Algunos lo habéis entendido mal. La noticia dice que el COSTE de los juegos (el de desarrollo, se entiende) será entre el doble y el triple que en la actual generación, lo cual no implica que su PRECIO de venta vaya a aumentar.
Es una evolución bastante lógica, aunque espero que el middleware y las herramientas de desarrollo sofisticadas palien esto en cierta medida. Al principio los juegos se harán a marchas forzadas, llevarán años y millones serán invertidos, y el resultado no será del todo convincente, pero es la historia de siempre: las compañías deben desarrollar un conocimiento de la máquina, así como una serie de herramientas y procedimientos para sacarle partido.
Por lo demás, creo que un juego de Xbox resulta bastante "barato" de desarrollar (cualquiera con conocimientos de directx se puede poner a trastear con el SDK), en comparación con el coste que podría suponer hacer lo propio en una máquina menos "amigable" para el desarrollador. Xenon no será tan accesible en principio, y por eso creo que la noticia tiene bastante de perogrullada.
Aunque no cabe duda de que a la larga, los estudios y compañías más humildes van a ir siendo absorbidas por otras mayores, o directamente, desaparecerán