¿Los juegos de Mega CD deberían incluirse dentro del catálogo de Mega Drive?

Encuesta
¿Los juegos de Mega CD deberían incluirse dentro del catálogo de Mega Drive?
29%
10
69%
24
3%
1
Hay 35 votos.
Me vino la duda después de bajarme la iso para jugar con el emulador de Rondo of Blood de PC Engine. Por lo que veo, lo ponen como parte del catálogo de TurboGrafx, sin especificar si es para TurboGrafx-16 o para TurboGrafx-CD, Turbo CD o como se llame, que no me acuerdo.
Se pueden jugar en la Megadrive?
NO

Pues eso, aunque sea un add-on de Megadrive, necesitas el Hardware porque el software no es el mismo aunque la CPU de la MegaCD sea un 68k tambien.
Lo mismo aplica a 32x que su software esta compilado para los Hitachi SH1
bertobp escribió:Se pueden jugar en la Megadrive?
NO

Pues eso, aunque sea un add-on de Megadrive, necesitas el Hardware porque el software no es el mismo aunque la CPU de la MegaCD sea un 68k tambien.
Lo mismo aplica a 32x que su software esta compilado para los Hitachi SH1

mas claro es agua xD
Sef1r0t está baneado por "Troll"
En una Multi-Mega, sí.
Hombre...pues no, al César lo que del César y al MegaCD lo que es del MegaCD
Sef1r0t escribió:En una Multi-Mega, sí.

pero es que una multimega no es una megadrive [burla3]
No, si yo tampoco incluyo a los juegos de Mega CD en el catálogo de Mega Drive, pero parece que con PC Engine sí se hace, y los juegos como el Castlevania sin el CD tampoco se pueden jugar.
Es una pregunta interesante porque, no se pueden jugar en una MegaDrive por si sola, pero es que un MegaCD sin su MegaDrive conectada tampoco se puede jugar. La verdad no se que responder [+risas].
Si, puesto que el addon no deja de requerir de la consola como ocurre con pce o jaguar, al final es un juego para la misma plataforma solo que requiere un añadido como el perfect dark en 64 y el expansion pack o los juegos en saturn y el cartucho ram.
KFR escribió:Si, puesto que el addon no deja de requerir de la consola como ocurre con pce o jaguar, al final es un juego para la misma plataforma solo que requiere un añadido como el perfect dark en 64 y el expansion pack o los juegos en saturn y el cartucho ram.

Perfect Dark esta programado y compilado para el CPU dela N64, los juegos de Mega CD no. Estan programados para un hardware distinto de la Megadrive, un 68k si, pero a 10Mhz, con un VDP distinto, un chip de sonido distinto y un mapa de memoria distinto.
Tambien hay juegos de Saturn que requieren el RAM cart, pero son juegos para Saturn igualmente
Particularmente siempre lo he tratado y trataré como plataformas distintas
Yo pienso que deberia de ser no incluido como tal.
Eso pienso yo también, pero creo que también se debería hacer lo mismo con la TurboGrafx-16 y la TurboGrafx-CD.
Isaac Lez escribió:Eso pienso yo también, pero creo que también se debería hacer lo mismo con la TurboGrafx-16 y la TurboGrafx-CD.

yo no conozco ningún fullset que los junte, todo sea dicho
Un rotundo NO!

Es como si te dijera que puedes agregar el catalogo de GB en SNES y el de GBC/GBA en Gamecube solo por el hecho de poder jugarlos en estas consolas a través de sus respectivos adaptadores.

Luceid escribió:Hombre...pues no, al César lo que del César y al MegaCD lo que es del MegaCD

Más que de acuerdo con este comentario compañero (y).

Saludos!
Os parecerá una chorrada, pero yo he votado no porque algunos nombres de juegos coinciden en MD y MCD, por ejemplo: Wolfchild, Theme Park, etc.

Chorrada, pero a nivel práctico es importante (si vas a organizar romsets, por ejemplo).
En Japon PCengine y PCengine CD estan siempre en el mismo catalogo mezcladas, porque aqui, la union fue total, y casi hay mas DUO y CD que PCengine sueltas

Como hay muchisimas mas megadrive que MegaCD para mi, deveria estar en el mismo catalogo (Sega Megadrive y MegaCD), pero separadas
Definitivamente NO, Megadrive es una cosa y Mega Cd otra por ser un add on. Cada oveja con su pareja ;)
Lo mejor es poner cada catálogo dentro de la consola/addon para el que fueron creados.Si no alguien podría pensar que puede jugar al Sonic CD en Megadrive y a ver por donde intentaba meter el CD XD
Los juegos de Mega CD se programaban pensando en el Mega CD, no en una MD con un chip adicional como podría ser el SVP o la ram de Saturn o N64, por lo que para mi son claramente distintos.
pues yo creo que no,son catalogos distintos para maquinas distintas.el unico vinculo en comun es la megadrive al igual que 32x
20 respuestas