Los juegos de las peliculas actuales dejan mucho que desear

Este hilo me refiero a que antiguamente veiamos juegos como Toy Story Aladdin y hoy en dia casi todos los juegos de las peliculas son verdaderos truños
¿Has probado Wall-E de Ps2? A mi no me pareció tan malo a comparación de las cosas que han ido sacando. :/
Alguno habrá bueno. No todos los de antes eran buenos. Si ves el Terminator 2 de SNES y Megadrive comprobarás que de ese juego lo único que está bien es el nombre de la película. Todo lo demás es absolutamente prescindible.

Los juegos basados en películas son merchandasing, saben que sólo por el nombre ya van a vender un pico sea bueno o malo.
También puede ser que se nos ha pasado la edad de largo y nos hemos vuelto mucho más exigentes. Actualmente para que hagamos caso a un plataformas tienen que sacar el Rayman Origins (juegazo y encima cooperativo a 4). Pero como dice Soed el juego de Wall·e lo ignoramos.

En su época me parecía muy buen juego el Rey León, pero hoy en día lo veo correcto y divertido pero nada más (lo mismo pienso del Toy Story). Sin embargo el Aladdin de MegaDrive lo adoro.

También las editoras prefieren invertir dinero en una licencia propia para que así todo se quede en casa, que hacerle el trabajo a otros con la de restricciones que imponen:

Electronic Arts reniega de los juegos basados en películas

A mí en su época me gustaron mucho los juegos de Robocop y Batman que sacaron para el Spectrum (y otras plataformas):

Robocop
Batman The Movie
Pues el Batman: Arkham City es un juegazo (según público y crítica).

Antes era diferente, salía una película y se hacía un juego de plataformas 2D para la ocasión, aunque no tuviese mucho que ver, si a eso se le añade que se le encarga el desarrollo a gente como Mikami o Perry (en el caso de los Aladdin de SNES y MD respectivamente) lo lógico es que salga un buen juego.

Hoy en día como la tecnología acompaña, lo que se intenta es que el juego se parezca lo máximo posible a la película, parece que no se dan cuenta que son dos cosas muy diferentes.
El de Tintín y el secreto del Unicornio dicen que no está mal, aunque no lo he jugado.
Anher escribió:También puede ser que se nos ha pasado la edad de largo y nos hemos vuelto mucho más exigentes. Actualmente para que hagamos caso a un plataformas tienen que sacar el Rayman Origins (juegazo y encima cooperativo a 4). Pero como dice Soed el juego de Wall·e lo ignoramos.

En su época me parecía muy buen juego el Rey León, pero hoy en día lo veo correcto y divertido pero nada más (lo mismo pienso del Toy Story). Sin embargo el Aladdin de MegaDrive lo adoro.

También las editoras prefieren invertir dinero en una licencia propia para que así todo se quede en casa, que hacerle el trabajo a otros con la de restricciones que imponen:

Electronic Arts reniega de los juegos basados en películas

A mí en su época me gustaron mucho los juegos de Robocop y Batman que sacaron para el Spectrum (y otras plataformas):

Robocop
Batman The Movie

La clave mas bien esta en que compañias hacian esos juegos, creo yo, que eran buenas y de renombre. Ahora diria que disney tiene un estudio cutre propio y las tipicas licencias no se cuidan tanto dandolas a las compañias de una cierta calidad.
Hombre, hace años habia juegos de peliculas dignos de suicidarse (los de LJN de NES por ejemplo -salvo el Jaws ke por algun motivo me gusta-, el regreso al futuro de mega drive, los terminators 2 de super y mega, Batman Forever.... y un monton mas) Los que obtenian mejor resultado eran los que se trasladaban como juegos de plataformas o beat em up.
Dejan mucho de desear antes y ahora, por suerte, antes y ahora, de vez en cuando se cuela alguna sorpresa.
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
¿Sólo los modernos?
Imagen
socram8888 escribió:¿Sólo los modernos?
Imagen

¡¡DIOSSS MIS OJOS!!! AVISA!!!!! [mad] [mad] [mad] [mad]
Lo mas normal es aprovecharse del título de una película famosa para poder sacar un juego de baja calidad. Hay excepciones, como en todos lados, pero la verdad es que si lo vienes pensando detenidamente la tónica general es esa: Sacar un juego rápidamente que aproveche el tirón y la publicidad generada por la película. Creo que si hiciéramos una lista de juegos buenos basados en películas frente a los juegos malos, ganarían los malos por un amplio margen, y lo mismo podríamos decir del caso contrario: películas basadas en videojuegos; la mayoría son un despropósito.

Un saludo!
kanyero escribió: películas basadas en videojuegos; la mayoría son un despropósito.

Ya te digo. por ejemplo Heavy Rain. Menuda estafa.

[poraki]
Lamentablemente,y salvo excepciones, son lamentables, y mas hace un tiempecito con esas conversiones a snes y md....
utreraman escribió:Lamentablemente,y salvo excepciones, son lamentables, y mas hace un tiempecito con esas conversiones a snes y md....

pues al menos los de disney eran bastante decentes...
Socram8888 ha pensado igual que yo con el E.T. del Atari.

Menos mal que nadie se ha acordado del Superman 64. Otro juegazo [sati]
Mad Max de NES, otro que tal...
heathclifff escribió:
utreraman escribió:Lamentablemente,y salvo excepciones, son lamentables, y mas hace un tiempecito con esas conversiones a snes y md....

pues al menos los de disney eran bastante decentes...

Si, a mi todos los de Disney de Megadrive me parecen bastante buenos, o como mínimo, potables. El Aladdin, Lion King y Fantasia me encantan.
Porque no los hacía Disney, llevaban el nombre pero eran presupuestos grandes encargados a grupos importantes.
A día de hoy también se salvan algunos, como Spider-man 3 y X-Men origins Wolverine.
Pero la tónica es:

Videojuego basado en pelicula = Castaña
Pelicula basada en Videojuego = Megacastaña
http://www.feelthebyte.com/2010/03/videojuegos-y-cine-juegos-retro-basados-en-peliculas/

Hay juegos que son buenos, como puede ser el Blade Runner, Indy y ultima cruzada, los ya comentados de Disney antiguos (aladdin, rey leon, jungle book...). De los realizados ultimamente no suelen ni merecer la pena, salvo contadas excepciones (Lego Star Wars por ejemplo es un 'invento' muy bueno).
joder, el Terminator de md era un jegazo. Y el robocop vs terminator era flipante.
_destroyer4_ escribió:joder, el Terminator de md era un jegazo. Y el robocop vs terminator era flipante.

The Terminator sí era bueno y el de MegaCD es una obra maestra!! Pero hablan de T2:judgement day que ese si era malillo..
Robocop vs Terminator, Alien, Jurasic Park, Disney, son juegazos.
Titulos penosos como: Back to th Future, Rambo, Rocky, Predator,..
Depende de la compañia y de los medios que dedicara. Por ejemplo Virgin hacia muy buenos juegos de pelis
Yo quiero romper una lanza en favor de un juego actual, que para mi me ha dado mucha diversión, el terminator salvation, no es un juego demasiado brillante, pero creo que cumple y divierte mucho, su modo de dos jugadores me parece un gran acierto, lo que lo hace un poco mas táctico ya que hay enemigos que su punto débil esta detrás por lo que hay que colaborar para derrotarlos. Estoy de acuerdo en que no es nada de el otro mundo, pero al menos divierte y si eres seguidor de la saga creo que es una buena opción.

Un saludo.
Para mí la saga cinematográfica mejor tratada en videojuegos ha sido Batman
El star wars de nes me parece un juegazo
El super return of te jedi de supernes lo mismo
Y el Die Hard Trilogy de psx me engancho muchisimo
trueskins escribió:Para mí la saga cinematográfica mejor tratada en videojuegos ha sido Batman

Hombre el traspies de batman forever de 16 bits es para pegarse un tiro.
Tambien hay que tener en cuenta que no salió (creo) videojuego de The Dark Night, que a lo mejor hubieran hecho una mierda o no.
keatom escribió:El star wars de nes me parece un juegazo

Totalmente deacuerdo, muy logrado y variado, hasta hace poco teína el poster que venia con el juego colgado en mi habitación.
Siempre ha habido juegos buenos y juegos malos basados en películas.

Así de los más viejos que recuerdo, el ET y la Matanza de Texas de Atari 2600, Viernes 13 de Nes eran malos, malos....En cambio el Cobra, Robocop y Batman the Movie en Spectrum eran geniales.

Saludos
sólo diré dos palabras:
goldeneye
:)
Pues a mi me gusta bastante el walle de wii, y por lo general los star wars suelen ser buenos juegos.
31 respuestas