Los juegos de Runs & Guns y beat em ups en la actualidad

El otro día estuve leyendo un artículo que hablaba de los runs&guns en arcademaniac,http://www.arcademaniac.blogspot.com/2011/12/la-herencia-de-commando.html. Estos arcades mezclan plataformas con shooters, y para mi son uno de los juegos arcades que más me gustan. Hoy salvo Metal Slug, que continúa con el 6 para arcades y el 7 para la Nintendo DS, apenas se hacen nuevos, si exceptuamos Hard Cops Uprising que hizo Arc System Work, por encargo de Konami, para plataforma de distribución digital, que combina sprites para los guerreros con fondos poligonales 3D, y Contra Evolution Revolution,un remake del 1, hecho por Konami para el ercado chino, esta vez hecho entero con gráficos poligonales side scrolling, o 2.5D, y que, sin ser tan anime como el de Arc System Work, luce bastante bien.

Los otros run&guns que se han hecho: Shadow Complex, y Rush'n Attak Ex-patriot, son más de exploración que de acción como el Metal Slug y Schoock Troopers, juegos de referencia para Runs'n Guns modernos, junto con GUn Force 2/Geostrom, que desarrollara Irem años antes de que Nazca desarrollase Metal Slug, fue desarrollado por ex-empleados de Irem, y llevada la formula de Gun Force 2, un paso más adelante.

Konami mostró un taser de un nuevo juego de Contra que estaban preparando, en una conferencia previa a la pasada edición del E3 2011, después de esta, nada más se ha sabido desde entonces. Dave Cox, productor de Castlevania: Lords of Shadow, comentó que le gustaría ver un nuevo Contra tridimensional, y que quizás podría desarrollar el equipo español Mercury Steam, creadores del último Castlevania.

Pero tras la experiencia de Metal Slug 3D, se pudo comprobar que transmitir la jugadilidad de un contra 2D a uno 3D es imposible. Tendrían que replantear el concepto y de ahí, salió un First Person Shooter, como Vanquish. Similar situación parece haber pasado con Castelvania al pasar de un desarrollo 2D a una jugabilidad 3D, según parece.

Sobre los beat em ups, ya no se hacen nuevos juego en Japón desde Sengoku 3, último de este género que hizo la japonesa Noise Factory para la Neo Geo MVS, en el año 2000, después de este ha pasado a los hatch'n Slash, o algo así, pero ya no son lo mismo. Solo la taiwanesa IGS ha sabido continuar con este género de juegos arcades, desarrollando nuevos: Oriental legend, The King Of Valours, The Gladiator: The Road to Sword, para Polygame Master, primero, y después con Oriental Legend 2, y que tienen un aspecto muy bueno.

Hubo un intento de hacer un remake de Turtles in Time, por parte de Ubisoft, que salió mal, y parecía que Capcom iba a hacer un remake de Final Fight, como ya había hecho con Bionic Commmando: Rearmed, poligonal, pero con jugabilidad 2D, pero solo fué una reedición del original, y ni tan siquiera un redibujado como con Super Street Fighter II HD Remix, que por otra parte, les habría costado más hacerlo que un remake 2.5D.
Yo aun juego al Cadillacs and Dinosaurs por ejemplo,juegazo en toda regla.
Echo de menos un Godhand 2. Godhand gráficamente era una basura, pero era divertidísimo.
Me gustan mucho los juegos a lo Double Dragon, hoy dia lo más parecido es pues el Ninja Gaiden, Castlevania etc...

Pero no me llenan como lo hizo en la anterior gen el The Warriors...brutal el juego.

Y esta generación pues que sea de "yo contra el barrio" no hay nada. Que yo sepa, que siempre me sorprende alguien...
KoX escribió:Me gustan mucho los juegos a lo Double Dragon, hoy dia lo más parecido es pues el Ninja Gaiden, Castlevania etc...

Pero no me llenan como lo hizo en la anterior gen el The Warriors...brutal el juego.

Y esta generación pues que sea de "yo contra el barrio" no hay nada. Que yo sepa, que siempre me sorprende alguien...

Hombre siempre te quedan los Sengoku basara (y variantes), o en este caso el Fist of the north star, que son un yo contra el barrio pero la población del barrio tiende a infinito XD

Creo que salía un juego de los caballeros del zodiaco con fases por el estilo también y supongo que algo así también será el asura's wrath, a parte de los típicos DMC o bayonetta. Y luego como se comenta muchas opciones en PSN y XLA.
KoX escribió:Me gustan mucho los juegos a lo Double Dragon, hoy dia lo más parecido es pues el Ninja Gaiden, Castlevania etc...

¬_¬
scott pilgrim vs the world, castle Crashers,Shank,TMMT re-shelled Dishwasher (2 partes),Final fight DB y bastantes mas hay k no conozco
Yo también echo de menos los Run N' Gun, cuando era crío Metal Slug y Shock Troopers me encantaban.
Cody_Travers escribió:

¬_¬
scott pilgrim vs the world, castle Crashers,Shank,TMMT re-shelled Dishwasher (2 partes),Final fight DB y bastantes mas hay k no conozco

pero ¿se parecen al The Warriors? ¿Partir caras con botellas? ¿O con palos de billar?¿Dejar marcas de los golpes?¿estampar la cabeza calva del rival contra el urinario publico?¿qué no sea de scroll lateral y sea en 3D? Yo creo que no hay nada parecido

El de los caballeros del Zodiaco lo espero como el que más, pero leí que no saldria para la 360, espero que no sea cierto.
KoX escribió:
Cody_Travers escribió:

¬_¬

pero ¿se parecen al The Warriors? ¿Partir caras con botellas? ¿O con palos de billar?¿Dejar marcas de los golpes?¿estampar la cabeza calva del rival contra el urinario publico?¿qué no sea de scroll lateral y sea en 3D? Yo creo que no hay nada parecido

El de los caballeros del Zodiaco lo espero como el que más, pero leí que no saldria para la 360, espero que no sea cierto.

Échale un ojo al del puño de la estrella del norte, anda. Verás lo que es dejar marcas de los golpes XD
Si he jugado a la demo, pero el control me parecia lo más tosco del mundo. Y lo pensaba comprar, pero tela en el game de aquí estaba a 60 pavos...y no está el horno para bollos
El xbla esta llenito, el ultimo que jugue el renegade ops decentillo.

El the warriors es un bemup clasiquisimo.
KoX escribió:Si he jugado a la demo, pero el control me parecia lo más tosco del mundo. Y lo pensaba comprar, pero tela en el game de aquí estaba a 60 pavos...y no está el horno para bollos

en play.com lo tienes sobre los 20 y pico en función de la plataforma.
central98 escribió:El xbla esta llenito, el ultimo que jugue el renegade ops decentillo.

El renegade ops es buenísimo...lo compré por descuento de navidad y me encanta.

The warriors clasico? si es de la gen pasada...

BdM escribió:
KoX escribió:Si he jugado a la demo, pero el control me parecia lo más tosco del mundo. Y lo pensaba comprar, pero tela en el game de aquí estaba a 60 pavos...y no está el horno para bollos

en play.com lo tienes sobre los 20 y pico en función de la plataforma.

Ya bueno es que no está el horno ni para 30 pavos... [+risas]

Pero sed sinceros ¿existe algo parecido a los FF o DD de antaño, de peleas callejeras, donde podamos ponerles los ojos morados, partir brazos, lanzar a los enemigos contra escaparates? es que el único algo así es el yakuza de ps3

The Warriors es que actualizó todo lo de los clásicos y encima los mejoró. Yo hasta hace unos años lo jugaba de vez en cuando, la pelea en el bar de los calvos mola mil, hasta que se me jodió el mando de la xbox1, el stick izquierdo. Si lo hicieran hoy dia incluso se podria meter un modo multiplayer para fliparlo en colores.

Un saludo
KoX escribió:
central98 escribió:El xbla esta llenito, el ultimo que jugue el renegade ops decentillo.

Hablo de este:
http://www.youtube.com/watch?v=zCZM8uEjRco
central98 escribió:
KoX escribió:

Hablo de este:
http://www.youtube.com/watch?v=zCZM8uEjRco

ah el del arcade del live...sí estilo clásico, pero algo cutrón

Como esto nada:

http://www.youtube.com/watch?feature=en ... 8vEgP12ZVU

PD: el GTA ya podria incluir este combate cuerpo a cuerpo
14 respuestas