*The Legend of Zelda - Primer juego con bateria para grabar partida
Yo añadiria que creo su propio paradigma o casi, lo mas parecido que habia existido antes eran algunos ARPG para ordenadores japos y tal, como la saga Dragon Slayer, pero no eran identicos, puesto que zelda era una aventura de accion y no rpg.
*Maniac Manssion - Primera Aventura Grafica
Fue King Quest.
*Super Mario 64 - Primer plataformas poligonal 3D, el cual crea las bases de los juegos de plataformas 3D que conocemos hasta el dia de hoy
Existo uno en psx, aunque no recuerdo el nombre, es anterior, ese que ibas saltando en primera persona y 3d.
*Age of Empires - Populariza el estilo de juegos de "gestion"
No estoy de acuerdo, no puedes decir de gestion, sino de RTS, ademas ya eran bastante populares en mi opinion.
*Zelda OoT - Crea las bases de los juegos de aventuras en 3D, aparte de ser el primer juego en recrear el ciclo de dia y noche
Con respecto a lo del Zelda OoT me referia a juegos 3D (voy a editarlo) y siempre tomandolo desde el punto de vista de "juego que marco a fuego y quedo como referente"
No le veo el sentido en que aprezca como marcando solo por llevar un concepto ya visto bastante a las 3d, que habria que ver si era cierto, porque habian habido a saco de RPG's en primera persona y en esos siempre hay ese ciclo o casi siempre...
No estoy de acuerdo por cierto en que cree la base, porque MGS, Tombr Raider y RE salieron antes que el. Que auno una buena parte de todo en uno y tal, pero eso, las bases las tomo de los demas.
*Gran Turismo - Lleva el genero de conduccion con tintes de simulacion a un nivel de calidad superlativo
Aun si conocerlo seguro, solo seria en consola, en pc hay a saco de simuladores 3d desde siempr.e
*Driver - Primer juego de conduccion en brindar una ciudad entera para recorrer libremente
Creo que fueron los primeros GTA, aunque fueran en 2d.
*Wining Eleven - Populariza los juegos de futbol poligonales en 3D
Nada de acuerdo. De toda la vida se habia jugado al fifa y erai gual de popular, solo tomo el relevo.
Nota que los pokemons popularizaron ese concepto, pero ya existia antes, la saga Shin Megami Tensei en la NES o luego el DQV.
Sobre el monkey, podria ser, tb podrias poner que popularizo el metodo de diseño de aventuras de Gilbert basdo en "que morir en las aventuras grafica no es divertido"(entre otros), ya que antes de eso las aventuras eran traidoras y malsanas en muchos sentidos, con cosas que hoy en dia serian catalogadas de fallos diseño, o casi.
A añadir.
-Dune 2. Primero en mostrar la formula de RTS, aunque en parte el Herzog zwei de megadrive fuera similar.
-Ultima IV. Primer rpg en introducir el factor rol en el genero, mediante el uso del karma, ahora nuestras acciones tenian efecto en el mundo.
-Golden Eye. El que adapto e influencio los sticks a los fps y el primero en poner subobjetivos en los fps,croe.
-Adventure. Primera aventura conversaiconal
-Phantasy star. Primer rpg de consola en llegar a europa y ser protagonizado por una mujer.
-Dragon Quest. Crea el paradigma de rpg de consola, aunque fuera el 2 el mas del palo y que mas se ha basado luego, por ejemplo, hay 4 tios y no uno solo.
-Final Fantasy. Primer rpg en tener combate lateral.
-FF3. Creo que fue el primero en tener un sistema estrategico complejo y que ha sido el padre para todos los demas, lo de poder cambiar de job en cuqlquier momento y tal, fue una idea clave.
-FFIV. Invento la ATB. Primer rpg de consola en tener una historia mas o menos 'decente'.
-Rogue. Creo el genero de los roguelikes.
-Nethack. Populariza y es la base aun mantenida para los roguelikes.
-Dungeon. Primer RPG de la historia, en el 75.