A ver, las cosas como son, la retro-compatibilidad es una opción interesante, ¿o no?.
Es cierto que la retro-compatibilidad de Xbox One respecto al catalogo de X360 esta lejos de estar completa y con Xbox sera tres cuartos de lo mismo cuando se pongan... pero siempre sera mas y mejor que la retro-compatibilidad de PS4 con PS3 o PS2, que es... NINGUNA... salvo que pases por caja con esos juegos de PS2 HD que hay en el Store o uses el servicio streaming para los de PS3, (aunque dicho servicio aun no esta operativo en Europa, ¿no?)
Ojo!! a mi personalmente la retro-compatilidad me da igual, tengo mas de 70 juegos de PSX, mas de 200 de PS2 y mas 150 de PS3... con sus respectivas consolas claro, de hecho, mi PS3 es el primer modelo de 60HDD, por lo que se "jala" los juegos de las tres consolas (si, aun me funciona esa central nuclear).
Por supuesto esto no que no quita, que si mi PS4 fuese retro-compatible con PSX, PS2 y PS3, estaría de puta madre... ¿por que no?, pero vaya, que me da igual en verdad.. por que no me compro una nueva consola para jugar a juegos de la vieja, no lo hice cuando pase de NES a Snes, de Snes a N64, de N64 a GC, etc... de hecho, fue la misma Sony la que nos comenzó a "mal educar" con la retro-compatibilidad de PS2 con PSX sin que necesitáramos comprar ningún accesorio... (como lo seria el Master converter, Super Game Boy, etc...)
¿No es irónico que ahora sea la misma Sony la que diga que la opción de la retro-compatibilidad es interesante pero no "útil"?, eso me suena vagamente a cuando decían que la vibración era cosa del pasado... es decir, cuando a conveniencia algo "no mola" automáticamente se convierte en caca.... "A si no Sony... a si no..."
Señores de Sony, si se hubiesen ahorrado el coste que supuso la chorrada del panel táctil del mando (¿alguien le a dado algún uso?), igual con ese dinero bien invertido les hubiese dado para un emulador decente en PS4...