Esto me lo ha hecho pensar el juego, Sombras de Guerra, la gente no esta contenta con como ha tratado esta saga el lore de Tolkien, inventandose cosas que cambian totalmente el lore.
Una cosa es hacer una adaptacion, cambiar ciertas cosas pero que al final del punto A al B sea mas o menos igual o que empiece y termine igual (como las 3 peliculas del señor de los anillos, que sin adaptar absolutamente todo, y cambiando pequeños detalles no elementales en la historia, al final se logra una adaptacion mas que notable)
Si haces eso esta bien, pero si ya empiezas a inventarte cosas importantes, que entran TOTALMENTE en conflicto con elementos del mundo, como en el caso de sombras de mordor, o sombras de guerra, con ese anillo tan poderoso , que de existir ese anillo, todos los acontecimiento de el señor de los anillos cambiarian totalmente.
O meter en el juego Dragones y Balrogs, cuando cronologicamente es imposible que salgan, pues estropea el lore de una forma grande.
Algo parecido pasa con THE WITCHER, si bien the witcher 2 y 3 lo hace perfecto, continua la historia, sin cambiar cosas del pasado, o sea sin cambiar los acontecimientos de los libros, simplemente añaden cosas nuevas , y avanzan, pero no cambian cosas.
Pero yo ahora me pregunto , ¿y que pasa si el autor de los libros, decide continuar la historia desde donde el la dejó? The Witcher 2 y 3, pasarían a ser algo de segunda, algo a no tomar en cuenta en el lore? pues obviamente si, priorizaría la obra original del autor, y si el autor decide continuar SU obra, sin tener en cuenta a los juegos the witcher 2 y 3 lo hará, y the witcher 2 y 3, quedarán automáticamente anulados en ese aspecto, y eso es algo que me apena, como amante de las historias.
Y el autor de the witcher es capaz de hacerlo eh?
Es capaz de hacerlo por el rencor que le tiene a los juegos.
No está nada contento con los juegos, (basicamente porque pensaba que no iban a triunfar, y no ha sacado todo el beneficio que queria) por eso esta rencoroso.
Asi que le veo capaz de sacar una novela mas simplemente para cerrarlo de una forma mas extensa y así anular los juegos como quien dice.
Y mas con lo orgulloso que es ese autor, que solo le falta decir ya que el es quien invento el genero de la fantasia.
Por eso yo prefiero que los juegos no complementen otras cosas de otros sectores.
Yo prefiero juegos que lo original sea eso, el propio videojuego, como Dark Souls, The Elder Scrolls, Dragon Age, no quiero algo como The Witcher, o algo como El Señor de Los Anillos, que estan atados a algo que no es suyo, si no que es de otra persona que puede cambiar el dia de mañana todo, o peor tu estropearlo inventandote cosas.
Por eso creo en las obras originales, y ya está, por eso quiero mas juegos originales, no quiero juegos que salgan para complementar otras cosas ya existentes, si acaso creo en las ADAPTACIONES mas o menos fieles, pero no me gusta que se hagan complementos con Precuelas y Secuelas, si no es de forma oficial por el autor real de esa historia.
Por eso creo que el videojuego deberia dejarse ya de hacer cosas complementarias y seguir a como empezó, creando sus propios mundos, sus propias Ips y ya esta.
Los libros que se queden por un lado, el cine por otro, y los juegos por otro, no me gusta que se complementen universos en diferentes sectores de forma no canonica.
Algunos direis, pero eso tambien pasa cuando los juegos son puramente originales, como por ejemplo , Fallout 1 y 2, vs 3 y 4.
Pero yo os diré que NO, Fallout 3 y 4, siguen siendo videojuegos, no complementan nada, y los nuevos DUEÑOS, han hecho CANON lo que ellos han querido.
Ademas el lore e historia de esos juegos no tienen tantos elementos como para que se formen cambios tan sumamente importantes, y son mas facil de arreglar inventado lo que sea.
Es algo propio de los videojuegos, asi que sigue siendo lore canonico propio de videojuego.
No estan complementando nada externo que es lo que decia, es algo propio del videojuego.
Es como Star Wars con Disney, Disney a borrado el universo expandido pero mantiene el lore principal de las 6 peliculas y las series de animacion, porque esta en su propio medio el CINE y porque son los DUEÑOS y pueden hacerlo de forma OFICIAL Y CANONICA e incluso como son los DUEÑOS, tambien hay algun comic suelto que lo mantuvieron como canon, PORQU ELLOS COMO NUEVOS DUEEEEÑOS, ASI LO QUIEREN.
CUANDO ERES EL DUEÑO DE ALGO PUEDES HACER LO QUE QUIERAS, AUNQUE SEA EL NUEVO DUEÑO, peeeeeeeeeeero, cuando no lo eres, y simplemente COMPLEMENTAS, hay que tener mas cuidado con lo que se hace para no hacer cosas, que luego no tenga coherencia dentro del universo propio creado ya por el DUEÑO.
No estamos hablando de lo mismo, de llevar complementaciones cargandose todo como el señor de los anillos sombras de mordor y sombras de guerra, por poner ese ejemplo.