Los juegos de PS2 podrían ser descargados en PS3

El alto cargo de Sony, Eric Lempel, ha apuntado en una entrevista a
la publicación EGM que PlayStation 3 podría tener la opción de
descargar juegos de PlayStation 2 a través de PlayStation Network. A
pesar de que el nuevo modelo de PlayStation 3 de 40 Gb, que se ha
convertido en el estándar de la consola, no incluye retrocompatibilidad
con PS2, Lempel afirmó que "no hemos hablado todavía de ello, pero hay
posibilidades a través de tecnología y programas de emulación de
hacerlo posible".

Por el momento, los usuarios de PlayStation 3 pueden descargar juegos de PSOne en la consola y transferirlos a PSP.

Copy/paste de Meristation

PD: lo he buscado y no lo encuentro en ninguna parte si esta repe lo siento lo borro en un minuto.
si, pero a razon de 600 megas por juego te quedas sin espacio en el HDD en un plis....lo bueno seria poder meterlo en cosas externas, like a hdd externo xD
Yo sinceramente y de todo corazon por si ofendo a alguien... nose como podeis jugar en una PS3 con los juegos que tiene a los juegos de la PS2... pa jugar a los juegos de la 2 compraros una play2.
En mi caso he tenido una play1 y play2 antes d tener la 3 y cuando fui comprar la 2 vendi la 1 y cuando compre la 3 una semana antes vendi la 2... esk nose no entiendo la gente k intenta jugar a cosas que no son de ese aparato.
Pero vamos... que lo de descargarse los juegos es una FULL xk la gente k no tiene internet se come los mocos y los que tengan lineas pequeñas como yo de 3mb... o inferiores van flipar para bajarse los juegos jeje y luego esta que sony no regala nada... cuanto costara cada juego?
ronar escribió:si, pero a razon de 600 megas por juego te quedas sin espacio en el HDD en un plis....lo bueno seria poder meterlo en cosas externas, like a hdd externo xD

600 megas?... eso seran los bust a move esos xDDD porque yo que usaba disco duro para backups de ps2 y la media era 3gb... y alguno como el god of war 1 que ocupaba 7gb o el GT4 que ocupaba 5Gb

de todos modos el espacio creo que seria lo de menos... la cuestion es que mejoren la retrocompatibilidad de un modo visualmente eficaz, porque es un asco jugar a cualquier juego en una tele HD

a mi me gustaria que hicieran eso... prefiero tirar de disco duro que de lente..

krdnha, yo no tengo porque usar 2 consolas para jugar a buenos juegos si puedo usar solo una... yo vendi mi ps2, mas tarde pille la ps3 y al mes sacaron el GOW2 para ps2... ¿tengo que comprarme la ps2 para tener que jugar a ese juego? ¿me tengo que conformar con los juegos de ps3 cuando el gow2 le da mil patadas a algunos juegos de ps3 (havenly sword por ejemplo)? y obviamente no hablo de gráficos... que parece que es lo unico que existe para algunos..

es que lo tuyo es exactamente lo mismo que si dices.. ¿yo es que no se para que jugais a juegos de psx en la psp, si los de psp blablabla?... pues se juegan porque gustan, igual que se sigue jugando al comecocos, al tetris y al supermario world.. y quiero seguir jugando al MGS4 en la PS4..
TeM escribió:
600 megas?... eso seran los bust a move esos xDDD porque yo que usaba disco duro para backups de ps2 y la media era 3gb... y alguno como el god of war 1 que ocupaba 7gb o el GT4 que ocupaba 5Gb

de todos modos el espacio creo que seria lo de menos... la cuestion es que mejoren la retrocompatibilidad de un modo visualmente eficaz, porque es un asco jugar a cualquier juego en una tele HD

a mi me gustaria que hicieran eso... prefiero tirar de disco duro que de lente..

Hombre en tu caso eres un afortunado con la de 60 GB, pero la idea es que las nuevas no pueden leer juegos de PS2 así que esos no gastan la lente.
Pues a mí me vendría de perlas, hay algunos a los que le quiero dar una oportunidad y no me voy a comprar una ps2 a estas alturas
Es una buena noticia para los que tenemos la play de 40Gb ya que existe ``emulacion´´ de ps2 en las de 40 gb
new_tokyo está baneado por "insultos"
krdnha escribió:Yo sinceramente y de todo corazon por si ofendo a alguien... nose como podeis jugar en una PS3 con los juegos que tiene a los juegos de la PS2... pa jugar a los juegos de la 2 compraros una play2.
En mi caso he tenido una play1 y play2 antes d tener la 3 y cuando fui comprar la 2 vendi la 1 y cuando compre la 3 una semana antes vendi la 2... esk nose no entiendo la gente k intenta jugar a cosas que no son de ese aparato.
Pero vamos... que lo de descargarse los juegos es una FULL xk la gente k no tiene internet se come los mocos y los que tengan lineas pequeñas como yo de 3mb... o inferiores van flipar para bajarse los juegos jeje y luego esta que sony no regala nada... cuanto costara cada juego?

Pues por que por ejemplo en mi caso, el final fantasy 12 no esta en Ps3 ni el budokai tenkaichi3.....
¿Esto es debido a que a microsoft le va bien con los juegos en Descarga de la Xbox en la X360?

Por lo menos espero que no sean precios prohibitibos
TeM escribió:y al mes sacaron el GOW2 para ps2... ¿tengo que comprarme la ps2 para tener que jugar a ese juego? ¿me tengo que conformar con los juegos de ps3 cuando el gow2 le da mil patadas a algunos juegos de ps3 (havenly sword por ejemplo)? y obviamente no hablo de gráficos... que parece que es lo unico que existe para algunos..

Me he emocionado al leerte, veo que no estoy solo en este mundo [looco]
Para mi el problema radica en que hay que recordar que la PS3 de 60GB tenía la capacidad de ejecutar juegos de PS2, esa capacidad en las de 40GB no existe y no es porque se hayan dejado el programita mágico de emular sino porque hay algún componente hardware que facilitaba dicha emulación y ya no existe en las nuevas, así que la noticia viene a decir que sí habrá algún tipo de descarga de la PSStore pero que dará igual que los tengas original para la PS2 porque tendrás que pagar para su descarga.

Para los que dicen que es una locura jugar a juegos de PS2 cuando tienes la PS3, pues con unos amigos hay uno que viene de PS2 y tiene la 3 y nos pegamos unas fiestas con todos los guitar hero y si me estiras cuando estamos inspirados nos pegamos hasta unos singstar o buzz.

PD:aprovecho para recomendar uno de los juegos más divertidos para jugar con colegas, mashed (PS2 y Xbox).
krdnha escribió:Yo sinceramente y de todo corazon por si ofendo a alguien... nose como podeis jugar en una PS3 con los juegos que tiene a los juegos de la PS2... pa jugar a los juegos de la 2 compraros una play2.

Pues yo por ejemplo, paso de usar mi PS2 en el HDTV porque se ve horrible aún con el cable de componentes (que se supone que es el más calidad da). Y por ejemplo ahora que estoy con el DMC4 me gustaría repasar los anteriores capítulos que salieron en PS2, idem con el MGS. Tengo la de 40gb sin retro, así que si es cierto eso que dice la noticia sería una buenísimo para mi.
Que se curren ya un emulata de ps2 para las ps3 de 40G que quiero jugar al tourist trofy [discu]
buena noticia: nunca esta de mas tener algunas joyitas en el Disco Duro para recordar buenos tiempos, es que hay juegos de ps2 muuuuuy buenos y la ps2 claro la vendí y los juegos también, aunque yo no pillaría juegos que ya tuve originales y vendí, pillaba alguna que otra joya que tuve, pero no original XD.
Pues como pongan un catalogo taaaan extenso, variado y tan a menudo como el de psx, vamos litos
Alucino con SONY, de verdad..... Tengo la play de 40 gigas y me he quedado con los ahorros a 0. Si ellos quieren jugaremos a juegos de PS2 en las de 40 gigas y si no quieren pues no.... Pero lo que mas me cabrea, es que tengo amigos que pagarón 600 euros, por disfrutar de lo que ahora rumorean puede ser igual para todos.... Aun asi, si se produce, me alegra, mas opciones, mejor para todos..... (o casi todos), claro esta.... saludos
Una cosa que pretenden hacer que la ps3 de 40gb lea los juegos de ps2 o que te los tengas que descargar de la store?

Por que no me hace ni pu** gracia tener que comprar juegos que ya tengo para jugar en mi ps3 , para eso enchufo mi ps2 i no me gasto un pavo.Yo por lo unico que querria que leiese juegos de ps2 es pa poder jugar siempre en la misma consola sin cambiar consolas.

Un saludo
Estaba claro que no dejarían atrás la emulación de PS2.

A ver qué logran hacer...
Excelente noticia, pues le tengo unas ganas atroces a juegos como ICO, SOTC, la saga Devil May Cry, la saga KH...y como que paso de comprarme una ps2 a estas alturas...yo supongo que por descarga es factible, pero me molaría mucho más que se pudieran usar los juegos de PS2 en formato físico [burla2]
Estoy hasta la polla de estas iniciativas. Yo quiero juegos de PS3, no de PS2, y no hace falta ser una lumbrera para darse cuenta de que es eso lo que queremos todos. O Sony se ha vuelto gilipollas o se cree que los gilipollas somos nosotros, y eso a mi no me gusta un pelo... La PS2 tiene muy buenos juegos... En mi opinión la consola con mejores juegos en la pasada generación. Pero yo tengo una PS3, no una PS2. Un saludo.
Revolver_Ocelot escribió:Estoy hasta la polla de estas iniciativas. Yo quiero juegos de PS3, no de PS2, y no hace falta ser una lumbrera para darse cuenta de que es eso lo que queremos todos. O Sony se ha vuelto gilipollas o se cree que los gilipollas somos nosotros, y eso a mi no me gusta un pelo... La PS2 tiene muy buenos juegos... En mi opinión la consola con mejores juegos en la pasada generación. Pero yo tengo una PS3, no una PS2. Un saludo.

Hola? ¬_¬

A quien no le apetece echar de vez en cuando una partidilla al metal gear solid 3 en su ps3? o un Shadow of the colossus? o un God of War 2?

Gente como tu, hace que cada dia españa vaya "pa' trás" en sentido tecnológico.

Para que un movil con cámara si ya tenemos cam?
Para que un messenger en la psp si ya tenemos pc?
Para que hotspots si ya tenemos internet en casa?
Para que urinarios publicos si ya tenemos en casa?
Para que queremos novias si hay prostitutas?

en fin, conformistas los hay a patadas en este pais y asi nos va [discu]
A mi me parece que todo esto es una jodida estrategia de sony para vender mas, quitan la de 60 y la retrocompatibilidad de ps2 y resulta que el pro de nueva generacion es una puta mierda.....
futr3 escribió:A mi me parece que todo esto es una jodida estrategia de sony para vender mas, quitan la de 60 y la retrocompatibilidad de ps2 y resulta que el pro de nueva generacion es una puta mierda.....

Tiene toda la pinta, quitan la retrocompatibilidad "gratuita" para luego vendernos la moto en la PSN juas! [qmparto].

Ni quemado me compro un juego por el que ya he pagado [buaaj]
Revolver_Ocelot escribió:Estoy hasta la polla de estas iniciativas. Yo quiero juegos de PS3, no de PS2, y no hace falta ser una lumbrera para darse cuenta de que es eso lo que queremos todos. O Sony se ha vuelto gilipollas o se cree que los gilipollas somos nosotros, y eso a mi no me gusta un pelo... La PS2 tiene muy buenos juegos... En mi opinión la consola con mejores juegos en la pasada generación. Pero yo tengo una PS3, no una PS2. Un saludo.

¿Ha dicho alguien que no vayas a tener juegos de PS3 para tener los de PS2?
Quitaron la posibilidad de jugar a juegos d ps2 y "sony gilipollas", y si ahora la ponen otra vez, también "sony gilipollas". La cosa es quejarse.

FJTR escribió:Para que queremos novias si hay prostitutas?

vaya ejemplito que has puesto [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Tengo la de 60Gb y me compré el Heavenly Sword que me encantó y al no haber más juegos de calidad de ese tipo me hice con el pack de God of War I y II y la verdad es que me tienen enganchadisimos no se ven tan bien como quisiera (a pesar del HDMI) pero se pueden jugar, por lo que la retrocompatibilidad es algo bueno ya que amplía las posibilidades de la máquina y si ponen juegos de ps2 en la store a un precio decente fijo q alguno caera.

Saludos,
Pues la verdad, a mi me encantaría, ya que casi todos mis amigos (por no decir TODOS) tienen la ps2 y sus buenos juegos, y me gustaría jugarlos. Yo pagaría bien agusto por un emulador(siempre y cuando fuera medianamente decente).
Es una buena noticia para los que nos compramos la PS3 de 40Gb.
Una de las cosas por la que me compré la PS3 de 40Gb es por que no tenía ningún juego original de la PS2 logicamente, pero con esta noticia ... se amplía la jugabilidad con esta PS3.
moli_malone está baneado por "Troll"
Si hacen esto, y Dark Alex u otro lo hace guay XDXD, seria una pasada, igualito que en PSP. [ok]
juas ojala sea cierto ami me gustaria poder jugar al DMC 1 y 2 y no puedo pork ya no estan a la venta seria interesante k los colgaran en el store a a 10 o 15€ o tambien estaria bien poder jugar al jack&daxter o a los GH anterires al 3
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
estaria de puta madre. alguno por ahi ha dicho que pa que quieres jugar a juegos de ps2 y en la ps3, pues no es eso, yo la ps2 la tengo al lado de la 3, pero hay juegos que estan descatalogados o que no tienes y te podria salir tirao de precio, aparte que lo del espacio en el disco duro de la ps3 seria un problema si piensas descargarte muchos juegos pero en mi caso me bajaria los 2 god o war y el resident evil 4 por ejemplo [666]
kEEtO escribió:
¿Ha dicho alguien que no vayas a tener juegos de PS3 para tener los de PS2?
Quitaron la posibilidad de jugar a juegos d ps2 y "sony gilipollas", y si ahora la ponen otra vez, también "sony gilipollas". La cosa es quejarse.

Para que queremos novias si hay prostitutas?

vaya ejemplito que has puesto [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pues casi salen más a cuenta, te sale más barato que tener novia. [+risas]
Si logran emular el 100% del catálogo de PS2 en PS3 de 40 gigas, voy de rodillas hasta Tokio y vuelvo volando

Aki el caso es kejarse..si hacen cosas pq las hacen, sino pq no las hacen...Acaso se dejan de hacer juegos de ps3 para hacer emuladores de ps2???xDD
a lo de si logran emular la ps2 en la de 40 vas a tokio de rodillas, dejalo apuntao, por que por poder, pueden usar juegos sin firmar, y es SONY, asi que si quieren pueden, asi cuando exista un CF en ps3, tendra mas cosas
cachipus escribió:pueden usar juegos sin firmar

Pero es que el problema no es de firmas, que a algunos no les quiere entrar en la cabeza que no se puede emular algo que sea más rápido en la máquina emulada que en la emulante (palabro inventado por mi, porque yo lo valgo XD)
Para los que no se enteran los juegos van a ser como lo de Xbox originals, es decir descarga de PSSTORE nada de con tu DVD original hacerlo funcionar en la PS3 de 40 GB. de todas maneras menos da una piedra.
Pedazo de noticia,, joder ojala sakaran juegos de PS2 vía store para jugarlos en la negrita...

lo que habría que ver es que sony no encarezca muxo estos juegos porque si no los va a comprar quien yo me se (su P*** M***) [plas]
Al parecer los tiros van hacia el retoque de los juegos, asi que en vez de emular todo, emularian lo que buenamente se pueda y el resto sería retocado para que corriese en el hard de PS3(sin hard PS2). Esto tiene su ventaja(mejoras gráficas casi garantizadas,véase Xbox Originals) y sus contras (van a tener que ir retocando los juegos y eso es lento y no garantiza que todos salgan, véase Xbox Originals, otra vez xD).
Yo seguire tirando de PS2, prefiero jugarlos en su consola :)
FJTR escribió:(TODO)

Mmm... Lo siento tío, pero de verdad que no lo entiendo... ¿seguro que el comentario era para mí? ¿o acaso no has leído bien mi post?

Eso de:
¿Para que queremos cámara en el móvil si ya tenemos cam?
¿Para que queremos ...?

¿Y eso que tiene que ver con mi post? ¿se supone que lo que has extraído de mi post es algo así como ¨¿para que queremos juegos de PS2 en la PS3 si ya tenemos una PS2 ?¨... Pues lo siento macho, pero yo no he dicho eso...

Vamos a ver, yo solo he dicho que estoy cansado de que salgan con cualquier cosa de estas y estemos todos mas contentos que la hostia. Así mal vamos. De paso, te diré que el hecho de contentarte con lo que te está dando SONY SI es conformismo.

Yo lo que hago es preocuparme por la situación actual de mi consola, la cual parece que poco a poco va mejorando, pero te aseguro que no es porque vaya a haber ¨juegos descargables de PS2 desde el Store de PS3¨. Si la PS3 va subiendo puestos es principalmente por los juegos de nueva generación. Nadie se va a comprar una PS3 SOLO porque te puedas bajar juegos de PS2.

Ojo, no digo que no me guste la idea, y es algo que en el post anterior expresé mal. Está muy bien poder rejugar el Final Fantasy X, el Metal Gear 3, el Resident Evil 5, o el que te guste a ti, y desde luego es algo que los poseedores agradecemos en mayor o menor medida. Pero supongo que lo que queremos todos de verdad son juegos exclusivos que nos den todo lo que puede ofrecer la consola. Esos son los que venden consolas... Y esos no son los juegos de PS2.

No estoy contento con el camino que está siguiendo mi PS3. ¿Es eso conformismo? ¿Y según tu el país va como va por culpa de la gente como yo?. Tu mismo, pero te diré que a mi me parece justo lo contrario.

Ah, hay otro comentario por ahí que dice no se que de prostitutas. Un pin para el autor de este, eres un figura...

Bueno tíos, no se como decíroslo pero creo que habéis ido a machete contra mí sin razón aparente. Yo no he dicho nada para enfadaros, y vosotros me echáis la culpa de la decadencia de el país y no se que mas.

No quiero armar una jarana, yo solo he escrito este ultimo post con intención de aclarar lo que parece entendisteis como insultante. Os pido perdón por expresarme mal, y con las mismas espero que miréis si lo que me habéis contestado os sigue pareciendo correcto. Un saludo.
Pues a mi me parece cojonudo lo de que desarrollen el emulador ese...Aunque es una jodienda que tengas juegos de la ps2 y no los puedas meter en la ps3. pero para los q no tenemos juegos de la play 2 como yo q era antes de xbox pues es una buena noticia :D
A mi el tema de la emulación me parece importante, tengo juegos como el Eye Toy, Sing Star.... que creo que debería poder seguir jugando en mi PS3 (aparte de los clasicos como GOW1 y 2 por ejemplo). Que quiera tener retrocompatibilidad no quita que no quiera juegos buenos de nueva generación, todo lo contrario, quiero lo mejor de PS2 y juegazos de PS3. Creo sinceramente que una cosa no tiene porque quitar la otra.
41 respuestas