Los juegos del hambre,2 libro ¿lo recomendais?

Pues me acabo de leer el primer libro y solo puedo decir que me a parecido increible,la pregunta es ¿la segunda parte es igual de buena?
La segunda parte está igual de bien, es la tercera la que cambia un poco el tono y quizás no te guste tanto.
De cualquier forma ya que has empezado lo suyo es leerse la serie entera.
la primera y la seguna parte son igual de buenas, la tercera aunque tambien esta bien en mi opinion baja un poco
gracias,ayer ya me termine el tercer libro,el ultimo aun que si es verdad que baja un poco,a la mitad se hace bastante...intenso,me ha gustado mucho los libros,espero que la peli no decepcione
Pues a mi el último no me hizo especialmente gracia, y tuve q leerme un par de veces el desenlace porque me quedé un poco con el culo torcido de como se "resuelve" la trama.
Spoiler del final
Se tira un montón de rato y de gente muerte para llegar a la casa del presi, y al mismo tiempo llegan los rebeldes para que en 2 paginas la tia llega a donde los niños, explotan las bombas, se queda todo perlada, tienes q suponer q aparece la hermana q se muere y se despierta en un hospital cuando todo ha terminado.
¬_¬ ¬_¬

Salu2
IronArthur escribió:Pues a mi el último no me hizo especialmente gracia, y tuve q leerme un par de veces el desenlace porque me quedé un poco con el culo torcido de como se "resuelve" la trama.
Spoiler del final
Se tira un montón de rato y de gente muerte para llegar a la casa del presi, y al mismo tiempo llegan los rebeldes para que en 2 paginas la tia llega a donde los niños, explotan las bombas, se queda todo perlada, tienes q suponer q aparece la hermana q se muere y se despierta en un hospital cuando todo ha terminado.
¬_¬ ¬_¬

Salu2

no tienes que suponer nada
No lo dice tan claro como decir ESTA MUERTA,pero prácticamente lo dicen,joder que justo esta atendiendo a uno de los niños y cuando la prota al verla se acerca BOOM explota,hay ya sabes que no hace falta que digan que esta muerta, se sabe,se da por echo
messiah escribió:
IronArthur escribió:Pues a mi el último no me hizo especialmente gracia, y tuve q leerme un par de veces el desenlace porque me quedé un poco con el culo torcido de como se "resuelve" la trama.
Spoiler del final
¬_¬ ¬_¬

Salu2

no tienes que suponer nada
No lo dice tan claro como decir ESTA MUERTA,pero prácticamente lo dicen,joder que justo esta atendiendo a uno de los niños y cuando la prota al verla se acerca BOOM explota,hay ya sabes que no hace falta que digan que esta muerta, se sabe,se da por echo

Hombre,
Lo digo pq cuanto está alucinando por el fuego dice q la oye gritandola y luego se calla etc... pero aún así me pareció un poco surrealista

Me ha gustado al trilogia sobre todo el primero (por las similitudes con gran hermano sobre todo XD), pero la autora resuelve los libros de forma muy alegre. Y en el último para cerrar la historia yo creo que pierde la identidad de los libros.

Salu2
Yo estoy pensando en leerlos. Tenía pensado que eran libros muy infantiles y que no merecerían la pena, pero el otro día vi el trailer en el cine y me llamó la atención.

Y es que hay libros juveniles que me gustan mucho, como pudiera ser El juego de Ender. ¿Es este comparable? ¿Me los recomendais?

Un saludo!!
Adrich escribió:Yo estoy pensando en leerlos. Tenía pensado que eran libros muy infantiles y que no merecerían la pena, pero el otro día vi el trailer en el cine y me llamó la atención.

Y es que hay libros juveniles que me gustan mucho, como pudiera ser El juego de Ender. ¿Es este comparable? ¿Me los recomendais?

Un saludo!!

para nada es infantil,y si lo recomiendo,no soy muy de leer y los 3 libros me los lei en apenas poco mas de una semana,haz como hice yo,me lo baje y me lei un trozo en el movil al veer que me gusto me lo compre.
messiah escribió:
Adrich escribió:Yo estoy pensando en leerlos. Tenía pensado que eran libros muy infantiles y que no merecerían la pena, pero el otro día vi el trailer en el cine y me llamó la atención.

Un saludo!!

para nada es infantil,y si lo recomiendo,no soy muy de leer y los 3 libros me los lei en apenas poco mas de una semana,haz como hice yo,me lo baje y me lei un trozo en el movil al veer que me gusto me lo compre.

Gracias ;)

Pues los leeré. No se si pillarme directamente la trilogia (que en Circulo regalan cosillas y dos entradas para el preestreno) o solo el primero (que me parece que en El Corte Inglés te regalan una entrada por comprarlo).
Estoy pensando leerme los libros antes de ver la peli, pero vi el trailer en el cine el otro día y me dejó un poco frío...

Me parece que tiene una gran similitud con battle royale solo que con romance adolescente (crepúsculo cof cof) de por medio. No lo veo muy original.

Seguramente la peli (conociendo a estos yankis) no esté a la altura de los libros.
El primero libro me dejó un tufillo a crepúsculo que no me moló un pelo.

En el tercer libro intenta hacer que la trama se recrudezca y darle un toque más adulto, pero no se le da del todo bien.

PD: si te has leído el primero, léete el resto, son entretenidos y sólo 3 ;)
Me he leido el primero y me ha parecido totalmente plano. Los personajes "oscuros" no están nada definidos y me ha parecido para adolescentes post-crepúsculo. Claro, que después de leerme antes " El temor de un hombre sabio", cualquier libro lo tenia fatal.
Paso de seguir leyendo la saga, veré las películas que pueden estar más entretenidas. :( :(
peticri escribió:Me he leido el primero y me ha parecido totalmente plano. Los personajes "oscuros" no están nada definidos y me ha parecido para adolescentes post-crepúsculo. Claro, que después de leerme antes " El temor de un hombre sabio", cualquier libro lo tenia fatal.
Paso de seguir leyendo la saga, veré las películas que pueden estar más entretenidas. :( :(

El problema que le veo a los libros, y lo que me parece, es que el primer libro es la puerta de entrada, el segundo el pasillo y el tercera la salida.

Tambien considero que son libros "juveniles", no van a dar un desarrollo de personajes como en Juego de Tronos pero hay ciertas sorpresas entre los libros y se hacen faciles de leer, y no son largos tampoco.

Saludos
Acabo de terminar el tercero. Me he leído los tres en dos semanas. La verdad que me han gustado en su conjunto. El mejor sin duda es el primero, pero los dos siguientes son buenos y merece la pena leerlos, respecto al final, a mi me gustado...podría ser mejor o peor pero yo creo que esta bastante bien.

Y respecto a lo que comentabais del final.

¿Suponer? Katniss ve a su hermana cuando esta subida en la bandera que se dirige a ayudar a antender a los niños de las bombas, lo unico que la llama patito para referirse a ella, no dice Prim, luego explota por los aires y es cierto que causa bastante confusión como explica la autora los efectos de la explosión, pero vamos deja claro quien muere cosa que creo pocos se esperan....
Estoy acabando el 3º y sin duda el 2º es el peor, remonta un poco al final pero no me ha hecho mucha gracia que digamos. En general no es mala trilogía pero tampoco es una maravilla, me parecen del nivel de "Crónicas del Mago Negro" vamos normalillo, teniendo por ahí "La primera ley", "canción de Fuego Hielo"... no merece mucho la pena
Yo me leí el primero en 3 días y me gustó mucho. Desde luego no es una maravilla, pero entretiene mucho, es más profundo de lo que pensaba y tremendamente adictivo (ya digo que me duro solo 3 días).

Cuando acabé el que estoy leyendo ahora (La tierra silenciada), me pondré con el segundo.

Añadir que también vi la peli y me dejo bastante más frío.
17 respuestas