Los juegos multiplataforma: ¿Bueno o malo para X360?

Y es que hay varias cosas que me han tocado un poco la moral de los anuncios que he visto por la tele.

Por ejemplo el Tomb Raider: Legends. Las imágenes del juego son claramente las de X360, sin embargo el anuncio dice:"para tu PlayStation 2". Y aunque se cuida de decir "solo", porque muestra las portadas de todas las otras plataformas, la que viene resaltada es la de PS2. Para ver la portada de X360, tienes que fijarte mucho, ya que está en medio de otras dos.

En la publicidad de la revista EDGE pasa lo mismo. Pero también en juegos superventas de X360, como GRAW.

Viendo ésto, y con un lanzamiento tan "casual" como es el Copa del Mundo 2006 de EA, me hago la siguiente reflexión:

¿Que hagan un anuncio del FIFA:WC 2006, con gráficos de la 360, y publicitando el juego para PS2 es perjudicial para la blanca de M$?
Los juegos multiplataforma, que a priori (por tema de ports desde 360 a PS3), podían constituir un baluarte para X360, ¿se pueden volver en su contra, con éste tipo de publicidad?

¿Es culpa de Microsoft éste tipo de anuncios, o de las productoras?
joer macho, como el anuncio del driver, que pone solo para tu ps2... ami esto me parece muy rastrero... crei q era el unico q se habia fijado en estas chorradas, pero al fin y al cabo, son chorradas muy rastreras por parte de los publicistas...
Pues bueno y malo .... pero tanto para xbox360 como para cualquier consola ...

Los juegos exclusivos son los que hacen vender consolas si estos son realmente buenos ...

Bueno pq te permite jugar a juegos que están para todas las consolas ... no hace falta que te compres otra consola para poder disfrutar del juego ..

Malo pq no está completamente optimizado para tu consola al ser multiplataforma .. es posible que te toque la peor versión del juego con respecto al resto de consolas ... aunque eso tmb le puede suceder al resto ... que el juego sea una patata al intentar sacarlo para todas al mismo tiempo ... y que mucha gente no se compre la consola al poder jugar al mismo juego en otras consolas que ya posean ...

Vamos eso es lo que opino yo :D ... a ver que dice el resto de la gente
Ahora mismo malo, aunque nos duela la referencia sigue siendo la ps2 y casi ningún estudio dedica una versión 100% diferente y exclusiva para 360 salvo juegos como GRAW.

Lo de las portadas sangra, de hecho la de ps2 es la única con lara en movimiento (para que te fijes bien). Como consuelo comentar que dicen "para consolas y PC" al menos no es "para PS2 y pc".

Dentro de un año será lo mismo pero con PS3 con la ventaja de que tendrán que adaptarse a la potencia de la más débil (que no tengo ni idea de cual será, pero está claro que no nos tendremos que comer la mierda de una consola bastante menos potente como en esta generación con xbox y ps2).

MS tiene que ponerse las pilas y machacar ahora con anuncios de GRAW, oblivion y FIFA world cup INGAME. Yo creo que el verdadero filón de 360 va a ser el patrocinio del mundial. Me encantaría ver un anuncio suyo en CADA partido (como hace ps2 en la champions). A ver si así se iguala el mercado un poco que es lo que todos queremos y algún día oimos para Xbox 360 y PS3 (nótese el orden) xD
Yo creo que simplemente lo hacen porque la mas vendida es la plei 2, y si ponen unos supergraficos y luego dicen qu es para la ps2, pues ya esta, mas ventas para la version de Sony [+risas]
Los juegos multiplataforma siempre son buenos. Es más, para una consola es muy dificil triunfar sin multiplataformas. Y para MS, los juegos multiplataforma son una bendición. MS no está en el sitio privilegiado que tiene Sony y necesita apoyo de todas las compañías, y luego destacar en juegos first-party. Gamecube es una consola con grandes juegos first-party, pero, ¿apoyo de las compañías?¿Dónde?.
Algunos diran que se puede apoyar a una consola con juegos exclusivos. Demasiado arriesgado, y más siendo para una consola distinta de PlayStation2 (o cualquiera que gane el mercado). Todo es cuestión de dinero y de mercado, y muy pocas compañias pueden permitirse el lujo de gastarse dinero en el desarrollo de un juego para luego ir destinado a 25 millones de consolas (xbox) o 3 millones (x360). En cambio, PS2 tiene un parqué de más de 100 millones. Las posibilidades de ventas se multiplican.

Lo de la publicidad...es un problema, pero es lógico. Lo que tiene que hacer MS es conseguir asociar esas imágenes de gran calidad con su consola. Publicitariamente no lo está consiguiendo. MS hizo anuncios enseñando un monstruo en vez de enseñar sus juegos...
Pero lo que veo es que en el mundial, van a salir imágenes muy espectaculares del FIFA:WC de la 360 (porque de gráficos está muy wapo, al menos la demo de PC), y que cuando acaben los anuncios salga la portada de PS2.

Eso yo creo que va a hacer que los casuals se tiren como locos a por su versión en PS2, aunque luego no tenga los mismos gráficos, claro.

Sin embargo, si saliera el anuncio solo de 360, con el logo al final, entonces si que sería un buen punto.

De ahí mi preocupación en éste aspecto. Que la multi le está haciendo daño a la 360. Aunque también soy de los que opina, que la que luego va a sufrir ésto es PS3, porque los ports serán de X360 a PS3.

Al hilo de ésto, hoy he leido a Mizuguchi en Meristation, diciendo que el desarrollo para X360 es bastante sencillo, con unas herramientas muy potentes y sencillas. Ésto puede ser bueno a largo plazo.

Pero claro: ¿Con cuanta ventaja va a salir PS3, entre unas cosas y otras?
Pues yo solo pienso en el chavalin que se compre el juego en PS2 pensando en que se encontrará esos gráficos y luego se dé un morrazo con la realidad y diga: "me han engañado!!!!"
El problema es que hay mucha gente que se cree que los gráficos que ven en los anuncios son de la ps2 ya sea por ignorancia o fanatismo. Os cuento lo que me paso el otro dia en un Game:

Estaba mirando los juegos seminuevos de xbox y al lado , en otro mueble, habia 2 tios mirando los de ps2. Cerca de los muebles de seminuevos está el mueble de la 360 con el kiosk demo y la tele samsung. Estaba puesta la demo del PGR3.

Amigo del Sonyer: Anda, mira la 360. Joer vaya graficos que tiene...
Sonyer: Bah....
Amigo del Sonyer: Joer que chulos se ven los coches. Vaya pasada.
Sonyer: Con esa tele asi cualquiera. Se ve asi de bien porque es una tele muy buena. Si conectas la ps2 a esa tele se ve IGUAL DE BIEN O MEJOR.
Amigo del Sonyer: Ah, vale.

Ante esto, me quede con los ojos a cuadros. Tenia pensado explicarles algo del tema pero pensé que no merecia la pena. Como castigo les deje buscando y rebuscando el DOOM3 para la ps2 [sonrisa] ... ¿lo habran encontrado?

[bye]
En la publicidad de la revista EDGE pasa lo mismo. Pero también en juegos superventas de X360, como GRAW.

Q yo sepa en el anuncio del GRAW, aparte de decir q es para la 360 tb hacen publicidad de la consola con el pack.
esto ya pasaba con las cintas del spectrum,que por detras tenian imagenes del amiga500. [qmparto]
pues ese problema tambien pasaba con la Xbox no se de que os extrañais...

aquasamen que fuerte no??
Yo creo que los Multi son ESENCIALES para la 360, si una consola se queda sin Multis se pudre en la misería, otra cosa es hacer publicidad engañosa y mostrar imagenes de la 360 en anuncios de PS2 pero eso es un arma de doble filo para SONY, por ejemplo, si ves el anuncio de Tomb Raider Legend y se ven los efectos y mejores texturas de la 360 pero te piensas que es de PS2, te lo compras y cuando ves los graficos dices ¿comor? ¿y los del anuncio?, estoy hablando de gente que no es muy jugona por que cualquiera con un poco de información sabe diferenciar el TRL de PS2 del de Xbox 360.

Resumiendo, Multis si por que son necesarios, pero tambien juegos exclusivos para 360 y no por ser exclusivos y no salir en otras consolas, si no para que esten programados pensando unicamente en la 360 y así poder sacarle todo el jugo.

Saludos!
MAL, x k no le sacan todo el jugao en potencial a la verciones de la 360, al ser multi con k se parescan basta, eceptuando algunos com GRAW o otros...

pero siempre es weno los games multi sin ellos habria menos variedad, menos juegos etc... [uzi]
Claramente la 360 es superior a las consolas actuales pero tened en cuenta en el mercado en el k estamos en lo k mas se vende y logicamente, la 360 se la compra gente k kiere tecnologia y tener lo mejor y no le hace falta publicidad pork sabe lo k kiere y la play pues cualkiera k le es indiferente la tecnologia y por supuesto un precio inferior.

Cuando salga la ps3 pues tres kintas de lo mismo pero del reves aunk la publicidad seguira siendo para ps3 pork es claramente un mercado de $ony y no de microsoft.
Esto pasa porke ps2 es la ke mas vende,si xbox fuera la ke mas vendiese pasaria lo mismo ke con la ps2
No os falta razón a ninguno de vosotros. A mi simplemente me repatea. De toas foramas no se de quien será la culpa, si de microsoft por no poner más pasata en medios publicitarios o de sony por poner demasiada...

Ahora, lo que pienso que va a ocurrir en la --GEN`256-- en el aspecto grafico y a nivel mutltiplataforma es lo mimmito que ocurrió en con en -GEN`128-, que los juegos "multi" serán plasmados de la 360 a la PS3 porque como e leido por ahí es la mejor manera de hacerlo para abaratar costes, , buenbo eso y que es mais facil hacer el port de esa forma por la arquitectura que tienen ambas.

Saludos chavales
MALISIIIIIMO.... [noop]

los multiplataformas unden a la 360
motivo:

Aquel que tenga un PC jugará al oblivion de pc.. siempre que pueda gratis.. si le va bien.. ejem.., y no creo que se compre una 360 .Y el otro por ejemplo.. que tenga una play2 .. pues se pillará el tomb rider de play2 .. eso si no la tiene chipeadaa... que diría que.. hay más de un 40% de plays..,...

xbox 360 necesita exclusividadessss!!!!! y que ROMPAN los graficos a una calidad BESTIAL...

ese HALO·3 ... , ... aaaaaaahhhg!.

Esa es mi opinion...
Es malo xq no se aprovecha toda la consola eso está claro.
[qmparto] [qmparto] [qmparto] Buenisimo lo de los amiguitos AGUASAMEN ,y sobre los juegos multi yo creo que es malo para cualquier consola y si es nueva y mas potente peor,yo prefiero que sacan juegos esclusivos en cada consola que seguro que le sacan mucho mas potencial que un juego multi [bye]
KE NO NOS TIMEN!!! cawento

Por un PORT o un MULTI te claven 60 euros!!!
y luego solo le lavan la cara al juego!!..

a 60 euros.. solo las Obras de Arteeee!!......
EXCLUSIVAS........

exagerando... es com si sakaran un Sudoku 2006 a 60 euros
si no veis que el juego se lo merece .. no lo compreis!!...
ya bajará de precio.. o de segundaaa.... [barret]
petasking87 está baneado por "ATPC"
los juegos multiplataforma siempre deben de ser recibidos ,pero lo que pasa es que aqui hay una total desinformacion con respecto a las diferencias de cada plataforma.

un ejemplo; estaba yo con un grupo de gente y uno empieza a hablar del call of duty 2,que si es la polla que si es el mejor .....y dice; yo tengo la PS2 fundia de tanto jugar....ahi le dije: que juegas al call of duty 2 en tu ps2,coño pos que raro??a lo que el tio me responde:claro que es el call of duty 2.....
logicamente le dije que de call of duty 2 nada ,call of duty 2 big red one.
el tio m salto diciendo que era el call of dut de pc.......ahi ya me rei ,por que loficamente el auntentico call of duty 2 esta en PC y en la 360.( cuando le puse el juego en la 360 no dijo nada xDDD )

con esto quiero llegar a que muchas veces se engaña( o simplemente la gente es un poco "paleta") poniendonos cosas que no son ,como en el ejemplo el video del tomb raider.

mas de lo mismo cuando en un anuncio de publicidad te coje y te dice ;solo para PS2,cuando claramente esta para otras plataformas
esas cosas son intolerables....pero es lo que hay
Yo prefiero juegos EXCLUSIVOS para esta consola con los graficos que deberia tener un juego de la 360, con la jugbilidad que deberia tener y con el modo online que te da esta consola.

Los juegos mas famosos de esta consola ya sabemos todos cuales son en este momento y que son?? Exclusivos. Hablo de Gears Of War y Dead Rising (por poner un ejemplo) yo creo que sacando juegos de ese tipo es cuando de verdad se demuestra la gran potencia que puede dar esta consola.

Sacar juegos Multiplataforma que ya salen en otras consolas no merece la pena, es malo para 360 en mi opinion ya que si por lo menos se notase la potencia pero los que han salido hasta ahora multiplataforma (Que casi son la mayoria por no decir todos) son horribles en cuanto a graficos.

Yo solo espero que me traigan juegos nuevos exclusivos aunque por ahora estoy muy contento con la consola solo que pido mas juegos EXCLUSIVOS.

SaLu2
Estoy contigo blade...

los juegos EXCLUSIVOS hacen a las consolas diferentes a las otras.... yo tenia la PSP y la vendí..precisamente por eso y porque no estaba convencido con el formato UMD.. huviera preferido un mini DVD-RW.. sería la leche... poder meter pelis , mp3 , isos.. lo que sea.

OS imaginais... compraros la PS3 y que solo salgan juegos multiplataforma?.. no os gustaria.. verdad??

Os gustaría ver el Shadow of Colosus en la 360 .. .., el juego cambiaria por clompleto .. graficos increibles.., pero no.

Alguien se acuerda del Supermariworl y el Sonic ???
de la Megadrive y la Supernintendo...

Que estamos en el 2006 señores.. ya no hay maskotas!!!
Se han transformado en multiplataformas... (excepto mario que tiene que tener mas barba que el papá noel )

Yo creo que la play tiene mucha variedad.. y que los multi .. ahí estan.. y aunque no bienen mal.... por tener más género.., nos perjudican por ambos lados.. en cuanto a comparaciones.

sinó.. tiempo al tiempo..,.. será la guerra.. de las comparaciones.. como pasa siempre..,.. igual que la PSP la comparan con a DS no hay color encuanto a potencia la PSP se la come.. excepto en la EXCLUSIVIDAD del "juegecito de los perritos" .. no veas lo hace vender las DS....,.
23 respuestas