Los juegos de Wii U, Xbox 720 y PlayStation 4 podrían ser más caros que los actuales

El lanzamiento de la nueva generación de videoconsolas vendrá acompañado de títulos que prometen ser espectaculares a nivel técnico. Sin embargo, esto podría tener otra consecuencia que a buen seguro despierta críticas entre los usuarios: un aumento en el precio.

Algunas compañías desarrolladoras de videojuegos han admitido que se encuentran trabajando de lleno en nuevos productos que verán la luz en una nueva generación de consolas. Xbox 720 y PlayStation 4 serán las grandes protagonistas de esta generación de la mano de Wii U, la primera de esta Next-Gen y que verá la luz antes de las próximas Navidades. Microsoft y Sony se han negado a dar ningún detalle sobre sus nuevas consolas, pero dentro del sector se da por hecho que a partir de 2013 conoceremos todos los detalles.

Por ahora son sólo las desarrolladoras las que han dado algún dato sobre estas nuevas consolas. Por ahora la mayoría de las informaciones que se han conocido hablan de la calidad técnica de las mismas así como de su fecha de lanzamiento, pero en los últimos días también hemos conocido algunos detalles sobre los costes de producción de los futuros títulos. Nuestro portal especializado en videojuegos, Gamerzona.com, se hace eco de las declaraciones de una fuente que ha preferido quedar en el anonimato pero que trabaja para una de estas desarrolladoras.

"Estoy duplicando mi presupuesto en estos modelos", explica. "Si queremos sacar el máximo partido a las capacidades de Durango (nombre en clave como se conoce Xbox 720), necesitamos mucho más tiempo", señala el empleado de una popular saga de Xbox 360. La calidad de las texturas y el elevado número de polígonos que podrá manejar el nuevo hardware incrementarían tanto el tiempo de desarrollo como el presupuesto necesario para conseguir un producto acorde con las capacidades de estas consolas.

La consecuencia, al margen de juegos de impresionante calidad, sería con toda probabilidad que los títulos tuviesen un mayor precio en el mercado. A pesar de que el precio de los videojuegos para consolas no es precisamente reducido, las compañías no están dispuestas a ver reducidos unos ingentes ingresos, por lo que esta posibilidad ha de ser tenida muy en cuenta.

No podemos obviar que si finalmente siguen esta estrategia podrían darse consecuencias no deseadas, como la conversión del mercado del videojuego en uno de lujo con la pérdida de usuarios que no podrían afrontar dichos precios más si cabe la situación económica que vivimos en la actualidad. Además, hay que tener en cuenta otras políticas que multiplicarían la controversia en la Next-Gen como las que ya se han planteado. Obligar al usuario a jugar conectado a Internet o la ejecución de una única unidad de un título por consola para acabar con la "piratería" y el mercado de segunda mano podrían llegar con las nuevas consolas, algo que ha sido muy criticado en los últimos días.

Fuente: http://www.adslzone.net/article8325-los ... uales.html
en ocasiones veo almacenes petados de consolas/juegos/accesorios y lo de la vita en japon va a parecer un mal dia ...¡¡¡

comparado con la futura debacle consolil...¡¡¡
firewire escribió:slowpoke premoh :o

shhhhhh :o
a este paso, en un par de generaciones, cada juego valdrá lo mismo que una consola portátil.
Yo no creo que suban los precios, perderian mucho dinero, las empresas tendrian que ceder un poco, ya que anulan el mercado de segunda mano y la pirateria y aun asi las ganancias de las empresas son muy elevadas, si en un futuro se erradica la pirateria y el mercado de segunda mano, solo quedara una cosa, comprar a las empresas, mas ganancias para ellas.

Creo que esas especulaciones se han realizado con las ganancias de tales empresas, pero sin el mercado de segunda mano y la pirateria van a ganar lo mismo o mas.
Claro al precio de dos juegos el precio de una consola actual xD , cada dia lo tengo mas claro , mas caros? no comprar y que conste que son los que pierden no yo.
supneo escribió:Claro al precio de dos juegos el precio de una consola actual xD , cada dia lo tengo mas claro , mas caros? no comprar y que conste que son los que pierden no yo.

Es eso a lo que me refiero, es que ellos tendran que ceder, porque sino es que no tienen beneficios, es que gastarse, por ejemplo 80 euros en un juego que te pasas en 20 horas es un timo.

A mi me da igual pagar mucho por un juego, pero si de verdad lo merece, a mi me gusta que si pago 60 euros por un juego, pueda divertirme 1 mes o mas con ese juego, no que pague 60 euros y en un dia me lo haya pasado.

La industria de los videojuegos nos toman por tontos y nos ponen precios excesivos por juegos de mierda, porque en la actualidad pocos juegos hay que merezcan la pena comprarlo al precio que estan, si lo suben y encima nos obligan a comprarlo de primera mano (es decir que las que mas se lucren sean las empresas y a nosotros nos cueste mas caro) la gente se hartara y mandara a tomar por culo a dichas empresas.
Los juegos se encarecerán, es decir, te venderán más dlc y el juego en sí será más corto. Todo esto sumado hace que el juego completo sea el doble de caro.
La noticia sería que fueran más baratos :p

Por mi parte pueden coger todas ese precioso Bluray, su DLC de pago y otras mandangas y metérselos por el "Insert coin" traseril [+risas]
Y encima con más Dlcs xDDDDDDDD
Wence-Kun escribió:Y encima con más Dlcs xDDDDDDDD

Jajajaja y mas incompletos!!

Chris Deering reclama juegos más caros
El ex de Sony afirma que los títulos de primera fila deberían venderse a 82 euros.

eso lo dejaran para PS4 ¿no?
eso y PSN de pago, está más claro que el agua. Y más con las pérdidas que tiene Sony.

Pero seguro que los juegos de Xbox 720 también suben de precio con la excusa de que son más caros de desarrollar y en formato blu-ray.

edit:
"Estoy duplicando mi presupuesto en estos modelos", explica. "Si queremos sacar el máximo partido a las capacidades de Durango (nombre en clave como se conoce Xbox 720), necesitamos mucho más tiempo", señala el empleado de una popular saga de Xbox 360. La calidad de las texturas y el elevado número de polígonos que podrá manejar el nuevo hardware incrementarían tanto el tiempo de desarrollo como el presupuesto necesario para conseguir un producto acorde con las capacidades de estas consolas.

La consecuencia, al margen de juegos de impresionante calidad, sería con toda probabilidad que los títulos tuviesen un mayor precio en el mercado.

lo que yo decía. Juegos a 80 euros. :-|
Joder, como cuesten 80€ los jueguecitos... yo no es por mi, porque yo no suelo comprar juegos... [666]
Pues nada, será cuestión de que se lo metan por donde les quepan. Yo también me puedo poner a vender mierda a precio de oro, luego la historia es si alguien será tan idiota de comprarmelo. [poraki]
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Yo me bajo en la próxima estación. La verdad es que ya me tienen harto...

Salu2
Suelo comprarme los juegos para tenerlos físicamente y coleccionarlos de forma vistosa (en formato digital no compro), pero si suben aún mas los precios lo que voy a hacer, y os recomiendo que sigais mi consejo, es lo siguiente:

Paso 1 - Hacer caso a adriskater y esperar a que la consola sea modificable.
Paso 2 - Irte al chino de la esquina a comprarte una tarrinota de Verbatims. De los imprimibles.
Paso 3 - Comprarte una impresora de discos.
Paso 4 - Ir a una imprenta, y pedir que te hagan una fotocopia satinada de la carátula del juego
Paso 5 - Grabar el juego que uno guste e Imprimir el disco con su respectiva imagen
Paso 6 - Quitarse el sombrero de 3 picos, desenfundar el sable, guardar tu mosquete, tu sable y tu gorro donde los vea tu loro, y jugar un rato al juego deseado

Espero que se entienda la ironía. Como hagan alguna burrada de este tipo me pongo el parche. Pero ya. Ni segunda mano ni leches.
cada generacion el precio va subiendo casi sutilemte y te encuentras con juegos ahora que te valen una burrada...
y lo que nos queda.
Me parece a mi que por muchas prestaciones y muchos juegos buenos que saquen en la proxima generacion va a haber gente que se va a quedar plantada en esta o como han dicho por ahi esperar a que se puedan modificar dichas conolas.
Creo que el subir tanto los precios no les va a resulta economico ni a desarroladores ni a compañia ninguna...

Haya ellos...
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
adri-skater8 escribió:
ndrs escribió:Suelo comprarme los juegos para tenerlos físicamente y coleccionarlos de forma vistosa (en formato digital no compro), pero si suben aún mas los precios lo que voy a hacer, y os recomiendo que sigais mi consejo, es lo siguiente:

Paso 1 - Hacer caso a adriskater y esperar a que la consola sea modificable.
Paso 2 - Irte al chino de la esquina a comprarte una tarrinota de Verbatims. De los imprimibles.
Paso 3 - Comprarte una impresora de discos.
Paso 4 - Ir a una imprenta, y pedir que te hagan una fotocopia satinada de la carátula del juego
Paso 5 - Grabar el juego que uno guste e Imprimir el disco con su respectiva imagen
Paso 6 - Quitarse el sombrero de 3 picos, desenfundar el sable, guardar tu mosquete, tu sable y tu gorro donde los vea tu loro, y jugar un rato al juego deseado

Espero que se entienda la ironía. Como hagan alguna burrada de este tipo me pongo el parche. Pero ya. Ni segunda mano ni leches.

Es que no se que se piensan de la vida, que te metan 70 eurazos por juegos de mierda es un puto robo, por mi que les den por culo a todos.

joer que desglose mas radical..¡¡
Siempre hay alguna excusa para subir los precios, con los DLCs ya se ve que estan maqueando mucho el asunto pero bueno, siempre hay alguien que quiere exprimir aun mas y no se dan cuenta que cuando no haya jugo no podran sacar dinero.

Como he dicho en algun post, por ser mas potente la consola no hace falta exprimirla a tope, tendran que poner un precio diferente a cada juego, el que sea muy tecnico valdra mas que otro que sea mediocre (logicamente), tienen que buscar nuevas formulas que no sean solo hacer buenos graficos, en los moviles arrasan juegos cutres como el angry birds, cut the rope, etc que cuestan menos de 1€, ¿por que?, Tim Schaffer y Ron Gilbert pidieron en kickstarter 400.000$ para hacer una aventura grafica y consiguieron 3 Millones.

La gente quiere VARIEDAD, yo puedo pagar 50€ (mas dlc) por un call of duty y tambien 25€ por una aventura grafica, uno me da graficos y otro me da horas de campaña, que ultimamente escasean cada vez mas.
23 respuestas