¿Los juegos en CD (disco azul) hacen sufrir más a la PS2?

Hola gente, llevaba tiempo queriendo comentar esta duda.
Como ya sabéis, algunos de los primeros juegos de ps2 se hicieron en formato CD, con ese característico color azul.
El caso es que el otro día quise echarme un Crazy Taxi a ver que puntuación me hacía, y mi ps2 slim se puso como una moto para leer el juego. Ya no es que los tiempos de carga sean mejores o peores (cosa que depende del juego), es que la ps2 vibraba como si fuera a despegar, además de emitir un sonido más fuerte de lo normal (como si la consola estuviera trabajando mucho más que con un juego en DVD y los ventiladores se dispararan). Con el Crash Bandicoot más de lo mismo... sin embargo con juegos en DVD se podría decir que es hasta silenciosa mi ps2 slim. Apenas hace ruido, solo el lector mete latigazos de vez en cuando.

En resumen, ¿alguien sabe si los juegos en formato CD suponen un trabajo extra para las ps2 slim? Alguien ha probado a ver si su ps2 slim (en las FAT puede que pase también, no lo sé) también hace bastante más ruido y emite vibraciones si reproduce juegos en formato CD? Puede ser por los rayajos del disco? No es que mi Crazy Taxi sea el disco más rayado del mundo, pero si que tiene bastantes marcas...

Por dar más datos, mi slim es una scph 77004.

Saludos!
Es absulatamente normal,en las fat también pasa parece un motor de f1 de los de antes,jugué mucho a nba2001 y half life y la consola no se estropeo.
No te preocupes por el ruido al reproducir juegos en soporte CD porque es normal; de hecho, mi consola parece un helicóptero Harrier a punto de despegar cada vez que le meto un CD.

Por cierto, NO todos los juegos en CD son de ese color azul eléctrico que comentas, ya que, por ejemplo, el Gunbird Special Edition, viene en soporte CD pero el color es el habitual de los DVDs.

Resumiendo, dale caña sin miedo a los juegos en soporte CD que salieron para PS2, ya que disfrutarás de títulos como:

18 Wheeler American Pro Trucker
Big Mutha Truckers
Bloody Roar 3
Crash Bandicoot: La Venganza De Cortex
Crazy Taxi
Dave Mirra BMX Freestyle 2
ESPN International Track & Field
Gradius V
Guilty Gear X
Gunbird Special Edition
Half-Life
Kao The Kangaroo Round 2
Le Mans 24 Horas
LEGO Star Wars: El Videojuego
Marvel vs Capcom 2
NBA Street
Quake III Revolution
Ready 2 Rumble Boxing Round 2
Ridge Racer V
Rumble Racing
Shox
Silpheed: The Lost Planet
Sled Storm
Star Wars: Racer Revenge
Star Wars: Starfighter
Super Trucks
Taito Legends 1
Tekken Tag Tournament
Timesplitters
Virtua Tennis 2
Wild Wild Racing
XG3: Extreme-G Racing

Eso al margen de todos los juegos de PSX que, evidentemente, también están en soporte CD.
Pues ya me dejáis más tranquilo, la verdad XD . Alguien sabe a que se debe ese estruendoso sonido? Lo que más molesta sobre todo es la vibración que emite, parece un consolador gigante XD

Por cierto, a esa lista únele el Age of Empires II :)
Supongo que el ruido se deberá a que el disco gira a más revoluciones que el DVD, pero tampoco me hagas mucho caso.

En cuanto al Age Of Empires II, no lo puse porque no lo tengo y desconocía que viniese en soporte CD; de todos modos tampoco puse todos los juegos en CD que tengo, sino algunos de los que consideré más interesantes.
Pegale al Lego Star Wars 1...es brutal y graciosisimo. Merece la pena. Lo del ruido es normal asi que no te preocupes. Un saludo!
Como dicen, es normal lo del ruido.
Un apunte... acabo de probar "La Pucelle: Tactics" y también es un cd
Con los cds de psx no pasa
peprimbau escribió:Con los cds de psx no pasa

Obvio,porque giran a menor velocidad,unas 2x comparads con la PS2,unas 24x.
¿me confirmáis que se pueden usar los cds de psx sin problema?, no se donde leí que jodían la lente de la ps2 y no se si es leyenda urbana o no y casi acabo de entrar en el mundo de ps2.
soulkeeperIII escribió:¿me confirmáis que se pueden usar los cds de psx sin problema?, no se donde leí que jodían la lente de la ps2 y no se si es leyenda urbana o no y casi acabo de entrar en el mundo de ps2.

Los puedes usar con total tranquilidad.

Por otro lado, lo que sí fastidia la lente es la reproducción de otros contenidos multimedia como películas o discos de música; así que si quieres prolongar la vida de tu consola, dedícala exclusivamente a juegos, tanto de PSX como de PS2.
Neo Cortex escribió:
soulkeeperIII escribió:¿me confirmáis que se pueden usar los cds de psx sin problema?, no se donde leí que jodían la lente de la ps2 y no se si es leyenda urbana o no y casi acabo de entrar en el mundo de ps2.

Los puedes usar con total tranquilidad.

Por otro lado, lo que sí fastidia la lente es la reproducción de otros contenidos multimedia como películas o discos de música; así que si quieres prolongar la vida de tu consola, dedícala exclusivamente a juegos, tanto de PSX como de PS2.

Lo de los dvs es cierto? Tiene alguna explicación "científica"?
Más que en la cienca, la explicación habría que buscarla en el sentido común.

Es decir, si un reproductor de DVD cuesta cuatro duros y en él puedes ver las películas con mejores opciones y mayor comodidad, ¿para qué vas a usar la consola y someter a la lente a un trabajo extra?

Por otro lado, las consolas han sido creadas esencialmente para reproducir software, y, aunque también admitan otros formatos, lo recomendable es dedicarlas exclusivamente a los juegos.

Aunque también es cierto que cada uno puede hacer con sus aparatos lo que considere oportuno, que para eso los ha pagado.
Sea leyenda urbana o no , yo creo que todo influye , el ruido que hace la PS2 con los juegos en formato CD es normal , sí , pero de ahí a que sea bueno para la pieza completa del lector (sobre todo para el motor del mismo) , pués como que no sé yo , y es que es un hecho que el motor de la lente se revoluciona bastante como si fuera pasado de vueltas

En cambio con los juegos en formato DVD va más bien fino fino

Y con las pelis , pués por experiencia (aunque supongo que habrá de todo) al tiempo le cuesta bastante pillarlas , independientemente del uso que se le ha dado al lector para dicho fín , ya sea este de un uso moderado , un uso más frecuente o un uso practicamente nulo , es un hecho que pasado el tiempo le cuesta coger las pelis

La conclusión que saco yo de todo esto , es que el lector de la PS2 está hecho y enfocado principalmente para los juegos en el formato de DVD y que el mismo es más sensible para los juegos en formato CD o para las pelis en DVD , con lo que la lente sufre más leyendo estos 2 últimos tipos de formato

Por supuesto , todo esto siempre refiriéndose a pelis y juegos originales , con las copias ya es harina de otro costal y el desgaste de la lente es muchísino mayor

Y ya por último , el limpiar la lente cada X tiempo también ayuda a que el lector pille cualquier tipo de formato como el primer día , sobre todo con las pelis en DVD , pués si bien en donde antes le costaba bastante pillar las pelis , no es la primera vez que después de una limpieza a la lente , esta las volviera a pillar como si fuera nueva la PS2

Saludos
Las lentes de ps2, estan divididas en 2.

Una lente, d
Lee dvd, y la otra cd.

La velocidad de lectura, creo que la tienes en opciones, en la pantalla principal.

Si por algo, nunca se caracterizo ps2, es por la calidad de sus lentes.
Lo que verdaderamente desgasta mas la lente, son las copias, mas concretamente las de dvd rip, aunque hace años que no circulan por ningun sitio.
Se quitaban videos para que los juegos se pudieran grabar en un cd y usarse asi.
Despues llego la epoca de los princos, que se tragaban las lentes que da gusto, aunque por otro lado es una cosa normal. Hay juegos que estan cconstantemente cargando, como el San Andreas y otros con audio streaming, como La Venganza de Cortex.

Disfruta de tu consola y las pelis en un pen, a la tv. Si quieres preservar la vida de tu lente, usa free mc boot, o solo juegos originales.
14 respuestas