Los juegos deben hacerse pensando en los gamers o en las ventas de la compañía???

La respuesta, creo yo que es obvia, que los juegos deben de hacerse para los gamers, igual que los coches se hacen para los conductores o los transbordadores espaciales para astronautas.

esto no quiere decir que no tenga que haber juegos para todos los públicos, al contrario, debe de haber de todo, pero de ahí a pensar que los juegos no deben de hacerse para los jugadores... es de locos!!!

todo esto viene de un comentario en Vidaextra, una de las páginas en las que menos comprendo a los usuarios.

http://www.vidaextra.com/respuestas/mar ... on#c128178

Cuteshit dice en respuesta a otro comentario: "los gamers no son la solucion, eso quedo claro con n64 y gc, lo más inteligente seria ignorarlos y seguir este camino."

eso refiriéndose a que es mejor sacar otro mario en 2d que no intentar innovar.

pues sinceramente, prefiero la época en la que Nintendo hacía juegos innovadores y frescos como el Wind Waker que no a la Nintendo actual que está siempre haciendo lo mismo.

yo prefiero que una empresa se arriesgue y que saque juegos que sean obras de arte aunque eso signifique pérdidas, que no a que me saquen siempre el mismo juego.

o si no, mirad que por ejemplo la Dreamcast está muy bien recordada, por que?? por los juegos frescos e innovadores, Jet Set Radio, Shenmue, Phantasy Star Online, Sonic Adventure, Space Channel 5, Crazy Taxy...

mientras que otras consolas que también han fracasado y el catálogo no ha sido muy bueno, apenas se recuerdan juegos, por ejemplo, la Atari Jaguar, tenía el Alien VS Predator y... poco mas reseñable, y simplemente por que no se mimó con juegos que realmente cautivaran a los gamers.

a ver, dentro de 30 años de que juego nos acordaremos mas, del New Super mario bros 2...o del HALF-LIFE 2!!!

está claro que del Half-Life 2.

de la misma manera que nos acordamos mas del DOOM que no del Witchaven o el Hexen, por que??? pues por que el Doom significó un soplo de aire fresco y una revolución.

por eso mismo de los juegos actuales, nos acordaremos mas de Bioshock, Mass Effect, Portal, Gears Of War, Crysis... incluso de los Call Of Duty.

y no por que sean mejores juegos que el nuevo mario (a mi el Gears o el COD me pueden incluso llegar a parecer peores juegos), pero esa no es la cuestión, si no por que han destacado en alguno de sus apartados en los que otros juegos anteriores no habían conseguido, físicas, argumento etc.

alguien que se haya pasado todos los metal gear solid realmente podrá olvidar el combate final del metal gear solid 4 (no diré nada para no spoilear), pero en serio, cuando en el combate me cambiaban la OST por la de otros juegos de la saga para aumentar el clímax de la escena, fué épico!!!!

y eso ningún juego repetitivo va a conseguir, y está claro que nadie va a recordar a New Super Mario Bros 2 de la 3DS como el gran juego de la consola, pero a lo mejor si que recordará a Resident Evil Revelations o algún rpg.


simplemente quiero decir que los juegos deben de estar pensados para los gamers, para que nos queden grabados en el corazón hasta que muramos, si solo se hacen juegos para sacar pasta como en el caso del mario, pues entonces prefiero dejar de jugar a juegos actuales y jugar a los juegos retro que me quedan por jugar que en su momento fueron una revolución.

hace un par de días pregunté sobre el I Have No Mouth and I Must Scream para conseguirlo en castellano, pues este juego, a pesar de ser de 1995, ME HA ENGANCHADO!!!, simplemente por que el argumento es atemporal, y ese juego es bueno por el argumento, y seguirá siendo bueno dentro de 50 años.

lo que quiero decir es simplemente que si el mundo de los videojuegos va por el camino fácil de hacer jueguecitos para entretener, yo me bajo. YO QUIERO EXPERIENCIAS INOLVIDABLES QUE ME HAGAN SENTIR ALGO QUE NO HE SENTIDO NUNCA ANTES!!! eso son para mi los videojuegos.

y lo comento aquí en EOL por que se que vosotros me comprenderéis mejor ya que sois mas de mi quinta o incluso mas mayores y sabeis la de juegazos que hay, muchas veces tratados injustamente injustamente.
Las cosas han cambiado mucho. Salvo honrosas excepciones, ahora solo interesa el dinero.

Los videojuegos son una industria de usar y tirar mas. Una carnica.


Slds.
Los juegos como todo ocio se hace para vender y ganar el máximo dinero posible. Las ideas hippies de que las compañías deberían hacer juegos de calidad a costa de sus beneficios son absurdas.

Y siempre ha sido y será así. Antiguamente también querían tu dinero, tu satisfacción solo les interesa si eso te motiva a seguir comprando sus productos.
fearandir escribió:Las cosas han cambiado mucho. Salvo honrosas excepciones, ahora solo interesa el dinero.

Los videojuegos son una industria de usar y tirar mas. Una carnica.


Slds.



pues me voy a arrasar todas las tiendas con juegos retro que no tengo, que son infinitamente mejores que los actuales.

y no es por nostalgia, es que eran juegos hechos con amor y con ganas de hacer un juegazo, y no pensando en las ventas.

odio esta puta moda de los juegos mainstream y/o casuals (siento el vocabulario, pero es que esta es la peor generación y con diferencia).

y no hablo solo de los juegos de las consolas de nintendo aunque lo parezca, lo digo en general.

yo quiero mas juegos como Heavy Rain, Madwolrld, Vanquish.... quiero juegos fresquitos, aunque solo sea con un argumento atrevido.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Los juegos son como una relación basada en el amor, deben hacerlos gente que tenga pasión por lo que hace, si piensan en el dinero al final la relación que tuvo ese programador con el videojuego acabará en un amor roto y no en un felices para siempre que al final se verá reflejado en ese videojuego. Por eso programadores jefe como Miyamoto, Kojima, Mikami, Nomura, Suzuki siguen todavia enamorados XD
yoyo1one escribió:Los juegos son como una relación basada en el amor, deben hacerlos gente que tenga pasión por lo que hace, si piensan en el dinero al final la relación que tuvo ese programador con el videojuego acabará en un amor roto y no en un felices para siempre que al final se verá reflejado en ese videojuego-persona. Por eso programadores jefes como Miyamoto, Kojima, Mikami, Nomura, Suzuki siguen todavia enamorados XD


+ infinito

mejor no se puede decir, los juegos deben de hacerse con amor, pues con amor se jugarán.

si solo se piensa en el dinero al final pasará como con las relaciones sentimentales: divorcio.

o si no, cuanta gente dejó aparcada la wii hasta que llegó el Xenoblade Chronicles??? yo mismo sin ir mas lejos, y de mientras jugaba a juegos de ps3, 360 y pc.
a mí lo que me parece es que os creeis eso de que cualquier tiempo pasado fue mejor.

anda que no había juegos antes hechos para vender nada más
Genzai Kawakami escribió:Los juegos como todo ocio se hace para vender y ganar el máximo dinero posible. Las ideas hippies de que las compañías deberían hacer juegos de calidad a costa de sus beneficios son absurdas.

Y siempre ha sido y será así. Antiguamente también querían tu dinero, tu satisfacción solo les interesa si eso te motiva a seguir comprando sus productos.


no son ideas hippies, una empresa debe ganar dinero haciendo productos de calidad.

o si no las compañías se pondrán al nivel de un todo a cien chino, que lo importante es vender aunque el producto sea una mierda.
Yo creo que antes, cuando éramos menos, los juegos se destinaban a nosotros. Si éste no pasaba nuestro "filtro" no vendía y no salía rentable. Ahora el "target" es otro, un público menos "informado" y más numeroso, mucho más susceptible por publicidad. Aquí incluyo a los consumidores de juegos familiares y a los de shooters clones.

Las empresas y los nuevos jugadores han salido ganando...es lo económicamente más rentable.

P.D Al menos en mi caso no tengo tiempo para jugar todo lo que me interesa, los juegos están ahí...
ruben16 escribió:a mí lo que me parece es que os creeis eso de que cualquier tiempo pasado fue mejor.

anda que no había juegos antes hechos para vender nada más


True story xD creo que si en vez de recordar selectivamente los 10-15 titulos por generacion que se ensalzan una y otra vez en estos debates, cogiera uno y repasase el catalogo ENTERO de snes, psx, ps2 etc, lo mismo se llevaba una sorpresa de la cantidad de morralla terrible que hay, que nada tiene que envidiar a esta generacion. Otro tema son las politicas de las compañias en cuanto a DLC y demases que ahi claramente vamos hacia atrás, pero en cuanto a calidad de juegos media, es el cuento de siempre en mi opinion.

Y respondiendo al hilo, pues los juegos se hacen, DESDE SIEMPRE, para que la compañia obtenga beneficios, esto no son los mundos de yupi, los juegos se hacen para vender, ahora y siempre, porque sino venden, pasa lo que está pasando ahora miso, que muchas compañias chapan o se tienen que fusionar con otras xD, y por lo tanto, reciprocamente, tambien se hacen de cara al jugador, ya que si al jugador no le gusta, no vende, es oferta y demanda basica, otra cosa esque no en todos los casos, los "juarcors" gamers sean a los que van destinados algunos juegos, pero eso es problema de cada uno, no de la compañia, hay oferta de sobras para todos los tipos de jugadores, salvo que nos metamos en el bucle del pasado es mejor y de ahi no salgamos, que tampoco es problema de la compañia desde luego.
Por las razones que comentas yo tiro mucho a los juegos retro y de la generacion actual solo busco juegos estilo Shadow of the Colossus, PATAPON, Flow, Braid, etc.
Otro hilo del estilo "Cualquier tiempo pasado fue mejor".... [tomaaa]
Pensando en las ventas de las compañías, sin duda alguna. Porque sin compañías no hay juegos y sin juegos no hay "gamers".

Juegos como Uncharted son la prueba perfecta de que se pueden hacer juegos super-ventas que además sean buenos. :o
Es por eso que hay que apoyar a las desarrolladoras que son videojugadores antes que empresarios, vease Cd Projekt.
Es muy facil decir que se quieren obras de arte e innovar aunque se pierda o arriesgue dinero y olvidarse de lo comercial y lo seguro. Pero yo pregunto una cosa, si es tu dinero el que esta en juego que prefieres, invertir en algo seguro que sabes con toda probabilidad que te va a dar beneficios, o arriesgar tu capital en un proyecto que lo mismo te lleva a la quiebra.

Pues eso mismo haria yo.

Y como gamer esta claro que quiero cosas nuevas, innovadoras y de calidad pero si alguien conoce la formula para hacerlo realidad con cada nuevo projecto ya esta perdiendo el tiempo.
Zack_VII escribió:
ruben16 escribió:a mí lo que me parece es que os creeis eso de que cualquier tiempo pasado fue mejor.

anda que no había juegos antes hechos para vender nada más


True story xD creo que si en vez de recordar selectivamente los 10-15 titulos por generacion que se ensalzan una y otra vez en estos debates, cogiera uno y repasase el catalogo ENTERO de snes, psx, ps2 etc, lo mismo se llevaba una sorpresa de la cantidad de morralla terrible que hay, que nada tiene que envidiar a esta generacion.


Cierto es q tenemos memoria selectiva, pero te aseguro q a mi me sale una lista de más de 40 juegos por cada una de las consolas de 16 bit y todos ellos guardaban una calidad excelente (te la hago cuando quieras).

Lo mismo me pasa con PSX, pero ahí ya empezó a bajar el porcentaje de calidad con respecto a los lanzamientos y, si hablamos de porcentajes, tenemos q reconocer q esta es la generación q más morralla tiene con respecto al resto, aunq eso no quita q tenga una grandísima cantidad de juegos sobresalientes.
A ver, una compañía busca sacar el mayor beneficio posible a sus productos comerciales, eso es de lógica pura y dura. La idea de que hagan juegos fantásticos cuyo tiempo de desarrollo les impida tener más y más beneficios en plazos cortos es inviable.

A Nier me remito, un JUEGAZO con mayúsculas que ha pasado sin pena ni gloria y que, como resultado de las bajas ventas del mismo, Cavia tuvo que ser absorbida. Pues como es lógico, el próximo juego que saque lo que queda del staff de Cavia en AQ Interactive se dejarán de hacer arte y harán lo que más ventas les asegure para obtener beneficios y no pérdidas.

Que yo soy el primero que está hasta los cojones de la no innovación que sufrimos hoy día, pero que es lógico que una compañía vele por su propio beneficio y no porque el friki que está delante de la consola diga maravillas de un juego en internet.
Tssss, tssss!!!, dicen, no estoy seguro, pero hay un rumor que dice que en PC hay unas cosas llamadas estudios Indies que hacen juegos de JUGADORES PARA Jugadores!!!! pero no estoy seguro, es una especie de leyenda urbana?
NaN escribió:Tssss, tssss!!!, dicen, no estoy seguro, pero hay un rumor que dice que en PC hay unas cosas llamadas estudios Indies que hacen juegos de JUGADORES PARA Jugadores!!!! pero no estoy seguro, es una especie de leyenda urbana?



Ya ves, como si los indies supusieran una cuota de mercado lo suficientemente grande como para plantear una alternativa a la grandes. Y sobre todo fuera de Japón y si me apuras del todo ya fuera del pc, que es donde más indies se hacen.
Sir_Fortesque escribió:Pero yo pregunto una cosa, si es tu dinero el que esta en juego que prefieres, invertir en algo seguro que sabes con toda probabilidad que te va a dar beneficios, o arriesgar tu capital en un proyecto que lo mismo te lleva a la quiebra.


Depende. Arriesgarse también puede implicar crear una IP nueva o una saga de gran éxito que de ganancias extraordinarias (vease GTA 3 por ejemplo).

A fin de cuentas, que las compañías estén dispuestas a tomar mayor riesgo depende 100% de nosotros los jugadores. Si somos borregos y salimos corriendo cada año a pillar el FIFA 13 y el COD... pos normal que no arriesguen nada. :p
Cada vez que se habla de esto me acuerdo del caso de Clover en Capcom: hacía unos juegos geniales y bien valorados por el público pero no los compraban más que cuatro gatos, así que al final pasa lo que pasa. Luego la gente pone a parir a los Resident nuevos, sus juegos de lucha y dlcs varios, pero se van a comprarlos a tropel. Pues pasa lo que pasa.
Calintz escribió:
NaN escribió:Tssss, tssss!!!, dicen, no estoy seguro, pero hay un rumor que dice que en PC hay unas cosas llamadas estudios Indies que hacen juegos de JUGADORES PARA Jugadores!!!! pero no estoy seguro, es una especie de leyenda urbana?



Ya ves, como si los indies supusieran una cuota de mercado lo suficientemente grande como para plantear una alternativa a la grandes. Y sobre todo fuera de Japón y si me apuras del todo ya fuera del pc, que es donde más indies se hacen.

Y a mi que me importa lo grande que sea la cuota de mercado para que sea una alternativa para mi? Nos han jodio, que pasa que un juego tiene que ser superventas para que me tenga que gustar?
Hay juegos que venden una mierda y me gustan y hay otros que venden mucho y no me gustan. Seamos justos, tmabien hay juegos de grandes estudios qeu me gustan, como skyrim, un juego que en Pc nos han tratado bastante bien con la workshop y juego que ha resultado bastante profundo. No todos los AAA comerciales han de ser malos.
Y sobre los Indies, no todos los indies son buenos, hay muchisima morralla, pero tela de morralla, pero hoy en dia, los grandes estudios no arriesgan y si queremos ver algo de innovacion, tenemos que tirar por ahi, es lo que hay.

Yo creo que ya somos todos mayorcitos para ver cuando un juego te trata bien o cuando un juego te trata patadas y te escupen en la cara. Un ejemplo de esto ultimo, los ultimos COD. Un ejemplo de juegos que te tratan bien? the witcher 2, the dan DLC gratis, te dan contenido gratis, me dieron por el precio de un juego completo, me dieron guia, manual a color, extras, etc...
Malos ejemplos de juegos indies tambien los hay, como los listos del dungeon defenders que ademas el CEO es gilipollas perdido, retraso el juego en PC proque no paraban de tener problemas con la version de 360, y luego cuando lo lanzaron, en 360 vendio una mierda y menos y entonces si vino a arrimar la cebolleta al PC y con 300000DLCs a precios locos, si ese juego lo quiere sompleto te cuesta mas de 120 euros en DLCs, es un puto disparate.

como veis hay ejemplos en ambos bandos ni los unos son buenos ni los otros los malos, pero hay que saber mirar bien y saber elegir cuando te tratan bien o cuando te escupen en la cara encima que pagas.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
1- siempre han querido ganar dinero, lo que pasa esque antes un DQ3 costaba 10 veces menos desarrollarlo

2-estamos ante la generacion mas variada diga la gente lo que diga, gracias o por culpa de wii, estenemos un catalogo total de generacion brutal donde me salen contando solo las tres consolas(sin pc) mas de 80 titulos que son juegazos, y quedan por salir


3- Cuando vosotros vais al banco a invertir tu capital, pedis que rente poquito? En fin...


4- Menos quejarse y mas apoyar a gente como cd project
Haces un juego porque quieres que la gente lo juegue y de paso ganar dinero con el invento.

Que yo sepa esto funciona así desde que el mundo es mundo. ¿Que haces juegos porque es tu pasión?. Mejor que mejor. Como el panadero que hornea con una sonrisa. Sabe mejor XD

Lo que sí es cierto es que ahora se tiende mucho a lo fácil. A la secuela. A copiar al juego de éxito de turno. Pero también es cierto que ahora mismo hay muchísimos juegos y que hacer un juego (no una gran producción, un juego) no es tan imposible como antes. O tiene más relevancia que antes si se quiere decir de otra forma. Kickstarter para apoyar en el tema económico, ahí está Rovio con el Angry Birds que se ha comido el mercado a ¿0.79 céntimos?, juegos indies descargables que tienen mucha calidad: Braid, Limbo, Bastion, Plant VS Zombies....

Y también hay grandes superproducciones que todavía asumen su riesgo. Y otras que no los asumen pero en las que el cuerpo te pide simplemente una secuela con actualización gráfica y poco más (mentalidad FIFA XD ).

No estoy de acuerdo en absoluto con la visión pesimista del cotarro. Los videojuegos son un negocio. Y dentro del negocio hay bodrios, hay mierda y la hay con independencia del presupuesto que está detrás, igual que sucede con el cine sin ir más lejos.

Hemos visto nacer nuevas sagas que son ACOJONANTES. Sin ánimo exhaustivo: Dead space, Uncharted, Gears of War, Bioshock, Alan Wake,....y así me puedo tirar horas. ;)

¿Importan más los gamers que las ventas? es bonito creer que sí, pero creo que tira más al no. Importan las ventas porque es un negocio. Pero precisamente porque es un negocio y los gamers suponen un filón importante y conocido, tampoco pueden darlos de lado. ¿Te imaginas un Halo jugado plenamente con Kinect para atraer a un público menos "hardcore"? ¿A que has leído esto último y te ha parecido absurdo? XD . A eso me refiero. Los gamers son la base de esta industria. Que hayan descubierto recientemente la mina del juego casual no significa que todo se convierta automáticamente en oferta para ellos.

Hay de todo, para todos, más que nunca. Y aunque ciertas cosas son una puñetera bazofia, creo que en general: nuevas IP's, calidad general, opciones, etc...no nos podemos quejar. :)
NaN escribió:
Calintz escribió:
NaN escribió:Tssss, tssss!!!, dicen, no estoy seguro, pero hay un rumor que dice que en PC hay unas cosas llamadas estudios Indies que hacen juegos de JUGADORES PARA Jugadores!!!! pero no estoy seguro, es una especie de leyenda urbana?



Ya ves, como si los indies supusieran una cuota de mercado lo suficientemente grande como para plantear una alternativa a la grandes. Y sobre todo fuera de Japón y si me apuras del todo ya fuera del pc, que es donde más indies se hacen.

Y a mi que me importa lo grande que sea la cuota de mercado para que sea una alternativa para mi? Nos han jodio, que pasa que un juego tiene que ser superventas para que me tenga que gustar?
Hay juegos que venden una mierda y me gustan y hay otros que venden mucho y no me gustan. Seamos justos, tmabien hay juegos de grandes estudios qeu me gustan, como skyrim, un juego que en Pc nos han tratado bastante bien con la workshop y juego que ha resultado bastante profundo. No todos los AAA comerciales han de ser malos.
Y sobre los Indies, no todos los indies son buenos, hay muchisima morralla, pero tela de morralla, pero hoy en dia, los grandes estudios no arriesgan y si queremos ver algo de innovacion, tenemos que tirar por ahi, es lo que hay.

Yo creo que ya somos todos mayorcitos para ver cuando un juego te trata bien o cuando un juego te trata patadas y te escupen en la cara. Un ejemplo de esto ultimo, los ultimos COD. Un ejemplo de juegos que te tratan bien? the witcher 2, the dan DLC gratis, te dan contenido gratis, me dieron por el precio de un juego completo, me dieron guia, manual a color, extras, etc...
Malos ejemplos de juegos indies tambien los hay, como los listos del dungeon defenders que ademas el CEO es gilipollas perdido, retraso el juego en PC proque no paraban de tener problemas con la version de 360, y luego cuando lo lanzaron, en 360 vendio una mierda y menos y entonces si vino a arrimar la cebolleta al PC y con 300000DLCs a precios locos, si ese juego lo quiere sompleto te cuesta mas de 120 euros en DLCs, es un puto disparate.

como veis hay ejemplos en ambos bandos ni los unos son buenos ni los otros los malos, pero hay que saber mirar bien y saber elegir cuando te tratan bien o cuando te escupen en la cara encima que pagas.




Veo que no has entendido mi post y te lo has tomado como un ataque, simply fabulous, man.

No he personalizado en tu caso absolutamente nada, simplemente he querido destacar las tendencias del mercado, además de que vuelvo a insistir, donde más indies hay es en el pc y en Japón, dos trabas para usuarios que no utilizamos el pc como plataforma de juegos por X motivos (como es mi caso). ¿Que a ti te gustan mil veces más los indies que los mainstrean? Pues de puta madre, pero NO es la tendencia actual del mercado, que ignora a los desarrolladores y títulos indies, y desde luego con la mentalidad actual no lo va a ser salvo que haya un cambio enorme. Al público grande, nos guste o no, se le ofrece lo que demanda, es decir, su Fifa/Pro anual, su CoD/inserte otro FPS anual, su juego de coches anual y para de contar, y la industria se mueve hacia la gente que les da dinero. Ni más ni menos.

Los indies, guste o no, siguen sin ser una alternativa real a las compañías grandes, a pesar de que poco a poco vayan haciendo más ruido que antaño.

Y en cuanto a las grandes, Capcom lleva escupiéndonos en la cara a todos desde que sacó el Street Fighter IV y siguen haciéndolo, ¿por qué? Porque la gente lo permite, te sacan tres revisiones de un mismo juego y la gente los compra, te ponen trajecitos en venta por una pasta y la gente los compra (y el que lo niegue es porque directamente no ha jugado online al SSFIV), te quitan modos de juego para que sigas pagando por ellos, te bloquean medio juego en disco, etc. Y no te preocupes, que el RE6 va a arrasar en ventas a pesar de todos los precedentes que tiene la compañía como para que los usuarios la castigaran de la forma más sencilla: no comprando. ¿Lo va a hacer alguien? Si, cuatro gatos.
NaN escribió:que pasa que un juego tiene que ser superventas para que me tenga que gustar?


SÍ.
Rosencrantz escribió:
NaN escribió:que pasa que un juego tiene que ser superventas para que me tenga que gustar?


SÍ.



Entonces, ¿cómo explica usted lo del Bionic Commando? xD
Hablamos de lo que le tiene que gustar a NaN, no a mí Imagen
personalmente, yo como soy indie hago los juegos para disfrutarlos yo que soy gamer, si alguien quiere jugarlos ahí estarán, si hiciese las cosas por dinero cambiarian muchas las cosas
Rosencrantz escribió:Hablamos de lo que le tiene que gustar a NaN, no a mí Imagen

A mi solo me gusta lo que scatsy diga que me guste. [amor]
Si alguien cree que en los 80 o en los 90 no se intentaba hacer dinero de las maneras más ruines posibles igual que ahora, le recomiendo que le eche un vistazo a algún número de la Retro Gamer (incluso con los tres números de la edición española vale) para que vea cómo se las gastaban en aquella época compañías como Atari y muchas otras.
Los juegos deben hacerse pensando en el consumidor al que va dirigido y en el beneficio que obtiene la compañía.
No hay más.


Ho!
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Sabio escribió:Los juegos deben hacerse pensando en el consumidor al que va dirigido y en el beneficio que obtiene la compañía.
No hay más.


Ho!


Hombre eso no creo que se discuta, se discute si alguien antepone aL jugon a sus beneficios, y eso es imposible, anoser que sea tu imagen de compañia lo que defiendas y pierdas por un lado pero ganas por la parte llamemosla "fiel"

Por ejemplo sony actualmente es la que mas se esta currando el soft para el jugador llamemosle tradicional, y eso es por imagen, que no dejan de ser beneficios

Vamos que todas buscan primero el dinero, pero con ddiferentes estrategias y riesgos
cloud_cato escribió:
Zack_VII escribió:
ruben16 escribió:a mí lo que me parece es que os creeis eso de que cualquier tiempo pasado fue mejor.

anda que no había juegos antes hechos para vender nada más


True story xD creo que si en vez de recordar selectivamente los 10-15 titulos por generacion que se ensalzan una y otra vez en estos debates, cogiera uno y repasase el catalogo ENTERO de snes, psx, ps2 etc, lo mismo se llevaba una sorpresa de la cantidad de morralla terrible que hay, que nada tiene que envidiar a esta generacion.


Cierto es q tenemos memoria selectiva, pero te aseguro q a mi me sale una lista de más de 40 juegos por cada una de las consolas de 16 bit y todos ellos guardaban una calidad excelente (te la hago cuando quieras).

Lo mismo me pasa con PSX, pero ahí ya empezó a bajar el porcentaje de calidad con respecto a los lanzamientos y, si hablamos de porcentajes, tenemos q reconocer q esta es la generación q más morralla tiene con respecto al resto, aunq eso no quita q tenga una grandísima cantidad de juegos sobresalientes.


No te puedo poner enlaces a webs de emulacion, porque iria contra las normas xD, pero pienso que son las mejores para repasar catalogos porque te viene su descripcion e incluso capturas y que coño, probarlos xD, pero si, como hice yo en su dia para mi pda y posteriormente PSP, uno coje esos catalogos tan deslumbrantes, y los repasa letra a letra, separando morralla de juego pasable y no digamos ya notorio, se da cuenta de que la leyenda urbana cae por su propio peso y que el recuerdo que tenemos está muy dstorsionado xD y ya digo, perfectamente podria crear la misma lista de juegos notorios que propones de gens pasadas, en esta gen, y seguramente será aun mas amplia al final de la misma, y no me costaria mas hacer lo mismo cno juegos morralla que en otras gens, ya que ya digo, pienso que lo unico objetivamente peor respecto a otras gens de la actual, es la politica de ventas por fasciculos de algunas compañias; todo lo demas ya lo hemos visto en otras en igual o mayor escala.
Yo soy de los q defiende q esta generación es una de las mejores q he vivido, y eso q llevo en esto desde el spectrum 128k, pero eso no quita q el porcentaje de juegos buenos frente a morralla caiga hacia el lado de la morralla en mayor medida q en anteriores generaciones o catálogos de consolas pasadas... o al menos esa es mi percepción, después de rejugar a muchos de aquellos títulos pasados ;)
Yo siempre digo que muchos de los juegos de antes, si los jugaramos por primera vez hoy, dudo que los tuvieramos tan bien valorados. Y al revés: algunos títulos "normalillos" actuales, los llegamos a pillar en nuestra infancia/adolescencia y en un altar que los tendríamos. Vamos, eso creo yo.

cloud_cato escribió:Yo soy de los q defiende q esta generación es una de las mejores q he vivido, y eso q llevo en esto desde el spectrum 128k, pero eso no quita q el porcentaje de juegos buenos frente a morralla caiga hacia el lado de la morralla en mayor medida q en anteriores generaciones o catálogos de consolas pasadas... o al menos esa es mi percepción, después de rejugar a muchos de aquellos títulos pasados ;)


También hay que decir que la cantidad de juegos que llegan por estos lares es mucho mayor ahora que hace unos años, por lo que resulta inevitable que llegue más carroña cuando antes se quedaba en Japón o USA.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
cloud_cato escribió:Yo soy de los q defiende q esta generación es una de las mejores q he vivido, y eso q llevo en esto desde el spectrum 128k, pero eso no quita q el porcentaje de juegos buenos frente a morralla caiga hacia el lado de la morralla en mayor medida q en anteriores generaciones o catálogos de consolas pasadas... o al menos esa es mi percepción, después de rejugar a muchos de aquellos títulos pasados ;)


Por lo menos en esta se puede decir que hemos estado a la par con el PC, cosa que creo que es la primera vez que pasa.
Más bien las compañías han sudado un poco del PC porque se obtenían más beneficios en las consolas, así que cutreport para PC y listo. Desde el año pasado la cosa está cambiando...
FanDeNintendo escribió:Más bien las compañías han sudado un poco del PC porque se obtenían más beneficios en las consolas, así que cutreport para PC y listo. Desde el año pasado la cosa está cambiando...


Lo que ha cambiado mas bien es que han visto que es bueno volver a lanzar juegos porque hay una cantidad de pasta increible que ni se habian planteado antes con los juegos free to play y luego microtransacciones y necesitan primero meter la patita poco a poco de nuevo en el mercado antes de ponerse a lanzar ese tipo de juegos y que hoy en dia son inviables en el mercado consolero.
Respuesta moral e idílica: Gamers
Respuesta real: Compañía, y si los gamers están contentos, ese plus que se llevan.
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