Los juegos de segunda mano son una "situación crítica" para

Lo que faltaba, ya no se conforman con ganar dinero a expuertas, ahora tambien de segunda mano, Vamos compras algo y encima no es ni tuyo. Si pirateas malo, si lo compras de segunda mano peor.... a ver si se aclaran. Yo en resumen lo veo vergonzoso.

Link: http://www.vidaextra.com/2008/08/29-los ... ronic-arts
Por un lado tiene razón y por el otro no, game hace su negocio comprando a precio irrisorio cosas de segunda mano y revendiendo por bastante más sin dar cuentas con nadie, creo que se queja más de los establecimientos que de lo que puedan hacer los particulares.
"Vendiendo varias veces la propiedad intelectual"

Eso es mentira, se transfiere, cuando la vendo no me la sigo quedando, así que no lo puedo vender otra vez, la tienda cuando lo vende deja de tenerlo.

Lo mismo pasa con los coches, con las casas, con absolutamente todo. Sinceramente, me parece una estupidez, yo soy consumidor de juegos nuevos y de segunda mano, y muchos juegos sinceramente no los pillaría nuevos a full price porque no me llaman tanto, pero de segunda mano a un precio más reducido sí, es decir, no están perdiendo un cliente al final del día.
Que sigan dándonos razones para piratear, que sigan...
Os podeis dar con dos dedos de frente si al final no todos los juegos se registran en una consola o en una cuenta de usuario, como el XBLA o el STEAM.

Vergonzoso.
CaronteGF escribió:Os podeis dar con dos dedos de frente si al final no todos los juegos se registran en una consola o en una cuenta de usuario, como el XBLA o el STEAM.

Vergonzoso.

Es que el futuro, desgraciadamente, es ese.

Y en cuanto a EA; sin comentarios, cada dia me dan mas motivos para seguir odiandolos. No pienso comprar nunca ninguno de sus juegos (almenos ninguno de primera mano XD ).
CaronteGF escribió:Os podeis dar con dos dedos de frente si al final no todos los juegos se registran en una consola o en una cuenta de usuario, como el XBLA o el STEAM.

Será "dar con un canto en los dientes", ¿no? [+risas]
Por suerte para nosotros dudo muchísimo que el mercado de segunda mano se pueda tocar siquiera; primero porque goza de toda la legalidad del mundo y segundo porque cada uno hace con su rabo lo que quiere XD.

De todas formas, si algún día apareciera algún iluminado tratando de imponer un método para controlar el uso de un título a un sólo usuario, aquí el menda se iba a hinchar a bajar los títulos que hicieran uso de ese sistema y a regalarlos a familiares, conocidos, desconocidos, amigos y enemigos entre otros. De hecho ya lo hago con los chupapollas del canon.... A esta gentuza que trata de imponer hay que pegarles donde les duele y que les den por el culo.
Hace años que a las compañías les da por saco eso de la venta de segunda mano.
Recuero que en Japón querían prohibirla, no sé si lo consiguieron o no y creo recordar que era Nintendo la impulsora de ese proyecto.
saludos.
Por eso EA quiere impulsar las descargas digitales lo antes posible (vale, ya lo pone en el artículo).

Si me quitan la segunda mano dejo de comprar videojuegos.
pues cuando solo haya descargas digitales... crearemos una cuenta por juego descargado y venderemos las cuentas de segunda mano.
Estan locos?

Si prohibieran ese mercado, deberian prohibir todos los de 2ª Mano.

Y piensan poquito hay mucha gente que no puede gastarse 70€ en un juego y se lo compran de 2ª Mano si ese mercado no existiria, no se comprarian las consolas. Y muchos de los que compran juegos nuevos, esperan en un futuro cambiarlo por otro de 2ª Mano o una rebaja para uno nuevo
maxhack está baneado por "Troll"
Y que pasa?, el juego vendido ya está pagado o lo estuvo el día que se compró nuevo. ¿Que quieren ahora?, ¿Quieren robarnos también la libertad de venderlo?, de jugarlo X horas?, que asco desde luego.
maxhack escribió:Y que pasa?, el juego vendido ya está pagado o lo estuvo el día que se compró nuevo. ¿Que quieren ahora?, ¿Quieren robarnos también la libertad de venderlo?, de jugarlo X horas?, que asco desde luego.

Pues creo que bajo esta premisa, la queja de EA pierde toda validez:
Se supone que cuando compras un juego nuevo compras el derecho a usarlo de por vida, todo el tiempo que desees. Si lo vendes de segunda mano, estas transfiriendo ese derecho a otro, con lo que sigue habiendo una sola persona que disfruta de ese pago realizado inicialmente a la desarrolladora.
En parte, algo de razón tiene, igual que si dejas el juego a un amigo es una venta que ellos pierden.
El problema no creo que sea la compra/venta entre particulares (recuerdo que en algún otro hilo se comentaba que el dinero que ganaba el que vendía un juego usado, podía invertirlo de nuevo comprando otros juegos (aunque eso es algo bastante relativo)), el problema viene en que muchas cadenas de videojuegos se lucran precisamente de ello, hasta el punto de que algunas tiendas incluso tratan de enjaretarte un juego de segunda mano antes que uno nuevo (léase este hilo).

Ho!
maxhack escribió:Y que pasa?, el juego vendido ya está pagado o lo estuvo el día que se compró nuevo. ¿Que quieren ahora?

Lo que siempre han querido: vender el máximo número de unidades posible.

Si un usuario compra un juego y luego se lo vende a otro en total sólo se ha vendido una unidad de dicho juego; sin embargo, sin mercado de segunda mano al segundo usuario no le quedaría otro remedio que comprar el juego nuevo, con lo que ya habrían vendido el doble de unidades.

Y todos sabemos lo que significa duplicar las ventas en el ámbito empresarial, ¿verdad?
Mokona Modoki escribió:
maxhack escribió:Y que pasa?, el juego vendido ya está pagado o lo estuvo el día que se compró nuevo. ¿Que quieren ahora?, ¿Quieren robarnos también la libertad de venderlo?, de jugarlo X horas?, que asco desde luego.

Pues creo que bajo esta premisa, la queja de EA pierde toda validez:
Se supone que cuando compras un juego nuevo compras el derecho a usarlo de por vida, todo el tiempo que desees. Si lo vendes de segunda mano, estas transfiriendo ese derecho a otro, con lo que sigue habiendo una sola persona que disfruta de ese pago realizado inicialmente a la desarrolladora.

Se supone que si me caso con una tía, firmamos ambos un contrato de por vida de exclusividad el uno con el otro. Pero si en un día de fiesta nos lo montamos y hacemos un trío (yeeeeeahhhhh! xDDDD ) con su mejor amiga -que por cierto está muy buena-, el derecho de exclusividad se está transfiriendo/compartiendo con un tercero... con lo que ya no hay sólo una persona que disfruta de "la otra parte", sino dos del resto, donde dos de los cuáles comparten esa exclusividad que se habían prometido hacía tiempo....

Conclusión: ¿es malo joder con tu mujer y su mejor amiga (suponiendo que está muy buena) y ambas quieren joder respectivamente contigo? ¿Se hace esto? ¿Te condenan por ello? ¿Es ilegal?

Creo que queda claro.... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Sabio escribió:En parte, algo de razón tiene, igual que si dejas el juego a un amigo es una venta que ellos pierden.
El problema no creo que sea la compra/venta entre particulares (recuerdo que en algún otro hilo se comentaba que el dinero que ganaba el que vendía un juego usado, podía invertirlo de nuevo comprando otros juegos (aunque eso es algo bastante relativo)), el problema viene en que muchas cadenas de videojuegos se lucran precisamente de ello, hasta el punto de que algunas tiendas incluso tratan de enjaretarte un juego de segunda mano antes que uno nuevo (léase este hilo).

Ho!

O tambien te puedes encontrar casos como este
RuneSworD escribió:Se supone que si me caso con una tía, firmamos ambos un contrato de por vida de exclusividad el uno con el otro. Pero si en un día de fiesta nos lo montamos y hacemos un trío (yeeeeeahhhhh! xDDDD ) con su mejor amiga -que por cierto está muy buena-, el derecho de exclusividad se está transfiriendo/compartiendo con un tercero... con lo que ya no hay sólo una persona que disfruta de "la otra parte", sino dos del resto, donde dos de los cuáles comparten esa exclusividad que se habían prometido hacía tiempo....

Conclusión: ¿es malo joder con tu mujer y su mejor amiga (suponiendo que está muy buena) y ambas quieren joder respectivamente contigo? ¿Se hace esto? ¿Te condenan por ello? ¿Es ilegal?

vaya mierda de ejemplo, pero lo que me estoy riendo no es normal xDDDD
Colen escribió:
RuneSworD escribió:Se supone que si me caso con una tía, firmamos ambos un contrato de por vida de exclusividad el uno con el otro. Pero si en un día de fiesta nos lo montamos y hacemos un trío (yeeeeeahhhhh! xDDDD ) con su mejor amiga -que por cierto está muy buena-, el derecho de exclusividad se está transfiriendo/compartiendo con un tercero... con lo que ya no hay sólo una persona que disfruta de "la otra parte", sino dos del resto, donde dos de los cuáles comparten esa exclusividad que se habían prometido hacía tiempo....

vaya mierda de ejemplo, pero lo que me estoy riendo no es normal xDDDD

Ya lo sé tío... xDDDDDDDDDD

Es que he salido a comer con la jefa y después de drinkarnos dos martinis, una botella de vino y 3 copas de pacharán, me ha salido del alma. Después de publicarlo lo he leído, me ha resultado ridículo y lo iba a borrar, pero como yo también me he descojonado ya casi que lo dejo ahí para añadirlo al apartado "mis momentos de escritura alcoholicos" de mi diario personal, xDDDDDDDDDDDDDDD.
RuneSworD escribió:Por suerte para nosotros dudo muchísimo que el mercado de segunda mano se pueda tocar siquiera; primero porque goza de toda la legalidad del mundo y segundo porque cada uno hace con su rabo lo que quiere XD.

De todas formas, si algún día apareciera algún iluminado tratando de imponer un método para controlar el uso de un título a un sólo usuario, aquí el menda se iba a hinchar a bajar los títulos que hicieran uso de ese sistema y a regalarlos a familiares, conocidos, desconocidos, amigos y enemigos entre otros. De hecho ya lo hago con los chupapollas del canon.... A esta gentuza que trata de imponer hay que pegarles donde les duele y que les den por el culo.

Exacto, hay que hacerles un "ZAS en toda la boca" a los que intentan cortarle las alas a los que se pillan los juegos de forma legal por menos de los 70 euros.
AlterElt está baneado por "troll"
Caen en el error de pensar que todo juego comprado de segunda mano es un juego nuevo que no se vende...
si en lugar de 60-70 los vendiésen por 30-40 desde luego no tendrían este "problema"
AlterElt escribió:Caen en el error de pensar que todo juego comprado de segunda mano es un juego nuevo que no se vende...

A qué me sonará eso...

Impidiendo la segunda mano por medio de descargas lo único que conseguirán es que más gente se esfuerce en hackear las consolas para posibilitar la scene.
Después de leer con atención el artículo donde EA expone sus razones, y meditar largamente sobre la cuestión, mi serena reflexión es la siguiente: EA, VETE A TOMAR POR EL CULO.
Están buscando alguna excusa para seguir aumentando el precio de los videojuegos. Esto se tiene que acabar. Los usuarios de videojuegos exigimos los mismos derechos que el resto de consumidores. Faltaría que no se tomaran medidas contra la piratería, pero ahora se está atacando los mercados de importación y de segunda mano. El colmo. Bajad los precios, cabrones, y venderéis más, ese es el secreto.
AlterElt está baneado por "troll"
Baek escribió:
AlterElt escribió:Caen en el error de pensar que todo juego comprado de segunda mano es un juego nuevo que no se vende...

A qué me sonará eso...

Pues a lo mismo que hacen las discográficas :P
Canelita2 escribió:Después de leer con atención el artículo donde EA expone sus razones, y meditar largamente sobre la cuestión, mi serena reflexión es la siguiente: EA, VETE A TOMAR POR EL CULO.

Joder y eso que era una serena reflexión [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Por chorradas como el Steam han conseguido que me vaya ha piratear el HL2 episodio 2, tras comprar la edición colección de episodios y llevar dos días intentando jugar sin éxito por que el puto programa no me deja.

Comprar legal para que luego la propia empresa te putee con sus sistemas antipirateo/2º mano, anda y que les follen.
Que les den por culo. Yo tengo 100€ en juegos de Steam (pero comprados en tiendas, con su CD o DVD), y estuve 3 meses seguidos sin poder jugar por que no logueaba la cuenta, les mande mails por un tubo y me dijeron que estaban solucionandolo... cawento Y una mierda, ahora va despues de 7 meses y por gracia divina.

Yo digo lo mismo que Keitarô: si ilegalizan la segunda mano, dejo de comprar videjuegos. Por lo menos con el manga no tocan las pelotas.
satellite escribió:si en lugar de 60-70 los vendiésen por 30-40 desde luego no tendrían este "problema"

No sé yo...de todos modos 40 euros (+6000 pelas) me parece caro. Yo votaría por 30 euros por juego como mínimo, ya que es un precio bastante ajustadete por:

a) Las optimizaciones hechas por novatos en la programación, que te obligan a conectarte a internet para bajarte los miles de parches venideros.
b) Los doblajes inexistentes o chapuzas. Y ya ni hablemos de los juegos que no llegan ni traducidos.
c) La mierda de carátula y/o manual con que te vienen la mayoría. Más que libreto de instrucciones, lo que te viene ahora con el juego es un panfleto decorativo...
d) Y, por encima de todo, el cambio Euro/Dólar. ¿Acaso nadie ha pensado que los precios de muchos títulos de importación es por el simple hecho de poder pagar con una justa conversión Euro-Dólar juegos con el precio normal de EEUU?
a ver, yo lo planteo de esta manera:

30€ = edición estandar
40€ = edición coleccionista

a esto me refería con lo de 60-70€
satellite escribió:a ver, yo lo planteo de esta manera:

30€ = edición estandar
40€ = edición coleccionista

a esto me refería con lo de 60-70€

Ah, vale :) Aunque eso sí, las ediciones de coleccionista me da a mi que es difícil encontrarlas a 70 euros xDD
si no me equivoco la de Fabel 2 sale por 70€.. y la de Viva Piñata salió barata, creo que por 50€
satellite escribió:si no me equivoco la de Fabel 2 sale por 70€.. y la de Viva Piñata salió barata, creo que por 50€

Claro que eso son excepciones.
Ya lo han dicho más arriba y me sumo: si se impusieran los sistemitas de mierda para anclar un juego a un único usuario (jodiendo así la compra-venta de segunda mano), yo dejaría de comprar videojuegos. Así de sencillo.

SAludos.
Que se mueran, siempre llorando cawento
Almenos es lo que yo digo: tenemos desde Xbox / DC / GC / PS2 con juegos totalmente libres, por precios irrisorios hasta Atari 2600 con precios ya de risa, miles y miles y miles de juegos. Sinceramente no se merecen nuestro dinero viendo como trabajan ultimamente.
Hombre está claro, me gasto 70€ en un juego que luego resulta no gustarme y me lo como por la gracia divina...Si no fuera por el mercado de 2ª mano y la posibilidad de cambiar juegos, las consolas serían una SOBERANA MIERDA. Cada vez que fueras por un juego lo pagarías temblando: ahí van 70€ por un juego que te quedarás de por vida y sin posibilidad de recuperar nada. Más vale que te guste...

Y sobre EA, yo no he visto más juegos usados que venden de esta gente. Sus juegos son bastante mediocres y de muy corto recorrido, por eso en apenas semanas acaban en estanterías de 2ª mano.
Para mi el mercado de segunda mano es sencillamente básico. Mi colección de juegos debe estar formada en un 35% de segunda mano (y subiendo), 45% ofertas/liquidaciones/revistas y 10% de juegos de comprados a su precio original. El balance es aun mucho más favorable a la segunda mano en el caso de juegos con mala distribución. El ejemplo más vivo es mi colección de juegos de GC, que cerca del 80% los he obtenido de segunda mano (y el resto de ofertas). Y los que hayan tenido dicha máquina creo que entenderán bien a que me refiero. Y tampoco es que para los juegos medianamente viejos tengas otra opción que la segunda mano.

En cualquier caso, no creo que haya aquí nadie que dude de que desde el punto de vista legal cualquier ataque al mercado de segunda mano es demente. ¿Poque iban a ser distintos los juegos a cualquier otro bien de consumo? Lo de que no se degradan con el tiempo ya tiene guasa. Y no solo porque se rallen o se tullan las cajas y los manuales. Los juegos se desfasan y con el tiempo tienes que acabar haciendo piruetas para que hacerlos funcionar en sistemas nuevos.

Yo por mi parte tengo claro que existen muy poquitos juegos por los que pagaría más de 30 euros. Primero porque no me sobra el dinero y segundo porque no es habitual encontrar juegos lo bastante buenos como para que merezcan el desembolso. Si me quitan el mercado de segunda mano, que no cuenten con ganar más pasta a mi costa (a no ser que aumente mi capital).
Dr.Demencio escribió:Para mi el mercado de segunda mano es sencillamente básico. Mi colección de juegos debe estar formada en un 35% de segunda mano (y subiendo), 45% ofertas/liquidaciones/revistas y 10% de juegos de comprados a su precio original. El balance es aun mucho más favorable a la segunda mano en el caso de juegos con mala distribución. El ejemplo más vivo es mi colección de juegos de GC, que cerca del 80% los he obtenido de segunda mano (y el resto de ofertas). Y los que hayan tenido dicha máquina creo que entenderán bien a que me refiero. Y tampoco es que para los juegos medianamente viejos tengas otra opción que la segunda mano.

En cualquier caso, no creo que haya aquí nadie que dude de que desde el punto de vista legal cualquier ataque al mercado de segunda mano es demente. ¿Poque iban a ser distintos los juegos a cualquier otro bien de consumo?[/b]Lo de que no se degradan con el tiempo ya tiene guasa. Y no solo porque se rallen o se tullan las cajas y los manuales. Los juegos se desfasan y con el tiempo tienes que acabar haciendo piruetas para que hacerlos funcionar en sistemas nuevos.

Yo por mi parte tengo claro que existen muy poquitos juegos por los que pagaría más de 30 euros. Primero porque no me sobra el dinero y segundo porque no es habitual encontrar juegos lo bastante buenos como para que merezcan el desembolso. Si me quitan el mercado de segunda mano, que no cuenten con ganar más pasta a mi costa (a no ser que aumente mi capital).

Ahí lo has clavado, está claro que si por las empresas fuera habria un metodo para que todos los bienes de consumo fueran unipersonables e intransferibles. Siempre intentando que pasemos por el aro en todo, ya cansa.
dentro de 5 años si se imponen los juegos por descargas y dejan el formato fisico,en el mercadillo cambiaremos en vez de juegos consolas con 20 juegos por otra consola con 20 juegos diferentes o que el 50% sean diferentes jeje
Tambien podría decirse que el 90 % de sus fifas, nbas, maddens, etc utilizan texturas, modelos, efectos o motores de 2a mano y aqui nadie se queja.

Menos llorar y más mejorar la calidad de sus productos.
Todavía me acuerdo de esa gente que se dejó algo más de 100€ en la edición chachi guay del Halo 3.
Algunos hasta lo compraron dos veces, la edición legendaria y la coleccionista.

Luego nos quejamos del precio de los juegos, "apoyando" esos precios.

No es ningun error, si yo no encuentro un juego por lo que considero su precio justo lo compro de 2º mano. Ahi han perdido una venta claramente. Un ejemplo es el no more heroes qeu compre por 22 euros porque me negaba a pagar 60 por una version censurada.

Aun asi, lo que he dicho no quita qeu piense que han dicho gilipolleces por un tubo estos de EA.
esta claro que perjudicar le perjudicara pero yo no estoy dispuesto a gastarme unos 60 e en un dragon ball como el que han sacado en xbox360 para luego de pasarmelo guardarlo en una estanteria y luego comprarme el ninja gaiden por 70 e pasarmelo guardarlo,mass effect etc... etc..yo me compro una novedad y la voy cambiando asta que al menos halla rotado y jugado a 3 o 4 novedades haciendo cambios y seguir cambiandolo todo lo que pueda...y si no quieren que hagamos esto que bajen los precios que nos dan menos que en asia y en eeuu pero nos cobran el doble casi..

cuando vas a la panaderia le cobran lo mismo a el chino que a el español por una barra de pan,no puedes cobrarle a el chino 2 e por una barra y encima darle la que se quemo un poco..pues ellos eso hacen con nosotros,nos lo cobran mas caros,muchas veces sin doblar a nuestro idioma o con un doblaje muy cutre cobrandonos el doble..

Aunque eso de perjudicar...seguro que no son mileuristas....
En verdad puede que no perjudique tanto y tanto. Por lo menos si yo le compro un juego de 2a mano a un tipo cabe la posibilidad de que se gaste lo que le he dado en otro juego nuevo XD
^CuNho^ está baneado por "se nos acabó la paciencia"
El dia que los juegos valgan 30e quiza, de momento la pirateria, la segunda mano y la importacion estaran a la orden del dia. Estamos en un momento que los gastos por distribucion e informatizacion de los productos son muy pobres para que exista la diferencia de precios que hay entre unos paises y otros sin contar la diferencias del poder adquisitivo.

Cuando me expliquen porque en Espana un juego vale el doble que en Japon al igual que la consola, quiza cambie de opinion. De momento mi primera opcion siempre sera el backups.

O precios acorde con la calidad del producto, 60e lo pago por un Metal Gear o un Mass Effect que son autenticas joyas, o un por PES o un Fifa que me va a dar mas horas que ningun juego. Pero otros no deberian ni costar los 30e de los que hablaba antes.
Otro que se suma a no comprar videojuegos si todavía nos empeoran más el mercado de lo que está actualmente. Aunque les doy la razón en que empresas como Game le ganan dinero a un juego varias veces cuando las productoras sólo ven la pasta una vez. ¿Conclusión? Quemar los game.... ¿no?. E insisto en que veo demasiado complicado cargarse el libre intercambio entre usuarios, y para un servidor sería el fin.
^CuNho^ está baneado por "se nos acabó la paciencia"
Si no controlan ni la pirateria para controlar la compraventa entre personas.

Ya veo "ofertas" en plan vendo boligrafo BIC con poco uso por 25e y regalo el uncharted... [carcajad]
Rosencrantz escribió:

Será "dar con un canto en los dientes", ¿no? [+risas]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
55 respuestas
1, 2