"Los Juegos Hardcore estan en camino"

Sera que no soy un tipo exigente. Desde que entre un dia en casa y estaba mi padre jugando al "Nintendo world cup soccer" de Nes me di cuenta de que todas las consolas de sobremesa me harian pasar buenos ratos.
Sera que no me gusta criticar como una maruja en el banco de un parque, o como.... a lo mejor es eso, pero como las consolas de nintendo solo la Play ( la primera que la segunda para mi no le llega a los talones) me hicieron y hacen disfrutar a dolor.
Y si tan casados estais pq no tirais la consola a la basura xq total para la truña de MadWorld, The conduit, Fatal Frame 4, Disaster, Cursed Mountain... Los Futuribles: Pikmin, Mario, Zelda, F-Zero?, REX......

Oye,una duda,si me lo permites;¿cuánto cobra un comercial?
Es algo que siempre quise saber

Un comercial va a comisión por norma general, pero se dan casos en los que tambien tienen u pequeño sueldo. Si me vas a preguntar a que huelen las nubes eso si que no te lo puedo responder. Yo siempre tube curiosida por cuanto cobra un enlace sindical.

No piso ninguna consola, ni ofendo a nadie y no soy un fanboy. Repito: pregunte cuantos juegazos de Microsoft estan anunciados para XBOX360 o de Sony para PS3, de otras compañias si que hay igual que para Wii. Y por cierto yo no pongo a caldo mi Xbox y no pienso tirarla a la basura, seria mentir decir que no tengo pasado buenos ratos con ella.

Ahora si, sin malos rollos, expongo lo que pienso y procuro no molestar a nadie, si lo hice pido disculpas... pero es lo que pienso
Hombre pues antes de soltar lo que has soltado mira lo que hay anunciado para las demás consolas, que asi no quedas mal, es tan fácil como estar un poco informado. E igual que hablas de futuribles en unas pues si metemos encima futuribles en las otras ... aun quedas peor.
mmm la wii ha sido mi primera consola de sobremesa de nintendo asi que nunca he podido ser un fiel seguidor de las sagas que tanto os gustan y tantos buenos momentos os han echo pasar, y creo que es cierto que nintendo deberia dar lo que el publico le pide pero bajo mi punto de vista con wii, nintendo quiere sacar un nuevo tipo de juegos (llamarlos casuals o como querais) que aprovechen las capacidades tecnicas del nuevo control de esta consola (wii sport, wii music, sabeis a lo que me refiero), cosa que yo no veo mal del todo a fin de cuentas una consola que solo se alimente de sagas de generaciones de consolas anteriores seria un royo la verdad, asi que para los nintenderos yo solo les digo: a la wii la queda mucho tiempo en el mercado asi que tranquilos que tendreis una continuacion de vuestras sagas favoritas (o eso espero)
Jon_touchdown escribió:Dicidme cuantos juegazos "hardcore" propios han anunciado Sony (Little Big Planet, Play TV.....si uno Kill Zone) o Microsoft(???????), a raudales no?

Te diré unos cuantos exclusivos para la XBOX 360:

- Too Human
- Fable II
- Viva Piñata: Trouble in Paradise
- Banjo Kazooie: Nuts and Bolts
- Gears of War 2
- Tales of Vesperia
- Alan Wake
- Cry On

Piensa antes de escribir.

Yo estoy muy contento con mi Wii pero he de admitir que me pillé la XBOX 360 por varios motivos como los son el online y los grandes títulos de los que goza.
A mí que los juegos hardcore tarden en llegar no me preocupa en exceso, ¿la razón? Pues que no tengo tanto tiempo para jugar ni dedico tanto tiempo a jugar como antaño. Aún me quedan juegos excelentes por empezar a jugar (véase Okami por ejemplo). Además se junta que probablemente meteré caña a la DS durante los próximos meses (ahoramismo estoy con el TWEWY, y en nada sale el "Sonic RPG" y el Chrono Trigger).

Si esto pasara en mi época más jugona (véase instituto) y sólo tuviera la Wii, probablemente me estaría tirando de los pelos porque ya me habria acabado los que me interesan y no hay muchos títulos donde elegir en los próximos meses que me satisfagan (quizás sólo el Wario).

Sin embargo, como ya he dicho antes, dado que meteré caña a la DS durante estos meses, me quedan juegos pendientes por jugar y en 2009 vendrán juegos atractivos (World of Goo, MadWorld, Tales of Symphonia 2), tampoco me importa demasiado.

¿Que a Wii le falta catálogo en comparación a otras consolas? Probablemente, sin embargo a mi me llega con lo que hay.

Y repetando el tema del hilo: Sigo esperando el Zelda con movimiento de espada 1:1.
nayru2000 escribió:...

Y repetando el tema del hilo: Sigo esperando el Zelda con movimiento de espada 1:1.

Sigue esperando que de eso no va a existir...
nayru2000 escribió:A mí que los juegos hardcore tarden en llegar no me preocupa en exceso, ¿la razón? Pues que no tengo tanto tiempo para jugar ni dedico tanto tiempo a jugar como antaño. Aún me quedan juegos excelentes por empezar a jugar (véase Okami por ejemplo)...

Dios, el Okami es una auténtica maravilla, aunque todavía me queda alguna horilla para acabarlo.

En cuanto a "juego hardcore" pues... a mí me gustaría otro Paper Mario, además de los ya "anunciados" Zelda, Mario y Pikmin. Sin lugar a duda es una de mis franquicias favoritas y sería un puntazo volver a vivir una cuarta aventura del bigotudo de papel, nuevamente en la Wii.
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
juliolo88 escribió:
nayru2000 escribió:A mí que los juegos hardcore tarden en llegar no me preocupa en exceso, ¿la razón? Pues que no tengo tanto tiempo para jugar ni dedico tanto tiempo a jugar como antaño. Aún me quedan juegos excelentes por empezar a jugar (véase Okami por ejemplo)...

Dios, el Okami es una auténtica maravilla, aunque todavía me queda alguna horilla para acabarlo.

En cuanto a "juego hardcore" pues... a mí me gustaría otro Paper Mario, además de los ya "anunciados" Zelda, Mario y Pikmin. Sin lugar a duda es una de mis franquicias favoritas y sería un puntazo volver a vivir una cuarta aventura del bigotudo de papel, nuevamente en la Wii.

+1 A mí me encantan los paper y con el último han sabido renovar la saga. Nuestro querido fontanero bigotudo [qmparto] rebosa de carisma en esta saga y eso que no dice una palabra. También me encanta Peach y el sonido que hace cuando anda.
Tendríamos que empezar a clasificar las declaraciones de los magnates de los videjuegos cómo lo hacemos con las de los deportistas; la prensa en el mundillo empieza ya a ser muy importante, la presión mediática hace que muchos estemos horas enteras al cabo de la semana leyendo sobre lo que vamos a tener (casi más horas que jugando, a veces) y cualquier afirmación/apreciación de alguien metido en una compañía, ya sea director general o portero, sin desmerecer el trabajo del segundo, la tenemos que mirar desde la lejanía.

Frases cómo "El fútbol es así", "No pueden ganar los dos equipos" o "no hay rival fácil" son frases que utilizan los protagonistas del mundo del deporte para pasar el apuro. Dicen algo, pero no dicen nada. En Nintendo (o muchas otras compañías) las frases de esta naturaleza se empiezan a esclarecer; "estamos trabajando en un nuevo Zelda", "tenemos buenas sorpresas para nuestro público de toda la vida", "estamos haciendo juegos." (ésta es la que protagoniza el hilo).

Vamos, que dice algo, pero no dice nada. Pero ésto no es culpa del quién dice la noticia; es culpa del medio de turno con afán de protagonismo que llena las noticias de porquería, repitiendo informaciones y buscando novedades en dónde no las hay.

Alguien dudaba que Nintendo está haciendo juegos y que no iban a salir a corto plazo¿?!
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Ordx escribió:
nayru2000 escribió:...

Sigue esperando que de eso no va a existir...

Cuanto apuestas ?

Yo digo que si sale.
Pfff lo que no he acabado de entender es que Jon_touchdown comenta su opinion en el foro y varios se le tiran encima, cuando aqui lo que se destila es comentarios a juegos en los que los supuestos "gurus" lo califican de mierda para arriba directamente sin saber ni de que va la cosa y probablemente sin tener ni idea de videojuegos solamente siendo casuals que solo valoran los "graficospowa" para asi fardar con sus amigos de que bien se ve su consola. Yo que se, veo esto gilipollesco hasta el limite.

Y respecto al tema inicial, sigo compartiendo la idea de que Nintendo sacara sus juegos y espero y supongo que no dejaran tirados a los seguidores de sus grandes sagas.Y sigo prefiriendo que se callen hasta tres meses antes a aguantar las gilipolleces de compañias que dicen que sacaran tal juego en tal fecha y luego sacarse miles de retrasos de la manga para asi ir creando "hype" para al final esperar lo mismo.

P.D: Y sigo esperando la tan ansiada definicion de lo que es un juego "casual" y "hardcore"
A mi esta nueva dicotomía de lo hardcore o lo casual me parece un pedazo de chorrada, yo solo distingo los juegos entre buenos y malos nunca en el pasado a la hora de comprarme un juego jamás pensé si era hardcore, causal, hardsual o algo por el estilo, solo me fijaba en la calidad del título y si era lo que buscaba.

Respecto a Nintendo lo que necesita es que anuncien y se pongan a trabajar precisamente en hacer buenos juegos que es lo que habían hecho hasta hoy porque el Wii Music, Wii Sport Resort y Animal Crossing que fueron los tres juegos que presentaron en el E3 me parecen muy mediocres para el historial de Nintendo.
juliolo88 escribió:Te diré unos cuantos exclusivos para la XBOX 360:

He aquí el por qué de la idiotez de dividir entre casual y hardcore... Un juego que en wii sería tachado de casual, en xbox parece ser hardcore..

Vamos que cada día que pasa veo más absurdo la etiqueta "o blanco o negro".
chibisake escribió:

He aquí el por qué de la idiotez de dividir entre casual y hardcore... Un juego que en wii sería tachado de casual, en xbox parece ser hardcore..

Perdona que te diga pero estoy haciendo mención a juegos EXCLUSIVOS para esa plataforma. Que tú o el resto de la gente lo considere cásual o hardcore es otra historia.

El que está etiquetando los juegos ahora mismo eres tú.
De todas maneras, bajo mi punto de vista, comparar catálogos con juegos EXCLUSIVOS entre dos consolas como Wii y Xbox360 me parece un error. Al comparar 2 consolas lo que se debería comparar son los catálogos de una y de otra.

Por ejemplo, en Wii no hay un Soul Calibur IV, GTA IV, FFXIII, RE5, Bioshock o Call of Duty, eso es innegable, al igual que en Xbox360 no hay un... ¿algún juego multi decente de esta generación que salga en Wii y no en Xbox360?

Si la comparación fuera entre Xbox360 y PS3, vería lógico que se hiciera entre juegos exclusivos porque cualquier juego multi que haya en una plataforma, seguramente estará en la otra, así que, básicamente es en lo que se diferencian.
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
nayru2000 escribió:De todas maneras, bajo mi punto de vista, comparar catálogos con juegos EXCLUSIVOS entre dos consolas como Wii y Xbox360 me parece un error. Al comparar 2 consolas lo que se debería comparar son los catálogos de una y de otra.

Por ejemplo, en Wii no hay un Soul Calibur IV, GTA IV, FFXIII, RE5, Bioshock o Call of Duty, eso es innegable, al igual que en Xbox360 no hay un... ¿algún juego multi decente de esta generación que salga en Wii y no en Xbox360?

Si la comparación fuera entre Xbox360 y PS3, vería lógico que se hiciera entre juegos exclusivos porque cualquier juego multi que haya en una plataforma, seguramente estará en la otra, así que, básicamente es en lo que se diferencian.

A mí me parece que a estas alturas no hace falta. Lo que ofrece Wii es diferente a lo que ofrece 360 y ps3, ni mejor ni peor, ya que va en gustos.
A mi aún me quedan juegos para comprar ^^" Aún no he jugado al Metroid, tengo por ahí esperando el No More Heroes, también están el Paper Mario y el Zack and Wiki, que parecen buenos juegos... el Wario Land tambien me interesa, el Mad World cuando salga... vamos, yo no veo tan mal el catalogo de juegos :/

La gente que tiene problemas de este tipo (en plan ohh no hay juegosss >_<), me imagino que es o porque tiene la wii desde que salió o ke se baja los juegos, porque yo solo compro juegos por fechas señaladas y/o cada 2 meses si ahorro un poco (lo que tiene ser estudiante u.u)
Yo sinceramente creo que nintendo ha dejado un espacio a las thirds para que puedan lanzar sus juegos sin verse eclipsados, creo que veian que se iban muchos títulos a las consolas mas potentes y buscaron abastecer de títulos exclusivos por parte de otras compañías. Me parece una guarrada para los que nuestro cátalogo de juegos es el 80% made in nintendo, pero es una oportunidad para probar juegos de otro estilo.

El panorama malo malo no es si echamos un vistazo a los lanzamientos hasta navidades: the conduit, star wars, wario, mad world, fifa, motogp, rayman, lost in blue, sonic unleashed,guitar hero, ferrari challenge, samba de amigo, simcity, house of the dead...
Algunos terminarán siendo patatas andantes pero seguro que un puñado merecerán la pena jugarlos.
ryu85 escribió:Yo sinceramente creo que nintendo ha dejado un espacio a las thirds para que puedan lanzar sus juegos sin verse eclipsados, creo que veian que se iban muchos títulos a las consolas mas potentes y buscaron abastecer de títulos exclusivos por parte de otras compañías. Me parece una guarrada para los que nuestro cátalogo de juegos es el 80% made in nintendo, pero es una oportunidad para probar juegos de otro estilo.

El panorama malo malo no es si echamos un vistazo a los lanzamientos hasta navidades: the conduit, star wars, wario, mad world, fifa, motogp, rayman, lost in blue, sonic unleashed,guitar hero, ferrari challenge, samba de amigo, simcity, house of the dead...
Algunos terminarán siendo patatas andantes pero seguro que un puñado merecerán la pena jugarlos.

No se iban, es que muchas third no apoyaban a Wii. Ya iban 2 generaciones en las que las consolas de Nintendo estaban siendo marginadas. Debido a las ventas de Wii, las third empiezan a apostar cada vez más, pero siguen teniendo recelo.
ryu85 escribió:El panorama malo malo no es si echamos un vistazo a los lanzamientos hasta navidades: the conduit, star wars, wario, mad world, fifa, motogp, rayman, lost in blue, sonic unleashed,guitar hero, ferrari challenge, samba de amigo, simcity, house of the dead...
Ahí hay juegos que no salen hasta el año que viene, y otros que... Como tengamos que conformarnos con eso vamos apañaos.
Por hay habia un post con una lista bastante completa de los juegos que van a salir por fechas y la verdad tenia buena pinta.

Sobre el tema de las third, tambien creo que parece que nintendo les esta dando cancha, de todas formas con lo de las ventas de wii y sus juegos ya muchos se han tirado de cabeza por si solos.Eso tiene parte buena y parte mala: mas juegos, pero tambien intentaran colarnos mas heces.Cuestion de informarse antes de comprar.

Pero vamos pese a todo yo sigo creyendo que el futuro parece prometedor, mucho mas prometedor que el de mi cuenta bancaria.
juliolo88 escribió:
chibisake escribió:

Perdona que te diga pero estoy haciendo mención a juegos EXCLUSIVOS para esa plataforma. Que tú o el resto de la gente lo considere cásual o hardcore es otra historia.

El que está etiquetando los juegos ahora mismo eres tú.

Meeec error...

Yo no estoy etiquetando, He puesto un ejemplo bastante contundente de lo que diría el populacho, y no iba a ti precisamente el mensaje, sino era un ejemplo para recalcar la absurdez de dichos términos.

Y que sea exclusivo para xbox no quita que si fuera exclusivo de wii se le etiquetase con la palabra "casual".
2 a 3 años? ufffff mucho tiempo , como añoro los viejos tiempos de Nintendo . [snif]
chibisake escribió:He aquí el por qué de la idiotez de dividir entre casual y hardcore... Un juego que en wii sería tachado de casual, en xbox parece ser hardcore..

En primer lugar si seria o no tachado de casual no se puede saber porque el juego no va a salir en Wii, seria tod especulaciones. De todas formas este juego de "casual" poco, vamos, yo diria que nada.
triki1 escribió:
De todas formas este juego de "casual" poco, vamos, yo diria que nada.

Viva Piñata Hardcore!

Imagen
Viva piñata de casual tiene mas bien poco,por no decir nada

Casual = Scene it

A ver si aprendemos a diferenciar
Arkayz escribió:Viva piñata de casual tiene mas bien poco,por no decir nada

Casual = Scene it

Claro Super Mario Galaxy y Super Smash Bros Braw son juegos casuales según tú pero Viva Piñata es hardcore. XD

Viva Piñata es una casualada como una casa, como The Sims, o Animal Crossing( Incluso más que AC). Y con ello no digo que sea un mal juego ni nada por el estilo, es de mis juegos favoritos de 360 y de la generación.

Pero de juego hardcore no tiene absolutamente nada.
MICTLAN escribió:
triki1 escribió:

Viva Piñata Hardcore!

Imagen

Intentaria razonar contigo "OH gran mestro diseñador que todo lo sabe" pero despues de años leyendote tonterias como que paso.
No hay nada como llegar a casa a las 3 de la madrugada con los colegas, sacar unas botellas de negrita y decirle a los colegas:

-"Hey! os hace una al viva piñata!?"
-"Si! viva!"

Y todos jugando en un sofá blanquito con sonrisas profiden tocandose y rozandose unos a otros xD
MICTLAN escribió:
Arkayz escribió:Viva piñata de casual tiene mas bien poco,por no decir nada

Casual = Scene it

Claro Super Mario Galaxy y Super Smash Bros Braw son juegos casuales según tú pero Viva Piñata es hardcore. XD

Viva Piñata es una casualada como una casa, como The Sims, o Animal Crossing( Incluso más que AC). Y con ello no digo que sea un mal juego ni nada por el estilo, es de mis juegos favoritos de 360 y de la generación.

Pero de juego hardcore no tiene absolutamente nada.

Mario galaxy y SSBB no son casuals,son videojuegos para todos los publicos,valen tanto para un hardcore como para un casual (lo cual es bueno)

Pero tu le das a un casual el viva piñata y te tira el juego a la cabeza del lio que tendra con el.
Ah ¿pero Mictland sigue vivo? Como desapareció de repente ...

Si el SM es casual que baje dios y lo vea. La imagen de mi madre y mi tía tirándose media hora con la N64 y el SM64 intentando hacer el triple salto (y no consiguiéndolo) me dice que no es tan casual como pueda ser el WiiSports, por ejemplo.

Y todos jugando en un sofá blanquito con sonrisas profiden tocandose y rozandose unos a otros xD

xD
triki1 escribió:
MICTLAN escribió:
triki1 escribió:

Viva Piñata Hardcore!

Imagen

Intentaria razonar contigo "OH gran mestro diseñador que todo lo sabe" pero despues de años leyendote tonterias como que paso.

Vale que a veces hable mas de la cuenta, pero no deberíais "meteros" tanto con él ya que ayuda bastante a la comunidad y sobre todo en este subforo.
No sé si será casual o no porque no tengo la suerte de tener una 360, pero para mi juegos casuals son wii sports, singstar, trivials y demás. Vamos son los juegos por los que mi hermana se compraría una consola XD
Yo creo que la utilización de "casual" y "hardcore" que se hace de los juegos es bastante deficiente y simplona. No hay una línea para catalogar a los juegos que supuestamente están a un lado o a otro. Así se suele relacionar los juegos "casual" con juegos simplones a los que todo el mundo puede jugar o a juegos para divertirse en grupo y de duración normalmente no muy larga. Y los hardcore son los juegos tradicionales, con una dificultad lo suficientemente elevada como para que tu madre ni lo intente y con no menos de 6 botones a día de hoy.

Por poner un ejemplo ¿el tetris en un juego hardcore o casual? Seguro que hay disparidad de opiniones. Lo mismo con el SSBB, habrá gente que lo considere casual sin embargo su SFIV es el juego más hardcore de lucha del mundo. ¿Y el FFVII qué es? ¿Un juego hardcore jugado ampliamente por casuals? La verdad que eso no se sostiene mucho de por sí ¿Y el PES qué es? Seguro que con éste último también hay disparidad de opiniones.

No sé por qué esa discusión de niñatos adolescentes entre juegos "casual" y "hardcore". Llevo años divirtiendome con Duck Hunt, Megaman, FIFA, Zelda, Wii Sports, Metroid, incluso con algún trivial o mus online, Little Big Adventure, Baldur's Gate, Donkey Kong, Mario Party... Como veis juegos de uno y otro bando, pero bueno, a la hora de la verdad yo me fijo en lo que realmente me importa: La diversión que me proporcionan.

Yo por ejemplo ODIO los juegos de disparos controlados con 2 palacas analógicas y no por ello los califico directamente de mierda, cada uno tiene sus gustos, y parece que ser casual es malo y ser hardcore es de dioses, y las cosas no son así.

PD: Tampoco estaría mal recordar que muchos de los "hardcore" de hoy hemos empezado con el Duck Hunt y el Hogan's Alley al igual que muchos "hardcore" de mañana empezarán con el Wii Sports y el Wii Play. Todos tenemos un pasado [+risas]
ryu85 escribió:
Vale que a veces hable mas de la cuenta, pero no deberíais "meteros" tanto con él ya que ayuda bastante a la comunidad y sobre todo en este subforo.

No se tu pero yo le llevo leyendo desde hace años en otros sitios y se como es el personaje, si que lo que digo es por algo.
Una persona que redefine la fisica, y sueltas chorradas como que w = w (es tan redundante que es insultante) y luego se las da de listo es normal que le caigan palos y no solo eso... pero a mi me da igual que luego me agrega al msn y me cuenta su vida sin venir a cuento xD.

la realidad es que viva piñata es infantil, muy infantil pero es un juego mas bien complejo y lioso... tienes que andar con mucho ojo y saber que hacer en cada momento, una persona que no este acostumbrado a jugar mucho y lo quiera pra pasar 20 minutos el viva piñata no le sirve.... porque no lo va a disfrutar. Viva piñata es para todos los publicos, tiene un aspecto infantil y el desarrollo no es muy allá pero hay que dedicarle horas aprender a jugar...

animal crossing es el simulador de nada, no hacer nada... es el juego mas vacio que he visto en mi vida... es como un second life pero offline.
red0n escribió:la realidad es que viva piñata es infantil, muy infantil pero es un juego mas bien complejo y lioso... tienes que andar con mucho ojo y saber que hacer en cada momento, una persona que no este acostumbrado a jugar mucho y lo quiera pra pasar 20 minutos el viva piñata no le sirve.... porque no lo va a disfrutar. Viva piñata es para todos los publicos, tiene un aspecto infantil y el desarrollo no es muy allá pero hay que dedicarle horas aprender a jugar...

Completamente de acuerdo contigo. [oki]
ryu85 escribió:Vale que a veces hable mas de la cuenta, pero no deberíais "meteros" tanto con él ya que ayuda bastante a la comunidad y sobre todo en este subforo.
No sé si será casual o no porque no tengo la suerte de tener una 360, pero para mi juegos casuals son wii sports, singstar, trivials y demás. Vamos son los juegos por los que mi hermana se compraría una consola XD

Nadie se mete más con él que él mismo, al demostrar a todo el foro la escasez de sentido común que tiene, y las ganas de llevar siempre la razón, aunque esté bastante alejado de ella.
Bueno centremonos en el hilo, siento haber desviado el tema. De que iba esto? xD
Na, que me toca esperar almenos medio año para jugar a un f-zero nuevo. A mi lo que me choca es que si nintendo se está haciendo de oro con wii/ds, por que no invierten creando estudios de desarrollo nuevos? o comprandolos!?
Nintendo ya no tiene a Rare para que le saque las castañas del fuego como antes y no ha hecho mucho para aumentar la creación de juegos/sagas por año.
87 respuestas
1, 2