oyAm escribió:A Microsoft le cuesta vender aqui por las "copias de seguridad" y la importacion (playasia, play, etc) si no estaria la primera en ventas.
salu2^^.
+1
Hay que reconocer que esta generacion Xbox360, ha heredado la "metalidad de la play": Me compro la consola y la "pirat**". Hay que reconocer que se han vendido un montón de consolas, a parte de que la xbox360 es una maravilla
Y la playstation a pasado de ser la consola más "famosa del mundo de las copias de seguridad" a ser: "La no pira*****". Lo usuarios de a ps3 han sido y son verdaderos compradores de originales toda la vida.
Por eso no es de extrañar que por pocas ventas que tengan los juegos de ps3 ocupen las primeras posiciones. Además debemos añadirle que los compradores de originales de xbox360 lo hacen por importación ya que se ahorran un 50%!!.
Y si nos paramos a pensar los motivos por los cuales X juiego ocupa X lugar, veremos que todo no es oro:
1 METAL GEAR SOLID 4: GUNS OF THE PATRIOTS (PS3) - Este es normal, es el mejor juego, de momento, en ps3.
2 WII PLAY (WII) - Por que esta el 2? porque regalan un mando con el juego a mismo precio.
3 SUPER SMASH BROS. BRAWL (WII)- Los fans lo esperaban con muchísimas ganas, un juego único, a mi modo de pensar sin imitadores.
4 DRAGON BALL Z: BURST LIMIT (PS3) ¿POr que la versión de ps3 y no el de xbox360?Porque los usuarios de ps3 tienen que comprar originales para poder jugarlo.
5 MARIO KART + WII WHEEL (WII)- Pasa lo mismo que con el super smash bros pero queda el 5 porque ya tiene su tiempecillo. Es un juego que vende a todos los públicos y muchos padres no saben que éxiste un mundo llamado "copia de seguridad".
6 GRAND THEFT AUTO IV (PS3) ¿POr que la versión de ps3 y no el de xbox360?Porque los usuarios de ps3 tienen que comprar originales para poder jugarlo.
7 PRO EVOLUTION SOCCER 2008 (PS2) No tengo explicación xD.
8 SUPER MARIO GALAXY (WII) Es un juego que vende a todos los públicos y muchos padres no saben que éxiste un mundo llamado "copia de seguridad".
9 BRAIN TRAINING DEL DR. KAWASHIMA (NDS) Aún hay "adultos" que creen en Kawashima.
10 LEGO INDIANA JONES: LA TRILOGIA ORIGINAL (PS2) No tengo explicación, ¿será que los que no han dado el salto han preferido comprar este y no juegos de indudable calidad?.
Escrito sin ánimo de ofender, y con humor (o por lo menos se intentó).
Edito y añado
Un apunte:
La gente que dice que la ps2, la wii, la ds también tienen su pirateo y tal no se han parado a pensar en una cosa. ¿Por que psp siempre tiene unas ventas tan pobres en juegos y nunca o casi nunca alcanza buenas posiciones?
LA respuesta es simple, Hay gente que controla, entiende, conoce el tema y la facilidad de las "copias de seguridad"(y el 90% de los ususarios de psp lo son). Este tipo de gente compra la X consola y la alimenta de únicamente de copias seguras.
La ps2, wii, DS: Tiene un público más amplio. Y aunque a muchos les parezca extraño hay muchísimos padres que compran X consola o X juego para regalar, y desconocen el mundo de las "copias de seguridad" o lo rechazan.
Solo hay que ir a la tienda y ver la cantidad de niños, padres que estan dentro, mirando/comprando. Y los pocos "Adolescentes, jovenes, adultos" mirando juego.
Conclusión: La ps2, wii, y Ds venden gracias a esos padres y/o familiares que desconocen el mundo de las "copias de seguridad".
Pararos a pensar un momento, si tuvieramos 6 años ¿nuestros padres nos regalarían X consola la "piratearian" y la alimentarian de copias? yo creo que no, el 90% de los Adultos no sabe ni configurar el router, me temo que mucho menos de temas de Grabación, parcheado, compatibilidades, extensiones, firmware, modificaciones, y todo el tema de soportes: tipos, calidad, compatibilidades con consolas, etc. Además de añadir el extra de la compra on-line búsqueda y comparación de precios etc. ¿DE verdad vemos a nuestros padres despues del trabajo metidos toooda la tarde buscando, descargando, leyendo, informandose de pláximos lanzamientos, nuevas formas de grabacións, nuevas versiones de firmwares y su posterior "instalación"? Me parece a mi que no.