Aquí nos hacemos todos los locos... por lo que veo.
Lo que demuestra esta lista es, ni más ni menos, que la gran mayoría de la gente que justifica el "piratear" los juegos "no tan buenos" por no merecer costar lo que sí valen los "buenos" no son más que hipócritas porque al fin y al cabo los juegos que se descargan son también los más vendidos. Es decir, los juegos de éxito y que se entienden por juegos de calidad tampoco se venden como deberían. Y eso sí son pérdidas para las empresas. Pues no vale el decir: "no, es que la gente que lo descargó es porque no lo hubiera comprado original". Y la pregunta es: ¿Esta gente qué considera que hay que comprar original?. Si no compran lo que se consideran auténticos super ventas, entonces, ¿qué es para ellos comprable?. Nada, absolutamente nada. Esa gente, esos 4 millones y pico de personas que se han bajado, solo a través de ese cliente, el nuevo Call Of Duty, y que lo están jugando como cosacos (porque nadie se va a creer que lo bajaron para probarlo y luego lo han borrado de su PC para ir a comprarlo a la tienda
... ya que para eso existen demos y el poder alquilar el juego) son la auténtica lacra de la industria porque no aportan absolutamente nada. Por tanto sí han creado pérdidas ya que si quisieran jugarlo de manera legal tendrían que haber pagado como todos los demás. Y aquí está el verdadero problema. La hipocresía. Yo no digo que no pirateen, que lo hagan, de hecho ya lo hacen; pero luego que no vengan diciendo que es para probarlo y que no son pérdidas porque nunca lo hubiesen comprado. Si no lo hubieran comprado por qué lo descargaron y lo juegan? Anda ya... qué asco.
Si todavía las mayores descargas fuesen de juegos que no venden tanto en las tiendas, me lo creería. Pero no, da la casualidad de que todos los juegos que están en la lista son los que más están vendiendo de manera legal durante estas fiestas.
En fin... así va España. Que luego una empresa, de cualquier cosa, pero en especial de videojuegos, se pone a desarrollar un juego y a invertir su tiempo y su dinero, (con lo arriesgado que es eso) además de ilusión, en algo que al final la gente le va a dar la espalda porque si ya es difícil subsistir como creador de videojuegos en España por las pocas ayudas que hay, por si eso fuera poco, para colmo los usuarios, sobre todo los españoles, les damos la espalda y no compramos sus juegos porque claro... es que cuestan dinero.