¿Los juegos de micropago perjudican a la industria del videojuego?

Encuesta
¿Los juegos de micropago perjudican a la industria del videojuego?
36%
10
64%
18
Hay 28 votos.
Ayer, ya no recuerdo donde, leí un comentario en el que un gamer se quejaba de que todos los juegos de dispositivos móviles y tablets están haciendo mucho daño al sector del videojuego, produciendo juegos de bajo coste, calidad y que deriva en detrimento de las productoras de juegos habituales, con presupuestos más grandes.

Hoy Nintendo se pronuncia sobre esto diciendo que no van a seguir por ese camino, y hasta planteándose su salida del sector si esto sigue así. Las otras compañías tampoco le gusta esta situación e incluso se plantearían cambios.

¿Creéis que los juegos de los iphones/tablets/android están perjudicando al sector del videojuego tradicional?
y no estarán perjudicando mas los juegos de calidad cuestionable a 70€?
No. El verdadero motor de la industria somos los usuarios que buscamos la máxima calidad en lo que compramos y que evitamos los productos basura. Todo este tipo de iniciativas lo que hacen es intentar captar todo el resto del mercado, el mercado "casual", el que consume productos sin ton ni son y que no tiene por objetivo gastar más de lo que cuesta un DVD virgen o un flashcard. Y no digo ni mucho menos que no hayan propuestas que merezcan la pena y que sean excelsas en relación calidad-precio. Digo que una superproducción siempre será cara y siempre será lo que al final el verdadero consumidor de esto pretende. Y si luego tiene acceso a alguna propuesta barata y original pues mejor. Pero si la industria dependiera de la apple store ya te aseguro yo que no sobreviviría.
Lo único que se demuestra con esto es que la gente no está dispuesta a pagar 40, 50, 60 o 70€ por un juego, independientemente de su calidad.

Lo que también es cierto es que muchas veces es dificil saber la calidad de un producto de bajo presupuesto entre la comunidad gamer debido a que esta está acostumbrada a medir la calidad del producto por el número de polígonos que mueve y la espectacularidad de las cinemáticas que se muestran en sus juegos habituales. En iphone y android hay auténticas joyas repartidas por todos lados a un precio muy bueno. Pero no son juegos orientados al jugador tradicional porque este busca espectacularidad en los videojuegos, una espectacularidad que sale muy cara y que multiplica x4 el precio final del producto.
Sobre este tema hoy Nintendo ha hablado

http://www.vandal.net/noticia/57433/nin ... icropagos/

Nintendo no apuesta por el modelo de juegos gratuitos con micropagos

Satoru Iwata lo descarta porque resta valor.

A Nintendo el modelo de juegos gratuitos basados en micropagos no le resulta interesante como modelo de negocio, según ha indicado Satoru Iwata, presidente de Nintendo, al rotativo financiero The Wall Street Journal.

Iwata considera, de hecho, que es un modelo de negocio que devalúa el videojuego ante los ojos de los consumidores y que no dará buenos resultados a largo plazo.

"Nintendo es una compañía que intenta mantener el valor general de los videojuegos", apunta el ejecutivo. "Por supuesto, si Nintendo le pide a los clientes que paguen más que en otras problemas, entonces es la misión de Nintendo ofrecer el valor adicional que la gente está dispuesta a pagar. Para hacerlo, debemos seguir siendo únicos y no nos pueden copiar."

"Si dijéramos simplemente que la única manera de poder vender más productos es bajar el precio, entonces no habría un futuro brillante y toda la industria se vendría abajo", advierte. "No me interesa ofrecer juegos gratuitos porque yo mismo soy desarrollador de juegos, y quiero hacer esfuerzos para que el valor del software sea apreciado por los consumidores."

Advierte, además, de que el modo de juegos gratuitos con contenidos de pago es una burbuja que acabará explotando, aunque en estos momentos está dando grandes beneficios a algunas editoras. "¿Se puede sostener ese sistema a largo plazo?", se pregunta. "Yo no voy a seguir esa dirección." Pero sí están buscando nuevos modelos para el futuro y señala que, en todo caso, si llegaran a hacer algo parecido "sería de manera completamente diferente."
Por supuesto que perjudican, pero no por esas razones. El problema es que la gente se acostumba a comprar a esos precios, y lo que no se puede permitir, es que un juego que ha costado 500.000 euros en producción, se venda a 1,79, y hay muchos así. El problema es que la gente se compra un juego cojonudo, 1,79, y ya no quiere pagar ni un céntimo más. Luego cobrar un juego a 20 euros parece un robo.

Vender juegos a 1,79, te da un margen de beneficios tan pequeño, que no tienes ni para planificar el siguiente juego sin tener un inversor externo, así una empresa de videojuegos no puede persistir.

Por supuesto no hablo de empresas tipo gameloft, EA, etc, hablo de la ingente cantidad de empresas que publican en el app store. Tienen cerrados otros markets por que la gente NO PAGA más dinero por ese tipo de juegos.
Jaja ahora sera nuestra culpa por pagar poco.
Cuando lo descargas xq eres un pirata, cuando pagas poco esque intentas destruir la industria...
A Nintendo lo que le pasa, esque se da cuenta de que con su basura y sus precios, no pueden competir con juegos que tienen mas o menos la misma calidad xDDDDDD y cuestan 49 euros menos xDDD
Otro estilo de juego viene pegando fuerte, son los masivos online gratuitos en los que pagas por items para tener ventajas en el juego si quieres, pero sino, gratis el juego normal, al que echandole horas, no te hacen falta pagos extras :D
P.D Si salen a ese precio los juegos, es xq venden tantisimo que les sale rentable, sino no saldrian a ese precio eso seguro...
Esto es la tipical bocachanclada de, como no podemos competir con ellos, echemosles mierda y no respiremos xD, seguro que si se les pregunta, tambien te dicen que la industria la destrozan el alquiler, la venta de segunda mano, y cualquier cosa que suponga no dejarte 6x€ en lo que ellos marquen :D
Darkw00d escribió:y no estarán perjudicando mas los juegos de calidad cuestionable a 70€?

+400, es lo que les pasa, que la gente se gasta 60 y tantos euros en un juego de esta peña (de los chorras estos que hacen xD), y luego vas a un APP y tienes algun juego similar y seguramente, incluso mejor, por 50 euros menos, eso es lo que le pasa a Nintendo con estos juegos, nada mas xD. Y esto no es pirateria, con la pirateria de seguro no era una copia vendida menos, ya que siempre queda la posibilidad de que te guste el juego y comprarlo.... Al comprar el app que " copia " el juego " original de Nintendo " y esta a 2.99€, eso si que es seguro una venta menos xDDD
Yo lo veo fácil, pagar 60-70 € por un Mario, Metal Gear, Halo, Zelda, Uncharted, God Of War, etc... puede ser asumible por el comprador porque detras de estos juegos hay mucho trabajo. Lo que no puede ser es la basura que nos intentan colar por mínimo 40€ en juegos que se tarda muy poco en hacerlos y sus costes son ínfimos.

Siempre lo he dicho, yo me alegro que haya diversidad con un Wii Party, un Kinectimals o un Move Sport, pero no pueden equipararme los costes porque la relación calidad precio se reduce un montón. Creo que Iwata (y resto de compañías afectadas) tendrían que dejar de mirar la paja en el ojo ajeno y empezar a mirar la viga en el suyo, como ya dijese uno, ya que ellos son los principales responsables de esta situación.

Un saludo.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Que no da dinero pagar 2 euros por juegos chorra? solo hay que ver que cada vez hay mas, tenendo en cuenta que nadie quiere perder dinero pues blanco y en botella.

Lo que esta claro esque los chorra juegos a precios descarados tienen el futuro negro, mi madre ya pasa de ds y me quita el iphone para hacer lo mismo que antes pero ahora 40 veces mas barato, que las compañias esten tranquilas, yo seguire comprando zeldas, Cod,halos, FF etc etc. Lo que no voy hacer es comprar touch generation, party games a 50 pavos, pero nunca lo he hecho [+risas] [+risas] [+risas]

Recordemos que ds y wii han vendido lo que han vendido por estos chorra juegos, y esto no dice que sobre todo ds tenga uno de los mejores catalogos de la historia, pero al cesar lo que es del cesar, puede ser bueno para la industria como con ds, habia de todo y una mierda como con wii que hay 20 juegos contados que merezcan 60 pavos....lo que esta claro esque para hardware les vino de perlas, y con wiiu tiene pinta de apostar por ese camino tambien( el harcore tambien una cosa no quita la otra) pero estas declaraciones las veo mas en del estilo, juego de damas, cartas, dardos, y hacerte fotitos para que salgas en la pantalla en wiiu 50 pavos [+risas] [+risas] [+risas] ...tranquilo que si sacas zelda wiiu como se ha visto yo sere el primero en pagar 60 pavos por el.

Esto es mi opinon claro esta
Yo me estoy planteando seriamente la adquisición de una de las nuevas portatiles. A fin de cuentas sólo las usaba para juegos sencillos y hoy día con un smartphone voy sobrado en cantidad y calidad de estos juegos.

De todas formas es verdad que también sacaran juegos currados para Vita y 3DS. Pero con el tiempo seguro que los portaran a sobremesa o podre emularlos en PC. Yo disfruto más jugando a estos juegos en un sofá y no en un autobus.

En mi opinión, los juegos de micropago van a hacer muuucho daño a las portatiles.

Edito: Ah, y no olvidemos el onlive. Dentro de poco podremos jugar al PC desde nuestro movil en cualquier lugar del mundo (y por el momento el servicio es gratuito). Así que ya no valdrá eso de que me llevo la portatil para jugar en verano porque no puedo llevarme a la playa la Xbox que es muy aparatosa.
http://www.vandal.net/noticia/57600/phi ... diez-anos/

El ex-directivo de Sony cree que las consolas deben cambiar de modelo de negocio

El antiguo vicepresidente ejecutivo en PlayStation, Phil Harrison, ha opinado sobre el futuro de Apple en la industria de los videojuegos. El ex-directivo que participó en el lanzamiento de las tres consolas de sobremesa PlayStation, prevé que Apple dominará completamente la industria en un periodo de diez años.

En una reciente entrevista concedida a Edge el directivo afirmó: "con esta trayectoria, prediciendo el valor de mercado que tendrán dentro de diez años, si continúan con este crecimiento, será muy posible que Apple sea la propia industria".

Harrison aclaró que se debería a la amplia difusión de dispositivos Apple y continuó diciendo: "Apple, Amazon, Steam están mostrando el futuro de cómo será consumido el contenido, añadiéndole NetFlix, LoveFilm y similares, las compañías responsables de consolas corren el riesgo de quedar anticuadas si no cambian de modelo de negocio".

Phil Harrison dejó Sony en 2008, entró en Infogrames pero dos años más tarde salió para entrar en Gaikai.
Creo que estás confundiendo los micropagos o microtransacciones con juegos de bajo coste.
Rosencrantz escribió:Creo que estás confundiendo los micropagos o microtransacciones con juegos de bajo coste.

Eso estaba pensando yo, de micropagos son los tipicos MMORPG de ahora que suelen ser gratis o muy baratos y vas comprando cosas con dinero real, no se si hay de eso en iOS y demas sistemas operativos, pero a mi me parece que lo que mas hay son juegos de 1-5 € que yo no creo que perjudiquen para nada, de hecho me parece lo mas logico para jugar un rato de vez en cuando de forma rapida no pagaria mas de 1 o 2 euros, sin embargo si pagaria 60 € para jugar un juego en la consola o el PC si creo que lo merece y me va a dar bastantes horas de juego.

Lo que no puede ser es que existan juegos en portatiles o descargables para sobremesa que sirvan para lo mismo (entretener un rato) y valgan de 10 a 30 veces mas que los otros, eso es abusar y la gente se terminara dando cuenta.
O los DLC basura, por ejemplo.
Pero aunque aquí en concreto se hable de juegos gratis con micropagos, también ha habido muchas declaraciones de gente de la industria en contra de los juegos de 1 dólar, el modelo appstore, vaya. A mí me encanta, y aunque aún aguanto con mi ipod 2g, ya me estoy planteando pasar a un 4g y para usarlo más como consola que como reproductor de música y vídeo. La verdad es que después de probar juegos de la appstore que están muy pero que muy bien y cuestan menos de 5 euros, pagar 40 por uno de DS o 3DS o PSP o PSVita me dolería en el alma... Creo que esta generación las portátiles van a empezar a ir de capa caída, y el juego portátil va a estar dominado (si es que no lo está ya) por smartphone iOS y Android.
Yo no apuesto por juegos gratuitos con micropagos, ni por juegos a precios de infarto como 60 a 70 euros de lanzamiento, pero sin ir mas lejos, FX lanza las novedades a un precio maximo de 20€ y desde luego no saca juegos de calidad dudosa. Es mas, un caso sangrante, el Patrician IV, su version "internacional" por asi decir, por ejemplo en steam estaba a 50€, y en cambio, aqui en España esta a 20€ con manual a todo color y en version fisica. Con eso quiero decir, que si sacan juegos a precios altos es por que hay muchisima gente que lo compra de lanzamiento asi del tiron.
Vamos, a mi 20€-30€ por un juego de lanzamiento, incluso en version digital si asi me aseguro esos precios, me parece mas que razonable. (siempre y cuando no sean juegos "imagina ser" y morralla de esa, que deberia estar a 1€ y para el movil.
snake-viper escribió:Yo no apuesto por juegos gratuitos con micropagos, ni por juegos a precios de infarto como 60 a 70 euros de lanzamiento, pero sin ir mas lejos, FX lanza las novedades a un precio maximo de 20€ y desde luego no saca juegos de calidad dudosa. Es mas, un caso sangrante, el Patrician IV, su version "internacional" por asi decir, por ejemplo en steam estaba a 50€, y en cambio, aqui en España esta a 20€ con manual a todo color y en version fisica. Con eso quiero decir, que si sacan juegos a precios altos es por que hay muchisima gente que lo compra de lanzamiento asi del tiron.
Vamos, a mi 20€-30€ por un juego de lanzamiento, incluso en version digital si asi me aseguro esos precios, me parece mas que razonable. (siempre y cuando no sean juegos "imagina ser" y morralla de esa, que deberia estar a 1€ y para el movil.

En pc no se pagan royalties, lo que hace que en consola sacar juegos por menos de 40€ bastante complicado.
Los MMO de micropago no es algo precisamente bueno para los consumidores. Prefiero un MMO con mensualidades.

Al final dichos MMO de micropago, por muchoq ue te digan que puedes tener todo igual jugando gratis es mentira. Al final el jugador gratis equivale a una versión de prueba capada. En un MMO, que como es online se juega con los demás, ya sea competitivo o cooperativo, el que no paga siempre va a ser un jugador de segunda, sin posibilidad de estar igual que los que pagan. Y si uno cae en el habito de pagar, al final para ser competitivo se paga más que en un juego de mensualidades. Porque en estos juegos o uno paga o nunca podrá enfrentarse en igualdad de condiciones a los que no, y yo paso de jugar con desventaja.

Al menos en los MMO con mensualidades aunque se pague todos están en igualdad. En el WOW nadie puede obtener mejores armas ni ser más dificil de matar, ni le será más facil acabar las mazmorras por pagar más que yo. Y quien dice MMO con mensualudades como el WOW o el AION tambien dice MMO sin mensualidades pero con expansiones cada poco tiempo como el Guild Wars
A mi el tema de los micropagos no me va, pero joder, lo prefiero a gastarme 70€ en un juego y que luego me saquen 7 DLC's
18 respuestas