Los juegos de Xbox 360 podrían tener anuncios publicitarios

Bryan Lee, de Microsoft, ha disparado esa posibilidad.

Bryan Lee, principal oficial financiero de Microsoft Entertainment, ha dejado caer un interesante dato sobre los juegos de Xbox 360 en la conferencia Harris Nesbitt Media & Entertainment. Al parecer, la compañía de Bill Gates está estudiando la posibilidad de abaratar los costes de la consola y su software introduciendo anuncios publicitarios de otros títulos dentro de los juegos, a priori amenizando las pantallas de carga.

Según dijo Lee, se sienten emocionados ante el potencial de este sistema dentro de la industria. "Los consumidores no están acostumbrados a pagar 50 dólares por juegos y comprar máquinas por 200, 300 o 400 dólares, con este sistema buscamos una forma de hacer las cosas más económicas para todo el mundo".

Tomando como base sus declaraciones, la introducción de anuncios publicitarios dentro de los juegos haría los productos más económicos para nosotros, los consumidores. Desgraciadamente hace poco se confirmó que cada juego costará unos 70€, 10 más que en consolas actuales, lo que no acaba de "cuadrar".

Así que nada, si Ken Kutaragi nos dijo que si queríamos una PlayStation 3 debíamos buscar un segundo trabajo, preparaos para ver anuncios en los lanzamientos punteros de Xbox 360, en principio de juegos, eso sí, sólo en territorios externos a Norte América, donde la consola se sostiene perfectamente.

fuente:

http://www.viciojuegos.com/noticia.jsp?idNoticia=9865
ACHTUNG!!! ¡¡Titular sensacionalista a la vista!!

Esto del "In-game Advertising" no es nada nuevo, los de EA, por poner un ejemplo, lo llevan usando desde los FIFA más antiguos, y en el BurnOut Revenge hay más publicidad que yo que sé.

Imagen

Los que teman por ver juegos con banners que dejen de pensar en ello, todo el mundo sabe que un juego con publicidad "activa" no se vendería una mierda.

Un saludo
Diskun escribió:Los que teman por ver juegos con banners que dejen de pensar en ello, todo el mundo sabe que un juego con publicidad "activa" no se vendería una mierda

Hombre eso no, pero por ejemplo si el precio se redujese considerablemente no me daria mas tragarme algo de publicidad en los tiempos de carga ... pero lo dicho solo en caso de que se redujera mucho el precio y solo fuera eso, en tiempos de carga
Si el juego admite publicidad de forma natural, no veo ningún problema. Si la meten con calzador o interrumpe/distrae pues como que no me haría ni pizca de gracia.

Saludos
a mi que me pinten de COCACOLA una 360 y me la regalen que no le haré ascos
[reojillo] LOL

Esta posibilidad ya era barajada hace mucho tiempo, e introducida con "exito" en algunos juegos.

El problema de todo esto es que..... te pintaran de cocacola pero no te creas que te van a regalar una 360 ni mucho menos.... con "suerte" podras mandar un sms al 5555 y ganarla X-D
Lo último que necesito es terminar viendo a la jodida crazy frog de los cojones también en los juegos.
A mi personalmente la publicidad en los juegos no me molesta excesivamente, siempre y cuando se use de un modo moderado y aproveche bien el contexto y el marco temporal del juego. Un ejemplo de esto serían las dos últimas entregas de Splinter Cell (Pandora Tomorrow y Chaos Theory), donde la publicidad está presente pero no desentona excesivamente ni reclama demasiada atención, sólo la justa. Ahora bien, no sé si me haría la misma gracia ver publicidad constante en pantallas de tiempos de carga y demás.
A mi que no me metan publicidad de McDonals en el loading del resident evil o cualquier juego inmersivo eh??? Se cargarian el ambiente!

Al final, en los resident, cuando abras una puerta, en lugar de esa animacion guapa saldra un anuncio de compresas.
Mirad,que quereis que os diga... si en vez de 70€ me cuesta entre 45-50€ por el tema de que en los tiempos de carga sacan algún producto que no desentone mucho en los tonos,temática y demás ambientación del título y tan solo 2 o 3 tipos distintos de anuncios (nada de ver 1000 productos como si fuese un mercadillo) me parece de puta madre porque 20-25€ de ahorro lo valen y si quieres que quiten esa publicidad en las ediciones de coleccionista que si pagan más se lo han ganado.
Bah, eso ya se a exo, y a mi personalmente me parece bien, sobre todo si nos ahorramos unos durillos. Lo que no puede ser es ke nos cobren esas barbaridades... joer me voy a dejar el sueldo del mes ke viene en la p*** consola y 2 juegos

SaluDos!!
Estaria bien que saliesen pequeñas cuñas en el live y que eso costease el precio :)
Sir Hothrebla escribió:Mirad,que quereis que os diga... si en vez de 70€ me cuesta entre 45-50€ por el tema de que en los tiempos de carga sacan algún producto que no desentone mucho en los tonos,temática y demás ambientación del título y tan solo 2 o 3 tipos distintos de anuncios (nada de ver 1000 productos como si fuese un mercadillo) me parece de puta madre porque 20-25€ de ahorro lo valen y si quieres que quiten esa publicidad en las ediciones de coleccionista que si pagan más se lo han ganado.

El tema es, que no veriais ningun ahorro y si muchos anuncios, por que.... si el fabricante baja el precio, al fianl el vendedor lo deja como esta, esto pasa hoy dia con otros productos, que siendo oferta/packs y demas, al publico se venden al mismo precio de siempre.

(Pasa por ejemplo con la ultima tanda de produccion de un juego antes de ser platinum, suelen bajar a un precio de 25 euros, si queda mucho stock de este, pero realmente el consumidor no ve ningun cambio)

Problema?

Las compañias ganarian mas, el vendedor (centro mail/ corte ingles/...) ganaria mas y tu/yo los usuarios finales pagamos lo mismo que antes y encima lleno de publicidad por todos lados, como ya dijeron por hay, meter publicidad en un juego no es malo siempre que sea de modo subliminal, tipo, cartel en la calle o que tu PDA sea un Siemens/Fujitsu o que la moto que conduzca el prota sea una Honda o mercedes o lo que sea, es mas, eso le da un aire realista.

Pero imaginate que estas jugando a un final fantasy, metal gear .... o cualquier juego asi carismatico el prota no hace mas que hacer referencia a un producto y todos... hasta los malos a alabarlo, pues imaginate que mierda :( .

Y si estoy jugando a un Resident Evil, o un Silent Hill y me ponen pantallas de Pepsi/mcdonald o del BlockBuster >_< en las cargas de los juegos, me joden el juego, la ambientacion y la madre que lo pario por todos lados.

Creo que con el tema de la publicidad hay que tener mucho cuidado, si ya en la tele se cargan una buena pelicula, imaginaros como se podrian cargar un juego.

Gagdets si.
Anuncios no.

Nadie mas como yo que opine que pueden ser realmente perjudicial? :(
Si ya de por si los dvd9 se quedan algo pekeños, meted publicidad para rellenarlos -_-U
si lo meten en los tiempos de carga,en esquinas en las pantallas de presentacion o en carteles durante el juego pos no me importaria por que ni me fijaria...
ahora como metan anuncios que salgan entre fase y fase como una peli y entre carga y carga pero que no tengan de nada que ver con el ambiente del juego pos le quita algo de atractivo al juego...por que imaginate estar jugando a un silent hill resident evil y en una de las cargas te encuentras que anuncian la barbie esquiadora XD jode todo el ambiente del juego XD

Tambien joderia que para dar publicidad cambien los objetos de los rpgs,imaginaos que en vez de usar pociones,super pociones,mega pociones,etc para curarse salieran Happy meals,Whoppers o Big kings XD

O en la conversacion de algun juego al pelear contra uno de los bosses

Malo:"No puedes vencerme,he estado entrenando en las mejores escuelas de lucha,como la escuela de karate Shin-Tao en la gran via Nº1 donde estan los mejores profesores de karate"

Bueno:"Vengo preparado,vas a ser derrotado por que traigo mi gran espada replica de la que usaba cloud en FFVII comprada en el Corte ingles donde los precios y calidad de sus productos son lo mejor·

Vamos..eso joderia todo el encanto de los juegos XD

Y esperemos que teniendo el live conectado no nos pongan anuncios online entre carrera y carrera,lucha y lucha o pantalla y pantalla...
Vale, yo considero los videojuegos (los buenos) una forma más de expresión artística. Ahora imagina un juego como digamos...Resident Evil o Halo 3 que en vez de tener su pantalla de loading currada con respecto al estilo del juego (pensad en la de Halo2 lo bonita que es -o al menos a mi me lo parece-) te aparecen anuncios estáticos de marcas de refrescos¬_¬ . Si eso os gusta me parece raro, a mi me parece una puta mierda tal posibilidad. La publicidad en los FIFAS y algunos otros está hasta bien porque le da incluso mayor realismo (los campos de futbol tienen publi, hay vayas en la carretera, etc..) pero no quiero que los juegos acaben como Médico de familia o los Serrano (creo que me entendeis;)) o con cutrepantallas de carga publicitarias. Me parece matar el espíritu de cualquier juego }:/
Por dios no desvarieis, dudo mucho que te metan la "Barbi Skiadora" como anuncio...

de todos modos si es publicidad en el juego como carteles por las calles y tal a modo "realista" no me importa nada, si ademas te rebajan 20 euros y te ponen anuncios en los tiempos de carga con no mirar estoy a camino, eso si si no te rebajan nada entonces me parece un ATENTADO contra el usuario.

Un saludo
Clyde escribió:Vale, yo considero los videojuegos (los buenos) una forma más de expresión artística. Ahora imagina un juego como digamos...Resident Evil o Halo 3 que en vez de tener su pantalla de loading currada con respecto al estilo del juego (pensad en la de Halo2 lo bonita que es -o al menos a mi me lo parece-) te aparecen anuncios estáticos de marcas de refrescos¬_¬ . Si eso os gusta me parece raro, a mi me parece una puta mierda tal posibilidad.

Estando acostumbrado a 15 minutos de anuncios en antena 3 o telecinco el que aparezca un anuncio de refresco por unos segundos entre carga y carga no es nada :P
El caso es que realmente saquen los juegos a menor precio si hacen esto de poner anuncios molestos.
Porque al final pasara lo de siempre: juegos a 70 euros y anuncios por todas partes. Los que ahorraran no seran los usuarios precisamente.

Eso si, anuncios bien puestos, que den un toque realista en plan: cartel de repsol en un circuito de MotoGP, por mi ok.
Hombre, no tiene porque ser tan radical como lo pintais, imaginad que mientras estamos en el matcing en el live o en una sala de espera de un juego nos pusieran en una esquinita un anuncio televisivo, no molestaria en absoluto. Eso si, si rebajan los precios dudo mucho que sea mas de 5€ exagerando mucho
darksherman escribió:Estando acostumbrado a 15 minutos de anuncios en antena 3 o telecinco el que aparezca un anuncio de refresco por unos segundos entre carga y carga no es nada :P

Que no es nada no es cierto. Para ti, no supone un problema. Para mi, tener que ver un anuncio de Twix, Mars, Toblerone, Crunch o chocolatinas (por ponerte un ejemplo) segundos antes de jugar a Halo 3 sería tan agradable como un escupitajo en la cara. Es molesto, impropio, vergonzoso y me toca los cojones. Otra cosa es que se anuncien en mitad del juego (ejemplo una maquina de coca cola en Splinter Cell, o las vallas en juegos deportivos o de coche, etc..) de forma discreta y realista. Vale, nos invade la publicidad pero que respeten lo artístico de una pantalla de carga bien hecha (otro ejemplo de pantalla de carga artística: Riddick[ok] ¿preferirías ver una barrita de chocolate girando?Oooh...¿te da lo mismo? a mi no. Me gusta la calidad general de un producto...otro ejemplo: te compras una peli en DVD y te tienes que tragar los trailers porque ni admiten pasarlos ni avance rápido....¿te gusta eso?...a mi tampoco;-))

Un saludo.-
19 respuestas