Gaditanomania escribió:En el fondo Altered Beast es extravagante de cojones. Lo que pasa es que era popular y además nos hemos acostumbrado a convivir con él. Pero la mezcla bizarra de géneros (ena historia y estética), las transformaciones, las mecánicas ortopédicas (heredadas ya del arcade) lo hacían un juego raro, raro, raro.
La verdad es que sí, nos acostumbramos pronto a el por los Arcades, pero era bastante bizarro, tanto que su 'alter ego Konamitero', Metamorphic Force, aun siendo mucho más excesivo y moderno, no logra ser tan extraño. Si bien puestos a bizarradas, tenemos cosas como PuliRula o Trio The Punch, muy 'Japoneses', en el buen sentido y con todo el cariño del mundo. Por cierto que Trio The Punch tiene parecido 'gráfico' con Toki, (y Cobra Command con Cabal), se nota que en realidad la gran DECO y Tad eran casi la misma empresa,
Kusfo79 escribió:En realidad el catálogo de las consolas estaban llenos de estos juegos adaptados directamente del ordenador, con controles un poco txepi-txepi, en la misma mega:
- F-15 Strike Eagle: II
- F-117 Night Storm
- F-22 Interceptor: Advanced Tactical Fighter
- Mega Lo Mania
- Might&Magic II
- 688 Attack Sub
- LHX Attack Chopper
- Centurion: Defender of Rome
y otros, como Elite y F-15 Strike Eagle en Nes, Sim City en Super...., etc
Es verdad, en Mega sobre todo hubieron varios, por ser anterior a SNES y tener un M68000 imagino, sólo que Abrams me pareció el más sacado de contexto de todos, pero también podría haber citado Art Alive, o Carmen SanDiego
Señor Ventura escribió:Yo no le pondría fechas a las "hornadas", mas bien es que se nota cuando dejan de arrastrar las influencias ochenteras para meterse de lleno en los 90.
Cambian los conceptos, el diseño, la complejidad, y hasta el aspecto de las cosas.
En 1988 ves un greendog, pero ni de coña un comix zone.
La verdad es que nunca se había hablado de ese tema. Claramente los catálogos cambian al principio y al final, pero, ¿de que forma?, y, ¿cuanto?.
Lo que planteas es interesante, diría que este hecho fué más o menos tratado con anterioridad y lo abrí yo mismo utilizando otra cuenta.
hilo_consolas-que-tuvieron-un-mayor-salto-evolutivo-desde-la-1o-hornada-hasta-la-ultima_2388201Propuse hornadas por plantearlo de una forma más concreta, con 'marcas de tiempo', pero es seguro que podríais sacarle más partido a este tema en un nuevo hilo
en todo caso funciona como has dicho, sencillamente el tiempo pasa y todo va cambiando hacia otro modelo, por ejemplo el Final Fight original de SNES y Final Fight 3, entre ambos hay casi cinco años de diferencia y se nota una barbaridad en cantidad de aspectos, sólo el menú de opciones -oculto en F.F1- son dos mundos completamente diferentes, el aspecto, las transiciones/fundidos, el HUD, los colores, todo.. en MD la evoución no fué menos patente, uso de dithering, logos y presentaciones mucho más trabajadas, gráficos.