Los juegos de PS3 podrían incluir seriales???

Segun informa meristation Sony no lo ha confirmado de manera oficial para combatir la nueva ola de pirateria... ¿se acabo tb la segunda mano??

link de la noticia --> http://www.meristation.com/v3/des_notic ... 60&pic=GEN

P.D: si esta repetido borradlo GRACIAS!:)
Tu has visto el titular y halaaa, has leído la noticia?, la quoteo:

Sony podría incluir en sus futuros juegos un número de serie que sería imprescindible para jugar, en un intento de frenar la piratería en PS3. Según la página holandesa PS3-Sense, los próximos juegos de PS3 incluirán un código que deberá introducirse al ejecutarse el juego. Ese código sólo podría utilizarse 5 veces, lo cual no sólo parece apuntar a evitar la piratería, sino que también limitaría el mercado de segunda mano para los títulos de PS3.

La compañía japonesa NO ha confirmado oficialmente esta iniciativa, una de las que podría llevar a cabo tras el reciente fallo de seguridad descubierto en PS3.

Ni sony lo ha confirmado, ni se acabo el mercado de segunda mano aunque lo llevaran a cabo. La idea no la veo nada descabellada.
editado!! gracias!!!! jajaj habia leido mal!!

Yo si lo veo mal... Necesitamos todo el mundo internet para validar el juegO?? y si lo compro de segunda mano??. Deberian aceptar la pirateria y los hacks como microsoft con filisofia y en pos de una mejora de su seguridad no como miles de abogados fieros por meter en la carcel a personas que le han demostrado la "gran calidad" de sus ingenieros creando keys de seguridad, que seguro que estos hackers cobran emenos que ellos.
Nos e igual hacen como en muchos de pc para el modo offline se puede saltar esa protección si o si, pero para el juego online obligaría a registrarlo. Si lo compras de segunda mano ya pone que serian 5 usos, como algunas protecciones de PC que solo dejan X instalaciones.
Arlan Ashald escribió:editado!! gracias!!!! jajaj habia leido mal!!

Yo si lo veo mal... Necesitamos todo el mundo internet para validar el juegO?? y si lo compro de segunda mano??. Deberian aceptar la pirateria y los hacks como microsoft con filisofia y en pos de una mejora de su seguridad no como miles de abogados fieros por meter en la carcel a personas que le han demostrado la "gran calidad" de sus ingenieros creando keys de seguridad, que seguro que estos hackers cobran emenos que ellos.

Yo creo que si lo hacen lo haran para el modo online no para el offline porque sino como bien dices necesitarias tener la consola conectada a internet para empezar a jugar, ademas no se lo pueden tomar como M$ porque no es el mismo tipo de modificacion, en la 360 ahora mismo solo se poduede modificar el lector con lo que el juego no estaria modificado ni nada y no habria chetos solo los bugs que hubiera en el propio juego, en cambio en la ps3 es el firmware con lo que se podria meter programas de terceros para modificar el juego, asi que no es lo mismo
Dudo mucho de la legalidad del asunto. Yo si me compro un juego, puedo prestarselo a todos los amigos que quiera, como un libro, una peli o un disco de musica.
si ponen seriales que se asocien a tu cuenta no a tu ps3 que se rompe 5 veces y ala a tomar viento, tendrian qeu ser asociadas hasta 5 cuentas
no se si habran sacado algun parche para el final fight double impact de la store, pero cuando salio primero te validaba online y luego te dejaba jugar. Si no cargabas el juego estando conectado a internet no dejaba jugar y no llevaba ningun codigo de validacion.
Hay en sitios a los que el internet no llega asi que veo la medida un poco descabellada
No me creo lo de los códigos para poder usar el juego físico 5 veces, en mi opinión eso fomentaría la piratería en vez de evitarla.

Cualquier intento de evitar el mercado de segunda mano lo que conseguirá es aumentar la piratería en mi opinión, ya que se nos quitaría la posibilidad de obtener juegos originales a un precio razonable.
revan78 tu razonamiento es muy acertado, pero las empresas piensan como niños de 5 años, ponen gilipolleces que solo mosquean a los jugadores legales porque el pirata se salta esa restriccion como pasa en PC.
Para usar el formato fisico seria bastante descabellado el asunto, para el online es otra cosa, EA lleva haciendolo ya un tiempo al parecer lo del serial para el online de sus juegos.
10 respuestas