Los juegos de la VC también con protección de region :(

"Virtual Console Games are region locked", says Nintendo Europe

A company spokesperson also said that Virtual Console game releases would not be universal - in other words, European gamers will get European versions of the games.

Eurogamer
Si despues de la reducción de juegos de la VC de 30 a 15 para Europa no se lo esperaba nadie es pa darle de collejas [+risas]
Pero a ver de que van?

En el otro hilo ya dije q solo falta que los juegos de cube PAL no se puedan jugar en progresivo, pero es que ahora incluso me veo venir que los juegos de la virtual console, nintendo 64 incluidos, van a correr a 50hz en la version PAL.

Recordemos que cuando jugamos a algun emulador de megadrive o snes en el PC, estos van a la velocidad de la region del juego....
a todo esto... si los televisores de ahora soportan la señal ntsc... por que seguimos con pal?
A mí la mayor "putada" es que hay muchas joyas que se quedaron en EEUU por ejemplo, y no se van a poder jugar con la de aqui.
evil_koke escribió:a todo esto... si los televisores de ahora soportan la señal ntsc... por que seguimos con pal?

PALetos??? pue si como siempre. es el cuento de nunca acabar cawento

saludos ;-)
lherre escribió:A mí la mayor "putada" es que hay muchas joyas que se quedaron en EEUU por ejemplo, y no se van a poder jugar con la de aqui.

+1 yo pensaba que trerian traducidos q e lo suyo los que no pudimos disfrutar en su dia o lo otuvimos que hacer en ingles (los ff se q no por que estan en gba) pero el ocarina, chrono trigger, secret of mana...

Entre que la consola seguramente tb este capada por las regiones y esto tambien... Para mi nintendo la esta cagando y por ahora (para mi, personalmente) tambien la esta cagando con el modo online no me llama para nada la atencion.
Pongo ahora mas que nunca toda mi ilusion en la scene de Wii. Espero que llegue pronto y asi podamos disfrutar de joyas japos.
Bueno, parece que a Nintendo le encanta cagarla hasta en los detalles más simples. ¿Qué excusa tienen ahora para justificar esta decisión tan absurda? La idea de Wii, la VC y todo lo que la rodea es buena, pero lo están llevando a cabo de un modo bastante triste.

Estoy dispuesto a comprender la protección regional en lo que a juegos "normales" se refiere, llevamos así toda la vida y no voy a tirarme de los pelos ahora por eso. Pero lo de este caso, tratándose de un sistema de descargas como cualquier otro, no tiene disculpa. Con cualquier juego hasta ahora asumían un riesgo gastando en distribución y esas cosas, pero siendo como es la VC el gasto de publicar un juego en cualquier parte del mundo es cero (eso contando con que no se molestasen en traducir los juegos, claro).

Me temo que mi interés por la VC se ha reducido considerablemente.
alguien sabe si puedes llevar tu perfil a otra consola en una memoria sd? es que si no es asi no entiendo que objeto tiene esta proteccion. o a lo mejor es que los juegos de la VC seran mucho mas baratos en japon y habara muchos exclusivos y no quieren que los europeos compremos en sus "bazares" (por llamarlo como en 360 y no se el nombre que tendra en wii)

saludos ;-)
A mi lo que se me reduce es el interes por Wii

Menudo día de declaraciones...

Juegos de cube no seran region free
Juegos de la virtual console tp serán region free
Nintendo tiene unos beneficios de más de un 20% segun reuters, como causa de las ventas de nintendo ds y del tipo de cambio del yen respecto al dolar/euro (en lugar de ajustar el precio y bajarlo, se aprovechan del valor del yen para llenar mas sus arcas).

Y suposiciones que he hecho hoy:

Los juegos de cube PAL, se podran jugar con la salida de componentes en modo progresivo?.

Los juegos PAL de la virtua console, tendrán una velocidad un 20% mas lenta que sus respectivos ntsc (por aquello de Pal 50hz..) y con franjas negras arriba y abajo como antaño?. Recordemos las criticas del street fighter zero de snes por esto mismo.

A eso sumamos que me tengo q gastar

250€ la consola
Seguramente 30€ el cable componentes y 60€ un transcoder para jugar en mi monitor de 19" de PC.
El zelda, 60€

Total unos 400€, pudiendo ahorrarme 80€ si sacaran el dichoso cable vga. Duele, sobretodo cuando me he gastado 150€ menos en una x360 premium.

Nintendo, convenceme con algo [mad] [mad]
Volvemos a ser los perjudicados, esta vez sin razón, ¿Qué más les da que nos descarguemos juegos americanos que aquí no salieron?¿tendrán eso en cuenta y permitirán o, al menos, sacarán una versión europea de esos juegos? Como la respuesta sea que no, conmigo harán poco negocio con la VC.
Totalmente absurdo. Es dificil ya, pero siguen superandose...
Nintendo es increible, lo mismo hace juegos super-detallistas, que nos inunda de bazofia reconfitada... ¡¡Por dios, Nintendo, todo el mundo en Europa tiene soporte en el televisor para 60 Hz!!
Esto no encaja con la idea de internet como herramienta globalizadora en la que tanto se basa la wii :(
Joder! qué mal!!!

Menuda decepción [nop]
vanga que ya solo queda que digan que el pck no traera pilas para el mando. hoy es lo que me queda ya [decaio]

saludos ;-)
kwyjibo escribió:¡¡Por dios, Nintendo, todo el mundo en Europa tiene soporte en el televisor para 60 Hz!!

Eso lo deben saber muy bien, que el Metroid Prime 2 europeo sólo venía a 60 hz...

Claramente, no sé qué pasa con Nintendo Europa... tema de precios aparte, es una dejadez tremenda, parecen preocuparse únicamente de dar motivos para vender menos...
asi de fino: VAYA PUTA MIERDA.....
osea, que ya tengo que abrir otra consola para poder importar los juegos que aqui no salen... con el riesgo de que me la baneen :( me mal aconstumbraron con GBASP y NDS :(
Podriamos, intentar escribir una carta con nuestro desacuerdo... digo yo eh, por que la cantidad de titulos "molones" , y no hablo de la VC, que van a salir en Japon y no aqui...
Si es que joder, imaginaos que sale un osu tatakae ouendan para Wii y nos quedamos sin poder jugar por la mierda de la region. ..
Ghostito escribió:
Eso lo deben saber muy bien, que el Metroid Prime 2 europeo sólo venía a 60 hz...

Claramente, no sé qué pasa con Nintendo Europa... tema de precios aparte, es una dejadez tremenda, parecen preocuparse únicamente de dar motivos para vender menos...

europa nunca ha sido un buen campo para nintendo y españa menos. solo hay que ver los tiempos de la NES... Aun asi me parece raro porque lei (hace mucho) que a partir de ahora todos los juegos de nintendo serian only 60 hz...

Respecto al precio ya es de escandolo pero eso de proteccion regional??? :S no me jodas, que si quiero jugar me pongo el emulador del PC.

Otra cagada en el invento de nintendo, con todo lo que tiene y como lo esta minando ¬¬
Pero estos son datos oficials de la propia nintendo?¿

Si es asi menuda decepcion.
por esto no se podria hacer una petition online???

es ridiculo que hagan estas cosas a estas alturas
kneblar escribió:por esto no se podria hacer una petition online???

es ridiculo que hagan estas cosas a estas alturas

Go go go.

Cualquiera que tenga un nivel alto de ingles que redacte la petición. Debería de hacerse en:

-ingles
-castellano
-frances
-aleman
-italiano

Voluntarios?
silinde escribió:
Go go go.

Cualquiera que tenga un nivel alto de ingles que redacte la petición. Debería de hacerse en:

-ingles
-castellano
-frances
-aleman
-italiano

Voluntarios?

Si alguien la escribe en castellano, ya me encargo yo del ingles, o eso, o me pongo mañana por la tarde a hacerla, que ahora me piro al catre, venga animaros...
Si finalmente es así, la Virtual Console al final será un timo, ya que lo interesante de ella es poder jugar a juegos USA y JAP porque lo que llego aquí...
No hay mal que por bien no venga.Cuanta mayor restriccion mayores son las ganas de hackear una consola.Antes le daba hasta mayo,ahora le doy hasta marzo.
meloncito escribió:Si es que joder, imaginaos que sale un osu tatakae ouendan para Wii y nos quedamos sin poder jugar por la mierda de la region. ..

Igual con el Naruto 5.
¡¡¡¡¡¡DIOS NOOOOOOOOOO!!!!!!!! ¡¡¡No quiero perderme esos dos!!!
¡¡FREELOADER WII ya!!
Aver señores, la propuesta de petición de firmas ya está en camino y bastante avanzada. Antes que empezar a lamentarse y pedir a gritos un freeloader vamos a intentar, entre todos hacer algo. Pasaos por este post y exarle un ojo. Faltan traductores para varios idiomas:

Hilo petición firmas

Salu2
silinde escribió:Aver señores, la propuesta de petición de firmas ya está en camino y bastante avanzada. Antes que empezar a lamentarse y pedir a gritos un freeloader vamos a intentar, entre todos hacer algo. Pasaos por este post y exarle un ojo. Faltan traductores para varios idiomas:

Hilo petición firmas

Salu2

Totalmente de acuerdo, evitemos al mal antes de tener que ponerle un parche.
29 respuestas