¿Los juegos físicos ocupan espacio?

Buenas a todos, os comento:

El otro día adquirí una PS Vita y utilicé Henkaku ya que no me parece justo tener que pagar POR TERCERA VEZ para poder disfrutar de mis colecciones de Rachet and Clank, Jak and Daxter, Sly Cooper, etc. Obviamente estos juegos me ocupan gran parte de la memoria.

Mi sorpresa fue que al comprarme el juego PlayStation All Stars Battle Royale, me pidió descargar un archivo de actualización del juego y, de hecho, en el gestor de descargas pone que el juego ocupa ese espacio (700mb). ¿Cómo puede ser esto? ¿Los juegos físicos también ocupan espacio?

Gracias!
Los juegos fisicos hacen una pequeña instalacion de unos pocos megas. Aparte de eso, los parches y los dlc tambien van a la tarjeta de memoria, ocupando espacio. Seguramente sea algo de esto lo que te ha ocupado los 700mb.
@pignoise55 bienvenido al mundo de los parches xD
Pues sinceramente, menuda mierda xDDDD. Así la gente no verá muchas diferencias entre bajarlo de una web o comprarlo.

Y eso que hasta ahora es el graaaan defecto que le veo a la consola...
pignoise55 escribió:Pues sinceramente, menuda mierda xDDDD. Así la gente no verá muchas diferencias entre bajarlo de una web o comprarlo.

Y eso que hasta ahora es el graaaan defecto que le veo a la consola...

hay diferencia entre bajarlo de una web y comprarlo ya que si lo compras físico solo te preocupas de actualizaciones y parches, pero si lo compras digital te tienes que preocupar de lo que ocupe el juego mas los posibles parches que saquen
Menuda forma de justificar la pirateria [carcajad]
Veréis cuando descubra que en PS4 los juegos se instalan en el disco duro [qmparto]
AkrosRockBell escribió:Veréis cuando descubra que en PS4 los juegos se instalan en el disco duro [qmparto]

Sinceramente, no le veo la gracia a tu comentario. Tengo PS4 y sí, los juegos a pesar de venir en formato físico, se instalan en el disco duro de la consola.

Pero no me compares una capacidad de 500 gb o 1 tb con una memoria de 8 o 16 gb Y TIRANDO POR LO ALTO.

Un juego de PS4 puede ocupar 30 gb, pero el disco duro tiene una MAYOOOOOOR capacidad. Y si por un casual se llena, puedes cambiarlo ya que cualquier HDD de 2,5 te sirve. De hecho los puedes encontrar de 1,5 tb por tan sólo 50 euros.

En cambio, querido amigo, una memoria de 32 míseros gb para esta consola te puede salir por el "módico" precio de 80 euros fácilmente.

Si crees que no es una estafa que un juego comprado físicamente (encima que la piratería resulta tan fácil hoy día, y no digáis que todos lo usáis para carga de backups xD), ocupe gran parte de la memoria por un parche que básicamente no hará nada (en su gran mayoría), pues allá tú.

Si tanto quieren desarrollar un juego, que se molesten en que no tenga fallos de primera y así no ocupar espacio con todo. Porque yo al menos, no tengo 100 euros para una tarjeta de memoria que se va a llenar con 4 juegos. Y encima para colmo, si borras un juego se borra el save.

Un besi de fresi.

PD: agradezco a las personas que se han molestado en explicarme esta duda con amabilidad. Gracias de veras. @athropos
Aymaemia [qmparto]

Vamos a ver, los juegos, algunos, tienen actualizaciones, la inmensa mayoría de estas no llegan ni a los 50 megas, pocos juegos ocupan cantidades grandes y porque añaden modos de juego por lo general. Puedes vivir perfectamente con 16 o hasta 8 gb. Me parece bastante absurdo que te indignes por algo que hacen todas las consolas a estas alturas, incluida 3DS o PSP (esta también tenía memorias propietarias) y no me tienes que contar lo que vale o dejan de valer diferentes formatos de memoria. Si has pagao 80 euros por 32 gigas te han estafao porque se ve como precio normal sobre los 50, para empezar.
Por cierto, los juegos de Vita ocupan los que más unos 5-6 gb, y raro es que ocupen tanto, en 32 gb tienes para más de 4.

Lo demás mejor ni lo comento.
No he pagado eso, pero las tiendas a las que he llamado, como Game, las tienen ya descatalogadas.

He pagado 14 por una de 8 gb, y no me parece mal, pero entregando un juego en Cex.

Te puedo decir que el juego que menciono arriba, PlayStation All Stars Battle Royale, la actualización ocupa 700 MB.

Y 3DS, Wii o PSP utilizaban estándares de memoria. Podías encontrar una SD o una M2 por un precio bajísimo. En cambio está consola con su memoria única lo han jodido bastante. Y créeme que no soy el único indignado por esta cagada.

Pero bueno, básicamente es tu opinión. La respeto pero los UMD de PSP te informo que no ocupaban espacio. Y no entiendo pagar por un juego que te va a ocupar igualmente gran parte de la memoria. No le veo ventaja.

Pero bueno.
Tu forma de justificar la piratería es ridicula.
Memory Stick Pro Duo, que no es M2, es un formato propietario de Sony para PSP y cámaras de fotos y al salir valía pastizales hasta que se hizo la copia china.

Por cada juego que me sacas con una actualización tocha te puedo decir otros 10 que ocupan megas ya que sólo guardan la partida y poco más.

Los UMD no ocupaban más espacio del que ocupan las tarjetas de vita, partidas guardadas y DLC + actualizaciones, de hecho hay hasta juegos con datos para instalarse en la memory y que mejoren los tiempos de carga o con 2 UMD siendo uno de ellos para instalación. Killzone liberation por ejemplo tiene el 5° capítulo de la historia como DLC/actualización junto con el modo online.
Indirectamente este foro soporta la piratería xD. Aunque se diga que no.

Todo el mundo preguntando "si me compro la Vita, ¿que versión tiene? Es que antes tenía una..." xDDDDDDDD. Pero claro, hay que decirlo suavemente y excusándose en que es "para cargar backups". Claaaaaro, nadie se ha bajado un juego que no tenía xDDDDDDDDDD.

Puedo entender que en un formato físico se tenga miedo a que un juego se vea afectado por el uso, pero en un cartucho enano, ¿que se va a estropear? Si encima la mayor parte del juego se instala.

Y no, no justificaba la piratería, decía que no veo diferencia entre comprar un juego y bajarlo de internet. Ambos ocupan espacio, ofrecen lo mismo, llevan online... ¿que diferencia hay?

Otro juego, Rayman Legends. Si puedes decirme juegos basura, pero los "buenos" te van a ocupar sí o sí.

Y a quien le duela que se rasque. Resulta que ahora nadie se baja juegos con Henkaku xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
De hecho, ayer mismo, el propio dependiente de una tienda de videojuegos me pidió que le explicara cómo funciona Henkaku porque quiere bajarse un par de juegos que le llaman la atención. Y es su negocio xD.

Baia baia.
@pignoise55 los demás no sé, pero yo no me he bajado ningún juego ni lo voy a hacer.
Las reglas de EOL no soportan la piratería y son sólo para copias privadas.

Los juegos en Vita no se instalan, se instalan las actualizaciones, los juegos base se juegan desde la tarjeta de memoria, lo que se "instala" cuando metes el cartucho es un acceso directo para arrancarlo cuando tengas la tarjeta y los archivos de configuración del sistema y partidas guardadas.
Los juegos "buenos" es un tema subjetivo, pero bueno, así de memoria te puedo decir un par que supongo que considerarás tú "buenos" como el GoW Collection que no guarda más que la partida o el Uncharted Golden Abyss que la actualización añade una chorrada de cartas y creo que se queda en menos de 100 mb o así al final. Need for Speed Most Wanted también ocupa como menos de 20 Mb en la tarjeta.

Killzone Mercenary se va a los 700 MB porque añade mapas multijugador, modo con bots, añade soporte para PSTV y arregla varias cosas y aún así el juego base se sigue quedando en la tarjeta. Rayman Legends se bajaba mapas nuevos que realmente son de Origins si no estoy errado.

Así que no, estás hablando sin saber y además intentando defender la piratería y este sitio no es lugar para ello.

"Baia baia".
Ahora resulta que los juegos de vita apenas tienen parches y que tengo mi tarjeta de memoria llena de aire.

Ya.
@AkrosRockBell Gran ejemplo de vida.

Los juegos dejaron de ser físicos en la.pasad generación pues a pesar de que comopres tu disco en caja es solo la llave de acceso al juego ya que seguramente te pedirá una actualización y algunos parches para funcionar "correctamente", eso de comprar un juego y ponerlo en la consola para comenzar a jugar directamente es cosa del pasado.
14 respuestas