Bueno, contestaré ahora rapido porque me da que este hilo durará menos que nada.
Soy usuario de PS4 y OneX, y futuro de PS5 y SeX, pero mi prioridad sin duda es PS5.
En cuanto a que la de Micro es más potente, todo hace indicar que sí, pero tampoco es algo que se pueda afirmar rotundamente. Hasta que las third se metan de lleno a desarrollar en ellas, no sabremos si hay alguna característica que haga que juegos vayan algo mejor en una u otra. De todas formas, mi opinión es que en Xbox irán un poquitín mejor los third, pero que las diferencias será inapreciables practicamente.
En cuanto a juegos, por lo demostrado hasta ahora, sin duda Sony de calle. Al menos por mi gusto de este mundillo, no hay color. Yo soy de jugar principalmente offline, juegos con historia, y los juegos como servicio no me suelen gustar nada. Tampoco me van nada los shooters así que sagas estrella de micro como Gears o Halo no son del todo de mi gusto. Además, como fan locaza de FromSoftware, en Sony tenemos dos sagas exclusivas del estudio (Demos Souls y Bloodborne). Así que poca mas que decir.
Eso sí, todo apunta a que Micro se ha puesto las pilas en cuento a juegos e IPs, y en la próxima gen darán un salto de calidad.
Mi plan es hacerme con una PS5 a primeros de 2021 y una SeriesX a finales 2021/principios 2022.