› Foros › Multiplataforma › General
fearandir escribió:Las cosas han cambiado mucho. Salvo honrosas excepciones, ahora solo interesa el dinero.
Los videojuegos son una industria de usar y tirar mas. Una carnica.
Slds.
yoyo1one escribió:Los juegos son como una relación basada en el amor, deben hacerlos gente que tenga pasión por lo que hace, si piensan en el dinero al final la relación que tuvo ese programador con el videojuego acabará en un amor roto y no en un felices para siempre que al final se verá reflejado en ese videojuego-persona. Por eso programadores jefes como Miyamoto, Kojima, Mikami, Nomura, Suzuki siguen todavia enamorados
Genzai Kawakami escribió:Los juegos como todo ocio se hace para vender y ganar el máximo dinero posible. Las ideas hippies de que las compañías deberían hacer juegos de calidad a costa de sus beneficios son absurdas.
Y siempre ha sido y será así. Antiguamente también querían tu dinero, tu satisfacción solo les interesa si eso te motiva a seguir comprando sus productos.
ruben16 escribió:a mí lo que me parece es que os creeis eso de que cualquier tiempo pasado fue mejor.
anda que no había juegos antes hechos para vender nada más
Zack_VII escribió:ruben16 escribió:a mí lo que me parece es que os creeis eso de que cualquier tiempo pasado fue mejor.
True story xD creo que si en vez de recordar selectivamente los 10-15 titulos por generacion que se ensalzan una y otra vez en estos debates, cogiera uno y repasase el catalogo ENTERO de snes, psx, ps2 etc, lo mismo se llevaba una sorpresa de la cantidad de morralla terrible que hay, que nada tiene que envidiar a esta generacion.
NaN escribió:Tssss, tssss!!!, dicen, no estoy seguro, pero hay un rumor que dice que en PC hay unas cosas llamadas estudios Indies que hacen juegos de JUGADORES PARA Jugadores!!!! pero no estoy seguro, es una especie de leyenda urbana?
Sir_Fortesque escribió:Pero yo pregunto una cosa, si es tu dinero el que esta en juego que prefieres, invertir en algo seguro que sabes con toda probabilidad que te va a dar beneficios, o arriesgar tu capital en un proyecto que lo mismo te lleva a la quiebra.
Calintz escribió:NaN escribió:Tssss, tssss!!!, dicen, no estoy seguro, pero hay un rumor que dice que en PC hay unas cosas llamadas estudios Indies que hacen juegos de JUGADORES PARA Jugadores!!!! pero no estoy seguro, es una especie de leyenda urbana?
Ya ves, como si los indies supusieran una cuota de mercado lo suficientemente grande como para plantear una alternativa a la grandes. Y sobre todo fuera de Japón y si me apuras del todo ya fuera del pc, que es donde más indies se hacen.
NaN escribió:Calintz escribió:NaN escribió:Tssss, tssss!!!, dicen, no estoy seguro, pero hay un rumor que dice que en PC hay unas cosas llamadas estudios Indies que hacen juegos de JUGADORES PARA Jugadores!!!! pero no estoy seguro, es una especie de leyenda urbana?
Ya ves, como si los indies supusieran una cuota de mercado lo suficientemente grande como para plantear una alternativa a la grandes. Y sobre todo fuera de Japón y si me apuras del todo ya fuera del pc, que es donde más indies se hacen.
Y a mi que me importa lo grande que sea la cuota de mercado para que sea una alternativa para mi? Nos han jodio, que pasa que un juego tiene que ser superventas para que me tenga que gustar?
Hay juegos que venden una mierda y me gustan y hay otros que venden mucho y no me gustan. Seamos justos, tmabien hay juegos de grandes estudios qeu me gustan, como skyrim, un juego que en Pc nos han tratado bastante bien con la workshop y juego que ha resultado bastante profundo. No todos los AAA comerciales han de ser malos.
Y sobre los Indies, no todos los indies son buenos, hay muchisima morralla, pero tela de morralla, pero hoy en dia, los grandes estudios no arriesgan y si queremos ver algo de innovacion, tenemos que tirar por ahi, es lo que hay.
Yo creo que ya somos todos mayorcitos para ver cuando un juego te trata bien o cuando un juego te trata patadas y te escupen en la cara. Un ejemplo de esto ultimo, los ultimos COD. Un ejemplo de juegos que te tratan bien? the witcher 2, the dan DLC gratis, te dan contenido gratis, me dieron por el precio de un juego completo, me dieron guia, manual a color, extras, etc...
Malos ejemplos de juegos indies tambien los hay, como los listos del dungeon defenders que ademas el CEO es gilipollas perdido, retraso el juego en PC proque no paraban de tener problemas con la version de 360, y luego cuando lo lanzaron, en 360 vendio una mierda y menos y entonces si vino a arrimar la cebolleta al PC y con 300000DLCs a precios locos, si ese juego lo quiere sompleto te cuesta mas de 120 euros en DLCs, es un puto disparate.
como veis hay ejemplos en ambos bandos ni los unos son buenos ni los otros los malos, pero hay que saber mirar bien y saber elegir cuando te tratan bien o cuando te escupen en la cara encima que pagas.
NaN escribió:que pasa que un juego tiene que ser superventas para que me tenga que gustar?
Rosencrantz escribió:NaN escribió:que pasa que un juego tiene que ser superventas para que me tenga que gustar?
SÍ.
Rosencrantz escribió:Hablamos de lo que le tiene que gustar a NaN, no a mí
Sabio escribió:Los juegos deben hacerse pensando en el consumidor al que va dirigido y en el beneficio que obtiene la compañía.
No hay más.
Ho!
cloud_cato escribió:Zack_VII escribió:ruben16 escribió:a mí lo que me parece es que os creeis eso de que cualquier tiempo pasado fue mejor.
True story xD creo que si en vez de recordar selectivamente los 10-15 titulos por generacion que se ensalzan una y otra vez en estos debates, cogiera uno y repasase el catalogo ENTERO de snes, psx, ps2 etc, lo mismo se llevaba una sorpresa de la cantidad de morralla terrible que hay, que nada tiene que envidiar a esta generacion.
Cierto es q tenemos memoria selectiva, pero te aseguro q a mi me sale una lista de más de 40 juegos por cada una de las consolas de 16 bit y todos ellos guardaban una calidad excelente (te la hago cuando quieras).
Lo mismo me pasa con PSX, pero ahí ya empezó a bajar el porcentaje de calidad con respecto a los lanzamientos y, si hablamos de porcentajes, tenemos q reconocer q esta es la generación q más morralla tiene con respecto al resto, aunq eso no quita q tenga una grandísima cantidad de juegos sobresalientes.
cloud_cato escribió:Yo soy de los q defiende q esta generación es una de las mejores q he vivido, y eso q llevo en esto desde el spectrum 128k, pero eso no quita q el porcentaje de juegos buenos frente a morralla caiga hacia el lado de la morralla en mayor medida q en anteriores generaciones o catálogos de consolas pasadas... o al menos esa es mi percepción, después de rejugar a muchos de aquellos títulos pasados
cloud_cato escribió:Yo soy de los q defiende q esta generación es una de las mejores q he vivido, y eso q llevo en esto desde el spectrum 128k, pero eso no quita q el porcentaje de juegos buenos frente a morralla caiga hacia el lado de la morralla en mayor medida q en anteriores generaciones o catálogos de consolas pasadas... o al menos esa es mi percepción, después de rejugar a muchos de aquellos títulos pasados
FanDeNintendo escribió:Más bien las compañías han sudado un poco del PC porque se obtenían más beneficios en las consolas, así que cutreport para PC y listo. Desde el año pasado la cosa está cambiando...