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MaSKaMaN escribió: . Todo el mundo habla de la dificultad de Dark Souls, pero no conozco a nadie que no se lo haya pasado, a diferencia de los ejemplos antes expuestos..
Naitguolf escribió:MaSKaMaN escribió: . Todo el mundo habla de la dificultad de Dark Souls, pero no conozco a nadie que no se lo haya pasado, a diferencia de los ejemplos antes expuestos..
Luego eran, por lo general, mucho más difíciles. De hecho, ahora es más fácil dejar un juego por hastío, que por resultar muy difícil.
MaSKaMaN escribió:Resumiendo, los juegos de antes tenían una dificultad muy encorsetada debido a limitaciones de duración, programación y al propio formato del videojuego. Los de ahora están más enfocados a la habilidad real del jugador que a la pura memorización y repetición hasta el hastío, siempre y cuando uno no se conforme con simplemente "ver el final del argumento".
Naitguolf escribió:Luego eran, por lo general, mucho más difíciles. De hecho, ahora es más fácil dejar un juego por hastío, que por resultar muy difícil.
Dragonfan escribió:Como este ejemplo hay montones que me hacen poner cara de chupar limones cuando leo eso que has dicho de "Los de ahora están más enfocados a la habilidad real del jugador".
Manveru Ainu escribió:Bueno eso depende. La dificultad de Dark Souls se basa en el aprendizaje. Aprendes y ya no es difícil. Los otros juegos que comentáis son difíciles porque son cansinos, y el "aprendizaje" consiste en tener mucha paciencia o en repetir siempre un patrón, y eso no a todo el mundo le gusta, sólo a unos pocos que nos consideramos frikis del género jejeje.
MaSKaMaN escribió:De hace un tiempo a esta parte llegan a mayor cantidad de público y su diversión no se basa en el mero hecho de jugar y ya está, sino que en la mayoría de casos, la parte jugable es una excusa para hacer avanzar una historia. Digamos que están pensados para que el jugador los acabe sí o sí, y en poco tiempo consuma un nuevo producto.
Antes se podía sacar al mercado un Alex Kidd o un Battletoads, juegos que se pasaban cuatro gatos contados y no pasaba nada
Dragonfan escribió:Como este ejemplo hay montones que me hacen poner cara de chupar limones cuando leo eso que has dicho de "Los de ahora están más enfocados a la habilidad real del jugador".
Dragonfan escribió:Pero ahí ya estás hablando de jugar online contra otras personas, lo cual es un enfoque totalmente diferente. Los juegos de lucha de antaño también tienen ese enfoque de jugar contra otros.
Pero no olvidemos que, agraciadamente, hay muchos juegos que no tienen online, y otros tantos que los tienen pero también tienen un single player. Cuando hablamos de dificultad de un juego considero que hablamos de eso, no de la dificultad de jugar contra otra persona, que obviamente no depende del juego en sí sino de la habilidad de tus oponentes.
Naitguolf escribió:Pues para mí, cuando se habla de un juego que requiere habilidad, miro a ésto:
https://www.youtube.com/watch?v=1CSdTP_q7g4
El juego es moderno, pero con jugabilidad y estética retro, donde prima tu reacción y aprendizaje (afortunadamente hay desarrolladores que siguen haciendo ciertas cosas como antes). Al principio en este juego cascas a los 3 segundos, pero a medida que juegas, y cuando lo dominas... llega la satisfacción:
Ahora es poco más que... bueno, ya no me vale pulsar X-X-X-X... ahora debo pulsar X-X-X-Y para usar el nuevo poder que con una marcador gigantesco me han advertido que debo usar... y por haber sido bueno y hacer caso de usar esa nueva habilidad, me dan logro... ¡wow!
Y la habilidad multijugador también había antes, ¿o nadie se dedicaba a dar palizas y recibirlas en los recres en el street fighter 2?
Naitguolf escribió:Pero si es fácil verlo.
De la misma forma que ha pasado con los videojuegos en general, se puede ver con las sagas. Coge una cualquiera, sea antigua o nueva, y mira su primera parte y comparalo con el segundo. Es la inmensa mayoría de las veces, la primera parte, es siempre la más difícil. Y luego se va... "mainstreando"...
JSL escribió:A ver, compi, que es lo mismo. El juego consiste en aprender la mecánica de "esquivar, bloquear, esperar que el enemigo se venda y atacar" que no se diferencia mucho de las mecánicas de algunos juegos de hace 20 años. Lo que pasa es que la gente está acostumbrada a pulsar 2 botones y que Kratos de cargue a un bicho de 5 metros de alto con tres combos. Y es por eso que la gente se quede asombrada cuando un enemigo medio requiere un mínimo de paciencia en lugar de apretar cuadrado y triangulo a lo loco.
JSL escribió:Dejando a parte el Dark Souls, hay que señalar como se penaliza cada muerte en cada juego (hablando de juegos que te permiten guardar y sin límites de vidas). Porque recuerdo el SOTN (por poner un ejemplo) que, sin ser especialmente difícil, cada vez que te mataban era un coñazo, obligándote a resetear el juego, meterte en el menú de la MC, elegir punto de guardado, esperar a que cargue... es decir, se penaliza al jugador haciendole perder tiempo. De esta manera conseguimos que el jugador tenga más cuidadito, o al menos que intente evitar ser matado. En el lado opuesto estaría el Hotline Miami, que ya han mencionado. Para el que no lo conozca, cuando te matan reapareces al principio de nivel en menos de un segundo. Sí, el juego sería jodido si consistiese en hacer un no-miss: te matan de un toque y a la mínima ya te has quedado vendido. Pero tienes infinitas vidas, puedes resetear en menos de un segundo y tienes autoguardado en cada escalera. Dicho de otra manera, me niego de calificar de juego dificil uno que se lo puede pasar cualquiera que le dedique un par de tardes.
MaSKaMaN escribió:Dragonfan escribió:Pero ahí ya estás hablando de jugar online contra otras personas, lo cual es un enfoque totalmente diferente. Los juegos de lucha de antaño también tienen ese enfoque de jugar contra otros.
Pero no olvidemos que, agraciadamente, hay muchos juegos que no tienen online, y otros tantos que los tienen pero también tienen un single player. Cuando hablamos de dificultad de un juego considero que hablamos de eso, no de la dificultad de jugar contra otra persona, que obviamente no depende del juego en sí sino de la habilidad de tus oponentes.
Son juegos en los que siempre hay un enfrentamiento contra un oponente, lo controle la CPU o una persona, es normal que se potencie el aspecto online. Tampoco creo que sea lo mismo jugar contra tus amigos que contra cualquier oponente mundial. Y aun así, ¿de verdad alguien cree que cualquier juego deportivo o de lucha de antaño es más difícil que los de ahora? En los de deportes, en cuanto encontrabas el truco para marcar gol o encestar, adiós dificultad. Y la dificultad en los juegos de lucha retro estaba en que la CPU te podía leer los movimientos, o algún jefe chetado. Al menos en estos géneros no veo ningún descenso de la dificultad.
Naitguolf escribió:Pues yo veo bastante sentido a lo que dice.
A ver, uno dice, es muy difícil hacerse con todas las banderas el primer assasing creed. Falso, lo que requiere más que nada es paciencia de narices. Difícil es conseguir todos los items del Jet Set Willy.
Manveru Ainu escribió:No es frustración por dificultad, es que las personas evolucionamos y buscamos otro tipo de desafíos, y además ya tenemos menos tiempo libre. Ya no queremos que nuestro tiempo de juego se base en repetir una misma cosa 1000 veces durante el poco tiempo que tenemos para jugar, que la dificultad se base en que es difícil esquivar la misma bala 1000 veces, o en saltar la misma plataforma 1000 veces, o en repetir un nivel 20 veces hasta que nos lo pasamos no por habilidad sino porque se nos fuerza a aprenderlo de memoria, etc. Quizás ahora la gente busca dificultad por habilidad y talento ya que desde un tiempo para acá la tecnología lo permite... ya quizás la gente no quiere jugar juegos difíciles por "cansinidad". Lo dice un amante del retro, pero con los pies en la tierra
melliug escribió:Naitguolf escribió:Pues yo veo bastante sentido a lo que dice.
A ver, uno dice, es muy difícil hacerse con todas las banderas el primer assasing creed. Falso, lo que requiere más que nada es paciencia de narices. Difícil es conseguir todos los items del Jet Set Willy.
Eso era imposible, el amigo smith estaba medio grillao . Yo me pasé el 2 con save states i me costo horas.... Lo mismo nemesis 2, etc...
Yo doy fe en la supernes me pase el correcaminos... Dios que juego tan difícil....
Saludos
Naitguolf escribió:"...El bueno de Metr se lo llega a terminar sin que le toquen en partida perfecta!
https://www.youtube.com/watch?v=OlXdCKmp8rA
¡500 intentos le llevó!
alexoiter escribió:Depende, juega a Dark Souls
Kurace escribió:Se juntaban dos cosas:
- Eran difíciles.
- Largos.
Manveru Ainu escribió:Kurace escribió:Se juntaban dos cosas:
- Eran difíciles.
- Largos.
¿Largos? si a duración media de un juego estaría en1 hora siendo generosos jejeje.
Yo más bien diría que se juntaban dos cosas:
- Eran difíciles.
- Éramos muchísimo más inexpertos.
Ayer mismo haciendo un recorrido megadrivero de cuando me la pillé allá por el 90, recuerdo que en su día el Altered beast me costó mucho pasármelo cuando ahora casi hago perfect; el Golden axe me lo tuve que pasar a dobles porque solo no había manera, y ahora es demasiado fácil para distraerme más allá de por el viaje nostálgico, y por último el tercer juego que pillé fue el Sonic 1, que me costó la de dios acabarlo y ahora difícil es terminar con menos de 20 vidas, todas las esmeraldas y demás. Digamos que antes se nos juntaban el hambre con las ganas de comer
DavidGoBa escribió:No confundas experiencia con edad.
cualquier crio que eimpieza algo es inesperto y con el tiempo, aprende.
tu, por tu edad, eres experto, pero has madurado mentalmente y ves las cosas con más logica.
Manveru Ainu escribió:DavidGoBa escribió:No confundas experiencia con edad.
cualquier crio que eimpieza algo es inesperto y con el tiempo, aprende.
tu, por tu edad, eres experto, pero has madurado mentalmente y ves las cosas con más logica.
No los confundo, pero en este caso son lo mismo. Lo que quiero decir es que al ser inexpertos todo nos parecía más difícil. Ahora cuando los rejugamos y vemos la diferencia en experiencia nos damos cuenta que esa dificultad no era tanta.
DavidGoBa escribió:No, claro. Pero en su momento así nos lo pareció.
Y si, ahora vemos que nos frustraba cosas que no eran para tanto.