Sea leyenda urbana o no , yo creo que todo influye , el ruido que hace la PS2 con los juegos en formato CD es normal , sí , pero de ahí a que sea bueno para la pieza completa del lector (sobre todo para el motor del mismo) , pués como que no sé yo , y es que es un hecho que el motor de la lente se revoluciona bastante como si fuera pasado de vueltas
En cambio con los juegos en formato DVD va más bien fino fino
Y con las pelis , pués por experiencia (aunque supongo que habrá de todo) al tiempo le cuesta bastante pillarlas , independientemente del uso que se le ha dado al lector para dicho fín , ya sea este de un uso moderado , un uso más frecuente o un uso practicamente nulo , es un hecho que pasado el tiempo le cuesta coger las pelis
La conclusión que saco yo de todo esto , es que el lector de la PS2 está hecho y enfocado principalmente para los juegos en el formato de DVD y que el mismo es más sensible para los juegos en formato CD o para las pelis en DVD , con lo que la lente sufre más leyendo estos 2 últimos tipos de formato
Por supuesto , todo esto siempre refiriéndose a pelis y juegos originales , con las copias ya es harina de otro costal y el desgaste de la lente es muchísino mayor
Y ya por último , el limpiar la lente cada X tiempo también ayuda a que el lector pille cualquier tipo de formato como el primer día , sobre todo con las pelis en DVD , pués si bien en donde antes le costaba bastante pillar las pelis , no es la primera vez que después de una limpieza a la lente , esta las volviera a pillar como si fuera nueva la PS2
Saludos