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Daniel Cross escribió:
Yo creo que es más una cuestión de cambiar de chip y avanzar más pausadamente, estudiando los escenarios y los movimientos de los enemigos, porque no es normal que me pasara esos juegos cuando era un crio y ahora me resulten tan jodidamente complicados...
Lo que tengo claro es que les voy a echar horas, porque me apetece mucho jugar a todos ellos y quiero pasármelos de nuevo
Daniel Cross escribió:¿o me he vuelto un manco con los años???...
Estoy jugando estos días a varios juegos de Megadrive y SNES, y me resulta muy complicado avanzar sin que me maten enseguida. Hace años que no los toco, pero creo que es más una cuestión de que los juegos se han ido haciendo más fáciles en cada nueva generación, hasta el punto de que hoy día sólo es cuestión de avanzar de un punto al siguiente, casi sin esfuerzo.
Le he estado dando a los siguientes; Ninja Gaiden Trilogy, Probotector, Strider, Súper Ninja Kun, Castlevania Bloodlines, Megaman X, Shadow Dancer, etc.
Yo creo que es más una cuestión de cambiar de chip y avanzar más pausadamente, estudiando los escenarios y los movimientos de los enemigos, porque no es normal que me pasara esos juegos cuando era un crio y ahora me resulten tan jodidamente complicados...
Lo que tengo claro es que les voy a echar horas, porque me apetece mucho jugar a todos ellos y quiero pasármelos de nuevo
elarcadio escribió:Por supuesto que eran más difíciles. Pero no nos engañemos. La mayoría de las veces eran por cuestiones técnicas. Para hacerlos duraderos, cualquier juego de esa época, si no se le ponía un poco de dificultad, te lo terminabas en un par de horas.
jastercillo escribió: yo con el Mario the lost levels lo estoy pasando bastante mal, para ser exactos el mundo C-3
jastercillo escribió:[...] con el Mario the lost levels lo estoy pasando bastante mal, para ser exactos el mundo C-3
Cozumel escribió:Digamoslo claro, los juegos de hoy están concebidos para niños tontos, que por otra parte es lo que abunda.
carlosyeah escribió:Gente que eran unos canis bravucones de barrio ahora juegan a los zombis del COD, pero seguirán siendo arrollados por la primera seta del mario.
Manveru Ainu escribió:carlosyeah escribió:Gente que eran unos canis bravucones de barrio ahora juegan a los zombis del COD, pero seguirán siendo arrollados por la primera seta del mario.
¿No os dais cuenta de que una vez todos fuimos esos "canis bravucones de barrio" y que en nuestra época muchos juegos que idolatramos eran el equivalente al COD y cía actuales? Muchos me recordáis a mis abuelos con aquello de que cualquier tiempo pasado fue mejor, que lo de mi época era lo bueno y lo de ahora es para tontos... en fin yo me lo haría mirar
Yo personalmente aprecio lo bueno y lo malo de cada época, que esa amargura de abuelo no me dejaría disfrutar de los juegos buenos actuales y me haría tragarne por ley basura de la buena por el simple hecho de ser retro
jastercillo escribió:Si lo que quieres decir es que los juegos de antes eran para un publico distinto.. SI, lo eran, y mas educativos y mas de todo, tengo 26 años y me cuesta horrores pasarme un juego de ahora, me aburren..bien por lo faciles que me resultan, o porque no me transmiten nada, no les encuentro ese encanto, (ojo, no a todos), asi que soy un poco como los viejos que dicen que tiempos pasados fueron mejores
jastercillo escribió:Joder, yo juego a los zombis del COD y soy bastante bueno en el Mario, excepto en el mundo C.3 del Lost levels que comentaba, que tiene huevos ese puto nivel, y otros tambien, pero que tras intentarlo perdiendo 20 vidas los consigo completar.
Manveru Ainu escribió:¿No os dais cuenta de que una vez todos fuimos esos "canis bravucones de barrio" y que en nuestra época muchos juegos que idolatramos eran el equivalente al COD y cía actuales?
carlosyeah escribió:Pero si alguien que no ha jugado a casi nada más en su vida te dice que el COD online es el mejor juego de la historia y coincide con millones de almas, no se, pero un millón de moscas si que pueden estar equivocadas. Y no solo es que lo digan, sino que a partir de entonces todos los juegos imitan al mismo una y otra vez, que los siguientes titulos de la saga solo tengan distinto el numero, que saquen a dos por año y sigan opinando lo mismo de todos....aquí huele a mentira o a manipulación. Aquella ocasión, que vi por primera vez el cod4 en marcha, cuando todo el mundo flipaba con el online, me lo dejaron, vi los 4 o 5 mapas que había no paraba de pensar que había pasado para que este sea el mejor y que toda la generación lo idolatre y lo imite.
Si al abuelo se le follan a su burra con una barra de hierro y ponen a un caballo de cristal en su lugar, y todo el pueblo aplaude menos uno, es el amante de la burra, que se ha dado cuenta de que no puedes tener un orgasmo con un vidrio frío.
Manveru Ainu escribió:Ahora hay juegos que necesitas cientos o miles de horas para jugarlos bien, cosa que antes no pasaba, y aún así antes los juegos nos resultaban difíciles jejeje. Decir que un juego ahora es fácil por las vidas infinitas y demás es como decir que los juegos retro son muy fáciles por los savestates de los emuladores
Cozumel escribió:Que un juego se alargue durante 100 horas no significa que sea difícil, sino largo.
Cozumel escribió:Y los juegos clásicos se concibieron sin savestates ni otras ayudas desarrolladas durante las últimas generaciones, así que el ejemplo que pones de los emuladores sólo sirve para poner de manifiesto lo que digo, que a los jugadores de hoy o les pones las cosas fáciles o se frustran a la primera y buscan otra cosa.
gynion escribió:Rogue Legacy no es precisamente fácil, y es actual.
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anotherfish escribió:La verdad es que Rogue legacy me gusta porque es complicado y eso hace que me divirtiera un par de dias antes de que me pareciera tedioso, pero la verdad es que es un juego que PREMIA AL JUGADOR EXCESIVAMENTE, y eso aunado de que los jefes obligatorios eran bastante sencillos ( los optativos si eran mas difíciles) hacían que el progreso del juego fuera un tanto acelerado.
Manveru Ainu escribió:Cozumel escribió:Que un juego se alargue durante 100 horas no significa que sea difícil, sino largo.
O te explicas mejor o parece que mezclas tocino con la velocidad sin sentido.Cozumel escribió:Y los juegos clásicos se concibieron sin savestates ni otras ayudas desarrolladas durante las últimas generaciones, así que el ejemplo que pones de los emuladores sólo sirve para poner de manifiesto lo que digo, que a los jugadores de hoy o les pones las cosas fáciles o se frustran a la primera y buscan otra cosa.
No es frustración por dificultad, es que las personas evolucionamos y buscamos otro tipo de desafíos, y además ya tenemos menos tiempo libre. Ya no queremos que nuestro tiempo de juego se base en repetir una misma cosa 1000 veces durante el poco tiempo que tenemos para jugar, que la dificultad se base en que es difícil esquivar la misma bala 1000 veces, o en saltar la misma plataforma 1000 veces, o en repetir un nivel 20 veces hasta que nos lo pasamos no por habilidad sino porque se nos fuerza a aprenderlo de memoria, etc. Quizás ahora la gente busca dificultad por habilidad y talento ya que desde un tiempo para acá la tecnología lo permite... ya quizás la gente no quiere jugar juegos difíciles por "cansinidad". Lo dice un amante del retro, pero con los pies en la tierra
Kkfuty escribió:Yo pienso que hay juegos difíciles hoy en dia. Son diferentes formas de jugar y estamos acostumbrados, lo que hace que volver atras nos cueste en jugabilidad. Que lo sean más o menos que antes ya no sabría decir, lo que si se es que muchos nos tratan como a tontos, sobretodo con ciertos tutoriales para decirte hasta como tienes que cagar... ¿y la gracia de descubrirlo por tí mismo qué? solo hay que apretar botones para saber manejar al personaje . De todos modos, antes tenias que quedarte con como eran las pantallas, los movimientos de los enemigos. Ahora en cambio la IA es diferente y moverte en 3D también.
Red Ninja Wonder escribió:Kkfuty escribió:Yo pienso que hay juegos difíciles hoy en dia. Son diferentes formas de jugar y estamos acostumbrados, lo que hace que volver atras nos cueste en jugabilidad. Que lo sean más o menos que antes ya no sabría decir, lo que si se es que muchos nos tratan como a tontos, sobretodo con ciertos tutoriales para decirte hasta como tienes que cagar... ¿y la gracia de descubrirlo por tí mismo qué? solo hay que apretar botones para saber manejar al personaje . De todos modos, antes tenias que quedarte con como eran las pantallas, los movimientos de los enemigos. Ahora en cambio la IA es diferente y moverte en 3D también.
Pero es que antes la gama de movimientos era mucho más limitada (los botones desde la SNES son más o menos los mismos).
Tú siempre te vas a acordar más o menos de cómo jugar a SCASTLEVANIA IV, o lo vuelves a coger en 5 minutos, aunque lleves 15 años sin jugar...
Tratas de volver a aprender los movimientos de un GTA tras unos meses sin jugar, y necesitas echar una tarde.
Además antes te venían también unos manuales del 15 con movimientos y demás; la diferencia es que ahora eso te lo meten en el propio juego
Manveru Ainu escribió:Cozumel escribió:Que un juego se alargue durante 100 horas no significa que sea difícil, sino largo.
O te explicas mejor o parece que mezclas tocino con la velocidad sin sentido.
Cozumel escribió:Manveru Ainu escribió:Cozumel escribió:Que un juego se alargue durante 100 horas no significa que sea difícil, sino largo.
O te explicas mejor o parece que mezclas tocino con la velocidad sin sentido.
Lo parece sólo si tienes un problema con la lectura comprensiva.
Kkfuty escribió:
Exacto, lo que pasa que cuando te lo meten en el juego, según como lo hagan, es muy cansino. Para alguien que no juegue mucho lo veo bien... lo digo más bien para esos que no dan opción de saltar dicha parte de aprendizaje. Si bien para algunas cosas lo veo bien para entender como funcionan algunos objetos o que cosas más complejas puedes hacer, lo básico sobra a mi parecer.