Ya era conocida la posibilidad de jugar a los juegos de Xbox One, mientras estos realizan su instalación obligatoria en el disco duro, pero se desconocía que pasaría con los títulos descargados.
Según ha confirmado un representante de Microsoft a
Polygon, los usuarios de Xbox One podrán jugar a la vez que se descarga el juego. Como es lógico, primero se deberán descargar unos datos básicos, pero a partir de ahí, el jugador será libre de empezar a jugar mientras el resto del título se sigue descargando.
Los que tendrán que descargar y no podrán jugar mientras lo hacen, serán los propietarios de Forza 5. Según
ha anunciado Dan Greenwalt, jefe de Turn 10, "cuando inicies por primera vez el juego, te pedirá que te conectes" [...] "Al conectarte obtendrás Drivatars y un montón de contenido: pistas y coches". Descargar ese contenido gratuito será obligatorio, ya que el juego se ha diseñado pensando en él.
Al parecer esta única conexión obligatoria que se realizará la primera vez que se quiera jugar a Forza 5, es una de las repercusiones de
haber eliminado el requisito de conexión cada 24 horas. Además de obedecer al deseo de Turn 10 de seguir produciendo contenido incluso cuando el juego ya haya superado la fase
gold.