casi) todo dicho.
En ese caso la PSX fue superinnovadora :P (/sarcasmo)
Maesebit:
Exactamente. El Eye Toy no es innovador. Los primeros juegos que salieron para el tampoco. Algunas de las cosas que se estan haciendo ahora si que son innovadoras, aunque a los juegos les falta profundidad, y lo que ofrecen suele estar bastante limitado.

Nintendo DS realmente como hardware no aporta tecnologia extraterrestre, eso es obvio, pero si que es cierto que en conjunto ofrece posibilidades que ninguna otra consola ofrece, y eso significa la posibilidad de crear cosas imposibles en otro sistema. Y ya digo, que "existe la posibilidad de". Ahora todo depende de lo que hagan con ella, por eso digo que habra que esperar a final de este año para saber si realmente Nintendo DS ha abierto una puerta la innovacion o no.
La verdad, creo que te contradices pues si, como dices, hay que esperar para ver si la idea de DS madura y se convierte en un auténtico paso evolutivo lo mismo se podría decir de Eye Toy....un producto igualmente innovador pero al q no se le ha empezando a sacar el jugo hasta hace bien poquito. Si, innovador, creo que ambos (pantalla tactil y control por la imagen) tienen una funcion más análoga de lo que parece a simple vista.

te apuesto unos conguitos a que como NDS tenga el exito de GBA no tardaremos mucho en ver mandos para consola ofreciendo una pantalla auxiliar tactil y un micro entre otras funciones, etc...
Es lo mismo que estoy hablando por messenger con uno (uno q es gay por nintendo y esta leyendo esto :_D) que, como tu, ve realmente en el control tactil algo que se implantará a medio/largo plazo en el control del videojuego. Y a los dos os digo...que me extrañaría que eso ocurriese...creo q es una funcionalidad genial pero no un paso evolutivo...como tampoco crea q lo sea la doble pantalla...q seguro q eso no se va a ver mucho en el futuro.
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