¿Los juegos deportivos y de conducción son los que más se devalúan con los años?

Cuando la gente quiere recordar viejos tiempos, lo hace con juegos famosos o los que jugó en su momento. Pero en mi caso y el de otros, no quiere oír hablar de juegos deportivos. ¿Quién quiere jugar a un fifa o un nba live del 99 por ejemplo?. Yo creo que casi nadie. Es más, estos juegos están muy mal valorados incluso teníendolos precintados.

En los juegos de coches pasa algo similar. Sólo se tienen en cuentan los mejores o más conocidos. Otros sufren la misma suerte. El olvido.

Son 2 géneros que cuando esos juegos se vuelve clásicos la gente en general no los quiere. Supongo que por quedarse obsoletos y ser juegos en su mayoría de corte anual. Es decir que hay evolución y es tontería jugar a lo viejo con mecánicas desfasadas. Cosa que no pasa con un rpg por ejemplo, porque puede ser atemporal.

En su momento me lo pasaba muy bien con el ISS 64 por ejemplo. Pero ahora mismo no lo tocaría ni con un palo Cosa que no me pasaría con un zelda, mario o cualquier juego típico de aquella época. ¿Pensáis lo mismo?.
Pienso exactamente lo mismo y es algo que siempre he pensado. Quizás menos con los de conducción, pero también enejecen peor que otros generos...
Bueno el Stadium Events si que esta carillo [looco]

Fuera de coñas yo creo que el principal problema es el "corte anual" que citas, aunque creo que es menos sangrante en los juegos de conducción de los sistemas mas clásicos (8 y 16 bits).

Después, a partir de los 32bits, lo del corte anual se traslado a los juegos de conducción, en casos como Need for Speed, no es que sacaran un por año, sacaban dos ...
Pues si, se davaluan mucho mas, pero hay gente que los sabemos apreciar.

El otro día mis amigos y yo estábamos todos de Rodríguez e hicimos una quedada compuesta por: papas, birras, pizza, ps2 y pro evolution soccer 6. Menudas horas de risas echamos. Tuvimos que cortar porque al día siguiente había que currar, pero si no creo que nos hubiéramos liado hasta el día siguiente como hacíamos en nuestros años mozos XD
los juegos de coches de SEGA nunca pasan de moda.
Hace un par de días compré el Out Run de 3DS que para mi es un remake brutal, pero no haría lo mismo con el Monaco GP de Mega Drive por ejemplo.
Hay juegos que tienen un halo y hay otros que quedan olvidados.

También hay que decir que la llegada de las 3D en los juegos de coches los hace más apetecibles aunque sean de la primera hornada, lejos del scalling. En su época flipaba con el Top Gear de Super Nintendo, ahora, me cuesta horrores aguantar una partida, le falta el halo que decía del Out Run
F-Zero
Track and Field
Nintendo World Cup

Los prefiero antes que muchos juegos modernos de la misma tematica

Y para mi el mejor juego de futbol es del siglo pasado y salio en PSX

Asi que discrepo y bastante
Lo digo porque en tiendas de segunda siempre hay montañas de need for speed y fifas o pros. No los quiere nadie aunque en su momento fueran de los más jugados.

¿Quién quiere jugar ahora al fifa 95?. Son juegos que no llaman nada ahora y da sensación de jugar a algo arcaico y desfasado. Cosa que no pasa si hablamos de un sonic o un street fighter.

En juegos de coches pasa menos, pero hay muchos que nadie se acuerda ya. La gente sólo recuerda los más llamativos. Sega rally, gran turismo, etc....

Resumen. Hay clásicos que incluso siendo obsoletos (gráficos, controles....) todavía llamaba a jugarlos. Pero en juegos de conducción o deportivos apenas sucede.
Eso es cierto, hay juegos que dependian de sus graficos, otros de datos actualizados, etc... mas o menos como ahora. Y ya no valen nada, como muchos de ahora dentro de unos años.

Pero la recre del track and field, que es mas simple que un chupete, me sigue pareciendo un juego fresco y jugable como el primer dia. Y lo mismo el F-Zero de SNES, que para mi gusto los años no han pasado para el.

Y los FIFAS para mi, no hay ni uno bueno. Se puede vivir sin ellos perfectamente. Los Pros ya es otra cosa, aunque depende de cual tambien

El formula 1 de psx, el de 1996 me sigue pareciendo genial tambien. Los siguientes son caca
Algunos de los juegos mas valorados del catalogo de Mega Drive son deportivos. Y creo recordar que el Top de PS3 ahora mismo tambien, uno de basket tan raro (y malo hasta el punto que lo sacaron de las tiendas) que ni el jugador que poso para la foto pudo llegar a tener una copia.

Eso si, ahi entran en juego otras cuestiones que nada tienen que ver con su valor como juegos en si.
Hombre, habría que matizar un poco sobre ésto...

En el caso de los FIFA / PES pasa más o menos lo mismo: se tratan del mismo juego, con mejoras gráficas y jugables en cada edición, además de la actualización de los datos de los jugadores y equipos. En cuanto a ésto, en el mundo del fútbol lo que manda es la actualidad por norma general. Por tanto, uno que entre de nuevas en ésto no le interesa saber de ligas antíguas. Otro caso es que hayas crecido jugando a algún juego en concreto y le tengas un cariño especial. No es como en el caso de un Mario o un Sonic, que hasta cierto punto son atemporales.
Si hablamos más en general de juegos de deportes, la mayoría se sacan por el tema de olimpiadas, y pasa algo parecido que con los juegos de fútbol.
Ahora bien, luego están los juegos deportivos que van "por libre", sin basarse en una competición concreta, por lo que su clave está más en la jugabilidad que en una licencia. Ahí entrarían "Track&Field","Super Soccer", los juegos deportivos de SNK, etc.

En cuanto a juegos de conducción, volvemos a lo mismo. Los hay basados en licencias (en cuanto a los coches), los cuales van evolucionando/cambiando cosas en cada entrega, y que además salen entregas nuevas con cierta frecuencia (aquí entrarían los NFS por un lado, y los juegos de temáticas fijas, como F-1, rallies, etc), por lo que terminan "quemando" al personal aunque cambien de temática, y terminen interesando sólo las últimas entregas. Los hay que tiran por el lado de la simulación, que dependen de licencias y del "factor realismo", por lo que se quedan atrás en cuanto sale un entrega nueva, o sale algún rival que les supere en su campo. Y luego, al igual que comenté sobre los deportivos, están los juegos que van "por libre", tienes una competición y unas reglas propias que no buscan emular nada en particular, por lo que atraen directamente por su jugabilidad y/o temática. Aquí entrarían, por ejemplo, los Mario Kart, los F-Zero, los Extreme G, los Wipeout, etc.

Al menos, éste es mi punto de vista al respecto. No es que se valoren mal los géneros a nivel general, sino más bien los que tienen una "temporalidad" definida.
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Pues para mi el ISS dentro de las limitaciones del juego tiene chorradas que no me deja hacer PES de PS2 por ejemplo hacer controles con el balon estatico, sombreros etc...
Comparto el comentario que dijo @viper2 , Los fifa,PES,NBA Live etc. son solo actualizaciones de años anteriores, por lo que se vuelven despreciable. Excepto, en cuestion personal, el FIfa 98 lo tendre en un estante especial ya que marco una diferencia de epoca.

Con lo que respecta a los juegos de conduccion, no creo que todos los juegos se deprecian como los de deportes. Creo que juegos como Mario Karts, F-Zeros y Gran turismo por mencionar algunos, son unicos y tienen un valor especial. No sacan un gran turismo cada año como los Fifa's.
kmika7e está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Discrepo, el ISS Pro Evolution de Psx es el mejor juego de futbol de la historia, y salio hace 17 años. Me consta que mi amigo @ZIDEVS esta de acuerdo conmigo, aunque sea solo en esto. [+risas]
Sega rally,daytona usa, sega touring car para mi siguen como el primer dia.
Ok, un juego de futbol que es uncio es el Super Soccer de Super Nes. Creo que ese tiene su valor.
Y los de Dreamcast tambien como el virtua striker 2
bad_boo escribió:Ok, un juego de futbol que es uncio es el Super Soccer de Super Nes. Creo que ese tiene su valor.

Siempre me impresionó la enorme jugabilidad del Super Soccer. Si le echas horas y sabes jugar bien y rápido, al toque, puedes llegar a elaborar jugadas impensables en cualquier otro juego de futbol de 16 bits.

Y mira que el ISS me parece un juegazo, más completo y todo, pero Super Soccer tiene un control del equipo que no tiene ninguno más de esa generación.

Luego tiene su versión en recreativa, el Grand Striker, del que conservo la puntuación más alta conocida. Este juego es crema, lástima que fuera tan poco conocido.

Imagen
Los Pros y Fifas tienen el inconveniente que se venden por toneladas y es fácil ver las estanterías de las tiendas de segunda mano cargadas de estos. Pero juegos deportivos y de conducción que invitan (a mi por lo menos)a rejugar los hay y muy buenos.

- Super Soccer
- Super Tennis
- Sensible Soccer
- Fifa 94
- ISS Deluxe
- ISS Pro 98
- Pro Evolution Soccer 5 y 6
- NBA Jam TE
- Super Sidekicks
- Arch Rivals
- Taito cups final
- World Rally
- Street Hoop
- Sega Rally
- Manx TT
- Daytona USA
- Out Run
- Virtua Tennis

Unos pocos que me han venido a la cabeza a estas horas,,, la lista puede ser más extensa y mejor. Saludos!
Y yendo a deportivos,para mi un juego de futbol realmente divertido como pocos, el Ultimate Soccer de Mega Drive.
ZIDEVS escribió:
bad_boo escribió:Ok, un juego de futbol que es uncio es el Super Soccer de Super Nes. Creo que ese tiene su valor.

Siempre me impresionó la enorme jugabilidad del Super Soccer. Si le echas horas y sabes jugar bien y rápido, al toque, puedes llegar a elaborar jugadas impensables en cualquier otro juego de futbol de 16 bits.

Y mira que el ISS me parece un juegazo, más completo y todo, pero Super Soccer tiene un control del equipo que no tiene ninguno más de esa generación.

Luego tiene su versión en recreativa, el Grand Striker, del que conservo la puntuación más alta conocida. Este juego es crema, lástima que fuera tan poco conocido.

Imagen

Sabes cual otro juego de futbol es una joya? GOAL! y GOAL!2 de NES, tambien hay una version para supernes pero me quedo con las de NES... en especial el primer GOAL!

GOAL!, Nes
Imagen
bad_boo escribió:
ZIDEVS escribió:

Imagen

Sabes cual otro juego de futbol es una joya? GOAL! y GOAL!2 de NES, tambien hay una version para supernes pero me quedo con las de NES... en especial el primer GOAL!

GOAL!, Nes
Imagen

Pues el caso es que lo tuve cuando salió, y me quedó con el Konami Hyper Soccer, para mi el mejor juego de futbol de 8 bits.

Imagen

Pero si tuviera que elegir uno para jugar con amigos en una isla desierta, no lo dudaría, Nintendo World Cup es lo más divertido que te puedes echar a la cara. Cumple incluso a día de hoy . Sus partidas a 4 son brutales

Imagen
Pues al menos en el mercado NTSC hay mucha moralla deportiva: Maddens, NFls, Súper Bowls, juegos de baseball, basquetball, etc. Pocos de ellos decentes...

En Japón metería al saco los juegos de hípica y rpg truñeros.
Yo creo que esto en los juegos deportivos se da mas en el caso de los juegos "realistas" que en los arcade, quizas pro que lso realistas son como han citado actualizaciones unos de otros, y jugablemente son o iguales o peores, pero los arcades tienen cada uno su estilo jugable y sus caracteristicas que los hacen mucho mas divertidos y rejugables tiempo despues.

En cuanto a los de carreras no se por que es un genero que no toco.
Pero goal! a dia de hoy bufffff, miedo me da pensarlo
Muchos envejecen fatal, pero coincido que algunos, pros como el 6 o el primero de PSX son atemporales.

Por ejemplo Sensible Soccer tanto versión de Amiga como PC, te lo pones a día de hoy y lo puedes disfrutar mucho.
@ZIDEVS Pero a decir verdad hay un juego que recuerdo con mucho cariño de cuando era niño y jugaba en los arcades, era el Super sidekicks de Neo Geo.

Imagen

Ese juego si lo disfrute y de ves en cuando lo juego en el emulador. Para mi es una joya tambien.

Yo tambien jugaba el Nintendo World Cup, pero solo lo jugue en el gameboy.

Imagen
@bad_boo No hace falta decir mas, para muchos Super Sidekicks era el referente del futbol arcade. Aun hoy es perfectamente jugable
EL ISS Deluxe sigue siendo un juegazo excelente a día de hoy, de hecho es de los pocos juegos de futbol "normal" que tengo. XD
ismarub escribió:Lo digo porque en tiendas de segunda siempre hay montañas de need for speed y fifas o pros

Es que esos juegos vienen con caducidad y valen unos meses, una vez que viene el siguiente estos ya se liquidan y se regalan.

Puedes como los Super Sidekicks, el NFSU2, mario kart... y muchos más, se mantienen.

PD: Idem para los nba, nhl, nfl...
Skullomartin escribió:EL ISS Deluxe sigue siendo un juegazo excelente a día de hoy, de hecho es de los pocos juegos de futbol "normal" que tengo. XD

Iss y Iss deluxe, no solamente son excelentes si no que fueron los que hicieron de los juegos de futbol algo realmente increíble. Jugadores que se desmarcaban, tácticas defensivas y ofensivas, cansancio en jugadores, lesiones, caracterizaciones de los jugadores mas importantes. Los modos Scenario ya eran pura crema de la buena. En 2 palabras Im prescindibles.
strider_hiryu escribió:Pues al menos en el mercado NTSC hay mucha moralla deportiva: Maddens, NFls, Súper Bowls, juegos de baseball, basquetball, etc. Pocos de ellos decentes...

En Japón metería al saco los juegos de hípica y rpg truñeros.

Por que no tenemos ``cultura´´ de dichos deportes, pero para los yankis, sobre todo en Megadrive que es una de las consolas reinas en cuanto a lo deportivo, algunos de ellos son clásicos..
¿Cuántas unidades se producen de FIFA, PES y similares? creo que más que unidades de consola.

Lo que los devalúa no es que sean buenos o malos, es que levantas una piedra y te ataca un FIFA.
Hay gente que se compra la consola sólo para jugar esas cosa.
Skullomartin escribió:EL ISS Deluxe sigue siendo un juegazo excelente a día de hoy, de hecho es de los pocos juegos de futbol "normal" que tengo. XD

El ISS Deluxe es Dios, el mejor juego de futbol que pario los 16 bits [jaja]

Otro gran juego de futbol es el sensible soccer, me quedo mas con la versión de Megadrive.
Ahora parece que algunos de los antiguos se están poniendo de moda, por ejemplo el ISS 2 de PSX o el PES 5 de xbox, vete a saber si por cualquier cosa del juego el pro 2017 dentro de 20 años es muy buscado XD

Pero sip..... yo los considero morralla, juegos de 50 céntimos que solo sirven para reutilizar las cajas para juegos buenos XD
erbarbas escribió:Ahora parece que algunos de los antiguos se están poniendo de moda, por ejemplo el ISS 2 de PSX o el PES 5 de xbox, vete a saber si por cualquier cosa del juego el pro 2017 dentro de 20 años es muy buscado XD

Pero sip..... yo los considero morralla, juegos de 50 céntimos que solo sirven para reutilizar las cajas para juegos buenos XD

Son grandísimos juegos, lo que pasa es que tuvieron tiradas bestiales y te salen hasta por debajo de las piedras.

En el mundo el juego más vendido de MD fue el Sonic 2, en España fijo que el FIFA 95, porque en los Cash había mínimo 5 unidades en cada tienda.

Y que yo en su día me tuve que patear todo Donosti buscando una copia, y la encontré de chiripa en la tienda menos pensada...
[carcajad]
kaironman escribió:
erbarbas escribió:Ahora parece que algunos de los antiguos se están poniendo de moda, por ejemplo el ISS 2 de PSX o el PES 5 de xbox, vete a saber si por cualquier cosa del juego el pro 2017 dentro de 20 años es muy buscado XD

Son grandísimos juegos, lo que pasa es que tuvieron tiradas bestiales y te salen hasta por debajo de las piedras.

En el mundo el juego más vendido de MD fue el Sonic 2, en España fijo que el FIFA 95, porque en los Cash había mínimo 5 unidades en cada tienda.

Y que yo en su día me tuve que patear todo Donosti buscando una copia, y la encontré de chiripa en la tienda menos pensada...
[carcajad]
También es cierto que la gente se desprenderá antes de los Fifa, que de los Sonic 2 (o casi cualquier otro juego)
36 respuestas