Los juegos de TERROR (2013-2014)

1, 2, 3
Me habeis hecho probar outlast y encima que tenia ganas de jugar pues ya veras mañana que viciada xD
Acabo de ver este juego en Steam, al parecer es cooperativo/multijugador (4 supervivientes y 1 monstruo), ¿alguna opinion al respecto?

Tambien he visto este, que al parecer es una aventura de terror por episodios, en la que debes localizar a cuatro psicopatas, pero ni idea tampoco de que tal estara, lo bueno es que esta aventura si que esta en español, a diferencia de otros:

Hola, muy interesante el hilo...os rogaría si no os importa que alguien me recomiende algún hilo que tenga juegos de terror anteriores al 2013, me he pasado el outlast y estoy con el Amnesia: The Dark Descent...tengo pendiente el Condemned pero si hay alguna "joya" más por ahí se agradecería para ir apuntándolo a la lista...
mikeko232 escribió:Hola, muy interesante el hilo...os rogaría si no os importa que alguien me recomiende algún hilo que tenga juegos de terror anteriores al 2013, me he pasado el outlast y estoy con el Amnesia: The Dark Descent...tengo pendiente el Condemned pero si hay alguna "joya" más por ahí se agradecería para ir apuntándolo a la lista...

Echale un ojo a este hilo, quizas te aclare alguna duda:

hilo_que-juego-te-dio-mas-miedo_1564609

Un saludo. ;)
Metal Kramer escribió:
mikeko232 escribió:Hola, muy interesante el hilo...os rogaría si no os importa que alguien me recomiende algún hilo que tenga juegos de terror anteriores al 2013, me he pasado el outlast y estoy con el Amnesia: The Dark Descent...tengo pendiente el Condemned pero si hay alguna "joya" más por ahí se agradecería para ir apuntándolo a la lista...

Echale un ojo a este hilo, quizas te aclare alguna duda:

hilo_que-juego-te-dio-mas-miedo_1564609

Un saludo. ;)

Gracias ! una lectura bastante interesante... aunque he visto (en mi humilde opinión) que mere más la pena jugar a juegos de miedo indies que parecen antiguos pero que son más actuales desde el desarrollo argumental,,.. he puesto en "cola":

- Slender: The arrival
- The curse of blackwater
- Dear Esther

El inglés conmigo no es problema... aunque Dear Esther es más bien una novela gráfica de miedo / intriga y está en castellano..para que lo quiera catar...

Por lo pronto también le voy a tirar a Condemned...tiene buena pinta...
El prosas escribió:
La Grima escribió:Me han dicho que Outlast es genial porque es muy friki, así que ya me lo jugaré de madrugada, cascos en las orejas y luz apagada [sonrisa]

El Among the Sleep llevo un tiempo esperándolo, jugué la parte que sacaron y me gustó bastante, es una pena que se quedara en lo mejor. Qué ganas [ayay]

EL oultast sí, pero el Amesia : A machine for frokis ...ni se te ocurra, el among a este paso cuando lo saquen el bebé ya ha crecido y está "frus fras" en su habitación.

Ayer lo estuve probando, menuda sudada y qué adrenalina. Me gustan los locos xD

Aún así, no hay nada como verlo jugado por este tío, es que me despollo viva, en serio [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas]

http://www.youtube.com/watch?v=TbLIluNacg4
La Grima escribió:
El prosas escribió:
La Grima escribió:Me han dicho que Outlast es genial porque es muy friki, así que ya me lo jugaré de madrugada, cascos en las orejas y luz apagada [sonrisa]

El Among the Sleep llevo un tiempo esperándolo, jugué la parte que sacaron y me gustó bastante, es una pena que se quedara en lo mejor. Qué ganas [ayay]

EL oultast sí, pero el Amesia : A machine for frokis ...ni se te ocurra, el among a este paso cuando lo saquen el bebé ya ha crecido y está "frus fras" en su habitación.

Ayer lo estuve probando, menuda sudada y qué adrenalina. Me gustan los locos xD

Aún así, no hay nada como verlo jugado por este tío, es que me despollo viva, en serio [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas]

http://www.youtube.com/watch?v=TbLIluNacg4

Joder, no he jugado al Outlast, pero me he visto el video entero y he pegado un brinco del susto cuando el tio este ha gritado, me acojona más el tio que el juego XD , aunque el juego lo tengo ya marcado en futuribles para pasarlo "mal".
Jugaroslo sin veros los videos, que si no os spoilean los sustos xD.

Metal Kramer escribió:Acabo de ver este juego en Steam, al parecer es cooperativo/multijugador (4 supervivientes y 1 monstruo), ¿alguna opinion al respecto?

Tambien he visto este, que al parecer es una aventura de terror por episodios, en la que debes localizar a cuatro psicopatas, pero ni idea tampoco de que tal estara, lo bueno es que esta aventura si que esta en español, a diferencia de otros:

Sí, doorways, pues mejores mecánicas que el Amnesia 2, seguro tiene, solo hay que ver los videos, el tercer y cuarto episodio no saldrán hasta el año que viene, de momento no me interesa este juego hasta que no esté completo.
Metal Kramer escribió:Acabo de ver este juego en Steam, al parecer es cooperativo/multijugador (4 supervivientes y 1 monstruo), ¿alguna opinion al respecto?

Lo gracioso es que el monstruo también lo maneja una persona. Yo lo veo para echar un rato con otros 4 amigos pero, a pesar que habrá varios escenarios, con muy poca rejugabilidad.
¿Qué os parecen los Drácula que está haciendo Microids? Sé que ya está anunciado el Drácula 5 para 2014 pero la verdad nunca he jugado a esa saga. ¿me la recomendáis? Qué tal son en cuánto a dificultad, duración e historia? se podrían considerar juegos de terror?
aki7 escribió:¿Qué os parecen los Drácula que está haciendo Microids? Sé que ya está anunciado el Drácula 5 para 2014 pero la verdad nunca he jugado a esa saga. ¿me la recomendáis? Qué tal son en cuánto a dificultad, duración e historia? se podrían considerar juegos de terror?

A mi me apasionaron los Drácula resurrection y last santuary, del año 2000, aventuras 360 grados de point and click, eran tremendos visualmente y la ambientación que lograban.

Imagen
aki7 escribió:¿Qué os parecen los Drácula que está haciendo Microids? Sé que ya está anunciado el Drácula 5 para 2014 pero la verdad nunca he jugado a esa saga. ¿me la recomendáis? Qué tal son en cuánto a dificultad, duración e historia? se podrían considerar juegos de terror?

A mi el primero me gustó bastante, hasta que llegas al final y
resulta que Dracula ya se había ido del castillo hace la tira, y tu has estado haciendo el canelo todo el juego
Me pillé tal rebote que ni toqué la segunda parte [+risas]
De momento sólo he probado el Amnesia y me ha encantado. A ver si saco tiempo y toco alguno de los que mencionáis
El prosas escribió:A mi me apasionaron los Drácula resurrection y last santuary, del año 2000, aventuras 360 grados de point and click, eran tremendos visualmente y la ambientación que lograban.

¿Y probaste el Scratches? A mí me pareció una aventura sencillamente genial (excelentes gráficos, y una banda sonora fantástica). Realmente hizo que me metiera en la historia y recibí más de un susto. Espero que ASYLUM (del mismo creador) sea igual o más bueno :)
Naitguolf escribió:
El prosas escribió:A mi me apasionaron los Drácula resurrection y last santuary, del año 2000, aventuras 360 grados de point and click, eran tremendos visualmente y la ambientación que lograban.

¿Y probaste el Scratches? A mí me pareció una aventura sencillamente genial (excelentes gráficos, y una banda sonora fantástica). Realmente hizo que me metiera en la historia y recibí más de un susto. Espero que ASYLUM (del mismo creador) sea igual o más bueno :)

Por curiosidad, la aventura esta en completo ingles, ¿tiene mucho texto?

Tambien he leido buenas opiniones del Anna, ¿realmente es un juego de terror?
Naitguolf escribió:

No, la conocía pero no lo he jugado, pero ahora he visto que está en Steam a 9 euros, y aunque no indica el idioma doy por hecho que está hasta doblado al español, y más siendo argentina. Puede que lo coja.
El prosas escribió:
Naitguolf escribió:

No, la conocía pero no lo he jugado, pero ahora he visto que está en Steam a 9 euros, y aunque no indica el idioma doy por hecho que está hasta doblado al español, y más siendo argentina. Puede que lo coja.

El Scratches de Steam está sólo en ingles, yo lo tengo y lo confirmo, lo que ya no se es si habrá alguna traducción por ahí...
¿Merece la pena el Scratches entonces? Lo tengo y o empecé porque me gustan de esa temática y porque me recordaba vagamente al 7th Guest y lo dejé un poco por sosaina, aunque la primera vez que bajas al sótano está muy conseguida la sensación que te da [+risas] Lo dejé al rato de empezar el segundo día, creo.

El prosas escribió:
Naitguolf escribió:

No te lo pilles a 9 eurazos, porque es bastante común verlo en Bundles y ofertas, como el Lost Souls y similares, y sobretodo teniendo tan cerca las ofertas de Halloween lo vas a encontrar tiradísimo de precio.
Sí, la cosa es que lo quiero en castellano, ocupa 500 mg... Hecho de menos estas aventuras point&click de 360 grados.
Metal Kramer escribió:
Naitguolf escribió:

Por curiosidad, la aventura esta en completo ingles, ¿tiene mucho texto?

Tambien he leido buenas opiniones del Anna, ¿realmente es un juego de terror?

Yo estoy jugando al Anna y algún acongojamiento si que me he llevado, yo si que te lo recomiendo, me lo estoy pasando en grande con este juego.
El prosas escribió:
Naitguolf escribió:

El Scratches esta en completo ingles, por eso preguntaba si tenia mucho texto, de todas formas si te interesa, lo tienes ahora en oferta en la store de Indie Gala por 1$, quedan 10 horas para que finalice la oferta.
Yo tengo el Scratches en castellano, que fue la versión que salió en físico. Luego está una versión directors cut que añade un capítulo más, mejora aún más los gráficos y ésta está en inglés. ¿La versión de steam es la normal solo en inglés? Es una putada. El doblaje estaba bien. Creo que en Clan Dlan tenían un parche, pero estoy intentando ir a él y no me carga la web. Sí tiene su texto, sobretodo diarios que son varias páginas, etc.
Buenas,

Igual me podéis ayudar. Estoy buscando un juego de miedo cooperativo y gratis xD igual es mucho pedir, alguno que sea decente (para ser gratis vamos), más o menos como Slender, para pasar un "buen" rato con amigos. Gracias!
GoitxoCv escribió:Buenas,

Igual me podéis ayudar. Estoy buscando un juego de miedo cooperativo y gratis xD igual es mucho pedir, alguno que sea decente (para ser gratis vamos), más o menos como Slender, para pasar un "buen" rato con amigos. Gracias!

De miedo cooperativo lo más parecido es Obscure o el Resident evil 5 aunque son más Arcade ambientados en terror que miedo real....

Cry of fear que es gratuito en steam
mikeko232 escribió:

De miedo cooperativo lo más parecido es Obscure o el Resident evil 5 aunque son más Arcade ambientados en terror que miedo real....

Jaja, terror puro y duro, sobretodo el Resident Evil 5, el Obscure no te niego que fuese mal juego, aunque nunca me lo llegue a pasar. Y ahora que estaba pensando en juegos de PS2 de aquella epoca y coincidiendo que justamente me estoy pasando ahora mismo el Outlast, me ha venido a la mente el Haunting Ground, otro juegazo de la epoca, las persecuciones del Outlast, me han recordado mucho a este, pero bueno, no quiero desviarme mucho del tema, ya que este juego nunca salio en PC. XD
Metal Kramer escribió:
mikeko232 escribió:

Jaja, terror puro y duro, sobretodo el Resident Evil 5, el Obscure no te niego que fuese mal juego, aunque nunca me lo llegue a pasar. Y ahora que estaba pensando en juegos de PS2 de aquella epoca y coincidiendo que justamente me estoy pasando ahora mismo el Outlast, me ha venido a la mente el Haunting Ground, otro juegazo de la epoca, las persecuciones del Outlast, me han recordado mucho a este, pero bueno, no quiero desviarme mucho del tema, ya que este juego nunca salio en PC. XD

El Haunting Ground era de una mujer rubia o algo así....?? nunca me llegué a pasar ese juego...
mikeko232 escribió:El Haunting Ground era de una mujer rubia o algo así....?? nunca me llegué a pasar ese juego...

Asi es, yo tampoco me lo llegue a pasar nunca, pero me dejo muy buen sabor de boca.
Metal Kramer escribió:
mikeko232 escribió:El Haunting Ground era de una mujer rubia o algo así....?? nunca me llegué a pasar ese juego...

Asi es, yo tampoco me lo llegue a pasar nunca, pero me dejo muy buen sabor de boca.

Y hay opciones de jugarlo sin tener alguna ps2 (por emulación o algo?)
mikeko232 escribió:
Metal Kramer escribió:

Y hay opciones de jugarlo sin tener alguna ps2 (por emulación o algo?)

Claro, tan sencillo como bajarte la iso y meterla en el emu de ps2.
Uno nuevo que se llama SOMA, se espera para 2014 (www.nextfrictionalgame.com)
Metal Kramer escribió:

No estaba mal, pero tampoco es que fuera una obra maestra.
De hecho al final se hacía bastante repetitivo el tener que huir durante todo el juego. Unos cuantos puzzles no le habrían venido mal.
Bueno pues pasado el Knock Knock. No es que sea un juego de TERROR, pero el ambiente que tiene (sobretodo el audio) y su mecánica y tal si que hace que estés en tensión y te lleves algún susto que otro (más que en el Amnesia AMFP [+risas] ) Eso si, es un juego muy paranoico, y además al ser los eventos, fantasmas etc aleatorios te puede pasar que el juego sea un paseo o que sea dificil de narices, pero es bastante curioso, a mi me ha gustado bastante a pesar de que sigo sin entender un par de cosas de la mecánica del juego [carcajad]
Primer video gameplay de SOMA, lo nuevo de Frictional. Eso sí, aún queda para que vea la luz: 2015.

http://www.youtube.com/watch?v=p5iRmZPQ3VA
que tal el Doorways?

Saludos
Qué buena pinta tiene ese Soma!
Hablaré sobre Anna, jugar la versión Extendida.

Una aventura gráfica de terror, en la cual deberás resolver desde el primer instante Puzzles, y cabe resaltar que el título en sí es puro Puzzles y jodidamente difíciles y complejos, más de uno no podría aguantar tanto jugándolo debido a eso.

El Gameplay es simple, malillo a decir verdad pero lo que sobresale es la dificultad de los Puzzles que hay que resolver, eso aunado a una historia interesante que poco a poco va desenvolviéndose y dando más propiedad a la misma, contándose mediante la lectura de manuscritos y objetos de interés que revelan ciertos datos sobre lo que transcurre en el mundo del jeugo.

En el juego no hay enemigos en sí, sin embargo uno cuenta con nivel de cordura, que según que eventos o acciones que hayan... que se yo sustos, figuras demoniacas que aparecen de repente pero que te afectan si las ves directamente o eventos aleatorios que te pillan en bragas como que te "queme" un fuego mentalmente hablando, entre otros.

Quizás el jugador no llegue a sentir tensión pero el personaje en sí si que la tiene presente en todo momento, al punto de cuestionarse si ha perdido la razón o de que si está soñando...

Yo a los amantes de las aventuras gráficas, juegos difíciles e historias de lo más peculiares, les recomiendo el juego, que de por sí es baratísimo y cuenta con muchos finales.

PD: pensé que había salido en este año pero no está de más hablar sobre un buen survival horror.
El prosas escribió:Nuevo tráiler de THE FOREST.

http://www.youtube.com/watch?v=KwImGYR2rwg

Muy buena pinta, si señor

cuando se supone que sale este juego chicos?saludos
Dicen que al menos una beta para este año. Otro juego que está por salir, es un remake de un juego bastante chuelete de la Nintendo DS: Dementium II:

http://store.steampowered.com/app/217100/
de todos los que hay a la venta? cual os ha gustado mas?
cual es mas largo?
yameli escribió:

cuando se supone que sale este juego chicos?saludos

:O de este no sabia nada, tiene una pinta entre la película The descent y soy leyenda pinta guapisimo
Que buena pinta tiene el Alien Isolation, creo que tendré que probarlo.
Yo me mantendré escéptico con ese Alien isolation, los 2 últimos Aliens han sido decepcionantes, no sería raro llevarse una tercera decepción....

Por otro lado, ese Daylight se las trae.... ojalá esté a la altura.
El prosas escribió:Nuevo tráiler de Daylight.

http://www.youtube.com/watch?v=GSYdvUaOsQs

Otro que añado a la lista :

Ghostship Aftermath

https://www.youtube.com/watch?v=HE0amcIi9Jo

Y el Alien isolation

https://www.youtube.com/watch?v=9lkh0-jPfxs

Buena info como siempre Prosas!!
Joder el Daylight va a ser brutal!!!!!!!!!!!!
Gracias, si, este año hay una buena parrilla de indies conocidos, de terror o simplemente indies de otros subgéneros ... mejor que lo que dio 2013 en este mundillo independiente, solo quedan que se cumplan los plazos y salgan todos este año.
Me voy a empezar el Outlast, que todo el mundo habla bien de el. Espero que me enganche porque ultimamente empiezo muchos juegos y los dejo siempre a la mitad. Hace un huevo que no pruebo un survival horror. El ultimo que recuerdo que me engancho y me lo pase hasta el final fue el primero de Dead Space.
113 respuestas
1, 2, 3