los juegos de Wii costaran como de GC

Pos eso ojeando Meristation he encontrao esto:

" ya en marzo de este año Satoru Iwata, el presidente de Nintendo, declaró a CNN Money: "No puedo concebir que ningún juego first party se venda por más de 50 dólares." "

Mi opinion esque nintendo ya tiene un buen comienzo,que 50$ tampoco es un gran precio,pero por lo menos no superan el precio al que estamos acostumbrados al cambiar de generacion como hace por ejemplo sony,donde se prevee que valgan 80-90 euros los juegos,o como microsoft,que vemos que sus juegos cuestan algunos 70€.

Habra que ver tambien como nos trata nintendo al usuario europeo.

Siempre digo que precios abusivos incitan ala pirateria,y para mi todos estos precios lo son.[sati]

Saludosss [beer]
De meristation, no me creo nada de nada...
No es meristation directamente, citan a CNN

Esperemos que iwata de marzo a este tiempo no cambie de opinion

Aun asi me parecen caros...

PD.-
Wanderley Silva rulez!!
Lo que no entiendo es porke os parecen caros?

Cuando las consolas iban por cartuchos estos costaban mas de esos 60€ (50€ ~ 60€) que nos dicen (10000 pelas) y no nos kejabamos (Resident Evil 2 de N64 15.000 pesetas)

Bastante han bajado ya por no utilizar componentes electronicos en el formato, pero el trabajo de todo el equipo hay ke pagarlo, y si, se ke evidentemente al coste podría ser mucho mas barato, pero joder, las empresas no van a regalar juegos sin llevarse ningun beneficio, no?
me quejo porque me parece caro

antes y ahora

Lo que pasa es que antes los pagaba el papa y ahora yo

30 euros/juego me pareceria justo...

Y en el caso de wii que visto lo visto los kits son mas baratos y se programa en base a gamecube... Ya me contarás
largoguns escribió:Lo que no entiendo es porke os parecen caros?

Hombre me parecen caros porque una peli vale 12 y los presupuestos son tan elevados o mas,hay trabajadores de efectos especiales,e informaticos tambien y ya ni que decir lo que cobran los actores.

Antes no se sacaban tanto margen de benficio.
Una memoria de un cartucho de antaño vale muxisimo mas que un dvd,y sino mira solo loque te vale una t-flash de tu camara y un dvd virgen,ahora.

Por que siguen valiendo lo mismo que antaño?
Simplemente por inercia,antes valia un juego de cartucho de 6000 a 10000 pelas y ahora tambien 60 euros.
tendrian que valer 20 euros como los de dinamic multimedia antes de desaparecer,con ellos nunca recurria a la pirateria.

saludosss [fumando]
No es que nos parezcan caros, es que lo son.

Los motivos del precio son tantos que nos podriamos tirar horas hablando:

- Los margenes de distrubuidores, transportistas, tiendas, intermiediarios, comerciales etc
- EL beneficio del desarrollador ademas de todos los anteriores (negociado con distribuidora teniendo en cuenta desde el numero de unidades prevista de ventas, la inversion en desarrollo, el mercado, incluso precios de SDK (no todos cuestan lo mismo), dinero que la compañia matriz de la plataforma se lleva por copia vendida (si es el caso), acuerdos de distribucion (hay muchas politicas en el numero de copias a producir, segun paises y tiradas que se hagan) )

Y un largo etc. que nos daria para hablar muchisimo.

Pero en resumen, si que se podria bajar el precio del juego. De hecho un precio para un juego en soporte DVD/God/CD de 39,95 € deberia ser un estandar para el mercado del videojuego Europeo...pero esto es algo que de momento lo veo muy lejano, y casi imposible, ya que las desarrolladoras cada vez tienen que invertir mas recursos (de todo tipo) en el desarrollo de un producto, por lo que los gastos a cubrir en tiempo 0 (o copia maestra, "gold" etc) son tan altos que las tiradas iniciales no van a bajar de 60€ salvo casos excepcionales (en el caso de Nintendo productos desarrollados por ella misma)

Deberia convertirse en norma la bajada paulatina del juego una vez cubiertos los margenes y gastos iniciales, sin necesidad de esperar 1 año o mas hasta la llegada de las versiones Platinum, Player Cho. etc ...versiones que ademas cambian la caja haciendola psicologicamente menos atractiva desde un punto de vista de coleccionismo y de revalorizacion.

Un saludo
La unica solucion de futuro que veo es que mantengan el precio como se supone que haran con wii,ya que bajar no bajaran,y que de aqui a 10 años no nos parezca caro 50 euros.

saludosss
Sobre lo de las peliculas, hombre, en la industria cinematografica los costes se cubren (o se intentan cubrir porque hay gente que se da de bruces) en los cines, no en la distribucion de dvd, ahi le sacan algo.

El coste de un juego en realidad es bastante alto, pero son muy caros, la unica manera de que fueran mas baratos es produciendo mas copias, ya que hacer una copia es muy barato, el problema de esto es que gracias a la pirateria no pueden hacer mas copias porque no las venden. En realidad si no se hicieran copias piratas los costes deberian bajar, pero creo que no lo harian de todas maneras, es mucho negocio.
yo me esperare a esa esperada conferencia o comunicado o yo que se,que diga.

la consola pal vale......tal

juegos valen ..............tal

perifericos...................tal

y etc que se me olvide................tal cual pascual.

se finí
9 respuestas