En serio,yo no se que le ves de raro a esas declaraciones.
Dicen que si Nintendo quiere pueden sacar un Donkey Kong en DS.Logico cuando MS le ha dicho a RARE que puede programar para DS sin ninguna pega,y logico que se lo dejen caer a Nintendo cuando la licencia es suya.
Y lo de la VC pues esta igual de claro.Los juegos que son de RARE son de RARE y los sacara donde quiera.Hay lo unico que estan diciendo a una pregunta de si sus juegos de N64 podran verse en la VC,es que para que esto suceda en primer lugar tendra que ponerse en contacto con ellos Nintendo,cosa que no ha sucedido hasta ahora.
Asi que implicitamente te estan diciendo lo mismo que te digo yo.Te estan diciendo que salvo el Donkey 64 y el Diddy Kong Racing el resto de los juegos que sacaron en N64 son totalmente suyos,y por lo tanto Nintendo no puede sacar ninguno de ellos en la VC por cuenta propia.Y por otro lado si te dicen que Nintendo tendra que hablar con ellos,tambien te dicen implicitamente que ellos por voluntad propia no tienen ninguna intencion de verlos en la VC.Mas claro que el agua,porque si los juegos son de RARE y MS se los permite sacar en la VC,con decirle a Nintendo,"preparame el servidor que te mando las roms" asunto solucionado.Que yo sepa si Konami le manda una rom a Nintendo de Super Probotector para la VC se la manda y punto,pues RARE lo mismo.Ellos hay dicen que si a Nintendo no le interesa,a ellos menos.
Tu preguntabas si veriamos estos juegos antes en la VC que en XBLA,y la respuesta es NO.De esas declaraciones se saca en claro que RARE no tiene intencion de sacar nada propio en la VC,y que si algun dia sale algo sera porque en primer lugar Nintendo se lo pida (y ponga pasta claro) y logicamente en segundo lugar porque MS se lo permita hacer.
Son juegos totalmente de RARE,RARE esta pagada por MS,MS tiene un pilar basico en XBLA y en las descargas del bazar...y van a salir los juegos clasicos de RARE en la VC.No hay por donde cogerlo.Vamos,yo saco estas conclusiones de estas declaraciones,lo que dices tu que tienen las roms "empaqutadas" esperando al si de Nintendo no lo veo por ningun lado,ademas que como digo no tiene ningun sentido porque si una compañia quiere sacar algo en la VC no tiene porque estar esperando a que Nintendo se lo pida,se llame RARE,Konami o Capcom.
De lo que esta escrito hay puedes sacar mil interpretaciones,pero yo si tengo que elegir una me decanto por la que explico.Me parece la mas logica.