Los juegos de la eShop van vinculados a la consola o a la ID ?

Hola buenas.
Al principio de salir la Wii U había rumores que los juegos comprados por la eShop eran vinculados a la consola y no se si esto es cierto,rumor o han cambiado algo. Alguien me puede poner al día de si se vincula a mi ID o a la consola?
A la ID, pero la ID está a su vez vinculada a la consola.
Entonces si compro un juego y se me estropea la consola como recupero los juegos? Creía que se podía hacer como en PS3 o Xbox
ifritdark escribió:Entonces si compro un juego y se me estropea la consola como recupero los juegos? Creía que se podía hacer como en PS3 o Xbox

El SAT te puede pasar los datos de una consola a otra.
spaizor6 escribió:
ifritdark escribió:Entonces si compro un juego y se me estropea la consola como recupero los juegos? Creía que se podía hacer como en PS3 o Xbox

El SAT te puede pasar los datos de una consola a otra.

Pues menudo royo que tengas que llamar al SAT para cambiar de consola.

Es cierto que uno no está cambiando de consola a cada rato, pero me sigue pareciendo un royo porque imagina que te compras una consola. Instalas tus juegos y tal. Al año la vendes por lo que sea, y luego te da la picá otra vez y te compras una de segunda mano. Más tarde Nintendo saca una revisión y te la pillas porque estás encantado, joer. Y cada vez llamando al SAT xD
SE abrió un hilo que decía que lo que hay que hacer es para liberar la ID y poder usarla en otra consola es formatear la consola y no eliminarla. Parece que la opcion de Eliminar ID es borrarlo completamente y sería algo parecido a darlo de baja en los servers de nintendo
Este sistema va a cambiar tarde o temprano. A ver si ponen ya todas las descargas vinculadas a cuenta, crossbuy y opciones de compartir o regalar juegos digitales. Yo espero que lo hagan todo de golpe cuando habiliten la compra de contenido desde otros dispositivos, que está anunciado desde hace tiempo pero se ha quedado en el limbo.

Si Nintendo fuera más transparente y algo más dinámica en cuanto a anuncios de nuevas características y actualizaciones se ahorraría muchos descontentos y quebraderos de cabeza [+furioso] .
Este sistema es una patata, porque hay muchas razones por las que puesdes no tener acceso a tu consola, la mas evidente es que te la roben; si te pasa con una ps3 por ejemplo pues bueno despues del disgusto de quedarte sin consola al menos te pillas otra y te vuelves a instalar los juegos que tenías.
Entre ésto y el la poca o ninguna oferta que tienen de juegos realmente yo a día de hoy no voy a comprar mas digitales salvo algúno exlusivo de la eshop que me interese mucho.
pemagiar escribió: Entre ésto y el la poca o ninguna oferta que tienen de juegos realmente yo a día de hoy no voy a comprar mas digitales salvo algúno exlusivo de la eshop que me interese mucho.

Se nota que no entras en la eShop a menudo. No sé si será un tópico o desconocimiento de la misma pero eso no es así.
Spyfull27 escribió:
pemagiar escribió: Entre ésto y el la poca o ninguna oferta que tienen de juegos realmente yo a día de hoy no voy a comprar mas digitales salvo algúno exlusivo de la eshop que me interese mucho.

Se nota que no entras en la eShop a menudo. No sé si será un tópico o desconocimiento de la misma pero eso no es así.

Entro a amenudo y he comprado ofertas puntuales, pero en comparación con otros sistemas me da igual pc xbox ps3 no son ofertas....
Donde habitualmente suelen haber ofertas buenas es en los indies pero hay otro mundo mas allá de los indies y por cierto de los juegos de hace diez y mas años a precio de oro.
Hay juegos casi de salida que valen lo mismo y eso no es normal en los tiempos que corren, no se puede defender lo indefendible.
Sigo afirmando lo mismo que antes, y me reafirmo que te has encontrado con pocas ofertas si lo comparas con X360 y PS3 (PC es otra historia para cualquier consola).

Y estoy de acuerdo contigo, no se puede defender lo indefendible con la store y live. Te encuentras juegos a precio de oro o indie que no pueden ni poner el precio que ellos ven oportuno sino el que le imponen, o ciertos descuentos que realmente puedes encontrártelos en tiendas o con el mismo precio de salida. Yo tengo los tres sistemas y sí puedo comparar con el tiempo que he pasado en ellos, y perfectamente conozco lo que hay.
Spyfull27 escribió:

Yo soy nuevo con la WiiU y estoy interesado en comprarme un par de juegos de SNES en la VC...
¿Suele haber ofertas en la VC?

Gracias.un saludo.
Spyfull27 escribió:Sigo afirmando lo mismo que antes, y me reafirmo que te has encontrado con pocas ofertas si lo comparas con X360 y PS3 (PC es otra historia para cualquier consola).

Y estoy de acuerdo contigo, no se puede defender lo indefendible con la store y live. Te encuentras juegos a precio de oro o indie que no pueden ni poner el precio que ellos ven oportuno sino el que le imponen, o ciertos descuentos que realmente puedes encontrártelos en tiendas o con el mismo precio de salida. Yo tengo los tres sistemas y sí puedo comparar con el tiempo que he pasado en ellos, y perfectamente conozco lo que hay.

No entiendo exactamente tu ultimo párrafo, pero vamos si te refieres a la store de ps3 por ejemplo el call duty ghost por ejemplo bajó a 49 euros hace ya mas de quince días por lo menos, y varios juegos mas, en la store sabes que los juegos acaban bajando si no tienes ansia en comprarlos, y algunos en un par de meses, en cambio te vas a la eshop y resulta que el fifa 13 por citar un ejemplo sigue a 69 napos, en la eshop a veces bajan algun juego y dices oooohhhh que bien, pero igual te interesa otro y ya te puedes esperar sentado a que lo bajen, en las otras que comentas no pasa eso.
Por lo que yo me reafirmo en lo que dije, es cara y con pocas ofertas, y ademas no sigue una normalidad de bajada de los juegos con el tiempo; lo mas que te doy el brazo a torcer es "casi ninguna oferta" que ahí he sido demasiado exagerado pero no deja de ser cara y encima con poco resguardo por su dichoso sistema de vinculación.
Es bastante fácil lo que estoy diciendo y me demuestras que no sabes exactamente de lo que hablas. Los descuentos y precios de la Eshop dependen de la compañía, si el FIFA no baja en la eShop es culpa de EA que no quiere bajarlo, no culpes a Nintendo.

Esto es visible también en el precio de los Indies, que cada compañía ponen los que le interesa, y ese es el resultado de la buena opinión que tienen los desarrolladores de la tienda digital de Wii U. Otro ejemplo está con Ubisoft, que rebajó su precio digital y más tarde hicieron lo mismo con los físicos.

Me he encontrado ofertas más interesantes en eShop (descuentos del 60%, regalo de otro juego en la CV, descuentos por lanzamiento,etc). Es normal que hables sin tener conocimiento, si no sabes de estas cosas y es muy fácil culpar a Nintendo de todo cuando no sabes ni siquiera quién pone los precios en la eShop. Ah por cierto, el Ghosts bajó en PS3 al mismo tiempo que el físico y... sorpresa! cuesta más caro el digital que el físico :).

Yo no tengo culpa que no te encuentres con las ofertas ni los descuentos, y eso tampoco implica que no existan :).
Spyfull27 escribió:Es bastante fácil lo que estoy diciendo y me demuestras que no sabes exactamente de lo que hablas. Los descuentos y precios de la Eshop dependen de la compañía, si el FIFA no baja en la eShop es culpa de EA que no quiere bajarlo, no culpes a Nintendo.

Esto es visible también en el precio de los Indies, que cada compañía ponen los que le interesa, y ese es el resultado de la buena opinión que tienen los desarrolladores de la tienda digital de Wii U. Otro ejemplo está con Ubisoft, que rebajó su precio digital y más tarde hicieron lo mismo con los físicos.

Me he encontrado ofertas más interesantes en eShop (descuentos del 60%, regalo de otro juego en la CV, descuentos por lanzamiento,etc). Es normal que hables sin tener conocimiento, si no sabes de estas cosas y es muy fácil culpar a Nintendo de todo cuando no sabes ni siquiera quién pone los precios en la eShop. Ah por cierto, el Ghosts bajó en PS3 al mismo tiempo que el físico y... sorpresa! cuesta más caro el digital que el físico :).

Yo no tengo culpa que no te encuentres con las ofertas ni los descuentos, y eso tampoco implica que no existan :).

Ni he dicho ni me importa si la culpa es de nintendo o de la desarrolladora de juegos, yo he expresado mi opinión sobre la tienda de nintendo, si no te gusta es tu problema no el mío; yo no compro mas juegos en la tienda punto; los compro en físico porque me es más económico con diferencia, en ps3 encuentro muchas ofertas en digital y los compro en digital, y sobre las ofertas que comentas cuando han salido ese mismo juego ya lo había comprado mucho mas barato hacía meses en físico, tanto en españa como de importación; no pretendo entrar en una discusion chorra, y agradería que expreses tu opinion y punto sin entrar envaloraciones personales, un poco de educación.
No es de ser erudito, es saber de lo que se habla para dar una opinión real de los acontecimientos :). Buenas tardes.
...:"no sabes de lo que hablas" ... es tu forma de ver la tienda digital, yo no tengo la misma visión, se de lo que hablo porque entro, y como he dicho ya he comprado varios juegos tanto en oferta con fuera de ella, pero me he cansado de pagar el pato, la tienda eshop quitando los indies es un atraco en "general", el que quiera que lo pague pero yo no.
A mi me da igual tener el juego en físico con su caja ni nada, es más juego que acabo y no va a jugar nadie más en casa lo borro para liberar espacio, y me olvido de él, pero pagar 70 napos por un juego digital cuando en la calle lo encuentras por la mitad o menos no me parece que sea atraer a la gente a la tienda digital.
No soy el único que comparte mi opinión, ni tengo nada contra nintendo, antes al contrario, pero lo que no me parece que estén haciendo bien lo critico para eso soy usuario y consumidor de ellos.
Ya que haces una cita, hazla bien hombre, que no cuesta tanto copiar y pegar..

Me parece perfecto que critiques lo que quieras siendo usuario y consumidor, pero ya que lo haces, que sepas de como funciona y de esa manera puedes acercarte a la realidad, y eso siempre ayuda más a los demás usuarios (y no se crean opiniones contradictorias).

Yo no veo de ninguna manera la tienda digital, yo no he comentado ni he sacado nada de contexto. Lo que yo he hecho ha sido decirte como funciona los juegos en la eShop, tanto su precio (por qué bajan o no, y quién lo hace), los indies y los descuentos por lanzamiento.

Criticar es bueno, hacerlo con conocimiento es mejor.
Spyfull27 escribió:Ya que haces una cita, hazla bien hombre, que no cuesta tanto copiar y pegar..

Me parece perfecto que critiques lo que quieras siendo usuario y consumidor, pero ya que lo haces, que sepas de como funciona y de esa manera puedes acercarte a la realidad, y eso siempre ayuda más a los demás usuarios (y no se crean opiniones contradictorias).

Yo no veo de ninguna manera la tienda digital, yo no he comentado ni he sacado nada de contexto. Lo que yo he hecho ha sido decirte como funciona los juegos en la eShop, tanto su precio (por qué bajan o no, y quién lo hace), los indies y los descuentos por lanzamiento.

Criticar es bueno, hacerlo con conocimiento es mejor.

Veo que lo que tu eres es un tiquismiquis, no he hecho una cita si quisiera hacer eso usaría el quote, respondí a tu mensaje según lo leí, "no sabes exactamente de lo que hablas", o sea que si yo dijera "no eres exactamente listo" cambiaría mucho no?; anda ya.
Mi opinión ya la he expresado y no necesito tu aprobación, pero me cae especialmente mal la gente que va de espabilada o que cuando alguien expresa una opinión mas o menos hacertada le resulta fácil atacar en lo personal o facilmente soltar el típico no sabes de lo que hablas, lo demás me trae sin cuidado es más en alguna ocasión me he retractado sobre una información errónea mía; pero este no es el caso y mucho menos que me venga alguien en esa actitud.
Y tu no me has dado información, leete de nuevo y piensa si habría mil maneras de decirlo sin hacer un ataque a mi conocimiento sobre la eshop. Yo he leído aquí muchas preguntas de gente y las he respondido y punto; no entro a valorar. Si hubieas respondido de una manera mas correcta simplemente estaríamos en desacuerdo, hubiera rebatido a que me refería con mi opinión y ya está, y nos hubieramos ahorrado este cruce de mensajes, que insistes en quedar por encima, pues nada para ti la perra gorda, pero dejame en paz ya.
mejor lo dejamos aquí
20 respuestas