rasimo escribió:Hola a todos, he estado pensando en abrir este hilo de debate, la pregunta es:
¿Los juegos físicos que compramos de xbox de verdad son juegos completos o llevan solo un lanzamiento para descargartelo por Internet?
¿Podríamos jugar a nuestros juegos y sin Internet cuando pasen 10 años a juegos de xbox one con disco físico, como hacemos en megadrive?? No me queda claro que los juegos físicos de hoy día sean físicos o son digitales encubiertos y nos cobran por una caratula...¿Q opináis??
Veo que haces varias preguntas, vayamos por partes.
La pregunta del título. Sí, son físicos. De hecho los cojo con la mano y los noto, también los suelo transportar en bolsas. Además aún estoy por partir algún juego de From Software que tengo en digital y no ha habido manera.
En cuanto a si son juegos completos, pues los juegos son jugables pero está claro que tras los parches tienes un producto más redondo por lo que te compro lo de que es necesario internet, lo meto en la ecuación y te lo enlazo con lo de jugar dentro de 10 años como haces con los juegos de megadrive. Pues mira si quieres jugar dentro de 10 años vas a necesitar un disco duro externo porque con la capacidad de las consolas no vas a tener espacio para los juegos ni digitales ni físicos porque se instalan igual. Así que en caso de hecatombe(quiebra de alguna empresa o fin de servicio) más vale que tengas un buen respaldo de tus juegos.
Y en cuanto a lo de que son juegos digitales encubiertos y nos venden la caratula pues te invito a que te pases por compra/venta de este mismo foro, vayas a un game o pongas un anuncio por wallapop y compruebes cuánto te dan por una carátula. Lo más interesante(aparte del coleccionismo) es ser dueño de una licencia. Licencia que puedes prestar, vender, guardar... Creo que es un aspecto muy importante y que no tiene nadie en cuenta.
En mi caso compro tanto físico como digital. Suelo pillar alguna oferta de salida (cambiazos MM, ofertas de amazon) . Me paso el juego y si me parece un imprescindible a a la estantería y si no puesme lo quito de encima perdiendole máximo 10 eurillos. Que me parece un buen juego y lo veo tirado de precio en una oferta digital, pues a la saca.
Perdón por la chapa y un saludo